Ficha It Hatched

• 25 Jan 2024

5

It Hatched
Es interesante ya que viene de Islandia un lugar un tanto exotico para el cine, la peli tiene momentos de terror, pero es más de suspenso, una pareja que atravieza una crisis matrimonial, deciden mudarse a una casa remota en la isla de Islandia, el objetivo es refaccionarla para los turistas, el lugar de por si es inhospito y el clima no atrae para nada, el director juega con los planos cortos y se logra palpar el terror en escenas en el sotano de esa casa y en como llega el bebe de ambos, es rara, cine independiente y de bajo presupuesto.

Ficha Los Viajes de Gulliver

• 29 Jan 2024

5

Los Viajes de Gulliver
Mediometraje de animación australiano basado en los primeros capítulos del clásico universal ¨Los Viajes de Gulliver¨ de Jonathan Swift.

La historia del personaje principal es cuando llega al reino de Lilliput, cuya población mide solo unos pocos centímetros de altura. La conocida imagen de Gulliver dormido profundamente en la arena mientras lo tienen atado al suelo, es por demás conocida y no falta aquí, aunque el resto de la historia es recomendable para quienes quieran profundizar más sin necesidad de leer el casi obligado libro, en una adaptación corta y apuntada hacia el público infantil.

La animación no es ni cerca como las del dúo de hermanos formado por Max y David Fleischer, quienes llevaron al cine en el año 1939 la misma historia con una animación que casi le competía de igual a igual a ¨Blancanieves¨ de Disney.

La película tiene un diseño de personajes normales, con un sentido del color discreto y detalles de los fondos y personajes que resultan poco exigentes, aunque tienen lo suyo y más no se puede pedir ante un bajo presupuesto y un nivel de producción rápido, que parece formar parte de una colección de clásicos de la literatura universal sin intenciones grandilocuentes.

Ficha Las Crónicas de Narnia 3: La Travesía del Viajero del Alba

• 26 Jan 2024

6

Las Crónicas de Narnia 3: La Travesía del Viajero del Alba
Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba

En la tierra encantada de Narnia, Edmund, Lucy Pevensie y su antipático primo Eustace Scrubb escoltan al rey Caspian en una misión jurada para encontrar a los siete Lords perdidos de Narnia. Comienza una nueva y peligrosa búsqueda que los lleva al borde más lejano del mundo a bordo de la poderosa nave, El Viajero del Alba. Navegando los mares desconocidos, los viejos amigos deben sobrevivir una tormenta terrible, encuentros con serpientes de mar, dragones, y enemigos invisibles para alcanzar tierras donde los magos tejen encantos y misteriosas islas donde tu mas grande temor cobra vida. Necesitaran cada onza de valor y la ayuda del gran león Aslan para triunfar en su aventura más peligrosa.

Al parecer Disney tuvo miedo de seguir con la saga de “Las Crónicas de Narnia“ despues de que la anterior película que fue “El Príncipe Caspian“ recaudará una cifra tan baja, es por eso que la 20th Century Fox se encargó de la distribución de esta tercera entrega que contó con menos presupuesto y recaudo casi lo mismo que la anterior que fueron poco más de 400 millones de dólares, unos números que de por si son muy buenos pero no los suficientes como para que la saga siguiera adelante, se estuvo hablando de una posible adaptación del cuarto libro que es “La Silla de Plata“ pero para no arriesgarse y evitar el posible fracaso decidieron ponerle punto final a la saga y la cancelaron así que desafortunadamente la historia de “Las Crónicas de Narnia“ en el cine terminaría con “La Travesía del Viajero del Alba“ quedando pendientes los otros cuatro libros y dejando la saga inconclusa.

En “La Travesía del Viajero del Alba“ dejaron el tono oscuro tal vez porque se dieron cuenta que eso había sido una de las causas por las que “El Príncipe Caspian“ tuvo una menor recaudación así que en esta tercera entrega pensaron muy bien las cosas y decidieron hacer una película más familiar y el resultado pues fue una película de aventura y fantasia más que disfrutable muy al estilo de “Piratas del Caribe“ ya que en esta ocasión nos llevan a bordo de una majestuosa nave a través del océano acompañando al Rey Caspian, Edmund, Lucy y a Eustace, el detestable primo de estos dos en una nueva y peligrosa aventura que consiste en recuperar las siete espadas de siete lords perdidos para poder detener un nuevo mal que acecha en Narnia.

Uno de los puntos positivos no solo de esta película sino de toda la saga es que respetaron el casting original aunque aquí los personajes de Edmund y Lucy son los que tienen más protagonismo ya que en la anterior película se nos dejo claro que Peter y Susan no volverían más a Narnia ya que.esros ya habían dejado de ser niños y aprendieron todo lo que debían pero sin embargo aquí vuelven a aparecer aunque solo brevemente. Otros que regresan son Ben Barnes nuevamente como el Rey Caspian, Simon Pegg vuelve a prestarle su voz al raton Reepicheep y otros que también aparecen aunque con menos participación son Tilda Swinton como Jadis, la Bruja Blanca y Aslan de nuevo con la voz del gran Liam Neeson, además contamos con la presencia de un nuevo personaje que es el de Will Poulter quien hace de Eustace Scrubb, el primo cargante y odioso de los Pevensie que de por si es el típico personaje que se la pasa hablando pestes de sus primos durante toda la película pero al final termina llevandose bien con ellos.

Los efectos especiales son aceptables a excepción del dragón hecho con CGI que no fue muy bueno que digamos pero igual se han visto cosas peores y en películas con mayor presupuesto. La acción está bastante bien sobretodo al final en la parte en la que aparece la serpiente marina y con respecto al humor pues no fue para nada molesto ya que hace que la película sea más divertida y más familiar, además la duración no sobrepasa ni las dos horas a diferencia de la anterior que duraba casi dos horas y media y pues esta tiene mejor ritmo y es más dinámica así que no llega a aburrir en ningún momento.

“Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba“ es inferior a las anteriores entregas pero igual sigue siendo una buena película de aventuras que entretiene y que se disfruta mucho. Es una lastima que no decidieran continuar con la saga pero igual Netflix compró los derechos de ella y parece que tienen la intención de hacer series y películas asi que una vez más volveremos al fantástico mundo de Narnia y posiblemente veamos las adaptaciones que quedaron pendientes y eso pues es una gran tóxica sobretodo para los fanáticos de la saga.

Ficha La Huella

• 24 Jan 2024

8

La Huella
Laurence Olivier y Michael Caine, dos grandísimos de la actuación en una película con una trama de lo más inesperada de la que es mejor no contar ni el más mínimo detalle. Una de esas películas de las que es mejor no leer ni la sinopsis, tal y como hice yo, y dejarse llevar para encontrar una película disfrutable totalmente.
3 personas, una gran mansión llena de cosas curiosas y guión con vueltas y más vueltas. Todo un ejercicio psicológico para amantes del suspense, mezclado en esta ocasión con cierta comedia negra.
Una película de las que atrapan y te dejan pegado a la pantalla para no perder detalle, aunque he de decir que en la tercera “vuelta“ ya me olía lo que iba a pasar. Lo cual no le quita interés, y es que vale la pena verla.

Ficha Christmas Bloody Christmas

• 24 Jan 2024

2

Christmas Bloody Christmas
Una fantochada total.
Antes que nada el papa noel robot devenido en terminator los ultimos 15 minutos finales no daba miedo en nada,pero si la protagonista infumable e insoportable que lo unico que hacia es insultar,insultar e insultar,la verfad esta pelicula espantosa e inverosimil empeora con un personaje asi.Si hay varias muertes de un robot que caminando es mas rapido que uno corriendo,aparte con eso de conducir no va para nada.No se empatiza con ningun personaje y la persecucion final me hizo acordar en terminator 1 cuando escapaba Sarah Connor del robot,claro que en otra circunstancia por que esta idiotez no puede compararse con esa joya.Mal final,mala pelicula malo todo,mi puntuacion es un 2.

Ficha Tarántula

• 24 Jan 2024

5

Tarántula
Tarántula negra gigante.

La película tiene su punto y para esos años estuvo muy bien viendola hoy en día no genera nada ni miedo ni inquietud pero seguro en esos tiempos si en especial cuando la araña gigante mira a la mujer por la ventana seguro asustó ahora bien los efectos para esos tiempos bien logrados pues ya sabemos estamos hablando de algo de hace 70 años atrás...

Las actuaciones son muy correctas de todo el reparto y la película tiene lo suyo aunque algunas partes son aburridas por ejemplo cuando van manejando pero de ahí tiene lo suyo y la araña tambien.

Recomendable para quien guste de peliculas muy antiguas y más si eres fan de monters movie.

Ficha La Mujer del Infierno

• 24 Jan 2024

4

La Mujer del Infierno
Película: “Impetigore“ (2019),

Mucho tiempo espere para ver esta cinta y la verdad es que termino decepcionándome. La historia es interesante, pero solo hasta cierto punto, luego con cierto giros decae. Diálogos aceptables. Actuaciones regulares. Personajes que no generan mucho. De ritmo es lenta. Ambiente bueno. Banda sonora decente. Efectos visuales flojos. Desarrollo algo flojo y un final que no convence.

Mi puntuación para “Impetigore“ es 4 de 10 posibles. Es una cinta que tenía mucho potencial, sin embargo, se desaprovecha, inclusos las escenas de terror resultan bastante desilusionantes. Floja.

Ficha WALL·E: Batallón de Limpieza

• 24 Jan 2024

7

WALL·E: Batallón de Limpieza
Película: “Wall·E“ (2008).

Entretenida cinta que aproveche de ver para justificar la suscripción a Disney y la verdad que para los años que tiene se siente bastante bien. La historia es bastante buena. Diálogos inexistentes prácticamente, pero esto no dificulta el como se va dando todo. Los personajes son bastante carismáticos. De ritmo anda bien. La animación es buena. Correcta banda sonora. Desarrollo decente y un final aceptable.

Mi puntuación para “Wall·E“ es 7 de 10 posibles. Bastante entretenida y sorprende que con tan solo ruidos de los robots, la cinta fuera tan fácil de entender. Recomendada.

Ficha El Bufón

• 24 Jan 2024

5

El Bufón
Película: “The Jester“ (2023).

Sinceramente termino siendo más de lo que esperaba. La historia es bastante simple y descabellada, pero digerible. Diálogos regulares. Actuaciones decentes. Los personajes funcionan, siendo el antagonista un tremendo personaje con claras influencias en Art. De ritmo regular. Ambiente adecuada. Banda sonora decente. Terror nada, pero muertes que logran convencer. Desarrollo regular y un final predecible.

Mi puntuación para “The Jester“ es 5 de 10 posibles. No es un tremendo peliculón, pero considerando su bajo presupuesto y lo que busca entregar la cinta, logra cumplir su cometido. Pasable.

Ficha Beyond the Gates

• 24 Jan 2024

6

Beyond the Gates
Me ha gustado esta pelicula.
Sin ser nada descollante edte film me ha resultado interesante.Es un poco lenta pero no aburre.Ahora cuando empiezan los protas a jugar el juego,,viene lo mejor del film,con alguna muerte bastante bien lograda y con un descenlace correcto.Las actuaciones tambien correctas,y el film se deja ver.Mi puntuacion para esta pelicula es un 6.

Ficha I am ZoZo

uwus

• 24 Jan 2024

1

I am ZoZo
vaya puta mrd de pelicula por dios, al principio te ponen a la prota riendo y te quedas asi “ .-. “ porque no sabes ni vrg del contexto, mas adelante :v esperas a que salga la parte donde se rien y no aparece luego de la nada a un mmv se le desaparece una carta y parace que juegan a la escondidas con esa wbd y parece que la carta gano -.- al medio de la pelicula te muestran a “ adam “ ;v que es un hp que mas que ser el primo de esa man ezquisofrenica parece su enemigo y se quiere culear a la prota. ya al final no se sabe que paso pero la man se murio porque tenia asma “tonta hp“ y la prota nunca tuvo amigos y era una loca. PERO QUE PTV MRD DE PELICULA. pero igual espero con ansias zozo 2. y otra cosa si tu te quieres reir esta es tu pelicula porque literalmente solo puedes observar como todo el mundo se quiere culear a la prota TODOS hasta ZOZO e incluso ADAM. bueno y hasta aqui mi opinion. chupalo

Ficha Atlantis: El Imperio Perdido

• 5 Feb 2024

7

Atlantis: El Imperio Perdido
Otra entretenida película de disney con una emotiva historia llena de intriga y aventuras en la que un joven de gran intelecto desea explorar una ciudad perdida en el fondo del océano y para ello se le presenta la oportunidad gracias a un anciano millonario que propone financiar la expedición a cambio de que vaya acompañado de un grupo de especialistas , la historia va dando giros sorprendentes además de que está bien desarrollada la historia romántica entre el protagonista y la chica del océano , como suele ser en las películas de disney hay personajes buenos y también algunos villanos pero ante todo deja muy conforme la resolución de la historia

Ficha El Retorno del Hombre Lobo

Rixx666777

• 24 Jan 2024

8

El Retorno del Hombre Lobo
que grande es la saga de hombres lobo de Valdemar, ya pude ver varias y realmente creo que esta es la que mejor combina todos los elementos presentes en sus películas de hombres lobo, es la mas balanceada en cuanto a metraje y guion, los maquillajes de hombre lobo y las chicas vampiro se ven de puta madre, como una especie de hammer films pero mucho mas corrosivo y malaleche, un grande Jacinto Molina Paul Naschy interpretando a este lobo polaco que acaba con todo a su paso.

Ficha La Secta

Rixx666777

• 24 Jan 2024

7

La Secta
la originalidad de este director y su bella fotografía hacen de sus films autentico lenguaje del horror, realmente logra un estilo muy pulido y único no entiendo como fue que con el tiempo no tuvo mas relevancia por que la narrativa, la música y las actuaciones en este y muchas de sus películas logran un impacto audiovisual muy peculiar a pesar de ser un pupilo de Darío Argento tiene su propia marca .

Ficha Mindcage

NightShadow3

• 24 Jan 2024

5

Mindcage
La estética de la película es magnífica y el asesino es muy interesante. Pero todo se cae en cuanto la nueva detective abre la boca. Si el asesino utiliza angeles como referencia a su arte ¿Por qué investigar eso?
Durante su primera entrevista con el asesino sus preguntas te dicen toda una ruta de investigación que pudieron seguir sin la necesidad de preguntar al asesino.
Se vuelve molesto el odio hacia cualquier figura religiosa por parte de la protagonista, es entendible, pero es el idioma del criminal y se niega a intentarlo, pero si otro detective menciona algo relevante de la misma índole entonces está obstruyendo.
Esperaba un mejor final, pero el giro paranormal que le dieron fue muy flojo, decepcionante.

Ficha Holocausto Caníbal

• 24 Jan 2024

7

Holocausto Caníbal
Me imagino el revuelo que habrá causado en su estreno, si a mi me costo mirarla, tiene escenas explicitas tanto de violencia, con mucho gore y tambien de desnudez, es como que el director quiso hacer un falso documental y para la epoca provocó una revolución, un grupo de periodistas decide ir a la selva y filmar a las tribus de canibales, estoy muy en desacuerdo con las imagenes de matanza de animales y las de sexo, sin dudas es fuerte por donde se la mire, no es para cualquiera, la recomiendo para quienes no sean tan impresionables.

Ficha Muerto al Llegar

• 24 Jan 2024

7

Muerto al Llegar
Entretenido thriller típico de los 80s´.
Está muy bien actuado y la película tiene una premisa muy atrapante lo que hace que te enganches desde que empieza y no decae ni aburre hasta el final.
La banda sonora es muy típica de la época y me gustó la fotografía.

Ficha Amityville 3: El Pozo del Infierno

• 23 Jan 2024

5

Amityville 3: El Pozo del Infierno
¿Si tuvieras un portal al infierno en el sótano de tu casa, simplemente lo cubrirías con unas cuantas tablas?

Jon es un periodista que un día desenmascara a un par de estafadores que usan la Casa de Amityville para realizar sesiones espiritistas y embaucar a los incautos. Luego de esto, Jon, que no cree en historias de fantasmas, decide comprar la siniestra casa, con demonios y todo incluidos, lo que traerá terribles consecuencias para su familia.

Por razones legales, esta película evitó considerarse una secuela de las tramas de las películas anteriores (basados en best sellers que pretendían contarnos unos sucesos “demoniacos” reales), recurriendo al 3D, que a inicios de los 80s intentaba resurgir. Las actuaciones son malas (aunque destaco la presencia de dos encantadoras y debutantes actrices, Lori Loughlin y Meg Ryan) y el guion tiene huecos e incoherencias, lo que no que quita que estemos ante una película menor pero disfrutable, con sus espiritistas falsos, un portal al infierno en un sótano, moscas mortales, adolescentes tonteando con demonios y científicos parapsicólogos.

Ninguna otra película de la franquicia, ni siquiera la primera, saca tanto provecho del entorno de la Casa con una serie de tomas a través de las ventanas, para transmitir la sensación de que algo malévolo está acechando.

Ficha Sukkubus: den Teufel im Leib

• 23 Jan 2024

5

Sukkubus: den Teufel im Leib
extraño filme oriundo de alemania, donde arranca bastante lento, pero necesario para demostrar la soledad de los protagonistas,luego cuando aparece este sucubo interpretado por la modelo pamela pratti en sus mejores momentos, se pone bueno, no se esperen muchas escenas graficas, pero no lo necesita.
un filme recomendable para los curiosos en estos productos desconocidos

Ficha Perversiones con una Cámara

• 23 Jan 2024

5

Perversiones con una Cámara
de las primeras de jose ramon larraz que nos muestra esa obsesion por las violaciones y personajes trastornados, la trama es sencilla pero endulzada con su su ambientacion, decada, y por supuesto karl lanchbury, actor fetiche de larraz le da su toque sadico.
mencion aparte merece vivian neves, pues su belleza hace mas dinamica la pelicula en todo sentido.

Siete nuevos títulos de terror que aterrizan hoy en Prime Video
Dos nuevas imágenes para “Alien: Romulus”, el regreso a las raíces de H.R. Giger