Ficha Vermin: La Plaga

Críticas de Vermin: La Plaga (8)

• 8 May 2024

La película no está mal y me había olvidado de comentarla ya que la vi en cines hacia una semana atrás y la verdad me entretuvo pese que el principio me estaba pareciendo feo pero fue mejorando bastante hasta llegar a ese final bastante desesperante cosa que se agradece.

Me gustó los momentos donde quieren escaparse de ese edificio qué está en cuarentena pero es prácticamente imposible peor con las arañas tapando todo a su paso, efectos correctos y bso bastante mala ese rap francés sobró bastante eso daño algo la película.

En cuanto las actuaciones es un reparto desconocido y hace lo que puede pero dentro de todo para ser una película de supervivencia arácnida los momentos finales fueron bien logrados eso si alguien con aracnofobia no le gustara nada.

• 30 Apr 2024

Pelicula no apta para aracnofobicos, o quizasi deal para pasar miedo real. En definitiva no esta mal este filme frances que lograron un apreciable filme de arañitas asesinas, un ambiente malsano y aunque los protagonistas no llegaron a simpatizarme la pelicula funciona.
Aceptable

• 27 Apr 2024

No es necesario padecer de aracnofobia para disfrutar todas las escenas terroríficas de “Vermin La Plaga“, y es que los ataques y las apariciones sorpresivas, sumado a unas animaciones bastante integradas al ambiente logra muy buenos momentos en esta película. A destacar, la escena de las escaleras y la pequeña linterna, es una verdadera pasada.

Y cayendo en la fantasía de la escalada de tamaños y la rapidez de la reproducción de una sola araña de la que salen millones, queda algo descolocada la trama social.

Es que ¿cual fue el sentido de profundizar en los temas raciales, inmigración y brutalidad policíaca? Es ua pelicula ridículamente fantasiosa que intenta ser seria y profunda.

En ese rumbo, hay que tragarse casi media película para lo que realmente queríamos ver, arañas atacando por doquier.

Con todo, y esta extraña mezcla, este film logra que te la pases en el borde del asiento.

Entretenida, aunque le sobran minutos.

abc

• 20 Feb 2024

“Compré una araña...“ así podría comenzar la crítica de un filme francés de terror que desafortunadamente no cumple con las expectativas. A pesar de la promesa de una historia intensa al estilo de “Aracnofobia“ o “Rec“, con sus personajes enfrentándose a una amenaza creciente de arañas, el resultado final es decepcionante. La ejecución falla al intentar compensar la falta de recursos con técnicas como el uso excesivo de oscuridad y movimientos de cámara rápidos, resultando en una narrativa confusa y visualmente insatisfactoria.

Aunque la intención de innovar en el subgénero de terror animal es notable, los efectos especiales no logran impresionar, y la banda sonora, especialmente el rap francés, dista mucho de ser un acierto. Contrario a las valoraciones generalmente positivas de la crítica, este filme difícilmente dejará una marca duradera en la memoria de los espectadores, sumándose a la lista de películas de terror que se olvidan poco después de su lanzamiento.

MadLoco

• 18 Feb 2024

Producción francesa que, a pesar de su premisa intrigante y la promesa de tensión inspirada en clásicos como REC, se queda corta en su ejecución. La película intenta mezclar drama personal con terror, pero esta combinación resulta en un desarrollo lento y por momentos tedioso.

Aunque las arañas digitales y los efectos prácticos son destacables, la película es cautelosa en su representación de ataques, dejando muchos desenlaces a la imaginación del espectador, lo que disminuye el impacto deseado. Aunque la atmósfera y la tensión son manejadas con habilidad, gracias a una buena composición musical y un uso efectivo de los elementos de sonido y luz, no logra explotar completamente su potencial como thriller de terror. Los actores cumplen sin sobresalir y, aunque la película evita caer en los clichés de los “screamers“, termina siendo una experiencia olvidable.

En resumen, muestra buenos momentos de tensión pero falla en entregar una experiencia de terror memorable.

RoboTop

• 2 Feb 2024

La fobia a las arañas, un temor universal debido a su diminuto tamaño pero letal veneno, ha sido una fuente de inspiración para el cine de terror, con ejemplos notables en la filmografía estadounidense como “Aracnofobia“ y “Arac Attack“. Sin embargo, “Vermin, la plaga“, una producción francesa, se eleva como una de las interpretaciones más destacadas del tema, ofreciendo una experiencia de terror excepcionalmente cautivadora.

Bajo la dirección de Sebastian Vanicek, “Vermin, la plaga“ se sumerge en las profundidades de un suburbio francés para narrar este escalofriante thriller de terror, logrando una atmósfera tensa y llena de suspense. La mezcla de arañas reales y efectos digitales complementan a la perfección las escenas más aterradoras.

MacKarra

• 13 Jan 2024

La fascinación y el miedo hacia las arañas han sido explotados en el cine con películas como “Aracnofobia“ y “Arac Attack“, pero es en “Vermin, La Plaga“ donde los franceses llevan este temor a otro nivel. Esta película no solo captura el pánico hacia estos pequeños pero peligrosos animales, sino que lo transforma en un terror de alta tensión, como se demostró en su exitosa proyección en el Festival de Sitges.

La dirección de Sebastian Vanicek convierte esta premisa en un espectáculo aterrador. La película nos sumerge en un barrio marginal y nos lleva a través de una historia donde la supervivencia de los personajes se ve amenazada, no solo por las arañas sino también por sus intentos de escapar de un edificio en cuarentena. La mezcla de arañas reales y efectos especiales logra escenas verdaderamente escalofriantes.

Un gran thriller de terror con una buena dosis de suspense.

• 13 Jan 2024

En “Vermin: La Plaga“, Sébastien Vaniček nos sumerge en el distrito de Saint-Denis, una periferia parisina marcada por la vulnerabilidad social y la marginación. La película no solo se ambienta en este contexto, sino que lo utiliza como telón de fondo para una historia más profunda y compleja.

Vaniček, a través de esta película, no solo narra una historia de terror y supervivencia, sino que también realiza una crítica social aguda. Aborda temas como el aislamiento emocional, la segregación urbana y la lucha por la libertad en un mundo que confina a ciertos grupos a espacios reducidos, casi como cajas para insectos.

El personaje de Kaleb simboliza la lucha interna y la transición de la infancia a la madurez, en un entorno que limita su crecimiento personal. “Vermin: La Plaga“ no solo es una película de terror con arañas repulsivas; es un viaje de autodescubrimiento y maduración, enmarcado en una realidad social cruda y muchas veces ignorada.

La película no solo provoca tensión y repulsión, sino que también invita a reflexionar sobre la realidad de la segregación social y la necesidad de libertad. Vaniček consigue que nos cuestionemos sobre nuestra propia naturaleza y la sociedad en la que vivimos, haciendo de “Vermin: La Plaga“ una obra que va más allá del mero entretenimiento.