Ficha Asalto a la Comisaría del Distrito 13

Ver Asalto a la Comisaría del Distrito 13 online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Asalto a la Comisaría del Distrito 13 (53)

Emyliano Tarantino

• 10 Aug 2010

Buena pelicula de accion de poco presupuesto pero bien hecho .
Recomendable para fanaticos de Carpenter

billy_lum

• 29 Dec 2009

Obra ya cumbre de la serie b.

Un excepcional trabajo de Carpenter que mezcla géneros de manera sublime, donde pretende mostrarnos que no hay mayor animal que el propio ser humano. Todo un homenaje a los westerns y a la noche de los muertos vivientes, con una banda sonora absorvente pese a su sencillez, y una historia atrapante, bastante descabellada si, pero es que ahi reside su magia. La química entre los personajes es realmente extraordinaria.

Genial Darwin Joston, ¨Se me acabó el tiempo al nacer¨.

thirstyforblood

• 20 Nov 2009

Esta es la segunda película de John Carpenter, por supuesto realizada con un bajo presupuesto y teñida por el realismo de una ciudad violenta y brutal. Esta película es para todos aquellos que disfrutan y han disfrutado del cine de bajo presupuesto, del gore y por supuesto de Carpenter. No se la pierdan.

Noise-T

• 21 Jul 2009

Peliculon de culto del maestro Carpenter,donde homenajea a su género cinematográfico favorito:el western.
Con unas sobresalientes actuaciones y una desgarradora trama,siempre se ha dicho que este film es una fusión de ¨Río Bravo¨ y ¨La Noche De los Muertos Vivientes¨ por motivos más que evidentes,pues pesar de ser un film de suspense con su toque de acción(ultraviolenta para la época),tiene momentos más sobrecogedores que muchas películas de terror,como esa quietud malsana de los villanos(que son muy anónimos en su mayoría)o ese opresivo ambiente tan bien logrado.Una cinta de acción imprescindible de los 70.

• 30 Jan 2009

Una película de acción pura, llena de muertes, violenta y agobiante. Todo un clásico que no te deja indiferente, echa con cuatro duros pero logrando calar bastante. Una de esas películas que hay que ver.

santo

• 28 Nov 2008

Una de las muchas obras maestras de Carpenter, sin duda este tipo sabia realizar cine de acción.
El personaje de Napoleón Wilson es genial, y los tiroteos, persecuciones y demás esta tan bien trabajados como sus ingeniosos diálogos. Un diez

Nillard

• 19 Sep 2008

Me encanta esta peli,es única,solo podia haberla echo ese genio incomprendido que es jonh cárpenter.

thrawn

• 16 Sep 2008

una de las primeras del gran carpenter, un tanto extraña la verdad (aun no entiendo el porque del tiroteo XD) pero es cojonuda, los notas estos psicopatas atacando a los buenos encerrados en la comisaria y todo abandonado, la verdad es que es un elemento extraño para tener miedo pero tiene su miga, porque esta en un barrio abandonado y nadie les oye.
Y a pesar de que la peli hoy dia se vea algo abandonada o algo previsible quizas, no deja de ser una muy buena pelicula, marcando unos origenes cojonudos para sus proximas obras.
recomendable

hawkmoon

• 14 Sep 2008

Peliculón del maestro ,que sin embargo , se le notan unos añitos y ciertos clichés de la época , que no obstante ,son lo de menos frente a una trama sin respiro y una banda sonora mitica de cojones.

Uno de los mejores Carpenter.

trashenzo

• 18 Jun 2008

No es que sea un gran film a nivel de los otros de Carpenter creo yo por que para mi es bastante lentilla y le fallan algunas cosas pero si que no se puede decir que es mala. Aparte creo yo que para la época tuvo una de las escenas más bestias y que con eso la peli gano mucho que es la escena del tiro a la niña en toda la cabeza. Aunque no sea una obra maestra esta ya dejaba ver lo que Carpenter iba a ser...

tronco

• 6 Jun 2008

Un reconocimiento para Darwin Joston (Napoleón Wilson) por su físico y se temple. Lo mismo para el guionista (las frases de Wilson son tremebundas ¨se me acabo el tiempo al nacer¨). Y por supuesto, un homenaje a ese doblador sublime que es Rogelio Hernández, dandole el tono irónico y socarron al bueno de Napoleon Wilson

DESTROY

• 13 Jan 2008

Peliculon de bajo presupuesto,la segunda obra de john carpenter. No es una pelicula de terror en absoluto,pero tiene un clima de angustia y asfixia inigualable dentro de la comisaria. Austin stoker y darwing joston(este ultimo soberbio,que lastima que sea tan poco conocido este actor)hacen unas interpretaciones geniales,que lleva el peso principal en el reparto(el negro tambien lo hace de coña,no me acuerdo como se llamaba). La banda de maleantes es realmente amenazante y numerosa,que junto con los policias conforman una especie de western urbano inigualable. Esta claro que carpenter sabe rodar en espacios muy cerrados sin que ello sea un problema para el,sacando el provecho maximo de la comisaria. Vamos,que un clasico de uno de los directores mas punteros del genero. Por cierto,la banda sonora,machacona y repetitiva,llega un momento en que te pone los pelos de punta.

GORGO

• 4 Nov 2007

Hola amigos soy un fan del genial Carpenter,pero la pregunta es que cancioncilla cierra los titulos de credito finales en asalto a la comisaria, la version que vi por television es como musica negra de los 70´s alguien sabe como se llaman , un saludo .

ikerrior

• 3 Oct 2007

Aprobado alto para una de las peliculas que marco el comienzo de Carpenter. Crea una atmosfera llena de tension, mas que nada por el comportamiento perturbado que tienen los malos, en este caso una pandilla callejera bastante macarra. La escena en que se cargan ala cria es bastante fuerte, pero bien en general, en la linea de Carpenter.

fumatrix13

• 8 Sep 2007

buena pelicula de bajo presupuesto,mejor que la vercion nueva mil veces

kamykaze

• 26 Jul 2007

Seguramente no se puede decir que sea un guión enormemente elaborado ni original, y los actores está claro que jamás podrían aspirar a la cumbre hollywoodiense. La fuerza de esta película se basa en la atmósfera malsana, cargante y represiva, capaz de mantener en tensión al espectador de principio a fin, y en las características de los personajes, más concretamente a su personalidad: Los malos malísimos imperturbables e insensibles, el protagonista noble hasta el fin, el asesino por circunstancias de la vida que no es tan fiero como lo pintan, etc.

Mención aparte merece la estupenda banda sonora que, a pesar de parecer sencilla, logra justo lo que busca, introducirse dentro de la acción y contribuir a la ambientación de la película. Y se convierte en un elemento básico porque de hecho llevo dos dias silbando la musiquilla. Demuestra Carpenter que también es un maestro en este apartado, ¿quién no recuerda la música de "La Noche De Halloween"?

En definitiva, un film perfecto para pasar hora y media entretenido y enganchado sin apartar la vista de la pantalla y sin comerse demasiado la cabeza, pues no hay que buscarle tres pies al gato, lo que se ve es lo que hay, acción y tensión.

Roy

• 12 Apr 2007

Bastante fuerte y cruda en algunos momentos.La remake que se mandaron no le llega ni a los talones(Ademas le cambiaron muchos aspectos en el guion)

Cursed_2

• 2 Mar 2007

una obra maestra de carpenter que resalta la violencia...realmente increible (está inspirada en rio bravo y la noche de los muertos vivientes)

Lowell Freeman

• 13 Feb 2007

Sin duda alguna que es una obra maestra. La ambientacion desde el primer momento de la pelicula es sencillamente espectacular. Muy ,pero que muy lograda esta pelicula policiaca que recuerda en muchos aspectos a "la noche de las muertos vivientes" como habeis dicho. Carpenter consigue una increible mezcla de suspense con violencia, y esto es complicado ya que el suspense suele estar asociado mas a las escenas lentas y a los dialogos, mientras que la violencia lo esta con la accion y los movimientos rapidos de camara. Sin embargo Carpenter logra una mezcla magistral. LLena de buenisimos personajes como el protagonista , el policia Bishop que es nobleza pura; la chica con una personalidad y caracter impresionante, o el preso Wilson, que siempre tiene una frase de humor en los momentos mas criticos y consigue que los espectadores se identifiquen rapidamente con el. El film muestra una doble historia dentro del argumento principal; a saber : Una platonica historia de amor entre Wilson y la chica que nunca llega a producirse pero que las miradas lo dicen todo, y una historia de amistad entre Wilson Y Bishop que por su caracter y la critica situacion surge una gran compatibilidad. Los pandilleros muestran el verdadero terror que puede ser el ser humano, mucho peor que cualquier monstruo inventado; y refleja esa mezcla de razas, lo peor de cada una. Los 4 pandilleros jefes estan reflejados como : Uno con aspecto latino y una boina con una estrella roja (simbolo de la izquierda revolucionaria)clavadito al "Che" Guevara, otro con aspecto de europeo del este, otro con aspecto de arabe y otro africano. La pelicula esta llena de dialogos y frases geniales, para enmarcar. La musica (compuesta por el propio Carpenter) es espectacular. Impresionantes escenas de violencia para la epoca; la del carrito del helado y la niña son crudisimas. Y esos pandilleros en forma de sombras que aparecen por la noche.... se podria estar horas y horas hablando de esta maravilla de pelicula, toda en ella es genial.

Axa

• 17 Jan 2007

Una OBRA MAESTRA y una de las mejores películas de Carpenter. La escena en la que matan a la niña aún me pone los pelos de punta y el asalto a la comisaria está lleno de tensión hasta el final.