Ficha Agatha Christie: Poirot

Críticas de Agatha Christie: Poirot (3)

Slashero

• 30 Oct 2015

A mi me parecio una serie buena. No excelente ni nada pero la forma en que Poirot resuelve y explica paso a paso,de forma detallada,como resuelve todo,es realmente increible y apasionante sobre todo para los que nos gustan los policiales. No es un pedazo de serie ni algo que recordar por muchiiisimo tiempo pero es una gran serie y entretenida serie detectivesca escrita por una de las mejores escritoras de policiales del mundo.
Las actuaciones son tambien muy buenas asi como la ambientacion,algo que es muy excelente tambien.
Puntuacion media de la serie: 7/10. Entretenida y buena serie.

Holmes vs Poirot

• 27 Jun 2012

Yo prefiero mil veces a Sherlock Holmes , para empezar porque considero que este es un intelectual consumado con su violin y muchos libros a diferencia de Poirot que me parece un viejo snob algo obsesivo compulsivo que se la vive arreglandose el traje y el bigote.
Ademas la epoca de Holmes es mas interesante ya que es en el apogeo de la epoca victoriana y usa metodos cientificos mas versatiles a diferencia de Poirot el cual es en el siglo XX y sus metodos se reducen a simple Psicologia.
Creo que Poirot es sin duda un engendro malo de Holmes y ademas lo mas importante le falta un nemesis como el Prof. Moriarty.

PERICO

• 1 Aug 2010

El problema de agatha christie, y por lo tanto de sus películas y series adaptadas es que es imposible adivinar el asesino. Todas sus novelas tienen truco y sólo hercules poirot es capaz de adivinarlo. Y no lo hace porque sigue las pistas y llega a unas conclusiones en las que el lector / telespectador puede hacer lo mismo, sino porque la única persona que sabe toda la información es agatha christie, la escritora. La gente nunca sabe como deduce al final, si en todo el metraje no ha habido ninguna pista que pueda ayudarnos. La ambientación de la serie no está nada mal y se consigué una buena representación de la época. El actor que interpreta a heercules poirot, david suchet, es una mezcla de peter ustinov y de albert finney, sobre todo del primero. Las historias están muy bien adaptas y sólo faltan los pequeños detalles sin importancia. Aun así, prefiero a sherlock holmes. .