Eastwood recibió 50 000 dólares por regresar en la secuela, mientras que Van Cleef recibió 17 000
Fue estrenada en Italia en diciembre de 1965
En el momento de su estreno en Italia, la película demostró tener incluso más éxito comercial que su predecesora. En 1967, la película se convirtió en la película más taquillera de Italia
La película se estrenó en España el 17 de agosto de 1966 y se convirtió en la película española más taquillera de todos los tiempos
Fue la séptima película más popular en la taquilla francesa en 1966
En los Estados Unidos, la película se estrenó el 10 de mayo de 1967, cuatro meses después del lanzamiento de Por un puñado de dólares, recaudando 5 millones de dólares
Como todo el metraje de la película se filmó en MOS (es decir, sin grabar el sonido en el momento del rodaje), Eastwood y Van Cleef regresaron a Italia, donde copiaron su diálogo y se agregaron efectos de sonido. Aunque se indica explícitamente en la película que el personaje del coronel Mortimer es originario de las Carolinas, Van Cleef optó por realizar su diálogo usando su acento nativo de Nueva Jersey en lugar de un acento sureño
En la escena en que Manco intenta hacerse con el botín, Leone hizo pintar - se nota bastante - la cara de Eastwood de color marrón oscuro de manera que el público se centrara en sus ojos.
Aunque se supone que Mortimer es cincuentón y Manco más o menos treintañero, Lee Van Cleef solo tenía 5 años más que Clint Eastwood.
Dependiendo de la versión, la pareja a la que quiere vengar Mortimer es su hermana y cuñado (inglés) o su hija y yerno (castellano).
Leone apostaba por la versión hermana-cuñado.
De acuerdo con el método de Leone, Ennio Morricone grabó la música de la película durante la preproducción, y Leone rodaba con ella de fondo, de manera que las escenas se adecuaran a lo que se oía.
Que jurara no volver a hacer un western y llevarse a matar con Leone no quiere decir que Volonté no fuera profesional. Tras el rodaje se empeñó en doblarse a si mismo al inglés aunque no hablara ni papa de esa lengua: incluso se buscó a un coach que lo acompañaba al estudio de sonido para vocalizar bien.
A Sergio Leone no le satisfacía como trabajaba Gian Maria Volonté como Indio: le salía todo demasiado teatral. Leone decidió usar una estratagema clásica como era hacerle repetir escenas hasta que estuviera agotado, de manera que diera una impresión de sobriedad y cansancio. Sin embargo, al final Volonté se rebotó y se marchó del set, dispuesto si era necesario a hacer auto-stop para largarse de allí. Al no encontrar a nadie que lo llevara, volvió, pero se juró a si mismo no hacer otro western en su vida. Total, no le gustaba y lo consideraba un género obsoleto.
Lee Van Cleef desenfundaba más rápido que Clint Eastwood: tres fotogramas para desenfundar, cargar y disparar, o lo que es lo mismo, 1/8 de segundo.
Clint Eastwood se mostró al principio reticente a hacer esta película: no había visto aún ¨Por un puñado de dólares¨ y no sabía cómo había salido. Le mandaron urgentemente una copia en italiano y se fue a verla con unos amigos al cine que tenía la CBS en sus estudios, donde Eastwood seguía haciendo ¨Látigo¨ (Rawhide).
Inseguro de cómo había salido, Eastwood iba diciendo que era una película muy mala que había hecho en Europa, pero cuando hubo acabado el pase, pese a que nadie entendía ni papa de italiano allí, salieron entusiasmados, y el actor llamó a los productores diciendo que tenía muchas ganas de trabajar de nuevo con Leone.
- CLINT EASTWOOD cobró un salario de 50.000 dólares.
- El personaje del Indio fumaba marihuana causó en su momento bastante sensación , puesto que nunca se había visto en pantalla a un malvado que fuera drogadicto , LEONE tuvo y sus mas y sus menos con la censura italiana.
- El papel del coronel MORTIMER fue ofrecido a HENRY FONDA , CHARLES BRONSON Y ROBERT RYAN.
-LEONE llego a un acuerdo verbal con el agente de LEE MARVIN , pero pocos días antes del inicio del rodaje , el actor prefirió hacer el western cómico LA INGENUA EXPLODIVA por el cual ganaría un Oscar.
- A l fina el elegido fue LEE VAN CLEEF quien aquellos momentos atravesaba una situación económica próxima a la miseria.
- LEE VAN CLEEF en un primer momento llegó a insultar a LEONE , cuando éste ultimo le prometió 10.000 dólares en efectivo y billete de avión para irse a trabajar a Italia . el actor creyó que se estaba burlando de él.
- La Muerte Tenia Un Precio tenia un presupuesto de 600.000 dólares y con nueve semanas de rodaje , la mayor parte del rodaje fue en Tabernas ( Almería ).
- LEE VAN CLEEF debidos a sus problemas de rodillas necesitaba una escalera para montarse a su caballo.
Trilogía del dólar de Sergio Leone
Por un puñado de dólares (Per un pugno di dollari, 1964)
La muerte tenía un precio / Por unos pocos dólares más (Per qualche dollaro in più, 1965)
El bueno, el feo y el malo (Il buono, il brutto, il cattivo, 1966)
En la historieta de Lucky Luke llamado ¨El cazador de recompensas¨ es un homenaje/parodia de esta película, hasta el punto de que el cazarrecompensas es una caricatura del personaje del Coronel.
Es la segunda de la llamada Trilogía del dólar, tras la exitosa Por un puñado de dólares (1964).
En todas las películas del género western, como ya no existen esos pueblos en el desierto, lo hace con escenografía.
Gian Maria Volontè repetía como el malo en esta película, ahora llamándose Indio. En la primera entrega era Ramón Rojo.
Manco no es el mismo personaje que el Joe de Por un puñado de dólares. Al menos es lo que sentenció la justicia italiana ante la demanda interpuesta por Jolly Films, productora de aquella. Leone tuvo problemas con ella tras el éxito de su primer spaghetti western, así que para La Muerte tenía un precio se asoció con el productor Alberto Grimaldi. Jolly Films demandó la propiedad sobre el personaje protagonista, pero los jueces estimaron que tanto la vestimenta como los gestos del pistolero sin nombre pertenecían ya a la cultura popular.
Aunque el poncho de Eastwood nunca fue lavado durante la trilogía del dólar, sí que tuvo algún que otro remiendo. Al final de la anterior entrega recibía varios disparos a la altura del corazón. En esta película se puede apreciar los remiendos debido a los agujeros de bala en algunas tomas, sólo que esta vez aparecen en el lado derecho.
Curiosidades: 23
Páginas de resultados:
Luis Rafael
El guionista Luciano Vincenzoni escribió la película en nueve días. Sin embargo, Leone no estaba satisfecho con algunos de los diálogos del guion y contrató a Sergio Donati para que trabajara como médico de guiones no acreditado
Reportar