Ficha Rocky

Curiosidades de Rocky (84)

• 26 May 2016

Stallone era un empedernido fumador antes de empezar el rodaje, pero al rodar las luchas se quedaba sin aliento, por lo que lo fue dejando durante el rodaje. Por ello solo lo vemos chupar ligeramente en las pelis donde aparece consumiendo cigarrillos (con los puros es otra cosa).

• 26 May 2016

El póster mal pintado de Balboa y el hecho de que el albornoz le fuera grande fueron errores reales que Stallone incorporó al guion sobre la marcha.

• 26 May 2016

La situación financiera de Stallone antes de vender el guion era tan desesperada que solo tenía poco más de 100 $ en el banco y quería venderse a Butkus (que era su perro en la vida real) por no poder alimentarlo.

• 20 Feb 2016

fue filmada en la casa donde vivió un par de meses stalone

j.muñoz

• 8 Jan 2016

- Sylvester Stallone escribió el guión de Rocky en tres días y le pidió a su agente que lo ofreciera a todas las productoras que fuera posible.

- El primer interesado seria Gene Kirkwood , jefe de producción de la United Artists. Tras contactar con Stallone y exigirle algunos cambios en el guión poco importantes , los productores se encontraron con un inesperado escollo , el actor rechazó su primera oferta de 75.000 dólares , Stallone solo les vendería el guión si él lo protagonizaba.

- El presupuesto fue de 1 millón de dólares y Stallone cobró 265.000 dólares por escribir y protagonizar la película.

- La primera actriz elegida para el papel de Adrian seria Carrie Snodgress , pero fue rechazada porque su agente pedía demasiado dinero.

• 4 Jan 2016

El hombre que toca la campana entre round y round, es el padre de Stallone. Otro familiar que también actuo fue su hermano Frank, quien aparece cantando en la calle junto a otros amigos.

• 4 Jan 2016

Silvester Stallone escribio el guion de la pelicula y acepto ceder la direccion a John G. Avildsen a cambio del papel protagonista.

• 4 Jan 2016

En el estreno Silvester Stallone estaba muy nervioso porque no sabia si a la gente le iba a gustar la pelicula, al terminar la misma la gente salio del pabellon sin decir nada, entonces Stallone sintio ganas de llorar poque eso era la constatacion clara de que a nadie le habia gustado, pero lo que no se esperaba es que al salir se encontraba toda la gente esperándolo y dándole un espectacular aplauso por la pelicula que les habia fascinado.

• 4 Jan 2016

El guion inicial de la pelicula era muy diferente al que al final se llevo al cine. El final del primer guion era que Rocky tiraba la toalla por estar harto de la corrupcion que rodeaba el boxeo.

• 4 Jan 2016

La pelicula solo se rodo en 28 dias, el combate final ente Rocky y Apollo Creed fue planeado golpe a golpe.

• 4 Jan 2016

El perro de la pelicula, Baskis, que aparece con Rocky, era de verdad el perro de Silverster Stallone.

• 4 Jan 2016

Silvester Stallone tenia la idea inicial de una pelicula de taxistas, pero al final eligio una de box.

Jokekick

• 20 Jan 2015

Silvester Stallone antes de saltar a la fama con Rocky y su otro exitoso personaje Rambo, se inicio con un filme porno titulado: El semental italiano, curiosamente el mismo apodo que llevaria en la saga de Rocky. La cinta no incluia dialogos del actor, pero si escenas explicitas de sexo.

ExFox12

• 17 Jun 2014

- Consiguió diversos premios cinematográficos además de los 3 Óscar: Globo de Oro a la mejor película dramática; premio David di Donatello al mejor actor extranjero (Sylvester Stallone); o el premio de la academia japonesa a la mejor película extranjera.

- El filme, rodado en tan solo 28 días, fue un rotundo éxito. Su presupuesto era de tan solo 1M$, y llegó a recaudar más de 100M$ en USA y un total de 225M$ a nivel mundial.

Luis Rafael

• 11 Apr 2012

Sylvestre Stallone convencido de que el personaje de Rocky era a su medida, no quiso que lo interpretasen Paul Newman o Burt Reynolds. Tanto así que renunció a cualquier sueldo y se reservó una participación en los beneficios del diez por ciento.

Luis Rafael

• 11 Apr 2012

En Hollywood nadie pensó que Rocky fuera a triunfar. Todo lo contrario. La película quedó clasificada en la serie B, con un coste de producción de un millón de dólares. Sólo el guionista Stallone, creyó firmemente en la historia del hombre insignificante que alcanza la gloria!!

• 30 Mar 2011

Para Stallone, ¨Rocky¨ significó un logro muy personal: ¨Al principio de mi carrera como actor, me di cuenta de que la única manera de probarse a mi mismo era crear mi propio papel y mi propio guión.
El día que cumplí 29 años tenía 106 dólares en el banco. Me apetecía hacer historias de heroísmo - dramas de personas elevándose por encima de restricciones cotidianas, personas que agarran la vida por la garganta¨.

• 30 Mar 2011

Y ¨Rocky¨ fué ciertamente un éxito. Stallone comentó ¨El éxito me golpeó en los ojos tal como Carl Weathers me golpeaba en la película. Cuando estaba en el instituto, mis compañeros de clase me votaron como ... ¡el tipo con más posibilidades de terminar en la silla eléctrica¨. Los actores representaron juntos el equivalente de 15 asaltos filmados por 4 camaras diferentes. Durante el rodaje, Stallone sufrió roturas en varias costillas y Weathers se rompió un pulgar.

• 30 Mar 2011

La gran escena de la pelea en el Sports Arena de Los Angeles, con sus 15 asaltos enteros, fué ideada por Stallone. ¨Queria que sudase poesía. El final del combate debería ir más allá de la dimensión del dolor¨. Me decia continuamente: ¡éste debe ser el más grande de todos los tiempos!. Debe decirse que Stallone - desde siempre un admirador del boxeo- había subido a un ring sólo una vez en su vida, en una gira durante los años setenta. Quería impresionar a su novia ... ¡pero perdió!.

• 30 Mar 2011

Stallone y Weathers entrenaron 3 horas diarias durante 4 meses para la escena del combate, bajo la supervisión del ya retirado boxeador y entrenador Jimmy Gambina.

Curiosidades: 84

Escribir curiosidad