Ficha Gritos en Oldfield

Ver Gritos en Oldfield online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Gritos en Oldfield (21)

gines

• 9 Aug 2021

Aceptable peli de historias cortes con el gran Vincent Price a la cabeza, que ya venía de haber hecho unos años atrás otra peli de historias cortas de terror titulada El club de los monstruos.

Las historias son entretenidas, con unos momentos un tanto gore, y con algunos puntos muy buenos.

La primera la del sociópata

La segunda la del brebaje de la inmortalidad

La tercera la de la feria ambulante

La cuarta y última la de los niños

Entretenida peli ochentera de fragmentos de terror.

x1X

• 14 Jul 2019

Había oído hablar de esta película de terror compuesta por historias cortas y todos habían coincidido en que no era un mal producto. Así que ayer de pura casualidad la conseguí y me dispuse a verla.

Sinceramente, me ha gustado bastante. Creo que una película que ha pasado sin pena ni gloria y tiene historias bastante macabras y con su buena dosis de terror, generando al espectador lo que realmente desea, pasar un rato agradable sin rebanarse mucho los sesos.

Son cuatro historias que a mí particularmente me han gustado todas, aunque la del final es bastante plagio a los Niños del Maíz pero, ha resultado interesante.

Tiene efectos buenos para la época y hay escenas que me han llamado la atención, como la historia del circo y el chico come cristales.

Recomendable.

• 17 Nov 2018

Película de bajo presupuesto rodada en 1987 por Jeff Burr, un tipo que luego nos regalaría joyitas trash como “La Matanza de Texas 3”, “El Padrastro 2”, o “La Venganza de los Muñecos 3”. Tiene su gancho pues podemos disfrutar de Vincent Price en una de sus últimas apariciones como actor. Aquí aparece como un maestro de ceremonias, un prologuista siniestro que va introduciéndonos en unas bizarras historias de terror, de pura serie B y guión pulp.

Burr convierte en virtudes sus carencias, contándonos los crímenes de distintos psicópatas y diversos hechos sobrenaturales que se desarrollan en el pueblo de Oldfield, un lugar maldito sin duda, que es el lugar propicio para que se produzcan toda clase de hechos sangrientos, malvados y terroríficos, narrados por el personaje de Price, el cronista oficial de toda la perversidad de la localidad.

Puede que la película haya envejecido mal, pero lo cierto es que consigue sobradamente sus objetivos, esto es, entretener y ser un correcto film de terror de serie B ochentero, con todo el encanto que eso conlleva.

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 5 Aug 2018

Gritos en Oldfield de 1987 es con Vicent Price,una película de historias Cortas Narradas por el mismo...al estilo de otras mãs conocidas...Creepshow,En los limites de la Realidad,Pesadillas,ect...la Recomiendo a todos los que les guste el ochentero Fantástico y de Terror...Disfrutable indudablemente.con buenas dosis de Gore..

Ivan Saldivia

• 25 Jul 2018

The Offspring o Gritos y susurro (prefiero el titulo español, sino pienso en la banda punk) es una de las tantas películas de antologías, poco conocidas.
El mítico Vincent Price nos sirve de nexo para contar cuatro historias que suceden en un pueblo maldito.

1° historia: un tipo que es algo retraido y con cierta esquizofrenia, se enamora de una mujer en su trabajo y quiere tener algo si o si con ella. Es una muy buena historia, cortita y al pie. Que deba cuidar a su hermana de forma permanente, hace pensar que el tipo es como un Norman Bates (por mas que tecnicamente no haga nada igual a Hitchcock este Jeff Burr), lo cual le suma obviamente.

2° historia: un hombre se escapa y cae herido. Lo salva un tipo que es una especie de chaman, y le da la ¨inmortalidad¨. Y después el clásico juego de, no quiero vivir mas, ¨esto no es una bendición sino maldición¨, y todo eso. Pero a eso se le suma otro ingrediente en el final, que no lo diré pero fue un buen giro.

3° historia: un romance de circo ambulante. El come-vidrios tiene que optar o dejar a la chica o o seguir con ella pero atenerse a lo que le pueda hacer la bruja. Bizarra historia y es la peor, al menos se hace corta.

4° historia: en plena guerra civil, unos soldados caen en manos de unos nenes que los torturan.
Esta a medio camino, no es tan mala como la tercera, pero se hace un toque pesada.
La pelicula en general es correcta pero si uno no la ve, no es que se pierde de mucho.

Pasable

PopXpoP

• 17 Feb 2017

A mi me gustan mucho las películas donde se narran varios relatos pero esta la verdad no ha sido de mi agrado.
De las cuatro historias me han parecido buenas la primera y la tercera.
Creo que en algún punto se parecen demasiado.
Saludos desde Monte Grande, Argentina!

• 30 Nov 2014

Película que vi hace muchos años, hoy la he vuelto a visionar y la verdad es que me ha gustado mucho. Una mujer de 32 años Katherine sobrina del que narra las historias, que no es otro que Vincent Price, va a ser ejecutada mediante inyección letal, la chica lleva matando desde los 7 años. Una reportera que presencia la ejecución ira a la mansión donde vive Price, y este le contara cuatro historias relacionadas con el pueblo, Oldfield, que según el esta maldito.

La primera es muy buena:Un tipo poco agraciado físicamente, Stanley, que vive con su hermana, se enamora locamente de su compañera de trabajo, el tipo que esta mas loco que una cabra montesa, se le ira la pinza, matando a esta chica, tirandosela en el ataúd (no os ilusionéis ya que no salen copulando graficamente), para nueve meses después crear un engendro que no dudara en ir a por el, que tierno el angelito cuando le dice papa.

La segunda:Un personaje de mucho cuidado, sale huyendo de unos tipos que quieren matarle, le hieren, e ira a parar a la choza de un hombre que resulta que posee la pócima de la inmortalidad, este personaje, encima que le salva la vida, no dudara en intentar acabar con el hombre para conseguir la pócima, el desenlace y final de esta historia es posiblemente lo mejor de la película.

La tercera:Una feria ambulante donde actúan toda clase de personajes, todos ellos influenciados por una especie de bruja, uno de ellos se enamora de un chica, pero la bruja le advierte que si sigue con ella lo pagara caro, el tendrá que tomar la decisión de si seguir con ella a costa de un tormento terrible o dejarla y seguir tragando cristales y metales.

La cuarta:En plena guerra civil unos soldados comandados por un sargento malvado son secuestrados y torturados por unos mocosos liderados por un joven.

En definitiva, una peli muy buena y entretenida, que sin ser una maravillla, las he visto de historias sueltas mucho mejores, la recomiendo totalmente

Dark crown

• 31 Aug 2014

Que interesante pelicula y aqui tenemos a vincent price , la historia es como las de ya varias de este subgenero de terror de historias varias en una misma pelicula para ser mas directos antologia , que muy bien funciona y hay muchas asi modernas y viejas (Creepshow,Tales from the hood,los ojos del gato,VHS etc) Aqui una periodista que investiga interesada la historia de una asesina en serie ,Catherin, quien supuestamente al casarse con los hombres los mataba es ejecutada , y la periodista acude a el tio de la asesina que noes mas ni menos que Vincent Price alli la trama se centra en Price contando varias historias de la ciudad de Oldfield para demostrar a la mujer que la tierra que esta la ciudad esta maldita y que la maldad del lugar siempre logra crear a un asesino nuevo .
Las historias que me gustaron fueron en su totalidad todas ya que cada una tiene una distincion

Historia 1: Un tipo se enamora de su compañera de trabajo y en una cita el tipo la asesina en un ataque de ira y posteriormente el personaje ira decayendo a la violencia de su personalidad calmada y lo mas bizzarro aqui es que el asesino viola asu victima en su funeral y luego nace una especie de criatura feto.

Historia 2: un tipo llamado jesse es baleado por unos mafiosos y es salvado de la muerte por un hombre de color que al parecer tiene la fuente de la vida eterna y este Jesse intentara robar esa formula .(esta historia es interesante y con un final espeluznante)

Historia 3 : esta es regular sobre una feria de fenomenos controlada por un bruja quien ve con malos ojos que uno de los fenomenos e enamore de un chica del publico.

Historia 4 :esta es la mas loca de todas sucede durante la guerra civil yanki aqui un grupo de soldados deserta de su ejercito luego que se enteraran del fin de la guerra pero son apturados en el pueblo Oldfiel por los niños del lugar quienes los haran sufrir .
En fin esta pelicula merece ser vista y apreciada .

fabio2000

• 6 Apr 2014

Price, entre la espada y la pared.

Las películas de horror episódicas ya formaban parte de una combinación al éxito, queribles y consumidas por todos, estos son productos que se fueron fortaleciendo mayormente en los dorados ochenta, con cintas como ¨Creepshow¨, ¨Los ojos del gato¨, y una larga lista para no terminar mas.
Claro que para la televisión esto no paso desapercibido con la excelente e influenciadora del estilo, ¨La dimensión desconocida¨, ¨Night gallery¨, y la adorable ¨Historias de la cripta, tres series muy importantes, una para difundir el corte de antología en los 60, la segunda nutrirla en los 70 con mas misterio y la otra para seguir promoviéndolo a finales de los ochenta. Pero eso si, nada hubiera sido lo mismo sin ¨La dimensión desconocida¨, hay que admitirlo, probablemente de entre las mejores series de terror de la historia y los ochenta le deben mucho a ella, plena época donde se desenvolvió y se puso de moda mucho mas esta temática de contar varias historias de terror con un presentador al comienzo y al final de cada relato que se muestra.
Ya cuando los ochenta estaban casi cerrados y la temática de historias cortas se estaba agotando fue cuando aparecieron cintas como ¨Después de la medianoche¨ o ¨Gritos y susurros¨, en busca de lavar la imagen o intentar dar un salto de sorpresa que no pueden lograr.
¨Gritos y susurros¨ fue un film de 1987 que gozo de poca fama sorpresiva a la que había apostado su director Jeff Burr (en el primer film de su carrera) luego de la contratación del emblemático actor americano, Vincent Price, en el epílogo de su carrera.
La idea de tener al enorme Vincent Price como presentador de las cuatro historias no es mas que algo comercial a lo que Burr había jugado fuerte para hacer de ¨Gritos y susurros¨ un film taquillero (cosa que no paso), de todas formas el solo tener a Price ya era excusa para visionar de este film que presenta cuatro variopintas historias sin titulo:
1-Un hombre que vive con su hermana y esta enamorado de una compañera de trabajo es maltratado y rechazado habitualmente, hasta que un día estalla.
2-Un bandido escapa de un tiroteo pero es herido y cae en un bote en el lago. Este despierta al siguiente día totalmente curado y en la casa de un hombre negro que le ha brindado bajo unos tratamientos la mejoría.
3-En una feria donde conviven fenómenos entre si comandados por una mujer uno de ellos inevitablemente se enamora de una joven. La señora de la feria que les brindo los poderes decide hacerle una maldición cuando este intente escapar.
4-Luego de una guerra civil en Oldfield los soldados siguen matando injustamente a los hombres rendidos. Tras esto, son misteriosamente secuestrados por un grupo de chicos que dicen ser los hijos de los soldados asesinados durante la guerra y que se quieren vengar de los asesinos.

Normalita, no es ni de lejos el mejor exponente dentro de la categoría de historias cortas pero tampoco de lo peor y el hecho de que Vincent Price sea el presentador de dichas historias le da otro aliciente al film como para disfrutarlo algo mas pese a sus cortas apariciones.
Ninguna de las cuatro historias es grandiosa pero si lo suficientemente entretenidas y respetables como para salvarlas, van todas por la misma línea sin sobresalir mucho una de otras, una escala bastante regular.
La potencia de la voz de Vincent Price sigue siendo lo mejor de cualquier film pese a que la figura del actor esta obviamente muy poco aprovechada ya que solo ejerce la función de telonero.
Los cuatro segmentos poseen una especie de terror coloquial, prolijo y elegante combinado con algo del cine de terror ochentoso donde hay muchas dosis de sangre y desnudos, sin dudas interesante lo de Gritos y susurros¨ y que pudo aspirar a ser mas alto.
-La historia inaugural es tibia, la trama no llega a encajar ni a cuajar del todo, no sabe para que estilo apuntar y se hunde en la simplicidad de la fórmula. No hay un solo momento que nos llegue a sorprender, y ni la perturbación del personaje es lo suficientemente creíble como para creérsela.
Considero a este el capítulo mas flojo con diferencia. Mi nota un 4.
-Ahora bien, la discusión se presenta para su segundo segmento con un argumento lleno de misterio y dudas sobre lo que sucede donde no se devela mucha información ni conflictos.
La dirección sin embargo falla al mostrarse esquelética a la hora de generar conflictos, es lenta y algo pesada aunque su desenlace final lo vale todo, una pena que no tenga mayor dinámica. La valoro con un 4,5.
-Influenciada en parte por ¨Freaks¨ y homenajeando a Lovecraft con menciones, esta tercera historia corta se postula como la mejor con una historia de lo mas curiosa que se va tornando hasta diría que bizarra pero divertida.
La sangre y la escencia de los ochenta se hace presente mas que nunca en este capítulo de la antología. Mi valoración es un 6.
-La última historia nos pone de villanos a unos nenes llenos de maldad, nada nuevo pero siempre resultón.
Este mediometraje se hace presente a base de mucha violencia y despedazamientos corporales y una historia de lo mas retorcida y oscura que deja bastante satisfecho al público.
Tiene algo de torpeza en su dirección y en su desarrollo pero es algo a lo que cualquier serie b se expone siempre. Mi valoración es un 6.
¨Gritos y susurros¨ es un film que reúne 4 relatos bastante divertidos y regulares con la espectacular presentación de un Vincent Price en tiempos finales.
Me ha gustado, navega entre el terror coloquial y el ochentero, aceptable intento.
Actuaciones:6.0
Música:6.5
Muertes:6.5
Historias:4.5

Mi nota para ¨Gritos y susurros¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: Lo violenta y a la vez lo bastante prolija que es, interesante terror.
Lo peor: Una historia como la segunda termina siendo floja por que la dirección no sabe encarar nunca bien la historia.

• 16 Mar 2014

pelicula de historias cortas que tienen como narrador a nada mas y nada menos que al genial vincent price, price hace aporta lo justo y necesario tomando en cuenta su edad y demas, siempre su talento sale a flote.
las historias no estan mal pero tampoco son la gran maravilla, el nexo es el pueblo de oldfield.
la primer historia con un hombre que se vuelve un asesino es la mas floja a mi gusto, esperaba mas, aunque la criatura que aparece al final esta aceptable.
la segunda historia del voodoo, no esta mal, tiene su cuota modesta de gore y el final esta bien.
la historia de la feria me parecio la mejor, aunque resultaba predecible todo lo que iba a acontecer.
la ultima historia de la guerra civil me parecio floja y mal explotada, podria haber estado mucho mejor con algunos arreglos.

dentro de peliculas de historias cortas, es bastante floja, pero entretiene lo justo. para ver y olvidar

Angel Slasher

• 15 Jul 2013

Una trama bien hecha y con originalidad en lo que van contando las historias, todas muy bien hechas y entretenidas bien llevadas a cabo por buenas actuaciones y guion.
Me gusto el uso de sangre falsa en los asesinatos y las escenas Gore, para eso año están muy bien hechas y bastante creíbles.
La banda sonora no esta nada mal y el final inesperado me encanto.
No hay nada que reprochar de este Film, sin duda uno de los mejores que e visto sobre historias cortas, y me atrevo a decir que esta a la misma altura de las primeras de (Creepshow) sin lugar a dudas.
La recomiendo para los fanáticos del genero, les encantara, y para los exigentes les aseguro que les hará pasar un rato agradable...Le doy un 10.

Loboaullador

• 2 Nov 2012

Buena muestra del cine compuesto de varias historias.

Con Vincent Price de hilo conductor entre ellas.

Yo conocí esta película como ¨GRITOS EN OLDFIELD¨.

Sus historias no quedan tan ¨desiguales¨ como en otras películas de corte similar, Amicus, etc...

Martincho

• 20 Jun 2012

Vinent Price es un tipo me cae bien, me parece un genial actor, con mucha prescencia y esa voz tan particular, destacandose siempre en sus papeles... pero lo que no me convence demasiado son algunas (repito, algunas) de sus peliculas, porque de las que vi (no son tantas tampoco) estan repartidas en el porcentaje de las que me gustaron y de las que no.
En ésta ocación lo tenemos como un anciano que narra historias muy particulares de su pueblo, Oldfield. No se si tomarlo como protagonista, pero de que hace un excelente trabajo como siempre, lo hace.

¨From a Wisper to a Scream¨ está compuesta por 4 historias, cada una de ellas cargadas con algo muy macabro, cosa que, por lo menos a mi, me encantó.

Asi en un resumen, la primera es la historia de un hombre que mantiene un ¨particular¨ relación con su hermana, y que a su vez, se enamora de una compañera de trabajo, terminando todo de una manera no muy agradable. La segunda, de un hombre que luego de ser herido gravemente, es rescatado por otro, quien escondia un secreto demasiado peligroso en manos de cualquiera (y ademas un excelente final). La tercera, la historia de un freak de circo quien desea uir con su novia de las garras de una malvada dama con poderes malignos. Y la ultima, el macabro origen del pueblo, a cargo de niños pocos amigables.

Recomendable film, con buenas actuaciones y sangre para los fanáticos. de las mejores con historias cortas que me tocó ver.

adri_876

• 16 Apr 2012

Una de las mejores pelis de historias cortas que he visto en mi vida, si no la mejor. Buenos guiones, actores supremos (que decir ya de Price...), ambientaciones logradísimas que te sumergen en cada historia de forma genial, y sobre todo que se realizó en mis queridos y amados años 80...super entretenida, una auténtica joya.

korem

• 2 Nov 2010

contando con el genial vincent price a modo de relatador o maestro de ceremonias y tambien en el reparto nos encontramos con un cameron mitchell el cual es un actor mas prodigado como de segundon,nos encontramos con esta pelicula la cual trata sobre cuatro historias ocurridas en el pueblo de oldfield de las cuatro destacaria la del circo,por lo demas pues estamos ante una cinta que si no hubiera estado vincent price en el proyecto seguramente pasaria mas desapercibida,y por ultimo tenemos un final el cual sigue con la historia por asi llamarlo del pueblo de oldfield

vassago

• 2 Sep 2008

se ve bastante antigua, aun asi distintas historias a cual mas curiosa, con el siempre genial vincent price (aunke salga poco) en la unica pelicula que he visto de el con gore jajaj
para echar un rato aburrido

slash10

• 6 Sep 2007

it's fantastic!, unas interpretaciones verdaderamente muy bunas, las historias buenisimas, y vincent price como siempre nos aterroriza con sus narraciones, excelente pelicula

Lone

• 5 Aug 2007

Cada cuento me encanto y me asusto, la primera: Del viejo que viola y mata a su compañera de trabajo y luego el monstruillo esta buena; La segunda con el tipo que no podia morir me parecio excelente; La tercera con la histora de la feria y medio sentimentalona estuvo buenisima y la ultima es la que menos me gusto.
El final es bastante curioso y dentro de todo la pelicula me parecio notable: 10.

PERRO

• 20 Jul 2007

Me parecio una muy buena peli para la epoca en la que se hizo, para mi, un icono en lo que respecta al terror.

• 30 Jun 2007

Lo cierto es que la primera historia aún con Clu Gulager como protagonista no tiene demasiado mérito. Es una historia demencial, de como un anciano salido va poco a poco enloqueciendose, y realmente no me llamo demasiado la atención. Además la calidad de fotografía es muy oscura.
La segunda historia trata el tema del vudú y es mejor que ninguna de las demás, quizá la que más me gusto por las características del episodio.
La tercera historia está desarrollada en una feria. Crei que seria malísima, pero con el tío ese comiendo cuchillas y cristales es impresionable al verlo.
La última historia durante guerra civil estadounidense, es realmente la más mala.
Sobre todo, lo mejor es la aparicion del ilustre Vicent Price que hace que la pelicula agrande su nombre a pesar de ser más patética que aceptable.