Ficha Warcraft: El Origen

Críticas de Warcraft: El Origen (35)

yinlop

• 4 Jul 2016

Aunque en momentos se siente como un videojuego debo decir que ha picado mi curiosidad. Si quieren una secuela debe mejorar varias cosas.
Le doy el mérito de ser una adaptación algo compleja y en general estoy satisfecho con el resultado, en ocasiones sigue siendo un poco similar a otras producciones de este mismo calibre. Ahora me ha sorprendido algunos giros en la trama que me han llamado la atención y que son de alguna manera inesperados (un final inesperado diría), yo dimito en que, a pesar de sus falencias, es entretenida, con muy buenos efectos especiales y una saga que promete mejorar, veremos cómo continúa..

Jorge Macheton

• 4 Jul 2016

Me pareció buena y entretenida, con gran cantidad de efectos especiales y mucha acción, buena la inclusión del gran actor Travis Fimmel que hace un buen papel como Lothar, esperemos la segunda parte y que mejoren mas la historia. Le hace falta inclusion de nuevos personajes del juego como Arthas. Le doy un 7

LordMaho

• 21 Jun 2016

Mi opinión de la película de Warcraft (sin entrar en si es una buena o no adaptación, porque no se tanto del juego):
Ni es tan buena como los fanboys dicen (de hecho como película es mediocre), ni tan mala como la crítica dice (es entretenida por momentos).
Como película es mediocre porque si quitamos los tópicos más que trillados y los efectos especiales, nos quedamos en NADA. Es como le pasaba a Avatar. No hay historia, no hay profundidad de los personajes, no hay nada donde rascar.
La primera hora es lenta y sin que pase nada. La segunda hora es todo de golpe y sin nada que sorprenda a nivel argumental, todo lo esperado se cumple. Es una decepción que Duncan Jones caiga en los cliches del genero, no se si lo hace porque el juego es así, no se si lo hace porque la simpleza atrae a más gente al cine..

Pero no es tan mala, después de ver cosas como las adaptaciones de Dragon ball, yo frankesntein, etc.. decir que es mala, es pasarse. Esta película como mero entretenimiento visual, cumple, como entretenimiento, también. También es destacable que con la cantidad de problemas que has tenido para sacarla adelante, al final consigan algo entretenido. Porque véase lo que paso con Guerra Mundial Z, que ni entretiene ni tiene sentido.

Creo que la película es una oportunidad perdida, porque trata a los espectadores como idiotas, y creo que la gente que va al cine esta ya un poco cansada de esos giros de guión taaaan sorprendentes (sarcasmo OFF). Se puede dar más de si y se debe.

• 19 Jun 2016

Película de visionado algo difícil para todo aquel que nunca haya jugado al famoso y aclamado videojuego de estratregia ¨Warcraft¨, entre ellos me incluyo. Reconozco que està realmente bien hecha (se asemeja a Avatar en muchas cosas) pero de la historia sólo entendí que querían armar una guerra, me costó mucho entenderla. No me enganchó nunca a mí, pero eso no quiere decir que me aburrió, la vi desde afuera, no me involucré demasiado en la película. Seguramente los fanáticos, seguidores o todo aquel que haya jugado alguna vez al videojuego la va a poder disfrutar mucho más. No puedo criticar mucho mas ya que del juego conozco poco y nada pero hasta dónde se es bastante fiel esta cinta. En fin, aceptable y seguramente para muchos recomendable.

Estarfuri

• 18 Jun 2016

En primer lugar tengo que decir que nunca he jugado al videojuego warcraft, por lo que mis conocimientos sobre dicho universo es escaso o más bien practicamente nulo. Dicho esto aqui va mi analisis y opinión.

En primer lugar es una pelicula entretenida, la tipica peliculas de aventuras en un mundo mágico de guerreros y mágia.

Quizas el mayor problema que tiene la película es que, aunque lo intenta, no consigue explicar de una forma clara el complejo mundo en el que la historia se desarrolla. Quizas hubiera sido mejor simplificarlo para ir entrando en más detalles en las futuras secuelas de la pelicula. (si no me equivoco ya hay programada una segunda parte)

La historia. (en los dos heroes principales, el orco y el humano) es la clásica en este tipo de película. El que pertenece al ejercito malo que no esta de acuerdo con su lider y se rebela y el gran heroe que lo ha perdido todo.

Otro problema que tiene la película es que al querer abarcar tanto la historia a veces parece que va dando saltos de una escena a otra.

Pero en definitiva es una pelicula buena y que deja abierto un mundo con muchas posibilidades para poder explorar en futuras secuelas.

joseone

• 16 Jun 2016

Adaptación del popular videojuego de rol ¨Warcraft¨. En el reino de Azeroth cunde la paz, pero llega a su fin cuando deben de entrar en guerra para enfrentarse a unos invasores, que no son otros que unos terribles orcos guerreros que han llegado a través de un portal que conecta ambos mundos, los de los humanos y los de los orcos, y que amenazan con extender su territorio y eliminar a los que intenten impedírselo. Es entonces cuando dos héroes de cada bando, Lothar, un prestigioso guerrero humano y Durotan, Líder del clan Lobo Gélido, por parte de la Horda, se enfrentarán en una batalla que cambiará el destino de su familia, de su pueblo y de su hogar.

-Adaptación cinematográfica de la saga de juegos ¨Warcraft¨, que actualmente sigue sacando expansiones cada pocos meses del ¨World of Warcraft¨ y que de todos los juegos que existen, creo que cualquier persona que haya jugado a Warcraft quería ver de una vez por todas una adaptación al cine, ya que además tiene muchos personajes y se pueden sacar varias entregas si todo llegase a funcionar, asique todos los que hemos jugado al juego hemos estado ansiosos hasta que se estrenase la película para verla y disfrutarla como hemos hecho con el juego, pero hemos salido más decepcionados que contentos con el producto final, ya que es una película entretenida y con buenos efectos especiales, pero que termina siendo olvidada a los pocos días de verla y eso era impensable antes de verla.
Antes de que se estrenase ya teníamos las primeras críticas y la vapulearon, ya que la mayoría de los críticos no la ponía demasiado bien, pero ya sabemos que no hay que hacerles caso, pero no era un buen augurio, y así ha sido, no dudo que es una película entretenida durante sus 110 minutos, aunque se me hizo algo pesada, y que los efectos especiales y visuales son espectaculares, el cómo están hechos de bien los orcos, las ciudades, y que había muchos guiños al videojuego, es totalmente fiel al videojuego, con todos los personajes, objetos, iconos e incluso las armas con las que luchan, así como los portales y las ciudades, el problema viene cuando te das cuenta que no tiene guion, que ya desde los primeros 10 minutos te estás preguntando ¿Y ese quién es? ¿Y porqué hacen eso?, ya desde los primeros minutos parece que falta media película por contar y es que el problema de la película es la falta de argumentos, la falta de tramas, la falta de narración para hacernos empatizar no solo con la película, sino con los protagonistas, ya que no empatizamos con casi ningún protagonista, de hecho con el único ha sido con Durotan, el guerrero Orco, porque precisamente esa historia de los orcos tiene algo de guion e historia, pero el tema humano es monótono y sin apenas narración, con personajes que te resultan aburridos como los magos, que aparecen en un lado y desaparecen de otro sin saber nada de su historia ni el porqué, es una película donde los amantes del videojuego se lo pasarán bien porque saben al dedillo todos los nombres y la historia, pero el resto de personas se pierden entre tanto nombre, entre tantos personajes, entre tantas ciudades, van de un lado a otro sin explicar y parece que va a trompicones, como si ya supiéramos la historia y nos lo cortan cada pocos minutos, tampoco la acción es la adecuada, en total en la película habrá unas tres o cuatro escenas de acción, lo que hace que el resto sea monótono, no me han resultado ni emocionantes ni épicas las batallas finales, y esto si que no me lo podía imaginar antes de ver la película que me podía pasar esto.

-En definitiva, estamos ante una nueva adaptación de un videojuego al cine, en este caso una gran saga de videojuegos llamada ¨Warcraft¨, donde lo mejor fue las ganas que hemos tenido de verla antes de verla precisamente, ya que aunque es entretenida (aunque se me ha hecho larga), tiene unos efectos especiales y visuales estupendos y además tiene todo lo de el juego (que es entre Warcraft 1, 3 y World Of Warcraft) en la película, estamos ante una película sin guion y eso puede valer en un videojuego, pero en una película no se hace nada sin guion, ya que debido a esa carencia de guion no empatizamos con casi ningún personaje (salvo Durotan), no nos explican nada, hay muchos personajes y lugares que nos perdemos sino jugamos a menudo con el juego, y personajes que no los explotan como Garona, y ni las escenas de batallas resultan emocionantes ni épicas, una adaptación algo decepcionante en el sentido de que esperabas algo mucho mayor que el resultado final que han hecho, debido al guion de nuevo, a ver cuando aprenden a que hay que explicar y tener un guion en una película y no solo ser fiel al videojuego, porque sino lo tiene, será una película del montón y olvidable como ¨Warcraft¨ en pocos días y eso era impensable de pensar antes de verla, solo la salva del fracaso en taquilla China que allí está arrasando y posiblemente haya una secuela, que sino estaríamos hablando de un nuevo fracaso de una adaptación de un videojuego a la gran pantalla.

reptilenin

• 16 Jun 2016

No conozco nada del juego,ni de los personajes ,ni nada de ese universo y puede que por eso sea que no he conectado con esta película.Empecemos por lo bueno,visualmente es tremenda,diría que el CGI es lo único que aguanta la película sobretodo el diseño de los orcos y los escenarios pero todo lo demás a mi me parece un poco mediania,la historia muy simple y cargada de tópicos en esa lucha orcos/humanos con momentos ridículos llegando ya a la parte final indiferente después de todo lo que he visto.
Un prologo en condiciones o algo tampoco hubiese venido mal para explicar algunas cosas,al final la sensación que queda es que esta hecho todo con prisas y tirando por lo fácil.
Destacar en el reparto a un actor tan carismático como el protagonista de Vikings que aquí pasa sin pena ni gloria,con una actuación totalmente descafeinada.

Spoilers
Que clase de enfrentamiento final entre el protagonista y el orcazo es ese? Lo despecha en cinco segundos

Berzzerker

• 15 Jun 2016

No entiendo las malas criticas de esta película la verdad,si viendo el tráiler ya sabes de que va a ir,no entiendo que haya critica periodística que la tilden de aburrida o incluso algunos la comparen con aquella de Invasión a la tierra que el malo hera Jhon Travolta.
En estados unidos debe de haber recaudado muy poco y eso que esa gente deja el dinero en autenticas mierdas....
A mi la verdad me ha parecido muy visionable y entretenida y no lo digo solo por ser un jugón del wow y del warcraft 3,lo digo por como estaban hechos los orcos los paisajes, los enanos,ventormenta,las batallas,karazán,dalaran y algunas cuantas cosas más.
Los actores no podría decir si me parecen buenas actuaciones o no salvo la de Travis Fimmel que me ha parecido buena,digo que no sabría porque están demasiado bien caracterizados en la mayoría de los casos para distinguir a los actores que hay debajo(en los orcos al 100% salvo claro está la maciza de Paula Patton que es la única que no parece una orca.
Espero que se piensen mejor lo de hacer alguna continuación pues hay bastante para contar y aun les falta ver la recaudación en China,Japón o Rusia donde yo creo que arrasará con la cantidad de jugones del wow que hay.

darkkness

• 9 Jun 2016

¡Buenas!
Seguía a Duncan Jones desde sus inicios porque me parece que sus películas tienen ese ¨algo¨ que se antoja necesario para esto del cine de disfrute.
Con ¨Warcraft¨ se ha rodeado de la mejor gente y mucha ¨plata¨ en CGI y demás cuestiones, por lo que podemos decir que ha tenido manga ancha para crear lo que desease sin cortes.
La peli es muy aceptable. Tiene ¨tropemil¨ clichés del género (ese amor imposible, ese malo muy malo, ese último escalón final, etc.), sin embargo, no quita un ápice de espectacularidad al envoltorio. Es ver algo remasticado de alguna manera, aunque con un cierto sentido de elegancia muy conseguido. Me ha gustado. Cine de palomitas sin pretensiones.
Fans de la saga. Ni idea de lo que pueden pensar. A mi me entretuvo sin más miramientos, y eso es algo deseoso para cualquier cinéfilo. Eso es fantasía: dejar de pensar y disfrutar de lo que no es la vida de a pie.

P.D.: Alucino con Hollywood y su maquinaria. Ya deniegan la secuela por el simple hecho de cuatro opiniones negativas por parte de los de siempre. La peli da exactamente lo que un aficionado del género demanda. Esperen a taquilla señores americanos para dilucidar la realidad.

elbowz

• 9 Jun 2016

Sin saber nada de este universo, ya que no he leido los libros ni jugado a los juegos, la verdad es que me ha guistado a cachos.
El universo fantástico me encanta, todo lo relacionado con los orcos me encanta, de hecho las escenas con orcos de por medio me parecen lo mejor de la peli, y donde creo que es peor es en el guión que la verdad se hace pesado, y solo estas deseando que pase a la siguiente escena.
Las batallas brutales y Guldan increible.
La recomiendo pese a ser pesada en el desarrollo de la historia.

i0ri

• 5 Jun 2016

Fuí al cine sabiendo que me iba a gustar pusto que soy fan de Warcraft, pero apesadumbrado pensando que en el fondo iba a ver un bodrio de peli. Pues no señores me ha encantado la verdad, bastante fiel (con algunos cambios que no me parecen mal), con muchísimos guiños a los fans y para nada enrevesada o caótica como decían por ahí.

Sí, hay muchos personajes y los no fans lo sufrirán un poco para acordarse de todos, pero se ve que esta peli era más bien una peli introductoria de lo bueno que está por llegar (esperemos que la gente no se deje influir por la critica y vaya al cine).

¿Que los efectos son malos? ¿Hola? ¿La gente que lo afirma ha visto la misma peli que yo? Todo en la película es ¨clavao¨ a los juegos, los orcos me parecen muy reconocibles y diferenciados y los hechizos están bastante bien, ningún pero.

Para mí la mejor película basada en un videojuego y con creces.

PD: No comparéis esta peli con el Señor de los anillos porque no son comparables.
PD2: Tampoco los fans piensen que van a ver World of Warcraft, que esto es la historia de Warcraft 1.

badhouse

• 4 Jun 2016

Mucho mejor de lo que me espera tras leer las primeras criticas por los profesionales.
Si eres fan del juego te encantará, están todos los detalles!!
Si te gusta el cine de palomitero, pasarás un rato genial!!
Si te gusta el cine de fantasía y espada, ésta es la película del año!!
Increíbles efectos especiales, a excepción de los colmillos de la fémina protagonista...
En resumen, un Blockbuster buenísmo. Incluso a mi novia, que no le gustan las películas de videojuegos ni de super hérores, le encanto.
No pasara por ser la mejor película del año, pero si de las mejores películas de entretenimiento.
Recomendada para todos al 100%

Dherevo

• 4 Jun 2016

Es mi primera critica que escribo de una pelicula asi que quiero ser breve.

De verdad, no entiendo tanta mala critica a la pelicula, la adaptacion es fiel y cumple con su cometido, tiene fallos? por supuesto, es de 10? No, pero tampoco es de un 3, yo lo dejaria en un 7 y por las siguientes razones:

- Han empezado directos, es decir no hay mucha presentacion que digamos de Azeroth o de los personajes, van directos a la guerra practicamente, eso no me ha gustado aunque supongo que con la version extendida la cosa mejorara

- Aunque es muy fiel la historia algunos aspectos los han retocado, aunque puede parecer para malo, lo veo bien por que asi sera menos confuso a los nuevos en el mundo de Warcraft, ese cometido lo han cumplido a la perfeccion, alguien que no ha jugado nunca a un Warcraft puede ir a ver esta pelicula sin ningun problema.

- CGI: Aunque en algunos momentos flaquea un poco, en lo demas es espectacular, sobre todo en las batallas.

En general, me ha gustado mucho y espero que consigan la taquilla suficiente para sacar una segunda parte, se lo merecen por hacer una buena adaptacion de un videojuego.

chalaweon

• 3 Jun 2016

Absolutamente buena, subjetivamente impresionante. Si bien el videojuego que inicio la saga nos aportaba lo justo y necesario (en el punto de vista de LORE y dirección artística) para transportarnos a Azeroth, indudablemente ¨Warcraft: el origen¨ termina ese círculo de manera intachable.

El incio, si bien es arriesgado, no cabe duda de que es de lo más efectista y lo suficiente explicativo como para prepararnos para lo que veremos. El ritmo es sencillamente trepidante. Es dificil perder la atención, y a pesar de algún detalle de la trama que no es explicado con claridad, salta a la vista que será trabajo de las posibles secuelas el arrojar luz a dichos misterios que quedan abiertos. Por el resto, muy fácil de seguir, y aún sin ser usuario del videojuego.
Los personajes tienen un tratamiento tan soberbio como detallado, más aún teniendo en cuenta el detalle de que estamos ante un blockbuster. La relación entre ellos se hace amena y para nada forzada, y un CGI impresionante ayuda a captar todos y cada uno de los detalles interpretativos de los orsos. Durotan, quien en principio no debería tener a penas protagonismo según el lore original, desempeña una función muy loable, y, sobre todo, muy natural. No es un cliché de ¨héroe que trabaja para los malos¨, podemos ver matices que construyen un padre de familia realmente preocupado por su pueblo, pero con dudas morales. Al otro lado del ring, Lothar, el imperfecto salvador de Ventormenta. Su juventud y personalidad nos muestran un caballero humano en el sentido moral de la palabra. Realista. Comete errores, se comporta en ocasiones como no debe, en alguna ocasión fanfarrón... una maravilla no ver el clásico ¨bueno de la peli¨. Guldan y Medivh desempeñan unos villanos a la altura, con intervenciones numerosas y remarcables. Quizás, cada secuencia de ambos es digna de mención, por un motivo u otro, y esto es un matiz muy encomiable. Por otro lado, personajes como Orgrim y Llane podrían haber estado más aprovechados, pero solo hemos podido presenciar una versión muy reducida de la obra. Así y todo, grandes personajes. Mención especial para Garona, que además de aprovechado, es un personaje con un desenlace bien justificado. Poco se esperaba de Patton, y ha defendido a Garona con mucha dignidad, y sin tener que caer en el ya desgastado romance forzado. Último detalle resaltar a Grom y Thrall, ¨cameos¨ agradables y solo disponibles para los fans más despiertos.
El CGI y efectos visuales es, de forma escueta, una genialidad. Un uso tan excesivo y reiterado del CGI, a priori, se desenlazaría en un espectáculo lamentable y cutre de derroche, pero no es el caso de ¨Warcraft: el origen¨. Cada uso de la magia, cada cm de piel en un micromovimiento en el rictus de un orco, e incluso hasta los fondos (que quizás es lo más cuestionable) nos sitúan en Forjaz, Draenor o incluso Karazan.
La banda sonora en cambio es correcta sin más. Se amolda y en ocasiones es hasta agradable, pero no pasa de ahí.
Aunque el lore es retocado, no se trata de cambios que afeen en exceso la película, algún que otro cambio es hasta bienvenido en pos del desarrollo psicológico de algún personaje o situación. Pero en cualquier caso, cosas como que Orgrim sea un lobo gélido, Guldan no acabe en coma o que Garona no traicione a la Alianza son cuestiones extrañas, pero que no son un lastre. Sin embargo, el final con una alianza fuerte y unida contra una horda que no tiene excesivos motivos para vovlerse sanguinaria, es muy cuestionable. No hay ganadores, ni vencedores, y ese es un gran error argumental respecto a la historia original.

En definitiva, es un jugoso comienzo que sienta unas bases más que decentes para una posible trilogia, que muchos esperamos.

ElCuervos

• 3 Jun 2016

La película, a pesar de todas las críticas recibidas debido a la recaudación que ha tenido, que no ha sido poca (ya que se mantiene el número uno en diecinueve de veinte países), es espectacular.
Sinceramente, no entiendo la mala fama que se le está dando por parte de críticos que se supone que tienen un ¨prestigio¨. La película está bien ambientada, una banda sonora impresionante, unos efectos especiales excelentes y poco se han desviado del lore original, ¿qué más se quiere?
Ni siquiera se ha estrenado en USA. Y, creed si os digo, que si cada jugador de este maravilloso juego compra una entrada para la película, no va a haber secuela, van a haber doscientas.
Gracias por leer.
Un salusdo.