Ficha La Cabaña en el Bosque

Ver La Cabaña en el Bosque online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de La Cabaña en el Bosque (219)

luz bell

• 5 Jul 2013

Debo decir que la primera vez que la vi no me quede muy conforme pero la segunda vez me encanto pues no es la típica película de asesinatos y tiene un parecido con la película evil dead pero aun así es muy buena pues su idea es algo original y me encanto la escena de los mounstros las actuaciones pues normales y los efectos son buenos en fin muy recomendable.....

moway

• 14 Jun 2013

Por fin he visto esta película anunciada desde hace mil años, y creada por uno de mis realizadores fetiches, Joss Whedon, Dios salve a Buffy, jejejej. Por lo tanto tenía una ganas enorme de verla.
El resultado, una película genial, ojo, sin ser una obra maestra, es de lo mejorcito que se ve en tiempo en cuanto a originalidad, un giro de tuerca a este tipo de filmes, tomandose totalmente en coña en algunos momentos riendose de ella misma. Entretenida a rabiar, y con una recta final que te dejará con la boca abierta hasta el suelo.
Si tengo que decir que quizás le faltaría algo más de chicha a la primera y segunda parte del filme, podrían haber explotado más el tema con más monstruos, no solo con esos zombies. Aun asi de visión obligada.

satanicomand

• 13 Jun 2013

Esta pelicula es una reverenda basura, no puedo entender la buena puntuacion que se le da a este esperpento.
Es una absoluta tonteria ya desde el arranque con el drogo fumando su pipa gigante, una estupidez inmensa.
Los actores pesimos, sacados de algun casting mediocre, la historia un cocktel pretencioso donde todo es absurdo y sin sentido.
Escenas pateticas como la del tipo que se averguenza de ver a una chica divina desnudarse tras un vidrio que no deja ver del otro lado (algo ilogico), los 5 personajes no dan simpatia mas bien rechazo, los cientificos son insoportables, los efectos lamentables se nota que fueron hechos por computadora y no dan nada de miedo.
el hippie imbecil y drogata como heroe matando zombies,bestias y demas asesinos, da fastidio y ganas de que termine la pelicula.
Increible que Sigourney weaver se prestara a este mamarracho.
El final es un reverendo disparate con la mano animada gigante saliendo del piso, ahi es para patear el televisor.
La pelicula es original pero malisima, nada recomendable y la anoto en la lista negra del genero.
La unica escena que me gusto fue la rubia cachonda pasandole la lengua a un lobo embalsamado.
2 puntos y soy bueno

• 7 Jun 2013

Al empezar la película parece que se fuera a ver el típico viaje de amigos a una cabaña alejada y que va a ser un asesino que los ira matando uno por uno, pero no es así por que queda la duda de que es lo que tiene que ver el laboratorio entonces a medida que va pasando la película se van despejando varias dudas y se va tornando bastante interesante he de decir que la idea me pareció muy original pues al ver todo lo que pasa en la cabaña tanto monstruo junto y hay algunos que son conocidos, también la cantidad de sangre con estupendas muertes y ese final tan inesperado hacen una película entretenida pues no la esperaba así. los efectos, actuaciones bastante buenos.

RodrigoSamael

• 24 May 2013

Pero es que parece que muchos aún no entienden de qué trata esta película.

¨Trama muy trillada¨ dicen. ¨Te cuentan de qué trata en los primeros 20 minutos¨ dicen.
Pues, de eso trata. ¡De un vil homenaje-parodia de los clichés de películas de terror!
Lo que esta cinta pretende no es espantar ni ser un parteaguas dentro del género de terror. Lo que claramente busca es juntar las mejores partes de las obras maestras del cine de horror, para crear una bizarra comedia sin serlo, con sangre, zombies, asesinos seriales enmascarados, hombres lobo, cenobitos y todo lo que se te pueda ocurrir tras años y años de estar pegado frente a una pantalla viendo clásicos.
En resumen, ¡es una película que no te debes tomar en serio!

Comprendiendo este punto, la película es bastante buena, entretenida para ir reconociendo a cada personaje y actor, a cada criatura, cada cliché descarado y adivinando referencias a otras películas.

El error tal vez fue de la promoción que la hizo pasar por una película seria de terror, pero cualquiera con 2 dedos de frente que haya visto el trailer o leído la reseña puede diferenciar que no lo es.

Yo me divertí en extremo viéndola, y a medida que avanzaba hacia el clímax a partir de que liberan a los monstruos dentro de las instalaciones de la organización fue más emocionante.
Es predecible, sabes o intuyes en qué va a acabar y qué hay detrás de toda la historia, pero repito que no se trata del suspenso, si no del desarrollo.

Buenas actuaciones, buen soundtrack.
En extremo disfrutable.
Un guión y propuesta interesantes.

Y apuesto a que no soy el único que lo pensó: un videojuego con esta premisa rockearía!

billy_lum

• 20 May 2013

La bomba. Me parece la propuesta más innovadora que ha dado el género en lo que va de década, el guión de Joss Whedon tiene muchísimo que ver, porque Cabin in the woods es el saco de clichés más imprevisible que he visto jamás. Una propuesta inteligente, repleta de guiños deliciosos y totalmente justificados que sabe reírse de si misma y asegura un rato entretenidísimo para cualquier aficionado al cine de terror. No seamos falsos y busquemos lo que no hay, esto es una sátira y hay que tomársela como tal. Totalmente recomendable para ver entre amigos y echarse unas risas majas. Y no le doy más nota porque los últimos minutos me parecieron exagerados, especialmente el desenlace.

jabt

• 15 May 2013

De regular a mala la película.

Realmente la película genera expectativas en quienes somos asiduos al cine y gustamos del género de terror, lo lamentable es que ya en la primera hora ya sabes de que va a tratar el argumento, que va a pasar, aunque ciertamente con algunas variaciones. La película empieza con dos secuencias que en principio no parecen conectar e incluso hasta parecen de dos películas distintas, pero ya antes de los 20 minutos ya se conectan y eso con lo que sucede a uno de los protagonistas, al huir, dentor de la cabaña tira por completo la escasa trama y argumentos, Una película que intenta ser algo, tomando prestado de muchas otras películas, como El Despertar del Diablo, El Cubo, Trece Fantasmas y hasta incluso Resident Evil, entre otras muchas y al final... NO ES NADA. La película de algo así 90 minutos, desde el minuto 20 ya te dice de que trata y en que va a acabar, un desperdicio de tiempo y dinero si pagas por verla... Película solo para pasar el rato, si es que de verdad estas muy, muy aburrido!

Miliki

• 14 May 2013

Innovadora y original. El aire fresco que el género necesitaba. Quizás le quitaría algunos recursos demasiado efectistas, pero el resultado total es- al decir de Piaget- más que la suma de las partes. Absolutamente recomendable.

Dope Boy

• 24 Apr 2013

Película Entretenida, para no ser la maravilla me entretubo y arto¨

al momento de verla me esperaba algo así como viernes 13, pero uno termina viendo otra cosa, pero no me decepciono me entretuvo y debo agregar que los 30 minutos de su final me gustaron mucho , actuaciones aceptables , efectos buenos , trama normal , emmm en fin la recomiendo ya que es como:
¨mescla de evil dead con el amanecer de los muertos , lost y ... artos mas pero en si entretiene .

Nota un 7.5

R3irm3 M4s

• 24 Apr 2013

Esperaba algo más de esta película. Una casa en el bosque, mucha oscuridad, soledad, gente joven corriendo por la cabaña... buenos augurios. Pero la cantidad de sandeces que ocurren una detrás de la otra no tiene nombre. Mala, bastante mala. Para verla si ya no tienes donde rascarte.

Sebastian Buitrago

• 24 Apr 2013

En mi opinión es una innovadora obra maestra , al principio te hace creer que sera una película como todas las demás pero en un instante todo cambia y comienza la acción, teniendo toques de humor negro que mejoran el film.

Puntuación 8/10

federic0

• 22 Apr 2013

Película apenas digerible... Por lo menos lean mi opinión antes de darme puntos negativos!!!

Comienzo, la trama esta muy trillada ya aunque contiene algunos destellos de innovación, comienza con un grupo de chicos (3 hombres y 2 mujeres) que quieren pasar unos días en una cabaña que queda en medio de un bosque, pero lo que no saben que al ir ahí forman parte de un reallity, en donde todo esta siendo filmado y están siendo observados, es decir forman parte de un juego en donde todo esta siendo manejado desde computadoras por gente y donde cada uno de los participantes deben optar en medio de un clima de incertidumbre. En pocas palabras sobre eso trata la trama.

La trama como dicen algunos es innovadora en algunos aspectos, pero peca de pretenciosa, la noto un tanto vacía, insuficiente y con altibajos muy pronunciados. Comienza como otra película más de terror para en un momento llegar a decir: ¿Que estoy viendo?.
Lo que si no me gustó para nada es el final, es cuando realmente decís WTF?.
La trama es floja: es algo confusa y con giros muy precipitados.

La fotografía es un aspecto bueno del film, con ambientes correctos y bien logrados. Los efectos especiales están bien.
Creo que tiene escenas muy bien logradas como por ejemplo la escena cuando quieren matar a los 2 únicos sobrevivientes y ellos aprietan un botón y se arma la fiestita.

Las actuaciones son flojas, sin ninguna que resalte. Lo que si no logro entender es como una actriz de la talla de Sigourney Weaver se prendió para este papel.

La música y el sonido acompañan los distintos climas y sensaciones de nuestros participantes.

En conclusión, la sensación que me dejo es que le falta un argumento más solido y convincente, no cumplió con todas mis expectativas, trate de guiarme leyendo criticas pero aún así no ayudaron, en términos generales es un film que no me convenció tanto como a otras personas. Mi nota 4/10.

b3rn4

• 18 Apr 2013

Mamando de las clásicas películas de terror y de otras de paranonias como cube, llega esta maravillosa película.

Al principio es como la típica película que has visto siempre, pero con algo más, y te lo muestra directamente, pero no te explica que es creándote un suspense brillante, que te va desvelando cosas al tiempo justo, para que vayas descubriéndolo por ti mismo poco a poco. El resultado es una idea brillante, de esas que no sabes cómo no se le ha ocurrido a alguien antes.

Si no fuera ya bastante bien la cosa llega el momento del escape, con la huida por las instalaciones, los swat, la huida de los monstruos…magistral, es como si la película supiera exactamente qué queremos ver.

Si hay que sacarle algún punto flojo, diría que podría haberse cuidado más la música y el final con el tema de los dioses perdió cierto fuelle. Hubiera sido genial que lo dejaran en algo sencillamente comercial, como gran hermano, o algo estilo battle royale o carrera de la muerte del año 2000.

Osva Nuñez

• 2 Apr 2013

Anoche vi la película, la verdad me gusto, los personajes no son los clasicos idio.... Que se suelen ver en esta clase de películas, las actuaciones bien, y el final bueno, a pesar de que me gusto, nos es para esta clase de cintas.

• 29 Mar 2013

Soplo de aire fresco para el género de terror en general. Películas como ésta son las que, en una época de remakes, precuelas, reboots y demás historias carentes de originalidad, te impiden decir frases como ¨esta película se parece a...¨ o ¨esto es una copia descarada de...¨; y eso, la verdad que se agradece.

Exceptuando la escena del principio, la cual te deja un poco desconcertado, la película empieza como cualquier otra. Grupo de jóvenes que se van a una cabaña en un bosque. Una vez allí, la cosa empieza a cambiar, y la película se convierte en una especie de ¨Show De Truman¨, pero a lo bestia; hasta llegar a un final que ni en sueños habría imaginado.

Todos los elementos estéticos; fotografía, escenario, maquillaje; están muy cuidados, los personajes bien elegidos, buenas interpretaciones y buenas dosis gore.

Para ser sincero, la película se llevaría un 7,5-8 pero, le subo un punto más por lo que he dicho antes, porque es una película que no se ve todos los días.

madrid

• 23 Mar 2013

Película entretenida con un guion bastante extraño y loco que lo único que le aplaudo es el intento de originalidad pero me parece que le pudieron sacar mas jugo a esta cinta.

Pues pareciera que conforme avanza la cinta se va perdiendo el interés y es como si de pronto estuvieras viendo 2 cintas en una.

Debo decir que el final prometía bastante pero luego me pareció algo absurdo y no quedo a la altura de la película, la verdad me esperaba algo diferente me lleve una ligera decepción.

pedro

• 13 Mar 2013

Sin duda con el tiempo sera un referente del género. No entiendo como estrenan cintas horrendas en España como Crepúsculo y no son capaces de estrenar este clásico del género que lo homenagea y lo deja donde debe estar. Me parece original lo de los espíritus que necesitan sus sacrificios para mantener la paz en el mundo. Los efectos, demonios, monstruos...son únicos. Y encima en el reparto encontramos a buenos actores veteranos y nuevos que son un referente.

Alienado

• 13 Mar 2013

Éste film se merece mi ¨10¨, no sólo por la originalidad, por un guión muy bueno y cuidado, por una mezcla de géneros que se condensa perfecta en ésta pieza, que nos muestra al inicio varios clichés que luego destruye en un espectáculo que me recuerda a las ¨fallas¨, de forma estupenda.
No solo da varios giros, todos inesperados y bien llevados, si no que el espectador pasa de sorpresa en sorpresa desde el principio al final, haciendo gracia, dando miedo, y provocando dudas.
Como ya he escrito en algunas de mis críticas, los cambios y la innovación no siempre son del gusto de los ¨terrorfilos¨ y ¨abandomovieros¨ más conservadores, que no son capaces de disfrutarla, simplemente porque no quieren, no la comprenden porque no están dispuestos a dar por bueno un trabajo que no quieren comprender, por lo tanto no pueden apreciarla y en su derecho están. Tampoco los sureños estaban por ver a una persona de color ostentando los mismos derechos que una blanca, hace un par de siglos, e incluso hoy, pero la fuerza de la costumbre... En fin, es muy respetable éste trabajo que se sale de lo corriente y una historia de lo más macabro y fantasioso al más puro estilo ¨Lovecraft¨ según se la mire, en la que nos quieren cambiar desde los orígenes del mundo (sí, como en Prometheus) al típico fin de semana en una cabaña en el bosque, en que unos adolescentes se disponen a sufrir.
Le daría un diez las veces que hiciese falta, a ella, y a todos los que intenten saltarse las normas de vez en cuanto para crear nuevas fórmulas que sepan desconcertar a unos y admirar a otros. Grandes efectos y una espectacular aparición final de la musa Weaver, que no deja de parecerme una diva de nuestro amado género pasen los años que pasen...

• 13 Mar 2013

Sabía que me iba a encontrar con una película rara, pero tanto no, eso es un hecho, sin embargo, es el gran soplo de aire fresco que necesitaba el género de terror, y yo me pregunto ¿Cómo es posible que el mayor empujón que ha sufrido el terror en los últimos años no ha sido estrenada en España? Porque así somos así, con dos huevos, estrenamos cualquier mierda que nos llega y nos guardamos para el directo al DVD (Si hay suerte) las mejores películas, que en España se hayan estrenado bazofias como las que se han estrenado (No hace falta ni que las nombre, creo que todos conocemos las películas a las que me puedo referir) y no se haya estrenado ¨La cabaña en el bosque¨, me parece inaudito, las distribuidoras españolas se merecen un auténtico tirón de orejas, no creo que estén haciendo las cosas bien, aunque he de decir, que la crisis toca a todos, inclusive a las distribuidoras, nosotros opinamos, porque nuestro dinero no está en juego, cuando el dinero tiene que salir de nuestro bolsillo...La cosa cambia, habría que vernos a nosotros decidiendo que películas van a cine y cuáles no...Difícil.

Ahora bien, a mi me ha sorprendido bastante, en primer lugar, lo original de la trama, el problema es que lo que en un principio puede resultar original, puede convertirse en disparatado, y en ciertas partes, ¨La cabaña en el bosque¨ pierde un poco el ritmo, de ahí que la califique como ¨Película montaña rusa¨.

Si, efectivamente, la película es una montaña rusa, si no sabes de que va, al principio te engancha un poco la trama, pues te llama la atención por lo raro que es todo, sin embargo en la parte media del metraje, la cosa decae, no llega a aburrir, pero entre que no entiendes muy bien lo que está sucediendo, y que no se explica bien (Aunque la tuve que ver en inglés, cosa que no me importa, de hecho, hasta me gusta, sin embargo, los subtitulos los habían confeccionado los indios arapahoe, así que nada.) pues te vas quedando un poco descolgado, las escenas de muerte no están demasiado logradas, puesto que son demasiado oscuras (O al menos así lo veo yo, un poco más de iluminación no hubiese venido mal.).

Sin embargo y cuando estaba perdiendo las esperanzas, se desata un holocausto en la parte final de la película, un festival de sangre vísceras y monstruos que me sentó como un directo a la mandíbula, quedé K.O, me pareció el giro más inesperado que se le podía dar a una película de terror, sencillamente enorme, todo el caos que se desata me pareció muy divertido, de ahí que la mezcla de los géneros sea fantástico y no quede para nada mal, bien por parte del director y de los guionistas (Creo que el gran Joss Whedon tiene algo que ver por ahí ¿No? El tipo este es un genio.)

Llama la atención la participación de Chris Hemsworth, el australiano que está ganándose poco a poco Hollywood, con interpretaciones geniales, como la que hizo del Dios del truno, ¨Thor¨ o ¨Los Vengadores¨, Hemsworth, sigue con paso firme su carrera en la industria, a mi me cae realmente bien, y sinceramente, le deseo lo mejor.

Quizás lo mejor, fue el cameo, o pequeño papel de Sigourney Weaver, posiblemente mi actriz predilecta, la llamada ¨Reina de la Ciencia Ficción¨.

Empezó bien, bajó, y finalmente remontó logrando un gran éxito, para mi es una gran sorpresa, de verdad, encantado.

SicWilson

• 13 Mar 2013

Bueno, esta película es muy rara, una mezcla de Truman Show, Evil Dead y ¨Dioses antiguos¨... Es bastante original y todo muy lindo. Pero como que perdió mucho sentido por el final... A mi no me gustó mucho.

Creí que iba a estar mucho mejor... por las criticas y todo eso... pero sí esta buena para verla 1 par de veces.

Un 7.