Ficha La Novia del Monstruo

Ver La Novia del Monstruo online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de La Novia del Monstruo (12)

• 3 Jan 2019

Ya el antecedente de que Ed wood es su director, nos hace presagiar de que calaña será. Comenzando por la aparición de sus actores fetiches, quienes hacen lo que pueden para intentar darle algún mínimo de credibilidad al relato.
Disparatada, inconexa, llena de planos mal editados, pulpos de acuarios y rayos y explosiones sacados de otros filmes.

Tiene ridiciuleces máximas, y cosas que no se sabe a que vienen en cuento. Como lo es su pulpo mascota, cuando la trama va por otro lado.

Lo que no superó, y aún me da risa, es cuando busca al mad doctor, y encuentra una carpeta, y las fotos de Bela Lugosi son perfectas de un book publicitario de actor 😄😄😄

Es tan malilla, que eso se transforma en encanto... Y pasa a ser buena.

• 24 Jul 2018

Pues está bastante currada la peli para estar detrás de élla, este ¨horripilante¨ director. Además: el titulo de este film va de perlas con lo que nos encontraremos; porque la novia sabemos todos quién es, pero y el ¨monstruo¨?... Ahí hay donde elegir.. Una cosa que no me gustó nada, es ver a todo un Bela Lugosi sobreactuar, por momentos, de una manera realmente escandalosa. Y el tal ¨Lobo¨; vaya bicharraco... También cuenta con una buena ambientación: con la enorme mansión apartada de cualquier parte del mundo, y su incesante, y por momentos espectacular (ver sus primeros 10 minutos), tormenta. También, esos inhóspitos pantanos... En conclusión: A mí me ha gustado, lo justo eso sí, pero creo que se merece mucha mejor nota que la que tiene como calificación media.

fabio2000

• 14 Jun 2017

El poder de ser el peor.

Una de las historias mas apasionantes que el cine nos ha dejado es la de Edward Wood, un tipo fantástico que adoraba el género de terror pero que como realizador no poseía ningún tipo de talento para llevar adelante una película
Su amor y su lucha, sin embargo, lo llevaron a forjar una carrera de 7 largometrajes que quedaron atrapados bajo el rótulo de a quien denominaron con el tiempo los críticos y el público como El peor director de la historia del cine.
El estatus de culto para Ed Wood llego recién en 1994, cuando el cineasta Tim Burton lo retrato en una extraordinaria biopic realizada con mucho cariño y admiración.
Edward Wood debuto en 1953 con la tragicomedia (si es que se le puede llamar así) ¨Glen o Glenda¨ que tuvo entre sus filas la presencia de una de las mas grandes leyendas del cine de terror, Bela Lugosi, íntimo amigo de Wood.
Bela Lugosi se encontraba en el ocaso de su carrera cinematográfica, pues no solo tenia ya 70 años, si no que también estaba atravesando una fuerte depresión por falta de trabajo que lo había convertido en un adicto a la morfina.
Ed Wood estaba dispuesto a realzar la carrera de su querido amigo Bela Lugosi, -actor por el que ademas sentía una fuerte admiración-, así que lucho por buscar financiación para rodar su primera película dentro del género fantástico, y la tercera de su carrera.
¨La novia del monstruo¨ entonces llego en 1955, como un film íntegramente moldeado entorno a la figura de un Bela Lugosi que cumplía 72 años y protagonizaba la última película de su longeva carrera. La película, ademas, como dato adicional fue el primer y único pequeño éxito en la carrera de Ed Wood como director.
El guión de la película fue co-guionado por el propio Wood y Alex Gordon, que ya había participado en condición de guionista para el film anterior de Ed Wood, ¨Jail bait¨ (1954).
El film narra las desventuras de un científico loco (Bela Lugosi) que realiza experimentos con humanos con la intención de crear un superhombre para poder dominar el mundo.
Para concretar sus intenciones tendrá un grandulon que lo ayudara y un pulpo que atacara a los visitantes desprevenidos. Paralelamente un agente de la policía inicia la investigación.

La primera incursión en el género de terror-ciencia ficción se le dio a Ed Wood recién con su tercer largometraje ¨La novia del monstruo¨, una película en la que vuelve a cometer los mimos errores de un principiante, solo que con ya 3 films en su lomo.
En la linea de calidad de ¨Jail bait¨, ¨La novia del monstruo¨ es un coagulo de problemas en todas sus lineas, y un nefasto producto que solo sobresale por la presencia del eterno Bela Lugosi.
Aquí, apesar de algunos diálogos ridículos, Bela Lugosi lo hace bien (mejor que en ¨Glen o Glenda¨), y se manda algunos soliloquios con un timing soberbio, como en los mejores tiempos de su carrera. Una pena que ¨La novia del monstruo¨ no acompañe ni este a la altura del último gran labor actoral de Lugosi.
Ed Wood a nivel dirección dilata demasiado en el tiempo las secuencias, y eso hace que resulten anchas e innecesariamente largas. El problema es que esa dilatación no es funcional para construir un cierto suspenso, entonces eso genera un vació extraño, una sensación de relleno.
Las imágenes de archivo para mostrar que el pulpo tiene movimiento son escandalosas, penosas y resultan mucho mas graciosas cuando vemos en plano al verdadero pulpo del film que esta totalmente estático.
Ed Wood se negaba a comprender que estaba bajo una producción de serie B, entonces fuerza a querer mostrar todo aquello que por gasto no se puede, y eso es lo peor de este tipo de producciones con el sello Wood, querer ser algo que económicamente no pueden.
La historia, -si es que se puede hablar de una-, es despelotada, enredada de conceptos, y acumula elementos sin forma y sin sentido. Acá tenemos un doctor loco, un pulpo, un zombie (o algo así) y un superhombre gigante, es decir, todos los ingredientes en un solo plato. Sin ir mas lejos, un poco de lo que veremos en su mas celebre película, ¨Plan 9 del espacio exterior¨.
Imperdible el momento en que vemos a Lugosi haciendo de gigante con las botas de Frankenstein, o el notorio doble de Lugosi. Unas escenas tan bizarras como inolvidables para el espectador.
El ritmo de ¨La novia del monstruo¨ es muy lento, poco atractivo, y si bien dura solo 68 minutos, estos se hacen interminables por el problema que ya dijimos: la extrema condensación de secuencias que no lo ameritan.
Afortunadamente Ed deja por fin de lado las cargosas secuencias oníricas de sus anteriores películas, y trabaja con un montaje algo mas ordenado pero de poco ritmo, claro.
La decoración y los efectos son horribles. Todo se ve acartonado, de estudio, y hasta hay una escena en la que vibra el fondo a medida que pasan los personajes.
Los actores secundarios son pésimos, esta plagada de secuencias innecesarias y largas, malos efectos, malos decorados, mala dirección y ordinario guión. Un desastre de film.
¨La novia del monstruo¨ es una pieza altamente bizarra y de culto, que ha quedado inmortalizada por hacer en el cine todo aquello que no debemos. Es, en otras palabras, el manual de como hacer una de las peores películas que existe. Una perla obligatoria de ver para todo cinefilo.
Actuaciones:5.0 (salvadas por Lugosi)
Música:4.0
Efectos:2.5
Historia:2.5
Final:3.5

Mi nota para ¨La novia del monstruo¨ es un 3.5/10. Mala.

Lo mejor: Bela Lugosi decididamente es lo mejor de la película.
Lo peor: La ridícula e inexistente historia.

elalfon

• 15 Feb 2013

No tan famosa como la ¨gran¨ Plan 9 del espacio exterior pero merece la pena en cualquier friki filmoteca de los fans del cine casposo, e incluso podría decir que del cine de ciencia ficción de los años 50`s...

Pero me ha decepcionado.

Porque el guión no es tan original, no hace juego a un ¨genio¨ como Ed Wood, aunque conserva su famosa cutrez porque era un director pésimo, no tiene esa capacidad de atrapar al espectador como si lo hace Plan 9, y es el argumento, un argumento horrible, sin gracia.

Y es que todo hay que decirlo, fuera de los errores garrafales y de la imponente figura del querido Bela Lugosi, todo lo demás es un peñazo en el mal sentido. Historia seca, sin gracia, el ritmo es lentísimo, predecible hasta la última coma, la historia de amor de Lobo no importa en absoluto, que por cierto, vaya actuación de Tor Johnson, toda una delicatessen.

Quizá sea un poco injusto porque lo que esperaba encontrarme era cutrez, y es que esta película no es tan mal filmada dentro de la filmoteca de Ed Wood, pero es que ahí pierde un poco su gracia, aunque claro, tampoco quiere decir que no tenga sus puntazos, como el hecho de que una puerta conduzca a un sitio y luego a otro distinto, o por supuesto, la famosa escena en la que el pobre Bèla es atacado por el pulpo, todo un clásico del cine cutre.

Pues nada, que no se si ¨recomendarla¨ como ¨joya¨ del director de culto Ed. Wood o no, porque no es tan divertida, por lo menos para mí.

• 29 Oct 2012

La pelicula menos mal hecha de ed wood pero no por eso significa que sea buena.La verdad aunque mala al igual que plan 9 es un desastre digno de verse y es muy entretenido.La historia es delirante como el mentado pulpo,las actuacciones malas y unos inmensos fallos en continuidad.vale la pena para pasar el rato.

bigladiesman

• 16 Nov 2011

Quizá la más decente de las merderolas de Ed Wood, cuenta con su troupe habitual y algunos “actores” que no tienen ni idea de actuar como Él no tenía ni idea de dirigir. Lugosi saca todos sus tics “Püll t3h züs7ringk’ ”, que siempre mola verlos. Y hace reír Tor Johnson. Qué malo era el tío ese, de verdad.

Contiene todo lo típico del “estilo Wood”: imágenes de archivo que no aportan nada, puertas que cambian mágicamente de aspecto, luchas ridículas (delirante la de Johnson contra [el no-doble de] Lugosi en zapatos de plataforma), clímax lentísimo, cosas que hacen “patapum” porque ellas lo valen, muertes de mucha risa y, como novedad y primicia, un escenario que pretende ser expresionista. Ed Wood Jr. creyéndose Murnau?! Tal sinvergonzonería merece un premio (que le arrancasen el bigotillo pelo a pelo, por ejemplo). Como siempre fotografía y montaje confusos, música mala, efectos pésimos, etecé, etecé…

Como a Ed Wood generalmente lo puntúo, esta vez se merece al aprobado y me pongo a rueda de los que se la esperban aún peor; aunque confieso que he hecho un poco de trampa: he visto la peli a través del dichoso Mystery Science Theater 3000. Vaya unos cachondos!

• 20 Nov 2010

mala pelicula de ed wood, aunque uno ya sabe a lo que se expone, de todas formas cae en gracia por que se pasa rapida, la trama es bastante sencilla y con muchos errores pero no molesta para nada.

es una joyita para el fanatico del cine bizarro, de los 50 o de Ed Wood, no la pueden dejar pasar, el resto de la gente alejense de esta mala pelicula.

satanicomand

• 21 May 2010

La verdad esperaba encontrarme con algo mucho peor y la verdad es que es mala pero no tanto, tiene escenas bizarras y graciosas como el pulpo de goma,o cuando muestran a un cocodrilo en un pantano y la explosion de la bomba atomica seguramente escenas robadas de algun documental de la epoca.
los personajes y dialogos resultan simpaticos por lo extravagante que son,a no olvidar que ed wood jr. luchaba contra un bajo presupuesto y el desinteres de las compañias de cine.
le doy un 6 por la magnifica actuacion de bela lugosi

Pingaloka

• 21 Mar 2010

Exquisita, magnífica. No tiene el mismo encanto que Plan 9, aunque está, técnicamente bastante más conseguida.
Yo flipo con estas películas, pero no por la película en sí solamente, sino por toda la historía que hay detrás.
NO hay nada como acostarse con una de estas pelis y quedarte frito con ellas.
Al igual que Plan 9, no puedo puntuarla según mi barimetro porque si no yo les daría un 10.

kk

• 1 Aug 2006

No vi esta, pero he visto un par de peliculas de este director. lo que te encuentras en sus peliculas es tan malo que vale la pena de ver. Malas actuaciones, tomas horribles,tramas ridiculas, malos guiones.parece casi ridiculo que una pelicula reuna tan malas cualidades y aun asi valga la pena ver, es que lo peor tambien es de destacar.

critico

• 21 Apr 2006

La vi el otro dia con mi abuelo y sinceramente le anime diciendo que con el paso del tiempo el cine va a mejor.

Eso de que va a mejor... No hay duda en que mejorar este truño es fácil, pero hay ciertas pelis modernas ke... xDDD Weno, pues eso... dura poco mas de una hora, pero se te hace eterna. Malas actuaciones, historia penka... dirección pésima, por supuesto (por algo es una de las peores películas de Ed Wood). Pues eso, que no la veais xDDD.