Ficha El Ciempiés Humano

Críticas de El Ciempiés Humano (151)

Curvi

• 15 Nov 2015

Una película verdaderamente sorprendente. Y eso que al principio parecía bastante corriente...
Además tiene mérito que a pesar de lo discreta que es su producción y que es la típica película destinada al mercado doméstico, mantiene el interés todo el tiempo y muestra una historia poderosa y original.
Las actuaciones al principio me parecen un poco débiles (cuando las chicas están en el bosque), aunque sospecho que se hizo así a propósito para contrastar con sus reacciones cuando están secuestradas. Y ni decir tiene que transmiten mucha fuerza cuando están ¨calladas¨ (esos instantes en los que, estando cosidas juntas, se agarran de las manos), son impagables.
El cirujano sólo con la mirada impone que espanta, es impresionante su actuación.
En general, me parece una película bastante lograda y redonda. Lástima que estropearán su historia con inútiles secuelas...

PipeC-14

• 18 Oct 2015

Original y soprendente pelicula de terror

Ese novato llamado Tom Six en aquel año 2009 nos soprendente con EL CIEMPIES HUMANO, un film muy bien filmado, actuaciones muy correctas y creibles, a los personajes los odias y amas si es necesario, un villano sorprendente y macabro, los momentos de tension muy bien logrados, momentos realmente enfermizos.

cinta muy recomendable si quieres ver algo diferente

• 21 Jun 2015

La película me gustó, es entretenida, es de las películas mas enfermizas y originales que vi en los últimos tiempos. Es bastante terrible lo que pasa pero a la vez no te la creés. Los efectos muy buenos. Tiene el gore justo. Me dejó medio asqueado por lo que muestra el film. En términos generales está buena y lo que quiere conseguir lo consigue y es entendible que sea un clásico moderno. Me gustó. Recomendable.

superfreddy

• 26 May 2015

The Human Centipede es la enfermiza y polémica película de Tom Six, un argumento común del cientifico loco pero con una idea mas que bizarra, la película me pareció buena, es entretenida y el ritmo es rápido, las actuaciones sin ser perfectas me gustaron, en especial la de Dieter Laser que hace un gran papel, quizás con tanta controversia esperaba algo mas repulsivo pero no me pareció tanto así, eso ya es opinión de cada uno si eres de estomago sensible igual y no te guste, no es para todo publico, pues es una idea bizarra llevada de una manera correcta, entretenida, un 7

Raúl Rubio Peñas

• 21 May 2015

Enfermiza película de terror con el típico Mad Doctor y que, sin embargo, resulta muy original. El argumento es simple: Lindsay y Jenny, dos chicas estadonunidenses, están viajando por Alemania y se les estropea el coche en mitad de un bosque, por lo que tienen que ir a pedir ayuda a un chalet donde vive un cirujano alemán. Sin embargo, este cirujano está obsesionado con crear ¨un ciempiés humano con trillizos siameses¨, por lo que droga a las chicas y las amarra a una camilla en su sótano, donde también estará un turista japonés al que captura posteriormente para concluir el trío.

Entonces, en el gran momento revelación de la película, el cirujano revela que les tiene ahí para convertirlos en un ciempiés humano, uniendo sus bocas a los anos, todo ello en línea. Mientras los está drogando para prepararlos para la operación, Lindsay consigue desatarse y trata de escapar, pero sin mucho éxito. El caso es que el cirujano consigue hacer su ciempiés humano, ofreciéndonos escenas de lo más asquerosas, ya que, aunque no vemos nada grave, lo que se intuye resulta mucho peor, como en la escena en la que el japonés se pone a cargar y ya suponemos lo que les toca a las pobres chicas.

La película me resultó bastante original, pero no obstante, el final me resultó muy vago y considero que podían haberlo mejorado mucho más. Todo eso de los policías descubriendo al sádico cirujano y entrando en su casa está muy bien, así como el hecho de que los policías y el cirujano mueran en un tiroteo, pero el final me resultó totalmente insatisfacotiro. El japonés se suicida y Jenny acaba muriendo por estar debilitada a causa de la infección de sus heridas, que no llegaron a cicatrizar, pero Lindsay sigue viva, al parecer sola, en medio de la secuencia del ciempiés humano.

La verdad es que el final es bastante malo, ya que creo que merecíamos algo mejor, como por ejemplo que Lindsay tomara el cristal con el que el japonés se suicida, y empezara a cortar la piel de este para liberarse, y luego hacer lo mismo con la boca de Jenny. Habría sido una escena muy cruda y brutal, y ya en la última imagen de la película, podríamos ver a Lindsay corriendo por el bosque con toda la boca cosida y a medio destrozar, mira a la cámara y termina. Por lo que a mí respecta, creo que habría sido un final mejor y no tan abierto como el que nos propone la película.

Aun así, la película es estimable, y las actuaciones son realmente buenas, sobresaliendo sobre todo la del cirujano, que produce auténtico pavor, y la de Lindsay, cuya actriz es muy expresiva y aunque no habla nada en la segunda mitad de película, sus ojos transmiten mucho. El personaje del japonés también me resultó genial, ya que a pesar de que sufre igual que las chicas, tiene un par de frases un tanto surrealistas que le dan un matiz casi cómico.

No obstante, no todo en la película es bueno, y es que tiene bastantes fallos que un espectador medio no pasará por alto. Como por ejemplo, el cirujano opera al trío en su sótano, pero ¿cómo es posible que luego consiga subirlos y bajarlos a todos del sótano al primer piso si él está solo? O por ejemplo, ¿cómo puede el cirujano clavar su bisturí al primer policía si en la última escena en que lo vemos se ve claramente que no podía moverse de la pared?

Por otra parte, la premisa de la película resulta genial y desagradable por igual, poco apta para estómagos sensibles. Hace poco, recuerdo estar con un colega y dos tías a las que yo no tragaba y de repente una menciona que sus compañeros de teatro habían hecho un ciempiés humano. Entonces yo mé acordé de la peli y le digo:
_¿Un ciempiés humanos? ¿Cómo en la peli?
_Sí _La tía me responde riéndose y me supongo que no tiene ni idea de lo que le he preguntado, así que insisto.
_¿Pero tú has visto la película El Ciempiés Humano?
_¿Qué película es esa?
Entonces yo me descojono y le digo, riéndome para mis adentros:
_Una película en la que un cirujano loco une a tres personas y forma un ciempiés. La primera lleva el ano unido a la boca de la segunda, y la segunda lleva el ano unido a la boca de la tercera. Entonces cuando la primera caga, la mierda se la come la segunda y...
Antes de que terminara de decirlo, las dos tías ya iban derechitas al baño para vomitar del asco que les había dado. Y la verdad, si la sola mención de una escena como esa ya produce que a alguien le entren ganas de vomitar, que una persona de estómago sensible vea esta película ya debe producirle auténtico pavor.

Y si una película consigue eso en pleno siglo XXI, para mí es un gran mérito, al margen de los numerosos errores de guión y su flojo final. Película dura, poco apta para gente de estómago sensible, recomendable aunque con algunos fallos.

• 18 Dec 2014

La película cuenta con un guion algo raro y original y tal vez por eso llama la atención de verla haber como es que el desquiciado doctor une a sus victimas con el ano y la boca,la película cuenta con escenas fuertes y sangrientas tan bien hechas que aterran un poco,hay una escena que da asco que es cuando el japones tiene ganas de defecar y las mujeres que están pegadas a el tendrán que comerce su mierda bastante desagradable,por lo demás película bien contada y que destila locura por toda parte, también cuenta con unas buenas interpretaciones y un estupendo final que le da un cierre estupendo a tan loca historia.

fabio2000

• 17 Dec 2014

Dispuesto a ser incorrecto.

Cosechada la polémica y las censuras vienen los éxitos, porque lo que a la gente mas le llama la atención es ver esos films de los que tanto se habla en todo el mundo, y da la sensación que hay directores que usan la violencia y los desnudos (extremos) para ser prohibidos, porque saben que la gente buscara sus producciones.
¨Holocausto caníbal¨, ¨Calígula¨, ¨Nekromantik¨, ¨Faces of death¨, ¨A serbian film¨ y ¨Los 120 días de Sodoma¨, son algunos de esos films que han pasado por el boca a boca del público con sus cruentas escenas de violencia y sexo explicito, y también algunos de los que han servido de inspiración para el desconocido y amateur cineasta holandés Tom Six.
Los experimentos médicos nazis de Josef Mengele y un chiste acerca de los pederastas y de la tortura que debían sufrir (ser cosidos de la boca a otro ano) derivaron y perpetuaron una idea fija en el director Tom Six: un ciempiés humano.
Tom Six, amante de los directores Takashi Miike y David Lynch, no tuvo mejor idea que rodar un film sumamente polémico de ante mano, que plasmaba la idea que aquejaba en su cerebro sobre un ciempiés humano.
La demente idea que Six tenía no seria fácilmente digerida a la hora de conseguir financiación y actores, asi que se vio obligado a mentir algunos detalles de la historia y asi obtener el dinero necesario y la disposición de un grupo reducido de personas que con el paso del rodaje fueron descubriendo que les deparaba.
Enseguida ¨The Human centipede¨ fue haciéndose fuerte en el boca a boca del público holandés (país de origen), con comentarios que la definían como ¨una experiencia muy fuerte, no apta para estómagos sensibles¨, ¨100% médicamente correcta¨, etc.
El misticismo, las censuras, las imágenes prometedoras y otras cosas, no fueron mas que una extraordinaria y efectiva muestra de marketing para coronar a ¨The Human centipede¨ como un precoz film de culto del 2009.
Tom Six con ¨The Human centipede: First sequence¨ quería regresarnos al mejor cine de serie B de los 80¨s, con la temática Mad doctors, las producciones polémicas, y al viejo estilo de David Cronenberg.
Si quería llamar la atención sin dudas que lo ha hecho, del film de Six se hablo y mucho, por revistas, por la voz en masa, por internet y hasta propios directores han expresado lo que sentían acerca de ella, sea como sea esta todo servido y es momento de hablar de lo que es el film.
Dos jóvenes americanas de viaje por Alemania se quedan extraviadas en medio del bosque, luego de que el auto se averié.
Con una tormenta amenazante y en medio del bosque, estas chicas encuentran una casa aislada donde vive un doctor cirujano que luego de hospedarlas las toma como conejillos de india para su experimento, crear un ciempiés humano de tres personas pegadas vía oral/anal.

Quiso ostentar el puesto de ¨film de culto¨ por su retorcida historia pero no es ni de lejos aquel film que pintan los comentarios, eso no quiere decir que no sea psicologicamente impactante, pero si fue una excelente movida de marketing que la agiganto.
Estamos ante una producción muy modesta y bizarra proveniente de Holanda, pero que por ser atrevida gana un boleto de interés que suma y mucho a la hora de su valoración.
Nadie discute que ¨The Human centipede: First sequence¨ es algo enfermiza y perturbadora, pero la segunda la triplica en crueldad.
La primera entrega de Tom Six conserva algo de escrúpulos, se pone ciertos limites y sugiere casi siempre mas de lo que muestra sin recurrir a imágenes viscerales, de todas formas su simple argumento ya asusta.
Podemos decir que ¨The Human centipede¨ si algo tiene es frescura, por lo grotesco que fue imaginado, y porque retorna con honor el cine de serie B respetable.
La calidad de la imagen no es limpia del todo porque Tom Six le quiere dar a la película un aspecto muy Grindhouse, con una visión amarillenta y arruinada.
No es muy violenta, de hecho en ese sentido decepciona, a Six en esta entrega le interesa mas el impacto psicológico que otra cosa, lo cual no esta mal, claro.
Dieter Laser esta extraordinario encarnando al doctor nazi, su personaje es sádico y aterrador, características que Laser sabe transmitir fantásticamente en el espectador. Los otros actores tienen un rendimiento bajo pero Laser salva el conjunto.
La puesta en escena es modesta, corta, y con muy pocos actores que resistan esa presión que la atmósfera va sugiriendo, es por ello que el ritmo de la cinta decae bastante y se hace muy lenta de ver.
Hay reiterados errores y agujeros en el guión que también le van restando esa cierta cuota de credibilidad que se va diluyendo lentamente, como el ritmo que va perdiendo su brújula.
Me ha gustado la forma en la que se trabajaron los sonidos de rupturas y otras cosas, el director muestra allí su amor por la vieja usanza.
El epílogo de la película fue de mi agrado porque mantiene positivamente esa postura que viene manteniendo, desalentador y aterrador, muy bueno.
Lo fuerte y polémico esta por venir, este es un film del que se hablo y exageró mucho, mas de lo que es.
La idea es espeluznante como su doctor, y el film aunque limitado nunca es malo. Toda una curiosidad de película.
Actuaciones:6.0
Muertes:6.0
Historia:6.5
Final:7.0

Mi nota para ¨The Human centipede: First sequence¨ es un 6/10. Buena.

Lo mejor: Dieter Laser esta totalmente metido en el papel, esquelético, aterrador, sádico, maravilloso.
Lo peor: Esta plagada de errores en el guión.

White Rabbit

• 30 Nov 2014

Película bastante polémica del director poco conocido en aquel momento Tom Six. Desconozco si tenga algún padecimiento para tener una mente tan retorcida y tener ideas tan descabelladas, sea cual sea el caso me parece que hizo un buen trabajo.

El público generalmente está acostumbrado al cine comercial, enfocado en abarrotar las taquillas a base de finales agradables y escenas que dejan mucho a la imaginación, desafortunadamente en esos casos a veces se olvidan del séptimo arte. Acá el holandés deja a un lado los clichés y nos deja inmersos en una historia bizarra que logra transmitir al espectador sensaciones de repugnancia.

Claro está que va dirigida a un público específico que gusta de este tipo de temáticas, o bien personas de mente abierta que aprecien productos como éste.

• 13 Nov 2014

Menuda bizarrada mas espectacular me he tragado.Me ha encantado de principio a fin,a proposito,muy bueno el final.Una peli no apta para estomagos sensibles,que mezcla a un doctor cirujano mas loco que una cabra,con escenas bizarrisimas como cuando el japones ya no puede aguantar y le defeca a la chica en la boca.Espectacular,mañana me vere la segunda parte

gerardo808

• 4 Nov 2014

Una pelicula del sub-genero de ¨Mad doctor¨ con una trama bastante diferente e innovadora como es de costumbre en este sub-genero ya que hay mucho con lo que se puede jugar.

La idea es bastante enfermiza y logra generar bastante tipos de emociones en el espectador (lo cual es bastante bueno), las actuaciones están bien, el desarrollo también, peca de tener por ahi agun que otro error argumental pero sin duda es bastante entretenida y se deja ver perfectamente, recomendable.

el hermano

• 26 Oct 2014

Me resulta tan difícil de calificar como de criticar. No se si es buena o mala, lo que si se es que es destacable, no se en que sentido, pero lo es. Lo cierto es que es memorable, me refiero a que no se olvida fácilmente. Dentro de las películas enfermizas que e visto, esta es de las pocas que se merece el calificativo de enfermiza por derecho propio y personal, o sea, no es una copia de una copia de no se que tendencia fílmico bizarra. Lo cierto es que esta fuera de todo genero. Es decir, la puedes inventariar, pero es diferente al resto.

Respecto a los personajes, me gustó bastante el doctor, no se si la actuación es buena o mala por que no conozco los matices del idioma, pero el menda transmite perfectamente solo por su aspecto la frialdad psicótica pero pragmática necesaria para el papel. el resto de personajes es mas complementario que otra cosa.

En cuanto a la trama, bueno, no quieras saberlo, lo mejor es que la veas tu mismo o misma.

Esteticamente la atmósfera acompaña perfectamente creando la angustia necesaria para la experiencia.

En fin, esta es solo mi ignorante opinión.

ROCKYBALBOA

• 20 Oct 2014

Increíble y original propuesta con unos de los planteamientos mas enfermizos bizarros y degenerados dentro del genero de las denominadas mad doctors.Un experto y aislado cirujano trabaja en un experimento que no dejara indiferente a ningún espectador.Original,grotesca,bizzarra,insana,enfermiza asi puede catalogarse EL CIEMPIES HUMANO.
Un concepto nuevo dentro de un genero ultraexplotado como es el del terror donde no actualmente no abunda la calidad.
Si quieres ver algo realmente nuevo y original esta cinta no te dejara indiferente.
Visionado obligado para los amantes mas experimentados dentro del genero.

ASTHAROT

• 2 Oct 2014

A estas alturas del partido supongo que queda bastante claro la diferencia entre gore o bizarro. El que critique mal esta pelicula porque queria ver sangre y visceras tiene problemas con estos dos conceptos.
Y si el bizarrismo que se muestra en esta pelicula ha herido tu sensibilidad hasta el punto de ponerle un 0 es que este tipo de peliculas no son para ti, no que sea mala.
Dicho esto, he de decir que tiene un argumento nunca visto, donde se plasma de una manera directa la locura del ser humano. Muy bizarra pero que tambien deja momentos a la imaginacion lo que la hace mas resultona.
Muy buenas actuaciones y muy bien rodada sin ser tampoco una obra de arte claro.

David B.

• 14 Sep 2014

Había oído hablar bastante acerca de esta película. De que era muy bizarra, asquerosa e inmoral.

Nada más lejos de la realidad. Sin duda, la idea de Tom Six es una auténtica idea de olla y es completamente psicópata e inmoral: crear un ciempiés humano. Por tanto, la trama resulta intrigante y tensa en el inicio, y a continuación, escabrosa y repugnante en el nudo donde empezamos a ver las vejaciones que los pobres protagonistas sufren.

Es en esas partes del film donde cae el peso de la película. En realidad, no es que se muestre mucho mucho gore ni cosas respecto a la sangre que no hayamos visto ya antes, pero lo que impresiona y asusta es la bizarra idea del doctor. Y ver como les obliga a comer, a hacer sus necesidades, etc. y todo eso, con tres personas unidas boca-culo. Así que, hay cosas que podrían haber sido incluso más explícitas pero hay otras que te las imaginas y con los ruidos y gritos que oyes en la película, resultan muy pero que muy asquerosas.

El argumento y el desarrollo de la película están bien. Las escenas bizarras no suceden así por que sí, sino que tienen una base sobre la que sostenerse. Además no sólo vemos las atrocidades que sufren los protagonistas sino que hay tensión e intriga en el final cuando viene la policía y parece que se van a escapar o no... Y por lo general, las actuaciones del reparto han estado bien.

Puntuación: 7.

Saludos. David B.

Nephilimofevil

• 9 Aug 2014

Amada por muchos, odiada por otros muchos. Así es como describo yo la crítica en general de la audiencia de El ciempies humano. Pero a la mayoría de los que les disgustó la película, en realidad la analizaron con malos fundamentos, o de poca validez en general.

Para empezar, este film no es gore, ni mucho menos. Es algo dentro de la rama del gore que logra ser original por su peculiar enfoque en el terror psicológico. Si hay muchos que se preguntan por qué carajo tardaron 50 minutos durante casi toda la película para mostrar durante la última parte, finalmente el glorioso experimento del doctor lunático, es justamente por eso, crear incomodidad al espectador. Muchos del público como yo, que ya cansados del ordinario y común gore vulgar y aburrido, en esta cinta cambia un poco el rollo y le da un toque más de realismo, generando tensión justo para que nos adentremos en la piel de las 2 jóvenes inocentes que intentan escapar de la casa del cirujano. Y es que dios mío, gracias a la grandiosa interpretación del doctor, la tensión y la angustia se multiplican por 5 aproximadamente.

Y me temo decir que eso no es todo, si ya después de lo que conté anteriormente ahora viene la frutillita en el pastel, que es la parte posterior a toda la ansiedad que nosotros sentíamos por estos personajes, dio paso ahora a la desesperación, el sentimiento de ser humillados, estar abajo de todo de lo que representa dignidad. Ver cómo poco a poco pasan de ser alguien, a no ser nadie. Pues, en vista de todo esto, podemos decir que para los ya cansados del gore corriente y aburrido, esto va más para un público exigente que busca más la psicología y la representación de las emociones humanas. Ya que, si no sintiéramos realmente la angustia de los personajes, no sería gore verdadero y no nos sentiríamos tan hundidos y angustiados, que es el tipo de sentimientos que busca provocarnos este tipo de género. Al contrario de otro tipo de filmes que durante ya los primeros segundos del rodaje solamente podemos ver y escuchar gritos estereotipados, carentes de emoción, falso temor, tripas y sangre derramadas por doquier, étc. No, esto es real amigos y amigas, el temor no es falso y estereotipado, te pone tenso. Está completamente bien actuado. El temor porque el de adelante no pueda contener más la comida procesada en el estómago y le llene de excremento la boca al que tiene cocida la boca atrás. Eso es por lo que tanto causó furor e impacto este film contemporáneo en las redes sociales, porque estoy completamente seguro de mí mismo, y pongo las manos en el fuego de que al ser otro film gore más del montón, con los tópicos que dije recién, se hubiera quedado como un ridículo más del montón.

En fín, en resumen y simples palabras quise decir que esto es una bocanada de aire fresco al mundo de este género tan shockeante como lo es el gore, y que en realidad espero que influencie a toda una generación posterior para que este tipo de cine no decaiga.

Warlok

• 13 Feb 2014

Empezó solo como una idea de Tom Six para castigar pedofilos mientras discutía con sus amigos.

Pero esta idea bien bizarra creo el que para algunos se convirtió en un film de culto.
Sin duda, es una historia novedosa y retorcida, donde escasea el gore, pero los momentos desagradables no compromete tripas ni sangre, sino sus situaciones tensas y desesperantes por parte de las victimas, que son tratadas de una forma humillante y demencial por parte del desquiciado doctor Heiter.

Solo la recomendaría a aquellos que gustan de las rarezas. A mi gusto resulto original y correcta.

Crazygonpop

• 15 Oct 2013

Película mala, de principio a fin. Comienza con una historia muy trillada de dos chicas que se pierden en un bosque y terminan siendo victimas de un psicópata.

Bizarra a mas no poder pero en el peor de los sentidos, los efectos especiales son muy malos, no se ve nada del gore y hay cosas muy obvias que se pasan por alto. Con esto resumo que la segunda chica del medio del ¨cienpies¨ deberia haber muerto ahogada.

No tiene acción, es muy lenta, no tiene tensión, sinceramente no veía las horas de que terminara y me reí más que asutarme, muy exageradas algunas situaciones.

La idea es genial, podrian haber hecho algo muchisimo mejor.

310 si no tienes nada productivo para hacer puedes verla, de lo contrario busca una mejor opción .

Eris Ashley

• 25 Sep 2013

Cuando comienzas a ver esta película tienes la idea de ver una cinta gore por la sinopsis y por los carteles, sin embargo la forma como el director presenta la cinta para mi gusto es muy inteligente.

Con una casa en un bosque muy misteriosa es mas que suficiente, el jugar con nuestra imaginación ya que en ningún momento se ve la operación tal cual, tan solo las palabras, los gestos, los movimientos y en general la actuación de nuestro cien pies nos convence de que se encuentran unidos en verdad y que decir de nuestro demente cirujano que en muchas partes se lleva la palmas.

Buena Película.

elalfon

• 4 Sep 2013

Erase una vez un hombre llamado Tom Six, un hombre que tenía un sueño, llamar la atención de las masas, ¿Y como se consigue llamar la atención? Con el morbo. Por tanto, a saber como, se le pasó por la cabeza la idea más descabellada y asquerosa que tuvo, siendo a su vez una idea que hasta el momento ningún otro hombre había tenido o por lo menos, no se había atrevido a filmar. Pero Tom Six necesitaba filmarla, necesitaba llamar la atención, necesitaba morbo, y creó para nosotros, seres morbosos y hambrientos de cosas que nos hagan retorcernos en estómago como ninguna otra película lo ha hecho antes, El ciempiés humano.

La mayoría de mis alabanzas van a ir dirigidas precisamente a eso, no solo a la originalidad sino que se atreviera a poner en marcha esa creación tan peculiar como es el de las personas unidas de la forma en la que están, y verlo... y tiene gracia.

Creo que ahí es donde todo se va al garete, en que tenga gracia. Y es lo peligroso de rodar un film, perdón, una criatura tan peculiar, porque como película es realmente regular, cumple con todos los tópicos del slasher de andar por casa y la tensión podría decir que es nula, por no hablar del cirujano que está mal de la cabeza, es una buena puesta en escena de Dieter Laser pero como ocurre con su creación, termina causando una reacción más cercana a la gracia incluso al cariño que al rechazo, cosa que por ejemplo no ocurría con otra película de 2011 que se movió por el camino del morbo, A Serbian Film, que a pesar de tener unas actuaciones lamentables causaba total rechazo. ¿Qué puede fallar? Esa es la cuestión, que no lo se con exactitud, intenta que odiemos al cirujano al tratar a esas personas como su mascota pero... no lo se, pero no quiero comparar el bizarrismo de sus escenas con el rechazo que intenta causar porque no lo consigue.

Por otra parte el guión no se sostiene por ninguna parte, no tiene un final planeado. es decir, cuando se pensó en hacer esta obra, se pensó en el ciempiés humano, en mostrárnoslo, en verlos humillados, etc, pero se olvidaron de que tenían que darle un final porque toda historia necesita final. Vale, y es ahí donde se muestran las carencias de Tom Six como elaborador de historias, o como persona paciente esperando la llegada de un final más ágil en lugar de comenzar a meter momentos que rozan lo ridículo hasta llegar a la escena final.

Pero como esperaba un film no me he llevado ninguna sorpresa en ese sentido. Ahora visto desde otra perspectiva, una de las funciones del cine es buscar reacciones, y hay una reacción que obviamente debería caracterizar a esta película, pero obviando que como película de terror deja que desear por lo que he dicho unas líneas más arriba, en cuestión de asco no deja del todo indiferente. Para empezar, no tiene gore por gore, y viendo la premisa no veía por donde podía salir en ese sentido y pensé bien, ¿La operación? Eso sería gratuito. Simplemente tiene una escena que deja a la imaginación que es bueno, la de la comida, ya sabéis... Ese momento deja con ese regustillo salado en la boca, y el único junto con el momento en el que el cirujano explica el proceso de la operación que duele de solo pensarlo.

Como propuesta grotesca no es la mejor de la historia, pero al contrario que otras como Salo que es mucho más acojonante al menos no aburre demasiado a pesar de que tiene todos los ingredientes para que eso ocurra. Ahora y como seguro que ya he dejado claro, no me ha causado esa reacción de rechazo ni de ponerme de pie a aplaudir esta macabra obra porque tampoco lo merece, no por buen gusto, por dios, ¡¡quien se ve esta película con las intenciones de buen gusto!! sino que ya estoy acostumbrado, y una vez más, solo queda el típico film que atemorizará y repudiará a los más ¨Flanders¨ del cine.

Con el tiempo se convertirá en una obra de culto y seguramente saquen de esto una crítica al fascismo y a la autodestrucción en parte por el suicidio épico del japonés, pero nada más lejos de la realidad, la película es lo que es, un intento de ser la película más repugnante de la historia o un intento de llamar la atención que según parece, con su segunda parte de incrementó a porciones mayores, ya la veré algún día cuando vuelva a estar en modo sadomasoquista esperando retortijones y asquerosidades por doquier.

sting

• 28 Aug 2013

La verdad es que es una BUENA película de horror, es cierto, con la sinopsis promete mas de lo que cumple ya que el solo hecho de imaginar el ano y la boca cosidos, realmente es brutal, creo que atinaron muy bien con la sangre, no se muestra mucho ni poco.

A mi me causo angustia al verla y creo que cumple con su cometido, las interpretaciones estuvieron buenas sobretodo el del doctor.

La recomiendo.