Ficha El Sirviente

Ver El Sirviente online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de El Sirviente (3)

• 19 May 2022

Excelente película.
Tiene una historia muy original (sobre todo para le época) que encima es profunda ya que habla de la aristocracia, de la soledad y de la maldad y la bondad.
Tiene excelentes imágenes ya que está filmada increíblemente bien, sumamente prolija. Los paisajes, los decorados, la fotografía, todo es perfecto.
Las actuaciones no se quedan atrás ya que están magníficas.
Me pareció un peliculón, sumamente recomendable!

• 17 Aug 2015

EL SIRVIENTE

Una cinta que podría haber dado mucho más de sí pero que se queda en un intento de algo mucho más prometedor.La historia se centra casi totalmente en la casa del señor que contrata a un sirviente maniático y este con el paso de los días se la juega al señor con retorcidas artimañas.La historia en blanco y negro tiene algún momento logrado en la que alberga algo de tensión pero el resto de la cinta se hace un poco aburrida y no termina de ser redonda.La novia del novio no pinta mucho y el señor de la casa como que da rabia cuando deja ver su poca personalidad.La música está bien acoplada y hay momentos en las que piensas que muchos harán como los sirvientes,abusar de la casa cuando el jefe no está en ella...cuanta jeta.

En fin,no está mal pero podía haber estado mejor.

fabio2000

• 9 Apr 2013

Misteriosa seducción.

Si nos pusiéramos a graficar un cuadro sobre directores de cine podemos encontrarnos con una importante selección de prestigiosos profesionales muy buenos en lo que hacen, luego están los que no se sabe que hacen todavía filmando películas y haciéndole gastar a los productores, los que son irregulares y esta otro prototipo que son esos directores los cuales demostraron en recurridas veces ser buenos pero que la fama y el reconocimiento no les llego jamas cuando la merecían, en ese segmento podríamos poner a unos cuantos pero por citar 3 rápidos están Samuel Fuller, Michael Powell y David Lean que hicieron méritos suficientes para estar enganchados en la popularidad según creo yo.
Por lo que pude ver en reiteradas ocasiones otro de ellos es Joseph Losey, un hombre que ha brindado un buen aporte al cine thriller y el drama pero que nunca fue reconocido por sus trabajos lamentablemente para el, con ¨El Sirviente¨ me siento afortunado en decir que puedo afirmar mis dichos por que si es que es un gran film.
¨El Sirviente¨ en 1963 fue una película independiente de no mucho capital muy reconocida y galardonada por varios premios como el bafta, aunque ahi aparece otra de las tendencias, gozo de fama, con eso estoy marcando en pasado por que el paso del tiempo no solo se olvido del director si no del film, ni siquiera yo la conocía, si al director pero no a la cinta.
Siempre vale la pena encontrarse estas películas ocultas y ensuciadas por el polvo de antaño, ahi seguro encontramos siempre una gran calidad.
Tony, un hombre con alta calidad de vida contrata a Barrett, un mayordomo para que le sirva las 24 horas con hospedaje incluido en la casa.
Barrett llama a su hermana Vera a la que Tony también le ofreció un puesto de trabajo, poco a poco los dos empezaran a controlar su vida.

Se puede decir que ¨El Sirviente¨ es aunque sea impensado un thriller erótico de pleno inicio de los sesenta y se puede asegurar que como tal es un ejercicio fenomenalmente ejecutado por el cineasta Joseph Losey que adapta un libro de misma época y que lo dota de su potencial como director.
Tiene un gran tratamiento de la historia, dentro de ella se envuelve un misterio al principio donde no se sabe que es lo siguiente que pasara, pero hay que decir que no es tampoco una película para todas las masas que esperen algo mas rápido, ¨El Sirviente¨ se toma todo su tiempo para rematar al arco, un tiro que al final es letal.
Lujuria y mucha seducción son los factores que predominan en esta película oscura y tremendamente interesante.
Hay un parámetro que esta bien planteado por Joseph y es la marcada diferencia de status sociales, uno de la mas alta sociedad y el otro un sirviente maltratado por su jefe y la novia en plena época.
Por que los thriller funcionan?
Una de las bases fundamentales en la estructura de estos films son los actores los cuales en este caso se salen, James Fox como Tony y Dirk Bogarde como Barrentts, ambos impecables congestionan una intrigante historia de seducción donde acabara en la segunda parte adornando la linda Sarah Miles que pone loco y descompagina el cerebro de Tony de un día a otro.
El Ambiente es absolutamente cerrado, las casi dos horas de la película pasan dentro de la casa con muy pocos exteriores, esto va reforzando mayor suspenso, intriga, agobio y el aire claustrofobico y enfermizo que posee.
A los 80 minutos hay un giro en la historia curioso, el timón va dando vueltas al barco, el débil se hace fuerte y el fuerte se hace débil, con ello también se debilita el guión que se queda con no mucho para brindar pero de todos modos no se cae en lo aburrido jamas y conserva la elegancia.
Recomiendo ¨El Sirviente¨, una de esas películas que ya no se recuerdan pero que vale la pena mirar una vez aunque sea y mas si eres habido seguidor de los thrillers.
Actuaciones:7.0
Música:6.5
Historia:6.0
Final:7.0

Mi nota para ¨El Sirviente¨ es un 7/10.Buena.

Lo mejor: Buenas actuaciones, gran tratamiento del misterio.
Lo peor: Bien, para los que buscan cosas rápidas abstenerse por que esta es algo lerda.