Ficha ... ¡O una maldición del infierno!

Críticas de ... ¡O una maldición del infierno! (11)

• 29 Oct 2022

Alan (Malcolm Stoddard) y Kate (la guapa, pero mal actriz,Cyd Hayman), conforman un matrimonio de clase media con cuatro encantadores hijos pequeños. Un día, conocen a una desconocida, (interpretada por Angela Pleasence, la hija de Donald Pleasence), embarazada y con pinta de hippie, de la que se compadecen y llevan a su casa, donde da a luz en su casa y desaparece rápidamente. Deciden quedarse con la bebé, pero sus propios hijos comienzan a morir, uno tras otro, en circunstancias misteriosas.

Las películas de terror a menudo toman prestadas realidades horribles de la naturaleza e imaginan cómo sería si se aplicaran a la vida de los humanos. En este caso, la historia está basada en la hembra pájaro que pone uno de sus huevos en un nido de pájaros de otra especie. Los padres adoptivos alimentan al bebé como si fuera suyo, sin saber que la cría extraña espera hasta que los padres se vayan y luego empuja a los otros polluelos fuera del nido para que mueran y quedar solo él. ¿Qué pasaría si hubiera alguna subespecie humana que usara una estrategia similar?

The Godsend es dirigida por Gabrielle Beaumont, basada en la novela homónima de Bernard Taylor, y es una ramificación del género de niños malvados, pero tiene personalidad propia, aunque no se atreve a romper el tabú de mostrar las muertes de los niños, y estas tienen lugar fuera de cámara, lo que significa que solo veremos cuando los desesperados padres vayan descubriendo los cuerpos sin vida de sus hijos, lo que no deja de tener su impacto dramático.

• 4 Sep 2020

Película: ¨The Godsend¨ (1980).

No esperaba nada de esta cinta que tenía descargada hace mucho y tuve que recurrir a ella solo por que tuve problemas con el Internet. Realmente vale la pena y resulta bastante entretenida. La historia resulta bastante decente, repitiendo la efectiva técnica de esos tiempo que eran los niños demoníacos. Diálogos aceptables. De ritmo es regular, tiene relleno que la hace ser lenta por momentos. Ambiente decente. Los efectos visuales regulares. Banda sonora decente. Las muertes muy bajas y del terror, pues muy de su época, de esos que no sirven para asustar a alguien en estos años. El final es bastante correcto.

Mi puntuación para ¨The Godsend¨ es 6 de 10 posibles, es una cinta cumplidora, muchos defectos, pero efectiva y safa de ser una del montón. Ideal para pasar un domingo.

• 10 Mar 2017

Muchos no sabran que la enigmatica joven del principio, la que les deja a Bonnie a la familia protagonista es hija del mitico actor Donald Pleasence, el psiquiatra de Michael Myers en la obra maestra ¨La noche de Halloween¨ y sus posteriores secuelas. Aparte de esta, ha aparecido en infinidad de films, algunos muy conocidos. Entre ellos muchos de la Hammer. Hasta su hija a salido junto a el en una peli, la cual me acuerdo perfectamente de ella pero no recuerdo como se llama. Solo se que es de la Hammer y que es una peli de historias cortas o antologias. Yendonos a esta, no pasa de ser un telefilm de sobremesa de fin de semana. Pero hay que reconocer que es buena. Una historia muy bien contada, la cual dividiria en dos partes, cortadas casualmente justo en la mitad de metraje. La primera transcurre en el campo. Los niños son muy pequeños, en especial Bonnie, una cria rubia de no mas de 3 años. Ya empiezan a ocurrir desgracias varias. La segunda mitad transcurre en Londres. Han pasado unos pocos años y la pareja ha decidido irse a la capital a rehacer su maltrecha vida. Al principio parece que lo han conseguido, pero como es logico, no es asi. Destacar sus ultimos 8 minutos, donde se demuestra que a veces la maternidad puede sentar muy mal, aunque paradojicamente al niño que mas quieras y defiendas no sea de tu sangre. Buena y mas para su epoca, pero ha envejecido mal, eso es evidente

• 30 Nov 2015

Al ver la calidad de filmacion y capas los actores la verdad es que no le tenia tanta fe ya que eh visto mejores producciones de los años 80 pero cuando la terminas de ver la verdad es que no es mala pelicula ya que supo mantener un buen ritmo en todo momento desde la situacion con la niña hasta de como intentan superar el matrimonio con las perdidas de sus hijos a medida que va pasando los años.

Como dicen muchos y se nota tiene un parecido con La Profesia y es verdad,digamos mas por la situacion de la niña que por mas que no tiene ninguna clase de poder sobrenatural se las ingenia para matar a su hermanos uno por uno a medida que va pasando los años .

En un momento no me gustaron las actuaciones pero despues si o sea de la pareja que se ve su sufrimiento a medida que pasa todas las trajedias.

La pelicula no aburre en ningun momento y por mas que capas no existe ninguna explicacion con nada uno queda satisfecho.

No sera la gran cosa pero entretiene

• 20 Mar 2013

vaya sorpresa me lleve con este filme, son esas peliculas que te generan impotencia por no poder ayudar a la familia de las garras de la pequeña albina que esta bajandolos como moscas.
la pelicula logra transmitirte un odio engendrado hacia esa niña y si un filme genera algo asi por una hora y media, entonces estamos ante algo interesante.
luego tenemos ese final que cuadra perfectamente y sorprende de tal manera que hace que el filme te compre.

una pequeña joyita perdida e infravalorada, recomendable

Tahito

• 15 Dec 2011

Vaya desgana de familia por favor una desgracia tras otra y venga y venga, pobre gente. A mi me recuerda al ¨La profecía¨, un poco a ¨La Semilla del Diablo¨ y porqué no a ¨El Pueblo de los Condenados¨ (haber si me entendéis, esto es solo para quien lo haya visto). Por de pronto la historia ¨No¨ aburre porque empieza muy pronto y va bastante rápido, lo que pasa que todo sucede y ala to follao (to rápido). Las interpretaciones buenas, están bastantes actuadas aunque a veces un poco sobractuadas. Luego cuando suceden las cosas pasan de un sentimiento a otro no muestran un tiempo determinado, triste :( feliz :). La niña en cuestión para lo poco que hace resuta bastante creíble y el padre con la vo de Harry ¨el sucio¨ mola. La banda sonora para mi lo mejor. En definitiva, película que entretiene y que mama de otros filmes; pasaréis un buen rato pero cuidado, puede a llegar a cansar y de intriga,suspense o terror para mi nanai.

chiwy

• 30 Sep 2010

Toda una rareza a redescubrir,un claustrofobico film con un formato-televisivo y unas actuaciones decentes para esta vuelta de tuerca de LA PROFECIA.

ranchomarrano

• 20 Jul 2010

Exploitation del clasicazo inglés:The Omen...un producto entretenido sin más...y el que vea algo más...que se lo haga mirar por un especialista...papel corto pero enigmático de A.Pleasence(hija del gran D.Pleasence)lo dicho:interpretaciones correctas y a veces poco creíbles...para pasar la tarde pero poco más.

casper one

• 30 May 2009

Recuerdo que le pague a un tipo que tiene un videoclub en la ciudad de Mar del Plata, en ARGENTINA y el chabon me dejo bajar a revolver el sótano del negocio. MAMA MIA!!! ahí encontré algunas joyitas en vhs para mi videoteca (Funhouse) entre ellas LA ENVIADA. recomiendo esta cinta para quienes les guste el cine de terror. no apta para gente que solo cree que es bueno lo que viene con moño del gran país del norte .RECOMIENDO ESTA PELI

kira

• 31 Aug 2008

esta pelicula es superdificil de conseguir para mi gusto una joyita del cine de terror de los 80 y eso es lo importante la profecia la encuentras en cualquier sitio esta pelicula no esta ni en el emule

Marcos

• 2 Aug 2006

Una copia canadiense de la obra maestra "La Profecía". La verdad, no sé para qué hicieron esta película, no le llega ni a la suela de los zapatos a la gran película original. Las actuaciones son mediocres, no tiene buenos efectos especiales y es algo aburrida. Pasad de ella y quedáos con el clásico de Richard Donner.