Late Night

Ficha Macross Plus

Críticas de Macross Plus (1)

ALEX9030

• 13 Nov 2020

Película ambientada en el universo de Macross, si mal no recuerdo esa fue originalmente una OVA de 4 capítulos que posteriormente decidieron convertir en una sola película.
La trama es muy bien llevada junto con una animación muy bien hecha.
La historia sucede años después de la ultima batalla entre los Centraedi y los Humanos, en esta ocasión los humanos y los centraedi son aliados y exploran juntos la galaxia. Los aliados estan desarrollando nuevos prototipos de aviones Varitech que reemplazaran a los modelos actuales.
La historia muestra a 3 amigos, 1 humano; Izamu, 1 Zentraedi, Guld y una humana; Muyn, aIzamu y Guld son pilotos de dos nuevos prototipos de Varitechs que estan probando en un nuevo planeta; Nuevo Eden.
Creo que lo me gusto es la increíble animación asi como las batallas y los 2 prototipos cada uno con ventajas y desventajas, el que ahora la UN Spacy tenga a Centraedis en sus filas y que juntos estén descubriendo planetas habitables como Nuevo Edén.
Quizás lo que no me gusto tanto es que esta historia esta muy centrada en el triangulo amoroso de los protagonistas y además de que no me convence mucho el motivo por el cual Izamu , Gould y Muyn se separan.
Acerca de la villana tengo sentimientos encontrados pues aunque su plan resulta muy bueno sus motivos no. además no me termino de convencer nunca que fuera una IA cantante
En fin, después de esta historia vendrían Macross 7 y Macross Frontier..