Ficha Sinister

Ver Sinister online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Sinister (223)

el hermano

• 14 May 2016

pues sin llegar a gustarme del todo, justo es decir que me
mantuvo enganchado.

resulta que la pelicula opta, con gran acierto, por mantener
el suspense casi hasta el final, gracias a no revelar mas
de lo necesario. aunque, en este sentido, se comete una gran
torpeza.

en una escena en la que el prota tiene una imagen estatica
en su ordenador esta se mueve, revelandonos el caracter
sobrenatural de los acontecimientos demasiado pronto, ademas
la escena no es necesaria en mi opinion, claro.

otra cosa que me gusto es el elemento de investigacion,
que no es que sea el tranchete por que se podria haber
profundizado mas en esto, pero bueno, el prota va descubriendo
cosas a lo largo de la trama y eso le da un agradable toque
de misterio.

por lo demas, bastante militante. lleno de detalles mediocres.
por ejemplo, pues al hijo le ponen un desorden del sueño
y te hacen algunas escenas de miedo, aprovechando ese factor,
que no tienen ningun sentido ni relacion con la trama. de este
modo pues buscan el susto facil y torpe con posturas imposibles
y cosas asi.

luego, el resto de escenas de susto, pues largas y aburridas,
ya sabes, el personaje recorre instancias oscuras muy
despacio, que alargan en exceso, hasta que llega el sobresalto.

tambien tenemos apariciones de diferentes entes de esas que
un guionista mediocre se cree que tienen algun efecto
positivo. no lo digo por que te metan un ente para darte
un susto, lo digo por el abuso de este recurso, que resulta
cansino cuando se usa de manera torpe, pierde su efecto.

el final, a parte de que te lo hueles antes de que llegue,
tampoco me resulto impactante. y menos ahora que estamos
acostumbrados a estos finales extraños y puñeteros.

en fin, pelicula con un par de elementos interesantes pero
demasiado relleno, escenitas de matrimonio discutiendo
para integrar pseudodrama facilista y una amenaza de aspecto
demasiado definido y muy poco carisma estetico. mediocre.

esta es solo mi ignorante opinion.

Agu_Pinto

• 17 Mar 2016

Original en la idea mas que en el contenido. Terror de clase B pero respaldado con un buen suspense que ayuda favorablemente a seguirla. Algún cliché que otro muy repetido, pero nada preocupante, al menos para no considerarla como una buena historia, bien conducida, que a buen seguro no te aburrirás viéndola, a menos que le exijas demasiado. Una historia interesante y bien desarrollada que intenta hacer al espectador partícipe en ella, mostrando (pero sin mostrar) detalles argumentales y visuales en momentos puntuales del metraje, entremezclado con algunas escenas inquietantes unas mas acertadas que otras. Un 7. Bastante recomedable para echar el rato.

LexLecter

• 8 Mar 2016

Aterradora hasta gangrenar todo lo que toca. Con un banda sonora espectral, atrayente y pegadiza, hace que este film sea una de las ideas mas originales del genero. Pero son ideas únicas, de una sola película, si se intentase hacer un segundo largometraje, seria horroroso en el mal sentido. Pero de que estoy hablando, si ya a ocurrido este desastre!

Es lógico que Universal y cualquier empresa de cine,que ve que uno de sus proyectos logra triunfar tanto, decida dar rienda suelta a otro film, pero lo malo de cuando pasan estas cosas es que el 95% de las veces, es un desastre. Su hija, no logra desprender la esencia que su madre consigue impregnar en nuestros corazones.

Lo que hace que esta película pase de ser de una simplona y nueva peli de sofá, siesta y medio día, a una melodiosa y novedosa obra de arte, son los sacrificios bestiales y morbosos, que a todos los deseosos seres humanos, que les gusta ver sufrir a otros en pantalla y utilizando un guión ficticio, se les resbale y escape la baba de la comisura de los labios por puro placer.

Ethan Hawke clava a la perfección su papel de escritor de novelas sangrientas, basadas en horribles crímenes reales, con una siniestra e insana adicción al gore humano con chorritos de whisky.

La trama se lleva bien a cabo con subidas y medianas bajadas de tono, al verse pintada con un marron grisáceo misterioso y decadente, que te hace preguntarte a ti mismo: ¿Que clase de película e ido a ver?

Intrigante, pavorosa y reservada

PipeC-14

• 28 Feb 2016

La verdad a mi no me produzco nada de miedo, talvez sere algo frio pero los videos super 8 no me espantaron para nada tampoco los momentos de tención, y el ritmo se me hizo algo no muy detallado, eso si no se puede negar que mal hecha no esta las actuaciones son bastante buenas y el diseño de producción muy bien elaborado, si no me produsco miedo, sin duda admire el detalle tecnico, nada malo a mi parecer.

Aceptable pero no me mato del modo que espere.

Up_Bear!

• 1 Feb 2016

Se nota que las personas que trabajaron en la película se inspiraron en Stephen King, pero no por su estilo, solo para el personaje principal.
Hablando de personajes, ninguno llega a ser bueno ni malo, todos tiene sus defectos y su evolución a lo largo de la película lo cual para mi es un buen voto a favor. La película cuenta con escenas de diálogos generalmente entre Ellison y su esposa las cuales son charlas que cualquiera pareja en problemas podría tener, estos momentos son los que me gustan ver con mas regularidad en el cine, por que aunque no muchos sepan, el desarrollo de la trama es tan importante como la de los personajes.

En cuanto al desarrollo de la trama, sigue un patrón especifico, vemos unas cintas super 8 y luego pasamos a escenas de Ellison paseando por la casa donde ¨sucesos aterradores¨ deberían ocurrir, y no es que el miedo este mal empleado, pero sin duda no logra asustar tanto como las cintas que sin duda el punto mas fuerte de la película, estas cintas son de las cosas mas aterradoras que vas a poder presenciar, por que a veces nos olvidamos que la realidad a veces es mar escalofriante que la ficción, y que el miedo a los asesinatos, secuestros y psicópatas es mucho mas fuerte que un espíritu habitando tu casa.

Otro aspecto a destacar es la ambientación que es muy buena, con una iluminación que permite jugar bien con los claros y oscuros generando una atmósfera oscura y temible. Los escenarios no son muy destacables ya que pudieron haber sido mucho mejor aprovechados.

Pero lo mejor es que mientras vivimos una investigación de lo mas interesante, no sabemos si los horribles acontecimientos que ocurrieron tiene relación con un asesino serial buscado, un fantasma buscando venganza o todo esta en la mente de nuestro personaje principal a causa de la locura y el alcohol. Esa es una de mis cosas favoritas, cualquiera de estas opciones puede ser posible, pero mantiene el suspenso y no revela muchos datos hasta el final.

Pero es en este punto donde a la hora de la película algunos problemas comienzan a presentarse. Ciertas apariciones y métodos para causar miedo resultan hasta graciosos, acompañados de maquillajes que parecen para salir a buscar dulces en Haloween. Se que todo esto tiene una excusa y un propósito para el final de la película, pero es que la forma en la que sucede es simplemente ridícula y muy cliché.

El villano de la película tiene un aspecto intimidante pero no puedo evitar pensar que pareciera ser uno de los integrantes de la banda de Slipknot.
La banda sonora es sin duda excelente, es la mano maestra detrás de las escenas mas aterradoras de la película, en especial la música de fondo de la escena de ¨La Barbacoa de 1996¨.

Sin revelar muchos spoilers el final de la película es algo que sin duda no me esperaba, fue bastante sorpresivo y déjenme adelantarles que si les gustan los finales ¨Y vivieron felices por siempre¨, esto no es lo que buscan. Ata los cabos sueltos pero deja alguna que otra duda suelta por hay. Agregándole que la duración de la película se me hizo muy larga y creo que podría haberse acortado si se sacaban ciertas cosas innecesarias del final.

En resumen.

El Final

¿Lo peor?

Poco aterradora
Escenas cliché

Quizás te haga o no saltar de la silla pero sin duda ¨Siniestro¨ es una experiencia muy diferente a lo que el cine de terror no estuvo entregando estos años. Esta vez los puntos malos se quedan en el segundo puesto de la lista, otorgando una película mas que disfrutable.

b3rn4

• 29 Nov 2015

Luces y sombras

Cinta de terror moderno venerada por muchos. Y en parte, con gran razón.
A lo Stephen King, un escritor interpretado por Ethan Hawke y su familia se mudan a una casa nueva donde vivirán extrañas experiencias. La razón de la muzanda es que este escritor se dedica a escribir y resolver casos abandonados por la policía, y se desplaza al lugar del crimen sobre el que quiere investigar.

Lo primero que ocurre es el descubrimiento de unas cintas en formato super 8 de contenido perturbador. Y esto es lo mejor del film. La atmósfera que se crea con esas cintas, su contenido, y las cosas extrañas que encuentra en ellas al mismo tiempo que esas sensaciones se traspasan fuera de la pantalla a la casa y al caso investigado, es bestial. Terror y tensión es creado de manera magistral gracias a esto.

Otro aspecto maravilloso es la ambigüedad del principio, donde no sabes la fuente de todo lo que pasa, si se trata de un asesino real, o si se trata de algo más, o quizás es todo paranoia del protagonista causada por la presión a la que es sometido y el mundo desagradable en el que está metido.

Y aquí es donde empieza a flojear. Esta ambigüedad es rota demasiado pronto. Y de manera muy pobre. La genial tensión es culminada con sustos baratos, viejos y malos, que rompen las sensaciones que la película iba creando. Lo que no se ve está hecho de una forma magistral, pero lo que enseñan es de una falta de imaginación y falta de terror muy tristes. Una verdadera pena.

Por lo demás las actuaciones son buenas, destacando un gran papel de Hawke, y la historia revelada al final resulta ser interesante.

Geconido

• 4 Nov 2015

Mamarrachada, con primeros planos que intentan asustar pero que no lo con siguen, retazos de otros filmes similares, como si cortaran trazos de películas, hechas en toda la historia y se la añadieran para crear esta tal cutrada,juntan imagenes similares a la ma tanza de tezas con el país de la maravillas, osea algo infumable, cutre a mas no poder...

• 6 Oct 2015

No me ha gustado nada. En primer lugar, es una peli complicada de entender bien. Yo veo cine para entretenerme, no para calentarme demasiado la cabeza. Para eso ya tengo mi vida cotidiana.

En segundo lugar, salvo el individuo ese que sale, que se supone que es el maniaco, con esa mascara tan rara, ese si da algo de grima, el resto no asusta ni a un aprendiz. Los niños mal maquillados solo causan risa. La música envolvente en situaciones de tension, eso también me gusto. Pero la peli cuenta una historia que se va enrevesado según va transcurriendo el film, yo por entonces estaba pensando mas en lo que iba a hacer mañana, que en concentrarme en la película. A mi me ha aburrido soberanamente. Encima es muy larga.

Lo he pasado un poco mal viéndola, no porque me diera miedo, ni nada por el estilo. Simplemente, porque no veia el momento en que acabara. A mi gusto un coñazo.

• 14 Sep 2015

Correcta cinta de terror-suspenso esta vez vuelve a mostrarnos una historia sobre casas encantadas sobre un supuesto suicidio de una familia los cuales los verán por grabaciones que quedaron en ese lugar transmite mucho suspenso en sus escenas a pesar de que se hace pesada en su desarrollo

tiene buenos sustos los momentos de miedo están logrados al igual que su bso lo mejor es la actuación de ethan hawke la esposa bastante indiferente en su totalidad el final es bastante sorprendente y al menos no es el típico final feliz de estas producciones lo que no me gustó es ese aspecto del demonio que se lleva a los niños es poco creible que suceda de esa forma por lo demás aprueba

pasable

Neasu

• 1 Sep 2015

110 minutos siniestros.

Con ¨Sinister¨ (2012) Scott Derrickson nos deja una obra que combina con mucho oficio los géneros del policial, y el horror sobrenatural. Una trama con un suspenso inicial muy bien planteado que a cada instante va creciendo de menos a más hasta llegar un final estremecedor. La peli refuerza el ¨mito¨ cinematográfico de que el Super 8 es el formato idóneo para filmar horror dado que las escenas del Super 8 que alberga son muy tremebundas. De lo mejor del film también la siniestra banda sonora, que rinde tributo al nombre del film y las actuaciones, de entre las cuales se destaca la de Ethan Hawke en el protagónico. En verdad muy recomendable para los adláteres de las historias paranormales.

Puntuación personal: 7/10 (Bueno).

• 18 Aug 2015

Excelente película de ¨terror contemporáneo¨. De todas las últimas que salieron esta es de mis preferidas y en cuanto se estrene la segunda, el 27 de agosto en Argentina, obviamente que voy a ir a verla sin desperdicio. Está muy bien lograda. Es la mejor película de Scott Derrickson, uno de mis directores de terror y suspenso actuales preferidos. Tiene un final muy bueno. Sin duda me encantó y la recomiendo en todo sentido. La luz también está muy bien. Alguna que otra escena con poco diálogo y que no pasa nada está un poco de mas ya que distrae y aburre pero es un dato menor para lo que es el film. Muy buena.

private hudson

• 11 Aug 2015

No esta mal. Argumento mas que visto, familia se muda a casa, pasan cosas raras, la casa esta encantada, paso algo allí a la familia anterior... Etc pero la atmósfera es terrorífica. Los sustos algunos muy predecibles pero aun así impactantes, como el de el ordenador o el de cuando mira la foto, la aparta y ve que e demonio esta en el jardin.

Las actuaciones excelentes, sobretodo la de Ethan Hawke, que refleja perfectamente la obsesión y el terror de lo que esta viviendo y lo transmite de manera que te hace sentir miedo. Pasable pero disfrutable.

felii_xunxito.17xx

• 3 Jul 2015

Siniestro (2012) es una pelicula de terror dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Ethan Hawke.
Esta pelicula cuenta con un gran guion, soberbias actuaciones (sobre todo Ethan Hawke y los niños muertos).
La ambientacion de la pelicula es la que se lleva la mitad del credito (una casa vieja y espeluznante). La banda sonora es impecable. Las grabaciones y la tension de la pelicula son magnificas. El demonio que se lleva el alma de los niños es estupendo y escalofriante. Sin duda, una obra maestra de terror bien dirigida y con un guion bastante solido. Le pongo un 10. Espero su secuela.

• 28 Mar 2015

SINISTER

Thriller sobrenatural que cuenta con un buen argumento,buen desarrollo de la misma y una ambientación bastante angustiosa,cierto es que el caramelo se decubre bastante hacia el final y lo que más mola es ver a Ethan comiéndose la perola buscando al malhechor mirando cintas y pasando miedito por los pasillos de su casa,tamposo desmerece el final que a mi personalmente me gustó mucho.La música está guapa,sobre todo cuando aparecen los ecos espectrales,además está bien adaptada.La ambientación es agobiante y bastante claustrofóbica a mi gusto,con lo cual,mola.

No está nada mal.

x1X

• 25 Jan 2015

Anoche vi esta película sin mucha expectativa puesta en ella y, sorpresa sorpresa, peliculón. A mí me gustó, ya que resultó tener toques siniestros con esas muertes filmadas en súper 8. El final, interesante y sorpresivo. Es una de esas joyitas actualesque, sin ser un derroche de fx o sangre por doquier, consigue sorprender y gustar al público. Recomendable.

Castillu9

• 21 Jan 2015

Sinister es una de las pocas películas que me han hecho saltar de la butaca de la sala.
Cabe reconocer el gran papel realizado por Ethan Hawke que lo borda y también darle mérito a los efectos de sonido muy logrados, que hacen que te estremezcas en cada situación.

Sinceramente espero una secuela con muchas ansias, siempre y cuando no estropee lo que se consiguió con esta.

Le doy un 9 de 10 y no me canso de verla.

Laly__87

• 26 Dec 2014

Me gusto mucho!!! Mezcla suspenso con terror, las escenas de suspenso son muy buenas y la actuación de Ethan Hawke se lleva la pelicula. El resto de los personajes no estan muy bien desarrollados pero es de mucha importancia ya que la pelicula mantiene el ritmo y nunca se va de la trama.
En conclusion es una pelicula digna de un 9. Ya estpy esperando la segunda parte.

cinefito

• 10 Dec 2014

Excelente gran película mucho suspenso en si estupendas actuaciones ethan hawke es perfecto posee una ambientación envidiable y múltiples cosas mas los vídeos acojonan bastante también su final es muy sorprendente gran historia de terror que no debe perderse

White Rabbit

• 2 Nov 2014

A pesar de que le falta mucho camino por recorrer a Derickson tiene potencial para hacer mejores trabajos, aquí demuestra una vez más sus cualidades como director y si tiene más oportunidades espero no equivocarme.

Puede ser una temática vista anteriormente pero lo rescatable es que en ningún momento tiene altibajos, y de la mano de Ethan Hawke como protagonista, nos dejan una película que nos mantiene al tanto de principio a fin.

Quiero hacer énfasis en el final que no quedo a la altura de lo que pudo ser este proyecto, fuera de eso es buena en general.

rubensevillano

• 22 Oct 2014

La película es bastante entretenida, una buena película de terror y también de suspense, con algún que otro susto,una película con buen argumento y buenas actuaciones,una película que mantiene la tensión de principio a fin, la recomiendo, la doy un 7.