Ficha El Exorcista: Creyente

Ver El Exorcista: Creyente online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de El Exorcista: Creyente (36)

Atreo197250

• 9 Oct 2023

Si, el director arruinó el final de Halloween, con Ends. Pero presentó algo aceptable con Halloween y con Kills. Porque critican tanto esta pelicula?, el director intentó hacer algo distinto, adaptado a los tiempos que corren. Al menos la inclusión no esta tan forzada. Para mi esta pelicula es la presentación de personajes, el posicionamiento de una historia mayor y por eso se sienten incoherencias.Recuerden que es el inicio de una historia mas amplia, una trilogia. Por eso algunos sienten que es un desastre. Pero eso no lo sentí yo, y cada uno tiene su gusto. Comienza lentamente dandole bases a la historia, e intentando un cambio de ritmo que poco a poco mejora. El uso de varios ritos espirituales es valido, pues el Pazuzu, ya debe estar adaptado a los ritos romanos. No la critico, pero espero que la puedan continuar con Believers y mejoren la narración. Entretenida y facil de digerir.

• 8 Oct 2023

las continuaciones de el exorcista nunca fueron muy agraciadas, y esta no es la excepcion, el clima logrado con aquel filme no se consiguio incluso en peliculas de exorcismos alejados de esta pelicula, asi que es algo complejo de lograr.
este filme comienza bien , nos da a dos niñas poseidas, la escena gore del ataque a la madre de reagan me gusto, y el cameo final tambien,,, pero esos detalles no salvan a la pelicula.
olvidable

Syd_Barrett

Secuela muy mala.

Recién a la hora de película se ve algo de acción, nunca se sabe el nombre del demonio, no se sabe exactamente qué les pasó a las chicas durante el tiempo que estuvieron desaparecidas (solo se da una sugerencia), para el exorcismo se mezcla un sacerdote católico, un protestante y una pagana (cosa increíble) y de yapa la chica se salva por una bendición pagana que le dieron antes de ver la luz, la aparición testimonial de Ellen Burstyn solo para juntarla con Linda Blair en el final (porque realmente fue una participación testimonial), el guión y los papeles de los actores me parecieron pésimos, le hace un guiño a los progres (vaya y pase). Una película como esta es solo para recaudar dinero y quedar en el olvido. Por suerte al cine no voy más.

Bobby doll

• 8 Oct 2023

Todo lo que David Gordon Green toca lo vuelve basura....

Comenzado con Halloween Kills y Halloween The End hasta está recuela de El Exorcista...

No se por donde comenzar ya que está película ensucia el nombre de la primera...

Dos niñas desaparecen en el bosque y regresan sin recordar que sucedió, ok hasta aquí todo bien pero una vez que las niñas son encontradas todo cae en picada, una historia sin sentido, plana, incongruente, vaga y vacía. No aporta nada interesante, nada de sustos ni screamers...

Con respecto a las actualizaciones la única que se me hizo decente fue el padre de Ángela porque las demás actualizaciones se quedan en el limbo, sobre todo la de Ángela que personaje tan pesado, aburrido y sin carisma...

El regreso de Chris Mcneil fue horrible, merecía mucho más tiempo en pantalla y solo quedó a un disque cameo que degradó su personaje tal y como sucedió con Sally en La Masacre de Texas... Eso si, me agrado el cameo de Linda Blair, fue lindo volver a verla...

Lo único rescatable es el exorcismo y la muerte del Padre Maddox y el engaño al asesinar a Katherine...

La verdad no recomiendo la película para nada

• 8 Oct 2023

El regreso esperado - Exorcista Believer.

Secuela que llega 50 años después y que para mí es superior a las que sacaron después de la original es decir está va después de aquella y es que obviamente no podrá superar a la obra maestra que fue la primera.

Una película muy aceptable de misterio que comienza en Haití y luego nos translada a los suburbios de Usa dónde un par de niñas se pierden en el bosque y las encuentran 3 días después y ellas no se acuerdan de nada pero a poco va cambiando su comportamiento.

Debo decir que las actuaciones de estas niñas es brillante y superior a la del resto , destacó también la participación de la legendaria Ellen Burstyn pero no me gustó que desperdiciaron su papel para mí daba para más , Ann Dowd otra monstruo en actuación también sentí que su personaje no fue gran cosa ahora bien el premio a lo peor se lo lleva el papá de la niña el tal Leslie Jr la verdad con la misma cara en toda la película.

En cuanto a efectos especiales sonido bso muy lograda en ese aspecto con alguna escena macabra pero otra cosa que me di cuenta es que algunas escenas del trailer no salieron no sé si fueron eliminadas o las sacarán en alguna versión de bluray después.

Final interesante y maravillosa la escena del hospital con Linda Blair nostalgia pura.

Quizás merezca menos pero le pongo buena nota porque creo que hay mucha injusticia con esta película solo por llamarse el exorcista.

• 7 Oct 2023

Muy buena nueva secuela de una de las mejores películas de terror de la historia: estamos hablando de “El Exorcista“.
El film tiene una historia que no innova demasiado pero que apela a la nostalgia y tiene varias referencias a su excelente primera entrega.
La fotografía está muy bien al igual que las actuaciones donde los personajes desbordan carisma.
Recomendable!!!

alleman

• 7 Oct 2023

¡Pero que diablos acabo de ver! Vaya que no tenia expectativas con esta secuela, pero es que me ha defraudado a un nivel que no esperaba. Un guión tan malo, absurdo, con huecos, incoherencias y un desorden de proporciones épicas. Este director destruyó el final de Halloween y lo ha vuelto a hacer con esto, que alguien le diga que no sirve para el terror. A excepción de las niñas y de la sra Burnstyn, actuaciones de pena ajena. El exorcista con el Padre menos carismático y sin peso actoral de toda la saga. La escena final más desordenada de posesión que he visto, con una mezcla de situaciones que no van a ningún lado. Y ese cameo final, por dios ni diez segundos duró. Cinta aburrida y nefasta. No había necesidad de esto..

viciou

• 7 Oct 2023

Como ya comenté, como la primera que es una obra maestra no es, pero si es mejor que la segunda entrega (el hereje) y que las dos versiones de las precuelas.

La película entretiene, los que se quejan de lo que le sucede a Chris McNeil, es algo normal si su personaje no es un exorcista profesional y si aparece poco, tenéis que entender que la actriz no está para muchos trotes.

La posesión doble esta bien pero hubiera sido interesante si lo hubieran hecho mejor.

En pocas palabras no es basura pero tampoco obra maestra, es entretenida

Curvi

• 7 Oct 2023

A ver, que comparar esta película con la original es una verdadera osadía (y no sé por qué la gente insiste tanto en ello), pero ni es una obra maestra ni tampoco es una porquería tan grande como aseveran la mayoría de críticas.
La película es un “okey“, es un “bueno, venga“... algo más que un “meh“, pero no mucho más, tampoco nos engañemos. Es entretenida, tiene algunos sustos bastante conseguidos y las actuaciones en términos generales me parecen adecuadas. El problema está en que no contribuye en nada a la historia original. Si es una recuela, debería complementarse con aquella, y no lo hace. Los personajes no tienen demasiada importancia, transitan por la pantalla pero desconocemos cómo son, simplemente actúan bajo las órdenes del guión. La intervención de Ellen Burstyn está completamente desaprovechada; personalmente si ella no hubiera aparecido, el efecto de la película habría sido el mismo. Comete el mismo error que el personaje de Sally en la recuela “La matanza de Texas“ de 2020. No obstante, el tramo final salva muy bien los muebles, con una sesión doble de exorcismo con unas torcidas manipulaciones.
Creo que a esta película le falta un poco de personalidad, identidad propia y empaque, como que teme demasiado a su antecesora. Espero que en la secuela de esta película refuercen más los aspectos que aquí están más flojos.

• 6 Oct 2023

“El Exorcista: Creyente“ es una película que prometía ser una secuela directa de aquella cinta clásica considerada una de las más terroríficas del cine, pero lamentablemente, hoy queda muy lejos de cumplir esa promesa.

Su trama presenta numerosas fallas y agujeros de lógica y guión, lo que la convierte en una experiencia decepcionante. Sobretodo pensando en el gran peso que traía sobre sus hombros. Incluso los cameos de las protagonistas de 1973 no logran rescatarla de sus errores.

Aunque es cierto que el final tiene un giro interesante, el hecho que deban explicarlo para entenderlo no queda bien del todo. La película peca de querer abarcar demasiado de todo, en cuanto a personajes, interracialidades y religiones variopintas. Esta sobreabundancia termina por perjudicar el desarrollo de todos los personajes y deja una sensación de que cada historia individual no termina de cuajar. El exceso de publicidad genera altas expectativas, y este es un claro ejemplo.

“El Exorcista : Creyente“ resulta en un aburrimiento total. A pesar de sus promesas iniciales y su intrigante desenlace, la película no logra sostenerse debido a una trama sobrecargada de elementos que la hacen deslavada y poco satisfactoria a la hora de llegar a su plano clímax.

Recomenada esperar a verla en streming.

Marm0ta

• 6 Oct 2023

Oye, que no digo que Hollywood esté sin ideas, pero con “El Exorcista: Creyente“ se nota que se están montando en la ola de la nostalgia. ¿Recuerdas cuando David Gordon Green nos trajo ese reboot de Halloween en 2018? Pues intentó la misma jugada aquí, pero no le salió. Y vale, trae de vuelta a algunos viejos conocidos, pero, ¿a qué precio?

Y hablando de fe, esta peli le falta un montón. En vez de darte ese rollo profundo de creencias y conflictos, se siente superficial. Aunque el inicio con la trama de las niñas desaparecidas prometía, la parte del exorcismo se cae a pedazos. Y bueno, no sé por qué se metió tanto en política y estereotipos, pero se nota un montón y no de buena manera.

En fin, si quieres un consejo: mejor vete a ver la original y ahórrate este intento de remake. No sé qué estaba pensando Green, pero este no es su mejor trabajo.

RoboTop

• 6 Oct 2023

Con “El Exorcista: Creyente“, David Gordon Green, quien ya había tenido altibajos con la saga Halloween, parece no encontrar su rumbo en el mundo del terror.

La gran falla de la película no es solamente su desconexión con la esencia original del Exorcista, sino su debilidad como cinta de terror. Su ritmo errático interrumpe cualquier construcción de tensión, y aparte de un par de sustos con alto volumen, no logra inquietar al espectador.

El uso inadecuado de ciertos personajes (evitando detalles para no revelar spoilers) y un cliché mensaje de “el bien vence al mal“ al final, le dan un aire más de película de TV de bajo presupuesto que de una producción seria.

Después de ver “El Exorcista: Creyente“, lo mejor sería volver a disfrutar de la cinta original y dejar esta adaptación en el olvido.

Miopía

• 6 Oct 2023

Las expectativas eran altas para “El Exorcista: El Creyente“, especialmente con la promesa de conectar directamente con el clásico de 1973. Sin embargo, la cultura cinematográfica ha cambiado desde entonces, y los intentos de adaptarse a las sensibilidades modernas pueden haber diluido la esencia del original. David Gordon Green tenía un reto mayúsculo, y aunque el esfuerzo es evidente, parece que la película cayó en las trampas comunes del cine contemporáneo: jump scares, efectos de CGI y un exceso de referencias nostálgicas.

No podemos esperar que una película en 2023 capture la crudeza y audacia del “El Exorcista“ original, pero sí esperábamos una secuela que honrara su legado. A pesar de ciertos puntos fuertes, como la actuación de Ellen Burstyn y un par de elementos visuales reminiscentes, la película se siente más como un homenaje superficial que como una verdadera continuación. El ritmo es errático y ciertos aspectos de la trama parecen forzados para encajar en la narrativa moderna.

En resumen, “El Exorcista: El Creyente“ podría haber sido una adición respetable al género de terror si se hubiera separado de la sombra del original. Las comparaciones, lamentablemente, no le favorecen, y en lugar de reforzar el legado, podría haber añadido otro capítulo a las secuelas olvidables. Como el diálogo clásico sugiere, quizás esta secuela estaba destinada a hacernos cuestionar la necesidad de revivir ciertas historias.

MadLoco

• 6 Oct 2023

La legendaria película “El Exorcista“ de 1973 es un hito en la historia del cine, y enfrentarse a su legado es una tarea desafiante. “El Exorcista: Creyente“ intenta construir sobre esta herencia, pero desafortunadamente se queda corta en su intento.

La trama sigue a Angela y Katherine, dos amigas que tras una experiencia en el bosque parecen estar poseídas. Aunque la película intenta innovar introduciendo dos protagonistas poseídas en lugar de una, carece del carisma y la intensidad que hizo tan memorable a la obra original.

Los momentos de miedo se sienten repetitivos y la narrativa podría haber sido una historia de terror estándar sin la etiqueta de “El Exorcista“. Mientras que en la original la atmósfera era densa y envolvente, esta entrega se siente más genérica. A pesar de traer de vuelta a actores icónicos como Ellen Burstyn, su papel en la película no es tan impactante. Sin embargo, es digno de mención el desempeño de Olivia Marcum.

En general, “El Exorcista: Creyente“ parece más un intento de capitalizar la nostalgia que una adición valiosa al género. Es esencial elevar el estándar para preservar la calidad del cine.

Wertyalord

• 6 Oct 2023

Es algo novedoso en la saga del Exorcista, aunque la gente se tiene que mentalizar que no sera lo mismo que hace 50 años y que pienso que si supuestamente hacen una secuela deberían de poner más imágenes subliminales.

Ya que en esta película las hay, aunque las apariciones de Regan y Cris Mc Neil después de 50 años son espectaculares, aunque sean fugaces.

Yo pienso que deberían de haber puesto alguna persona de la religión sintoísta para dar más potencia a la novedad, aunque me a gustado mucho ver los exorcismos de la religión caribeña y que en una posible secuela estaría bien introducir los exorcismos de la religión sintoísta.

Mi nota es un 8/10.

MALface666

• 6 Oct 2023

Una basura de proporciones épicas.

Así describiría este intento de precuela que nos quisieron dar , con una historia por demás sin sentido , fanservice pero del malo de ese que solo hacen para rellenar algo que no tienen como darle sentido , de las actuaciones no puedo decir nada por que las dos chicas que hacen de poseídas están mas que descantes , pero del resto de la película fue una tremenda cagada, espero y confió en que de esto no salgan mas secuelas si serán así de malas, y por cierto ese cameo de menos de 10 segundos de linda Blair fue un insulto, ella merecía estar mas tiempo en pantalla porque ella es clave en la historia pero no fue así , quedan muchas dudas, hay cosas que no terminan por desarrollar y se quedan a medias , hay decisiones pero que si muy ridículas y convenientes, tiene un par de escenas buenas pero eso no rescata la película y otro problema y creo que es el que mas conflicto me trajo es que la película tiene un ritmo tan irregular que en ocasiones se hace eterna , realmente un clásico como el exorcista debió quedar ahí , y si alguien le iba meter mano no hubieran dejado de Gordon Green lo hiciera

1/10 basura genérica y aburrida