Ficha 13 Eerie

Críticas de 13 Eerie (21)

EvilRaider

• 22 Oct 2015

Película con una extraña baja puntuación en medios generales.

Si me recomendaran una película de serie B de zombies lo primero que diría sería no, y un no rotundo, por dos motivos. El primero es el género en sí, los zombies, lo detesto, no me gusta y me parece sobreprostituido. A parte del ¨zombiexploitation¨ mencionado, se le une la categoría de B. Como ya he comentado en otras críticas mías, no tengo nada en contra de este tipo de producciones, sino que (será por mi experiencia) la combinación de estos dos es catastrófica e irrisoria. Haciendo un uso exagerado del humor un tanto ridículo o ya muy visto.

13 Eerie resulta innovadora y fresca aún con los preceptos comentados, y es que para ser una cinta de tipo B posee unos efectos especiales brutales. Y eso es el punto fuerte de la peli.

La fotografía resalta en el maquillaje y efectos usados en los ¨zombies¨/¨mutantes¨. Están muy logrados y resultan amenazadores y reales, dándote terror o respeto. Otro es la presencia del Gore, un ingrediente muy utilizado con los zombies. No se basan en ponértelo ahí para dar fealdad, sino que es colocado para darle mayor veracidad, asco y repugnancia a los peores momentos. Al estar perfectamente utilizado este recurso se gana un plus el film.
Hablando de los zombies, son muy originales (objeto de la crítica negativa) ya que en velocidad recuerdan a los de [REC] además de una asquerosidad que emanan sumado al hecho de su origen. Altamente originales.

Pasando a la trama, hay que reconocer, te guste u odies esta película, que es innovadora. Bastante. Y aunque se olvidan de cierto personaje (aunque tampoco condiciona nada) está muy bien rodada, añadiendo otro punto positivo a la producción canadiense.

Y esa es otra, no es una americanada zombie del montón, sino que es de su país norteño, país no muy involucrado en este tipo de películas.

El cast está compuesto por actores que te suenan ¨de algo, pero no sabes a qué¨. Y te resulta curioso encontrártelos en este tipo de metrajes, por lo menos es lo que me ha resultado a mí. Por ejemplo los protagonistas más relevantes, siendo la chica, aquella que encarnó a Ginger en ¨Ginger Snaps¨, cinta por cierto muy buena.

Quitando el patético final (que aquí estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones), es una cinta una tanto infravalorada y que aún con sus fallitos, se debería haber ganado mejor reputación.

La recomiendo para ver algo diferente dentro del ultra-explotado género de los muertos vivientes, 7/10.

• 25 Aug 2015

Este es un film que desde lejos se ve que no sera la gran cosa pero no fue mala del todo como lo imagine.

Esta pelicula va mas hacia el lado de los zombies pero diria que no lo es tanto ya que los zombies que se ven corren y tienen superfuerza,lo de correr digamos que no molesta mucho ya que los zombies de hoy en dia lo hacen pero lo de la fuerza me parecio algo erroneo

Algo que la salva es Katherine Isabelle,una actris que se la puede ver mucho en esta clase de peliculas donde lo mas llamativo siempre es su personaje.

La idea es buena meterlos a un grupo de estudiantes en una isla aunque no me gusto la explicacion de los supuestos zombies.

Ahi mucha sangre y eso es un punto bastante bueno en el film.

Por mas que tenga todo eso ahi algo negativo que se nota,diria que es un poco el desarrollo y algunos personajes.

No es la gran cosa pero se deja ver

• 11 Aug 2015

Película de zombies de la cual esperaba poco y que venció mis expectativas siendo un producto mas que aceptable, la historia quizás tenga uno que otro bache argumental pero creo que a la hora de sumar todo no esta nada mal. Entretiene muy bien, los zombies tienen un aspecto distinto al acostumbrado, Katerine Issabelle se destaca muy bien como la heroína del filme, las muertes están bien. Ideal para los fans del cine zombie, no es perfecta pero logra su cometido.

Raúl Rubio Peñas

• 8 Mar 2015

Película de zombis que, sin ser una maravilla, resulta bastante entretenida. Tiene un par de buenos actores como Katharine Isabelle y Brendan Fletcher, aunque a los personajes no se les saca todo el partido que deberían. El director mantiene muy bien la tensión durante los 30 primeros minutos, a partir de los cuales la intriga decae para ofrecernos un espectáculo de acción y huidas que va in crescendo hacia el final, que sin embargo puede resultar un tanto abierto y decepcionante.

Entretenida pero poco más.

• 8 Mar 2015

Vaya bodrio pues que me he tragado al principio parece interesante lo malo es que aburre con el tema del principio de conocer la isla los infectados no están muy currados y eso se nota del presupuesto parecen normales ciertas situaciones son muy falsas
actuaciones que no convencen un gore exagerado bastante sangre de por medio muchas incoherencias personajes que no están muy trabajados fotografía mala que parece de vídeo barato
un final muy regular sin grandes sorpresas solo persecuciones muertes bla bla no tiene nada por lo merezca la pena verla

Bobby doll

• 18 Nov 2014

Excelente película de zombies...
Me vi esta película ya que no tenia nada mas que hacer y la verdad me gusto. Tiene buen ritmo, un ambiente super genial y grandes momentos de acción... El final me agrado y queda abierto a una secuela, que por supuesto veré....

abandodiego

• 26 Apr 2014

Más que satisfactoria película de zombies que contiene una gran carga de gore y acción que la vuelve interesante. Carece de diálogos o un trasfondo que le dé personalidad a los personajes peor que hace que no cargue con diálogos trillados o clichés que pueda tornarla lenta o aburrida.

• 9 Mar 2014

Me ha gustado bastante. Hacía tiempo que no veía una película con gore tan cojonudo.
La historia es decente, los actores también (no veas como se las gasta la rubia con los zombies!!) y tiene un presupuesto adecuado.
Buenos maquillajes, mucha acción y escenas realmente buenas (la tia clavada a la pared por la boca con una especie de palo, que hace pasar el palo a través de ella, joder, que currado!!) y un ritmo que no decae en ningún momento.
Quizá el único fallo que le veo es, que desde el primer momento que ven un zombie ya saben que lo es y como ¨funcionan¨: la tia que muere, y revive, y su amiga, en vez de creer que había quedado inconsciente y ha despertado, que sería lo más lógico, pues no, automáticamente sabe que es un zombie, y automáticamente todos saben que hay que dispararles en la cabeza...

COCO 1

• 2 Feb 2014

Correcta película de zombies que cumple con su cometido y que ofrece lo justo para hacer que un aficionado al genero pase un buen rato.

Si nos ponemos a analizar bien este film pronto uno se da cuenta que estamos ante una historia bastante plana, cuyos primeros 30 minutos están currados, ya que mantienen una buena atmósfera de suspense, pero que tras la aparicion del primer zombie todo se viene abajo como si se tratara de un castillo de naipes, esto lo digo porque todo se combierte demasiado lineal y lo que es la historia en si deja de existir.

Esta claro que la peli es de bajo presupuesto, pero por lo menos los maquillajes de los zombies están currados, al igual que el gore el cual algunas veces es realmente potente.
Las actuaciones me han parecido muy sosas, los escenarios no están mal pero podian haber sido más aprobechados, también la BSO es bastante normalita.

La peli esta bien y entretiene si uno sabe bien lo que va a ver, si alguno la ve con la intencion de ver un peliculon de este subgenero pues lo más seguro que se lleve un buen chasco, desde mi punto de vista claro.

Se puede ver pare sin pedir demasiado.

Coco 1.

akkamaru

• 29 Jan 2014

Pocas cosas hay rescatables de esta película pero sin duda alguna lo mejor es su localización. Una vieja cárcel abandonada rodeada de pantanos donde se habían realizado experimentos químicos a los presos condenados a muerte, es muy buen escenario para dar ambiente a una película de zombies.

Los personajes son bastante insulsos. No es que sean tontos ni que caigan mal, si no que no aportan mucho, no tienen carisma. Simplemente ves como una serie de personas son atacadas por zombies.

Los zombies, mas que zombies parecen mutantes con fuerza sobrehumana en algunas ocasiones. Depende de la escena, estos van corriendo o van lentos e incluso hay alguno que parece inmortal.

Una película que se quedó con una buena localización y un buen pretexto para una película de muertos vivientes pero que no supo realizarse a la hora de introducir a estos en escena.

Ni caso

• 15 Oct 2013

Película Canadiense de zombies desaprovechada y en líneas generales bastante limitada que hace que la idea original se eche a perder.

La cinta arranca verdaderamente bien, con una historia novedosa que parte de 6 estudiantes en el proyecto final de su licenciatura forense van a una isla con la compañía de tan solo el profesor que les examinará y el tío que se va a dedicar a darles de comer en lo que esten allí.

He de decir que la fase inicial es cuanto menos enigmática, no sabes en que momento puede llegar el primer zombie, ni como lo hará, ni como reaccionaran los personajes, ya que recordemos que se trata de una película seria y es importante saber como se van a enfocar estas cosas ante una situación totalmente subrealista...

Y la verdad es que cuando llega la acción, que es cuando en teoría la película tendría que despegar, precisamente es cuando cae en la monotonía absoluta y no sabe llevar para nada una situación de hipotético riesgo como es que unos cadáveres se levanten en busca de carne humana !!

Bien es cierto que tiene su ¨gracia¨ esos momentos de casquería, ¨corre o muere¨ etc no pararan hasta que acabe la película, pero sinceramente no saben llevar esa situación y hacen que la película (Con una introducción verdaderamente buena) se convierta en una de tantas y acabe por pasar sin pena ni gloria frente a ti.

Lástima, por que de verdad lo digo, los primeros 40 minutos que son precisamente los que tendrían que ser el tedio están muy bien llevados a cabo, pero cuando llega la acción...

Lo mejor:
-La ambientación y el trasfondo de la historia.
-Cierta tensión y curiosidad por lo que va a pasar, ya que se tira bastante sin ningún tipo de acción en pantalla.
-Casqueria decente.

Lo peor:
-Hay actuaciones (La de Katharine Isabelle, muy guapa por cierto) que están totalmente forzadas y no les pega nada la personalidad que le dan a su personaje.
-Los zombies ¨Paciente 0¨ no me convencen, parecen humanoides.
-Los momentos de acción arruinan completamente la cinta ya de por sí limitada.

Rain Sakurazuka

• 4 Oct 2013

Una de las mejores peliculas de zombie que eh visto últimamente, con una modesta pero no mala producción esta cinta tiene momentos muy tensos desde el principio y se mantienen hasta el final, con el gore justo (para mi gusto), buenas actuaciones y ambientación, la ubico entre mis favoritas del género, el final me dejo muy sorprendida y ojala que haya una segunda parte, muy buena para pasar el rato y los 87 minutos que dura se pasan volando. Por otro lado no entiendo las malas criticas la cinta se merece una oportunidad es muy entretenida (quizas mis gustos van en otra dirección y eso me indica que no siempre hay que creer todo lo negativo que le encuentran a los films), de cualquier forma estara en mi videoteca si o si.
10/10

javielo

• 27 Aug 2013

Acojonante la historia de muertos vivientes, experimentos andantes, capullos babeantes, rostros untados con maquillaje de mamá, móviles sin cobertura, personajes subnormales y tópicos, tópicos, tópicos.... y más tópicos, es la que te ofrece esta ¨sugerente¨ película. Acojonante la escena final, donde el mentor hace gala de su hospitalaria educación universitaria.

bob76

• 4 Aug 2013

Estamos ante una esas películas de zombies que apenas guarda paralelismo con lo que se está acostumbrado a ver.
La historia es novedosa,un grupo de estudiantes van a una isla donde tiempo atrás tuvieron lugar experimentos con seres humanos dentro de un centro penitenciario.Estos estudiantes,van para realizar prácticas de anatomía forense con cadáveres reales.
Lo que parecía ser una película del montón,se convierte en todo un cóctel de gore a raudales donde los zombies o los muertos vivientes no tienen precisamente la apariencia de los clásicos zombies.El maquillaje y los efectos especiales estuvieron a la altura.
Le doy un 7 porque el ritmo fue frénetico y me resultó de lo más entretenido.El gran pero sin duda fue el final,un poco tonto que abre la posibilidad de una continuación.Quien sabe...

danny saucedo

• 30 Jul 2013

Definitivamente los zombies y esas cosas como muertos vivientes, no es lo mio, pero le gustan mucho la pelicuas de estas de chicos y chicas y que se van a la selva o a una isla y esos temas y los persiguen por locos dementes y todo eso. Y esta pelicula es asi. La vi a media noche, no me asustó pero si me hizo pasar un buen rato uy no decae en ningún momento. Las muertes me fascinaron.

Kelley

• 10 Jun 2013

Historia de zombies de serie-b cuyos revividos gozan de un maquillaje al más puro estilo ‘de antaño‘. La película no ofrece nada nuevo al subgénero pero aporta algo de seriedad y diversión que ya es algo. La trama es simple, un grupo de jóvenes han sido convocados para llevar a cabo un estudio de campo y serán atacados por unos muertos muy vivos.

El reparto es bastante más bueno de lo habitual en este tipo de producciones y encontramos algunos rostros conocidos que además ya han flirteado con el terror en más de una ocasión. Por un lado tenemos a Katharine Isabelle que todos recordamos por su papel en ‘Ginger Snaps’ que está bastante bien el el rol de heroína y por otro tenemos a Brendan Fehr conocido por películas como ‘ Vampiros del Desierto’ o la serie de extraterrestres enamoradizos ‘Roswell’. Al reparto podemos sumar a Brendan Fletcher, habitual en las últimas películas de Uwe Boll como ‘Bloodrayne 3’ o ‘Blubberella’ y a Jesse Moss que pudimos ver en ‘Presencias Extrañas’ o ‘Tucker & Dale Contra el Mal’.

Uno de los fallos del film es no aprovechar precisamente este reparto, los personajes están ahí como mera carnaza y eso no me acabó de convencer, creo que todos daban para bastante más. El guión es flojo al igual que la dirección, lo único que destacaría son algunas muertes bastante bien llevadas en este aspecto, resultan sangrientas e impactantes. El final es una tomadura de pelo de las grandes pero eso cada uno lo puede juzgar. Entretenida es pero algo mejor llevada y explotada podría haber llegado a ser un producto por encima de la media. Una pena en ese aspecto.

Fatyvi

• 3 Jun 2013

Un film que la historia ya no es nada original, que se trate de zombies. Pero si cambia en algo que no son adolescentes de fiesta, son estudiantes que van hacer un trabajo de investigacion sobre los cuerpos encontrados ahi. La ambientacion esta muy lograda, pero no deja de ser evidente el bajo presupuesto, el maquillaje aceptable. Las escenas de muerte son muy explicitas lo cual se agradece, por que el guion es algo flojo, pero con lo dicho anteriormente se logra entretener. Se deja ver a pesar a del escaso presupuesto, buen film de serie b.

principe

• 27 May 2013

Un grupo de estudiantes de patología forense van con su profesor a una isla donde hubo una cárcel de condenados a muerte y ahora parece que está abandonada. Pronto se darán cuenta que no están solos.
Es una peli de poco presupuesto y un poco cutre, pero tiene algunas escenas desagradables que hacen subir su puntuación. En su contra diré que se ve mucho líquido negro en vez de sangre. pero bueno, no está del todo mal.

• 2 May 2013

Discreta historia de zombies que no aporta gran cosa a los film del género y que solo sobresale un poco por alguna parte del guión y la localización usada. Las escenas de acción y los movimientos de los zombies no tienen nada de especial que destaque respecto a otras tramas y acaba siendo un poco más de lo mismo, muy dirigido.
Correctos los personajes, decente el maquillaje de los muertos vivientes y mucho recurso a la sangre fácil.
Se puede ver y se puede prescindir de ella también. No tiene ningún interés específico y a la historia le falta mucha tensión, haber llevado alguna parte del guión al interior de la cárcel por ejemplo, haber buscado algún horizonte nuevo. Anodina.

VOYNICH

• 16 Apr 2013

La verdad es que se podrian haber esforzado más en desarrollar la historia, pero de todas formas a mí me ha parecido un producto bastante pasable y disfrutable, hay muertes interesantes, gore necesario y una trama aunque sencilla interesante (aunque podrian haberla desarrollado mas), curiosamente aqui hay zombies-infectados que no mueren al estilo clásico, aunque hubiese preferido otro final, creo que hay exceso de supervivientes y uno de ellos ha sido mordido pero no presenta ningún sintoma de infección, el que le han dado aporta un guiño divertido y simpático, en conclusión si te van los zombies tienes que verla, si no hasta podrias pasar de ella