Late Night

Ficha Bunshinsaba

Críticas de Bunshinsaba (9)

alleman

• 17 Mar 2019

Película asiática muy regular en el que su tema central son las maldiciones, la venganza y las posesiones. Sustos completamente predecibles y faltos de originalidad. Unos fantasmas que no asustan ni a un niño pequeño. Una trama que no entusiasma, con escenas rápidas que caen en la torpeza y un final muy flojo. Me encantan las pelis asiáticas de terror pero ésta no es de las mejores. Rescatable algunas actuaciones y una que otra escena. Para ver y olvidar.

ivankiller

• 26 Mar 2017

Bunshinsaba es un film Coreano que si bien tiene buenos aspectos técnicos y demás, lamentablemente no deja de ser un intento fallido de tratar de colocarse entre los grandes del género.

Para la época que fue lanzada (2004) el cine asiático ya tenía bastantes películas de terror que innovaron y sorprendieron a más de uno (The ring, Ju-on, The eye, Dark water, Dos hermanas, etc.) por lo que hacer una película que supere a las antes mencionadas suponía un gran reto.
Ese mismo año salió Shutter, un film que sí superó las expectativas y pudo ganarse su lugar por su originalidad y suspenso, pero en este caso, en Bunshinsaba, se quedó a medio camino.

Definitivamente no es una mala película, entre sus puntos a favor se encuentran una buena fotografía y destacables actuaciones, además de una ambientación decente.

El mayor pecado del film es que pareciera que se negó rotundamente a salir de los clichés de esa época: Tenemos a la mujer blanca de pelo largo como fantasma acosadora con una historia de muerte y venganza, una maldición que afecta la ciudad, posesiones, hipnosis, etc. (Haciendo que la fantasma sea medio-ciega y que su forma de morir haya sido distinta NO LA HACE ORIGINAL)

En lo único que ha podido sobresalir es en la inmensa cantidad de muertes que hay durante el transcurso del metraje, y no exagero cuando les digo que ni sumando los dedos de las manos con los de los pies llegan al número de víctimas.
Como película de terror también falla, pues los sustos son predecibles y el fantasma de pelo largo no asusta ni es intimidante, apenas si tiene presencia.

Aun así no me arrepiento de haberla visto, la historia atrapa hasta cierto punto y queres saber como termina, no llega a aburrir debido a su corta duración y tiene una o dos escenas bien hechas, pero no más.

Ver y olvidar.

andresvillal

• 27 Jan 2012

Buena historia y todo un clásico del cine del terror Asiático.

Tiene de todo un poco en buena calidad como una trama que atrapa, imágenes de impacto, sonido estremecedor, una fotografía memorable, actuaciones realistas, ambiente profundo y un poco de sangre para aderezar.
Hasta el diálogo logra quedarse homómimamente con ese ¨Bunshinsaba Bunshinsaba..¨

Quizas el mensaje no sea el más innovador pero vale la pena con un film tan completo en todos sus sentidos, no decae en nada, siempre a la altura e imperdible para quien admire el terror Asiático.

Actuaciones:7.5
Diálogo:5.5

Total=7

Tsuki

• 7 Nov 2011

La película me entretuvo, aun que la tuve que ver con subtitulos en ingles. Es fácil seguir la trama.

Me gusto la fotografía, y la música, tiene buenas escenas de terror. Pero la trama se cae al final.

Una buena película para ver un fin de semana.

alacran

• 6 Nov 2011

La verdad que la calidad de este film Coreano no esta a la altura de lo que últimamente nos ha traído este país asiático, Bushinsaba es un film de terror que a pesar de su buena fotografía, ambientación e historia, simplemente no logra despegar totalmente, tal vez principalmente por tener el defecto de “desenmarañar” demasiado rápido la trama (mas o menos a medio rodaje) dejando un sabor insípido y sin sentido el tiempo restante del film.
No quiero atreverme a decir que Bushinsaba es una mala película, pero en mi opinión no supieron darle el toque de terror y suspenso que dan sabor a este tipo de producciones…Poco Recomendable.

Racinghead

• 7 Jan 2011

Hay algo especial aca, sentimiento. Tiene eso que le falta a la mayoria de las peliculas para ser un 10. Pero aca hay problemas con el guion y la produccion. Realmente los sustos son muy frecuentes pero todos llegan a ser un refrito de Ju on y Ringu. Las actuaciones son excelentes, en especial la protagonista que hizo un muy buen trabajo. Buena fotografia, nada fuera de lo comun pero muy buena..
En fin, si tuviera unos sutos mas originales hubiera sido una pelicula a destacar. Para ver y lamentablamente olvidar.

Grays

• 23 Jan 2009

Tiene una trama interesante y sobre todo presenta el clásico regionalismo exacerbado de ciertos pueblos.
Por el final, realmente quedó flojo, la emoción de la madre y la hija no se hizo notar en éste.

Fel

• 10 May 2007

Creo que el fuerte del cine asiatico es el Terror. Compre esta pelicula en un local medio clandestino donde estaba esta película tirada en el suelo en venta.....

La tome, como buen coleccionista de cine asiatico (junto con Ju-Rei y Reincarnation) ... pensaba encontrarme con una pelicula mas de terror koreano común....

No obstante, a diferencia de lo que pensaba, Bunshinsaba cuenta con una trama bastante buena, escenas inquietantes (como los suicidios), y tal vez lo mas importante, un muy buen final (curiosamente, la mayoría de las peliculas asiaticas que conseguí en este ultimo tiempo han tenido un final malo o vacio)
Si bien, no me asustó del todo (no creo que alguna pelicula lo haga a esta altura, luego de ver Ring, Ju-on, The Eye...) sin embargo, si me mantuvo bastante inquieto durante todo lo que dura la pelicula

**Recomendada**

jergy

• 22 Feb 2007

me parece que el cine asiatico sigue creciendo, este film es muestra de ello, buena trama, buen suspenso, excelente final, bueno no es tiempo perdido aunque como siempre ese cine se caracteriza por melenas negras largas, pero la idea central es bien manejada y te atrapa hasta el final.