Late Night

Ficha Lovecraft: Fear of the Unknown

Críticas de Lovecraft: Fear of the Unknown (3)

• 29 May 2021

Una gran documental sobre el padre del terror moderno: Howard Phillip Lovecraft.
Contando con caras conocidas del género del terror, tanto en literatura como en cine, de la talla de Peter Straub, Neil Gaiman, Ramsey Campbell, John Carpenter, Stuart Gordon, Guillermo del Toro... se nos presenta un buen análisis de la vida y la obra de uno de los autores más influyentes de la historia, contándonos cronológicamente los momentos más importantes de su vida, y de como esta influyó directamente en su obra, desde sus primeros relatos góticos al más puro estilo de Poe, hasta crear su propia mitología, ¨Los Mitos de Cthulhu¨, mundialmente conocidos.
El documental además hace un repaso de sus relatos más conocidos, lo cual atrae y seguro que incita a más de uno a conocer a este genio, o a releer su magnífica obra.
También habla de sus influencias, y de como él mismo ha influido tantísimo en la cultura ¨pop¨ sobre todo en la actualidad.
Un documental digno de verse, bastante completo y con mucho cariño a este magnífico autor.

Ivan Saldivia

• 18 Mar 2015

¨Miedo a lo desconocido¨ es el mejor documental que se haya hecho de Lovecraft.

No solo tiene un gran contenido y va explicando cronologicamente sus cuentos y novellets mas notables; sino tambien por las personas que dan sus testimonios.
Tenemos a Carpenter, Stuart Gordon y Guillermo del Toro. Y escritores grosos del genero como Peter Straub, Ramsey Campbell o Neil Gaiman.
Es bastante completo y ameno (aunque obviamente es mas que nada para lectores de Lovecraft).

Tahito

• 25 Apr 2014

Curioso documental, donde varias personas conocidas nos hablaran sobre la vida de este gran escritor del terror más absoluto… EL TERROR A LO DESCONOCIDO, muy recomendable