Late Night

Ficha Espías desde el Cielo

Críticas de Espías desde el Cielo (5)

..PICARD..

• 22 Nov 2021

De interés creciente desde el primero hasta el último fotograma, la película cuestiona la ética y la legalidad en operaciones militares de distinta condición con decisiones imposibles de tomar sin que afecte a los sentimientos humanos. Objetiva y aséptica mirada de su director, Gavin Hood. Y atención a las nuevas guerras que se nos presentan con la aplicación de los llamados drones. .ABSORBENTE. .3 sobre 5. ..PICARD..

• 8 Apr 2017

que bueno encontrarse con un gran thriller en este caso espías desde el cielo es un thriller de terrorismo muy bueno que nos cuenta como una oficial lidera una operación secreta para capturar a un grupo de terroristas en Nairobi y cuando se dan cuenta que estos terroristas están en una misión suicida deve cambiar los planes de capturar a matar pero en este caso cuando manda la orden al piloto hay una niña en el lugar donde se planea destruir en si bastante buena llevada con un ritmo lento pero jamas aburre todo con ese suspenso de saber que va a pasar

las actuaciones son impresionantes todos los actores están muy creíbles en especial el piloto y helen mirren que siempre sabe llevar bien sus papeles sin embargo lo mejor es el final cuando piensas que sera predecible no en este caso es lo contrario muere una inocente que ellos querían proteger eso la hace bastante creíble y esa escena de la niña muerte desgarradora totalmente
en si la recomiendo un thriller inmenso que merece la pena ver

• 8 Feb 2017

La película que cuenta con un estupendo reparto y por lo cual las actuaciones son impecables cada actor cumple con su personaje dando lo mejor de cada uno, la historia es llamativa e interesante y mas que es basada en hechos reales la hace mas atrayente, el suspenso que se maneja es muy bueno pues es de esas películas que mantienen en vilo a el espectador, lo único malo es que se demora mucho en el desarrollo de la trama y llega a volverse un poco monótona pero con ese buen final se retracta de ese pequeño detalle.

joseone

• 15 Jul 2016

Una operación secreta es liderada por la coronel Katherine Powell (Helen Mirren), una oficial de la inteligencia militar británica, para capturar a unos peligrosos terroristas que están en el top 5 de los más buscados en Nairobi, Kenia. Cuando se dan cuenta de que los terroristas han activado una misión suicida que matará a cientos de personas, pasan de capturarlos a matarlos a través de un dron a distancia, donde el piloto estadounidense de drones Steve Watts (Aaron Paul) recibe la orden de destruir el refugio donde se hallan los terroristas, pero ocurrirá un suceso, un problema que no contaban y que es exterior a ellos, un dilema que será el más difícil al que tengan que afrontar en su vida.

-Película que puede ser perfectamente basada en hechos reales, de hecho, lo que sucede en la película pasa constantemente cada semana en los países de Siria, Líbano o en distintas partes de África, donde los soldados y las inteligencias militares de los distintos países matan a terroristas, como los a yihadistas, para intentar que no atenten en países y cobren numerosas muertes, una trama y una historia que desgraciadamente está pasando sobre todo en Francia con los atentados terroristas, una película tremendamente real e inquietante, que narra perfectamente y de la manera más realista posible cómo es un día de la inteligencia militar con drones enviadas en estos lugares, además de la tensión y la emoción que transmiten los actores principales como Hellen Mirren, el fallecido Alan Rickman o Aaron Paul.
Como he dicho antes, estamos en una época donde el terrorismo yihadista está dejando numerosas muertes cada pocos meses, esta gente si se la puede llamar así nos está haciendo que tengamos hasta miedo al salir a la calle, pero hay que seguir luchando contra estos seres que no son humanos para ganar la batalla, la película parece que está rodada sin cortes, como si fuera en directo, con una tensión constante durante toda su duración, como también es inquietante las escenas donde los terroristas se están poniendo los chalecos para inmolarse y pensar que esto es lo que hacen día a día y matan a cientos de personas, ¿Qué estarán pensando cuando se ponen ese chaleco? Aquí eso se vive, te metes tanto en la película que parece que eres uno más de los integrantes de la inteligencia militar, además del realismo que desprende la película con esos drones y unas actuaciones inmensas tanto de Helen Mirren como de Alan Rickman, que es una de sus últimas películas que hizo antes de morir y por eso en los créditos se la dedicaron, como también vemos perfectamente todo el procedimiento que tienen que hacer para poder lanzar ese misil y acabar con los terroristas, que si llamar al Fiscal General, que si también necesitar la aprobación de uno de los ministros del país, para conseguir lanzar ese misil, pero cuando van a lanzarlo surge un dilema, un dilema que tienes que decidir en pocos minutos si matar a unos terroristas que sino lo haces van a matar a cientos de personas, o no lanzarlo porque hay personas alrededor inocentes que no tienen nada que ver y las puedes matar, un dilema sobre qué es más importante, si la vida de unas personas inocentes o de cientos de personas sino matas a los terroristas, vosotros ¿Qué haríais?, es una decisión muy difícil al que tienen que lidiar cada día los militares y que aquí lo relatan de una manera muy realista, dejándonos un final que te llega a emocionar con respecto a la niña, además de que no es nada previsible y es sorprendente ¡¡¡SPOILER!!! Ya que creíamos que la niña viviría para ver que al final son todos los militares muy buenos y dar muestras de fe del patriotismo, pero no, y eso fue un gran acierto, el ver algo distinto que esto sí que es totalmente creíble ¡¡¡FIN SPOILER!!!, con una gran frase para terminar de Alan Rickman que le echaremos mucho de menos a este brillante actor: ¨Nunca le diga a un soldado que no conoce el precio de la guerra¨.
Una película muy recomendable para saber lo que es ser un militar de la inteligencia, que nos hace implicarnos al espectador en el dilema ético y moral, de los dilemas que tienen que hacer frente cada día, de cuánto vale cada vida y si el fin justifica los medios, y más ahora que estamos sufriendo los ataques terroristas.

reptilenin

• 27 Jun 2016

La he puesto sin muchas ganas y me ha gustado muchisimo,un thriller político con una historia muy bien estructurada,ritmo pausado pero con dirección firme y realmente bien interpretada. Aquí ya no hace falta el cuerpo a cuerpo,se puede matar desde un pequeño dron armado ha distancia y controlarlo todo a través de cámaras,sin duda muy interesante ver a la gente que esta detrás de ese tipo de operaciones.La película esta montada de tal manera que parece que estas ahí metido con ellos aunque no se hasta que punto pueden ser algunas situaciones realistas ya que dudo que las ordenes militares se puedan desobedecer de esa manera por dilemas morales en el ultimo minuto.

Recomendable