Ficha Detrás del Planeta de los Simios

Críticas de Detrás del Planeta de los Simios (3)

• 23 May 2024

Documental: “Behind the Planet of the Apes“ (1998).

Entretenido documental conmemorativo por el 30 aniversario de “El Planeta de los Simios“, en el cual hay más de dos horas de datos interesantes sobre el proceso creativo de la primera entrega y el posterior fenómeno después de esto, donde se abarca la saga en si, la propagación a otros medios como cómics o series, el merchandising, entre otros. De ritmo anda super bien, las dos horas no se hacen para nada pesadas. Testimonios relevantes de quienes estuvieron involucrados de alguna manera en la saga.

Mi puntuación para “Behind the Planet of the Apes“ es 7 de 10 posibles. Muy informativo y llevadero, sin duda alguna infaltable para quien se considere fan de la saga y se encuentra disponible en Dailymotion.

• 8 Nov 2022

Voy a referirme sólo a la primera cinta que es la original, Charlton Heston como el astronauta que viaja en el tiempo y cae en un planeta extraño, dominado por simios, la elección de muy buenos actores y la cantidad de horas en el maquillaje, una obra original que fue furor a fines de los sesentas.

• 28 May 2012

un excelente documental de una de las mejores saga de la ciencia ficcion, pasando por todas las peliculas y curiosidades y de la mano del genial roddy mcdowell como anfitrion.
recomendable a los fans de la saga original