Late Night

Ficha Lara Croft Tomb Raider 2: La Cuna de la Vida

Críticas de Lara Croft Tomb Raider 2: La Cuna de la Vida (40)

• 29 Jul 2021

La anterior sin ser una maravilla al menos llego a tener cosas positivas y parecia una pelicula de aventuras acorde a tomb raider pero en el caso de esta continuacion la trama es mas fantasiosa con la caja de pandora y parece mas una pelicula de espionaje de no ser por que en su tramo final la trama cierra en el escenario de africa, aqui aparece gerard butler en el reparto y comparte el protagonismo con angelina jolie algo que no ayudó ya que lara no necesita tener socios para poder destacar y lo mejor es que angelina jolie se mantiene a la perfeccion como heroína asi como los buenos efectos aunque no se salva de ser una secuela innecesaria

joseone

• 22 Jul 2018

La intrépida Lara Croft (Angelina Jolie) viaja a un templo sumergido bajo el agua en busca de la legendaria ¨Caja de Pandora¨, pero antes de llegar, una banda de criminales chinos consigue apoderarse del preciado objeto. Lara tendrá que detenerlos antes de que lo usen con fines maléficos.

-Segunda entrega de las aventuras de Lara Croft con Angelina Jolie, dos años después de la entretenidilla primera entrega, una segunda parte que de nuevo tenemos a Angelina Jolie, con unos buenos secundarios como Gerard Butler o Djimon Hounsou, dirigida por Jan de Bont, director de las buenas “Twister” y “Speed: Máxima velocidad”, en una película bastante discreta y floja en general, siendo peor que la primera, más de serie B y notándose que esta segunda parte no debería de haberse hecho.
Esta segunda entrega tiene muy poco que ser destacado de las casi dos horas que dura, una duración excesiva que encima no sirve para justificar esa duración, sobrándola perfectamente 20 minutos y así pudiéndola hacer algo más interesante, porque la verdad que menos un par de escenas de acción, el principio, los paisajes y la sexualidad de Angelina Jolie, el resto es deficiente, elaborando una historia sin un villano ejemplar, por lo menos en la primera tenía una primera parte y un villano bastante decente, pero en esta no tiene nada de eso, con una historia que se va desinflando poco a poco, siendo entretenida por lo menos, porque tenía ganas de ver acción y lo que podría ofrecer, pero además tampoco tiene demasiadas escenas de acción y eso también la lastra, con de nuevo una trama de fantasía y sobrenatural poco coherente y poco interesante, con un Gerard Butler que hace lo que puede pero tampoco exprimen su personaje, con un tramo final de nuevo fantástico, con criaturas que salen por salir, su previsibilidad final y una actuación incoherente en el final de la película con Gerard Butler, la hacen ser una película bastante floja en general, obviamente peor que la primera y que en mi opinión se la podrían haber ahorrado, porque menos Angelina Jolie y un par de escenas en toda la película, el resto es muy simplón, de serie B, tanto que algunas veces se notaba que no tenían presupuesto para algo más, por no hablar de la escena donde Angelina le da una hostia a un tiburón, para enmarcar, una pena, siguen sin ofrecer una ejemplar película de este personaje, con una segunda entrega bastante más floja que la primera, sin ganas, sin emoción, sin apenas acción, todo demasiado cogido con pinzas, aunque por lo menos entretiene…lo justo.

daninudo

• 2 Aug 2017

Buena película de Lara Croft y con brillante escenas de a cción
Las novedades son un Gerald Bulter antes de ser espartano y un villano clicheado que a diferencia de su sucesor tenía mucho sentido sus motivos

Qui´zas lo que falta aquí quisieron hiceron muy rápida y que no entiendo por donde van las escenas y alguna estupidez como el golpe den el morro para domesticar a un tiburón.

JoseBallack

• 2 Oct 2016

Secuela de la gran Tomb Raider, de la que era muy esperada, en esta ocasión se podría definir como muy inferior a su antecesora, siendo más fantasiosa pero perdiendo la calidad como adaptación, llegando a ser bastante nula, aún así es muy entretenida.

Las actuaciones, están bien y cuenta con un buen reparto, en primer lugar destacamos nuevamente a Angelina Jolie como Lara Croft, vuelve a estar genial y guapísima, es clavada al personaje por otro lado tenemos a Gerard Butler, sin duda no es su mejor papel, pero esta bien, y por último tenemos a Ciarán Hinds, esta correcto aunque se hace bastante tedioso, como segundario podemos destacar aunque tiene poco protagonismo a Til Schweiger.

El guión, es bastante mediocre y como ya he dicho más arriba, en esta ocasión tiran más por la rama de fantasía que por la adaptación, y hay es donde esta el fallo, ya que acaba siendo muy mediocre, la historia esta bien y optan por lo sencillo, con un ritmo que no decae y apenas cuenta con trama alguna, y sobresaliendo esta vez en las escenas de acción y alguna que otras surrealistas. Los efectos están bien, la fotografía es buena, el montaje normalito, los escenarios son impresionantes y la música es muy buena. El final es correcto y predecible, aunque podía ser mucho mejor y dejándola abierta a una posible secuela que nunca llego.

Película poco recomendable, entretenida, no se hace pesada, como adaptación nula y merece la pena verla una vez.

Mi puntuación: 5 de 10.

EvilRaider

• 17 Jul 2016

Después del grandísimo éxito y buenas críticas de “Lara Croft: Tomb Raider”, la secuela era pedida a gritos y dos años después de la primera parte el cast original y Jan De Bont se pusieron tras las cámaras.

Estamos ante un filme un tanto controversial, por una parte están los fanboys ultras del universo TR que se masturban a saco con esto, después está el grupo que piensa que está OK y poco más, y por último hay un amplio grupo de personas que la ponen a parir sin ninguna consideración. A ver, TR2 es una película típica de “ver en familia”, más fantasiosa y menos adulta que la anterior y que está destinada a los más peques de la casa en una tarde poco productiva. Hay que considerarla en ese ámbito y no sacarla de ahí para mofarse de ella porque si nos ponemos “en serio” es una cagada comparada con otras, pero ¿a que seguro que lo primero que haces cuando vas a alabar a “Tiburón”, “Alien” o por ejemplo “Evil Dead” es decir: bueno, hay que ver que se hizo en una época que bla bla bla….”? Lo mismo pasa con esta cinta, pero en vez de hablar de épocas, hablamos de público y es algo que hay que saber aceptar.

La vi por primera vez cuando era un crío y concluí lo mismo que ahora, es regularcilla e inferior a su primera parte. Como ya he dicho, la primera entrega tiene un corte más “de adulto” con el tema de Lara y su padre, el tema del bien y el mal, la amistad, etc. En cambio esta secuela no directa, tira por un camino mucho más simple y recto haciendo una gymkana de un punto a otro sin muchas complicaciones de por medio, cogiendo una mitología bien sabida por todos como es La Caja de Pandora, con un malo malísimo que aquí da algo de pena el pobre y con el típico romance amargo del pasado que se vuelve a repetir.

Por otra parte las actuaciones están bien, contando con un cast conocido y cambiando a Daniel Craig por Gerard Butler en el papel de “amigo-compañero”, Ciarán Hinds en el papel del malo mafioso sin escrúpulos y al dúo del mayordomo y su compañero informático. Estos dos sufren un abandono impresionante, algo que no me ha gustado para nada y cuando salen están más de adorno que de aportar algo a la trama. Angelina Jolie es un punto y aparte, obviamente. La que fue en su día una preciosa mujer borda aquí un papel muy bueno, dándole esa energía y vitalidad al personaje de Croft de una manera magistral. Sufrió mucho físicamente en su preparación para determinadas escenas, al igual que en la primera parte que pasaba totalmente de dobles para realizar acrobacias arriesgadas. Es una luchadora que también sabe aportar ideas nuevas a hacer en el filme, sin repetir cosas de la primera peli.

En los extras aparece esto, pero es que el director también lo decía, tener a Jolie como actriz es un caño, aprendiendo muchas técnicas rápidamente y dando lo mejor de ella en todo momento.
Las localizaciones son el otro gran pilar de la película, dando saltos por todo el planeta, el director supo aprovechar el paisaje que le brindaba para sacar los encuadres más chulos y sorprendentes posibles. La cámara está muy bien trabajada.

La música acompaña de la mano al filme en todo momento de una forma muy atractiva y cuya compenetración sale bordada, aun sin poseer el ost de piezas clásicas o relevantes, todo sea dicho.

Como buena película fantástica de aventuras-acción familiar no podía faltar el humor, también bien logrado. Quizás lo peor para mí es el final que tiene, muy falso y forzado aún con la aprobación de sus propios actores. Personalmente prefiero el alternativo, que queda más real.

Película para echar el rato, 6.

Javi94

• 12 Dec 2015

Dos años después de la 1ª parte, nos llega la secuela:
TOMB RAIDER: LA CUNA DE LA VIDA.

Cómo película me gusto más que la primera. No así, como adaptación. Lo mejor de la película es el principio, cuando van a buscar el templo de luna (escenita del tiburón aparte). Después la película se desinfla un poco, pero no deja de ser entretenida. Las actuaciones son más o menos igual que en la primera. No me gusta nada Ciaran Hinds, prefiero al anterior villano.

Ahora si, vamos a lo mejor de lo mejor: La BSO. Ya me gustaba la banda sonora de esta película, pero ahora que se que es de Alan Silvestri (Back to the Future), me gusta aún más. Dos puntos para la bso. Los FX, en la linea de la 1ª. Un punto más.

Conclusión: mejor película que la primera, pero peor adaptación. Misma nota, un 7.

Ni caso

• 5 Aug 2013

El pivón de pivones vuelve... vuelve a fracasar con otra adaptación peor si cabe que la primera parte.

La verdad que esperaba algo más de esta entrega, que por lo menos hubieran aprendido de la anterior algo, que no hubieran cometido los mismos errores...
Pero lo han hecho, supera en idioteces, chorradas, escenas que no se las cree ni el tato y demás historias que hacen que la película sea un ñordo de flipar.

Partiendo de la base en que lo que es la trama es una bazofia, nos dan cada personaje que es para hacer que esos actores no vuelvan a trabajar en la vida y encima no solo eso sino que la película va a trompicones, te da igual que haya una escena de acción que de dialogo por que es plana, aburrida, rallante y demasiado exagerada.

Lo único que digamos podría sumar es Angelina Jolie (Y eso que se casca una de las peores actuaciones que le he podido llegar a ver), que si ya estaba tremenda en la anterior entrega aquí esta en el auge y ya solo iría hacia abajo posteriormente, menuda tiparraca...
También es de valorar que al menos, hay variedad de paisajes y la fase final del film se hace entretenida y a mí me llego a causar bastante tensión con ese final...

Pero por lo demás, una licencia que pisaron, quemaron y posteriormente recogieron sus cenizas para tirarla a la basura.
Sinceramente, dudo que sin una actriz del calibre de Angelina, estas dos entregas de Tomb Raider hubieran sido algo.

Se le puede llamar película pero ya esta, ahorratela a menos que no te mole la señorita Jolie por que esto no vale para nada.

Lo mejor:
-Paisajes y localizaciones variadas.
-Angelina, pese a que su actuación baje y se la vea menos acorde con el personaje está mucho más mona que en la anterior.
-Los momentos finales, añado que además me gustó el final por que ni es típico ni tampoco imprevisible sino término medio.

Lo peor:
-Soponcio, tedio y aburrimiento por los 4 costados.
-Hay escenas que son errores de campeonato además de ridículas.
-Diálogos historia y demás personajes que no sean Lara.

elbowz

• 14 Jul 2013

Exactamente igual que la primera:entretiene a ratos, actuaciones normales(excepto Angelina que lo hace muy bien), acción que simplemente cumple y poco más.
Hicieron bien en dejarlo y no hacer una tercera.

• 22 May 2013

Por mas que esta sea la segunda película de Tom Raider es la primera que veo y no fue tanto de mi agrado.

Tiene sus buenos momentos como muchas partes de acción pero en un momento sentí que fueron muchas y nada de historia,y la poca historia que ahí la verdad no me gusto,es mas sentí como que fue muy repetitivo.
La actuación de Angelina Jolie me gusto,tambien de su compañero pero es como que no ahí mucha química entre ellos.Los efectos especiales fueron lo mejor de la película junto al final.

Esta es una película algo entretenida pero no tanto

• 7 Jun 2012

Supera en estupideces y absurdideces a la primera parte. Una incongruencia detrás de otra y en medio de todas ellas algunos efectos pasables viendo a la Jolie moviéndose sin parar. Cuando al inicio del film uno ve como Lara pega a un tiburón sin más ya le dejan entrever que lo que va a ver es una auténtica comedia de momentos memorables.
Esto no se puede llamar ni película, en mi opinión sirve solo como exhibicionismo de Angelina y como documental de los lugares que aparecen en la película que es lo único a tener en cuenta de esta gilipollez. Una secuela que supera en mucho a la primera. Eso sí, en sus puntos de horror e idioteces.

danieku

• 25 Jan 2012

Secuela que supera a su antecesora por los pelos eso si, pero que al menos consigue hacerse algo mas amena,todo sea por que dispone de mejores FX y mucha mas acción que su antecesora o que Angelina no se pase toda la pelicula moviendo el culo de un lado para otro y no hay tantos comentarios estupidos e infantiles, Eso si por aqui la mayoria dice que el principio promete yo creo que es todo lo contrario, por que nada mas ver a Angelina salir del agua medio en pelotas delante de esos marineros con caretos de salidos, me pareció ver el inicio de una peli x y luego con esa ropa ajustada y esos dialogos tan absurdos....dije buff y bueno ya la escenita del tiburon no tiene nombre!!! No entiendo como pudieron poner una escena tan estupida, pero que es Lara Crof no Son Goku!!! ningun ser humano hace una llave de kung fu en el fondo del mar a un tiburon que pesa toneladas sin que como minimo le arranque el brazo de cuajo!!!
Bueno menos mal que como he comentado comienza haber mas acción no dando tiempo de tantos dialogos absurdos y sobrantes que oiremos al la primera mitad de pelicula, a esta con su amigo Nathan Drake, bueno no es el pero es clavao xDD,En contra tiene algunas escenas de acción que aun cantan un poco a ordenador pero por lo general estan mucho mejor realizada que en la anterior pelicula por lo que es de agradecer, los monstruos estan bastante bien y tiene mas acción haciendose mas amena, la historia no se hace repetitiva aunque tiene un final un poco Ploff,la verdad que aún así esta saga ya no daba para mucho mas y de ahi que no haya existido tercera parte, pelicula palomitera sacada de un videojuego al que nunca e tenido mucho aprecio, y como dije con su antecesora seguro que a los fans del videojuego o esta actriz le gustaran.
Yo le dare la misma puntuación aunque vendria a ser un 6,5.

• 16 Nov 2011

a la altura de la primera parte pero con mejores efectos.angelina jolie es una diosa y le va muy bien en su papel de lara.la trama es interesante y entretenida.si hay algo que no me gusto es la primer parte la del tiburon,me parecio muy inverosimil y reflasheado.lo demas correcto.

Plussier

• 2 Sep 2011

Las películas que son adaptaciones de videojuegos suelen estar marcadas con el estigma de bodrios infumables. Es el caso de esta segunda parte de la popularmente conocida saga de videojuegos. Confieso de que soy fan de los juegos y que he disfrutado mucho recreandome con ellos en la pantalla de mi televisor. Sin embargo la sensación que me ha dado esta pelicula es que se ha realizado con prisas y pensando simplemente en la taquilla.

La pelicula es absurda y tiene muchos momentos que resultan vergonzosos, llevandose la palma el puñetazo al tiburon, algo totalmente fuera de lugar. Las interpretaciones dejan mucho que desear y no ayudan a que la historia tome unos tintes mas adultos. El guión de la pelicula se pierde completamente, ya que aunque sabemos que la protagonista esta buscando la ¨ caja de Pandora ¨, solo encontramos saltos argumentales que nos llevan de un lado para otro sin ningun tipo de conexión. Si ademas le añadimos que los enemigos son de risa y que las escenas de acción son cortas y nada espectaculares, nos econtramos con un resultado bastante soporifero.

En definitiva, una pelicula inferior a la primera parte y que lo unico bueno que tiene es ver a Angelina Jolie enfundada en algunos trajes apretados e insinuando cuerpo desnudo en alguna que otra escena.

coca

• 9 Aug 2011

A mi gusto bastante fui a verla cuando tenía nueve años y la disfrute un monton gracias a las películas de Lara Croft me hice fan del juego, aunque hay muchas cosas que quitaría de las dos películas pero son muy entrenidas.

Los otros

• 1 Feb 2011

Esta secuela de tomb raider tiene mas accion y mas efecto especiales, mas aventura a lo indiana jones, menos banda sonora videojueguil, es buena, superior a la primera, pero angelina sigue siendo la protagonista y me parece mal. En esta secuela tiene un cuerpo mas jugoso que devoraria con apetito voraz, luce bikinis guays, pero ella sigue actuando muy mal y no me creo que derrote ella sola a los hombres, cuando claramente son superiores a las mujeres, sobre todo a mujeres rematadamente estupidas como angelina jolie. Sale por ahi tambien gerald butler haciendo chistes de dudosa calidad pero solo por no ser mujer su personaje se erije como un ser superior al de jolie. La banda sonora de alan silvestri tiene calidad. Si sacan una tercera parte que pongan a un hombre como protagonista y le doi un 10.

Noise-T

• 26 Sep 2010

Muy decepcionante secuela de ¨Tomb Raider¨ acentuando el factor ¨Bond¨ y olvidándose del ¨Jones¨ en una película simple y con un guion patético solo realizado para el lucimiento de la Jolie,que luce mucho,pero se carga definitivamente al personaje,exenta esta Lara de empatia y con mas chulería(si cabe) que en la anterior entrega.Secuela para olvidar y a ser posible,sepultar.

Eastwood

• 4 Sep 2010

Nunca he entendido el odio hacia esta pelicula, ademas de estar dirigida por Jan de Bont, director de las geniales ¨Speed¨ y ¨Twister¨, por una parte es un film muy entretenido, superior al anterior, y ademas de tener unos efectos especiales bastante correctos, una buena banda sonora de Alan Silvestri, esta rodada con mucho dinamismo y diversion, ademas de que va directamente al grano, homenajea en bastantes ocasiones a Indiana Jones y compañia, con unas correctas interpretaciones, esperar mas de esta pelicula es ridiculo, se llama ¨Tomb Raider 2¨, ¿que se esperaba la gente, a Aronsfsky?
Un film muy entretenido, con correctos efectos y una buena direccion, nada mas, esperarse algo mas..., pues no se, es innecesario.

• 10 Aug 2010

Inferior a la primera, y esque cuando un film no es bueno en la dirección y e el guión, ni buenas actrices como Angelina Jolie pueden scarla del agujero. La verdad es que me esperaba más acción, y mejores escenas.

rein

• 10 Mar 2010

peli de accion sin muchas pretenciones solo deleita la vista con sus efectos y a angelina con un traje ajustadisimo en otras palabras una pelicula bien echa

thirstyforblood

• 18 Nov 2009

Entré a ver esta película con cero expectativas, onda por ver la secuela de la uno. Pero realmente me gustó mucho, me entretuve todo el rato y, aunque es predecible como las mayoría de las películas de acción, es muy divertida y está muy bien hecha.