Ficha Face

Ver Face online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Face (19)

EvilRaider

• 9 Jan 2017

Nada nuevo

Un padre y especialista en reconstrucción facial de cráneos deja su trabajo apesadumbrado para dedicarse de lleno a su pequeña, la cual sufre una extraña enfermedad del corazón, ser beta-alérgica. Un día se presenta en su puerta una joven recién licenciada en la misma especialidad y enviada por su jefe para ayudarle en la tarea. Ante la reiterada negativa del padre por dejar su trabajo, se marcha, pero ante una sucesión de pesadillas y visiones terroríficas que podrían poner en peligro a su hija, cede, reconstruyendo algo más que un simple cráneo…

Teniendo en cuenta la fecha en la que salió el filme y la temática que trata, uno rápidamente sabrá que estamos ante otra producción oriental que retoma el manido tema de la típica fantasma atormentada con larga cabellera azabache y ojos inyectados en sangre para cobrarse la vida de aquellos pobres infelices que osen interponerse en su camino. Quiero hacer aquí un inciso, para preguntarte si sabes a dónde conduce ese camino. Quiero decir, este tipo de películas todas iguales (o como yo las llamo, SadaNami films) muestran siempre a la fantasma que tras un tiempo indeterminado en letargo se ponen en acción esparciendo su maldición. ¿Por qué en ese preciso momento y no antes, o después? Una pregunta que me hago cada vez que veo una película del género y que a día de hoy sigo sin obtener respuesta. Fíjate que esta oleada de pelis de terror con pelos nació de la popular Ringu de Hideo Nakata o si nos metemos en el nuevo milenio, de Ju-On (Takashi Shimizu). Tenían como antagonista principal a las fantasmas pero su maldición sí respondía correctamente a la pregunta de antes: Sadako mataba solamente a aquellos que vieran su cinta y Kayako, a aquellos que solamente entraran en su casa. Si te fijas son por motivos muy concisos y simples, apareciendo en escena cuando se “las llama” (al contrario que las SadaNami films).

Dejando esto a un lado nuestro director es Yoo Sang-gon (유상곤), haciendo con Face su debut internacional dentro del cine pero por razones que desconozco no volvió a sentarse tras las cámaras nunca jamás… Esto (espero que no sea así) me lleva a la impresión que fue el típico realizador que viendo el éxito que estaban teniendo por aquel entonces las pelis de fantasmas se frotó las manos pensando en sacarse una tajada del pastel.

Como bien viene siendo habitual no desde ahora, sino desde siempre, del cine coreano, las actuaciones se presentan como mínimo inmaculadas. De hecho nuestro cast tiene actores de lo más curiosos. El protagonista, interpretado por Shin Hyeon-joon (신현준) y que bajo mi gusto es el que mejor hace su trabajo otorgándole una gracia innata a su personaje bastante veraz y convincente; su ayudante, la actriz Song Yoon-ah (송윤아) a la que podríamos ver un par de años más tarde en Arang como la detective encargada del caso (y con pelos de por medio) o Jo Won-hee (조원희) interpretando al maníaco asesino.

Pero al fin y al cabo, ¿qué es de nuestra trama? ¿Cumple la película? En general se podría decir que sí, mezcla acertadamente el thriller de suspense con el de terror comentado al principio. Desafortunadamente no trata a ambos por igual. El terror que usa, aparte de que ya se ha visto en varias ocasiones, recae en los tópicos del género volviéndose predecible y cliché. No obstante sabe fabricar una apañada atmósfera de suspense que quieras o no, te mantiene con ganas de seguir viendo la película y saber qué viene a continuación. Tampoco sin destacar ni nada, pero se las arregla.

Otra cosa positiva a destacar es que los diálogos no son tan estúpidos o simples como otras cintas de su clase, y la idea original está adecuadamente llevada a cabo. También la música se une a la fiesta, colándose como uno de los invitados principales.

Pero, no vayamos a engañarnos, el film no es nada del otro mundo. Propone, como siempre en las K-Horror una pequeña dosis de cultura sobre algo (en este caso los pacientes beta-alérgicos), mas no se llega a captar en ningún momento un auténtico terror que te haga taparte la cara ni un suspense que te haga quedarte pegado al filo del asiento (aun con un plot-twist currado).

Face resulta una película del montón que tras dos días (o sino menos) de su visionado, vas olvidando.

6/10.

ExFox12

• 27 Feb 2014

Cohesión. Esa es la palabra que este film desconoce. Una serie de tramas que van a su aire, con diferentes géneros y estilos y de las que se salta una a otra sin ningún sentido del ritmo o estructura narrativa. La historia no estaría mal si no fuera por eso, la película es un desastre, de repente estás viendo una investigación policial, te cortan para mostrar una escena de terror, nuevo corte y lo que vemos es un drama familiar, corte de nuevo, volvemos a diálogos tópicos de los investigadores. Otro corte, ahora estamos en una historia de amor. Decídete de una puta vez!!

Debido a ese salto de géneros descontrolado y sin cohesión, la película se pierde en el limbo de la indefinición, y se vuelve soberanamente aburrida. Tampoco ayuda una serie de tópicos que hacen que sea predecible, unas interpretaciones tirando a malas (muy malas, la verdad), y unos diálogos absurdos. Tiene un giro argumental interesante, que no original, difícil de ver porque la película es un poco tramposa.

El brochazo final lo pone el fantasma de los pelos. No he visto otra película donde aparezca este fantasma de forma tan gratuita e incoherente. ¿Aporta algo?, ¿A que coño viene?. La historia no lo necesitaba, eso desde luego. Puro relleno.

Un coñazo.

alacran

• 24 Nov 2013

“Face” no es mas que un filme policiaco con fantasma incluido, sí, estamos ante la típica película policíaca coreana, pero con un fantasmita rondado…En sí el filme es muy bueno, pero son tantas las películas similares, que tiene el defecto de ser muy, pero muy predecible (En mi caso yo supe como iba a terminar casi desde las primeras escenas) y como es natural eso le resta muchísimo a la película dejándola muy mal parada (y aburrida) a pesar de tener muy buena calidad de elementos filmicos…¿Es recomendable?...Tal vez si eres fan de este tipo de cine y no te molesta darte cuenta del final con anticipación…

satyr filth

• 25 Sep 2011

Cinta asiatica que como todas las asiaticas nos muestra maldiciones, cambios de tuerca y por supuesto Pelos.
Face es una pelicula que es muy lenta, tiene actuaciones aceptables, trama regular pero el ritmo es muy lento que hace llegar al intenible aburrimiento.

Muy buen cambio de tuerca al final de la cinta que hace que retomes las escenas anteriores.
Buena, se deja ver.....

Yanopasomiedo

• 23 Dec 2010

La premisa es interesante, pero lamentablemente el desarrollo y desenlace no. La cosa tira para los topicos del genero tan manidos puestos de moda por Ringu, con un guión absurdo y disperso, una fantasmita clonica de pelos largos haciendo de las suyas ( todavia piensan que solo con eso se puede dar miedo?? ) y un desenlace estupido e incoherente. El genero que puso de moda Ringu ya en esa epoca daba sus ultimos y tirstes coletazos ( aunque con cosas como estas no me extraña )

toxie

• 24 Aug 2008

no esta mal , el problema es que se hace bastante leeeeenta y ya empieza a ser tipico el tema , aun asi está bien.

BODOM789

• 29 May 2008

Propuesta oriental,que realmente se debería catalogar como un thriller con toques sobrenaturales.

Y es que,en esta ocasión la cultura oriental sobre el más alla y el óbito,sirve de pretexto para la incursión de algunas escenas de tensión en lo que realmente es una concatenación de sucesos puristas del género de thriller.

El titulo,en lineas generales,no llega a alcanzar un equilibrio entre ambos géneros,cosa que le llega a perjudicar,pues no estan del todo bien resueltos o integrados,la diferencia es demasiado abrupta en la sucesión de escenas.Pasando de estar viendo escenas de tensión en unos momentos para visionar otras,de escenas de investigación e incluso,drama personal.Siendo la transición entre estas tomas,muy precipitadas y diferenciadas.
Y aunque la cinta,tiene algún momento "lúcido",no posee verdaderos alicientes para que la recordemos.

Y aún a pesar de no constar de defectos graves,el guión no esta mal,las interpretaciones son muy buenas(siempre V.O.)la ambientación y fotografía estan conseguidas...la mezcla de géneros estan dispar,que a veces da la sensación de estar viendo dos peliculas distintas con el mismo reparto.

Una lastima ....

smalltownboy

• 12 Dec 2007

Mas de lo mismo , los mismos fantasmas, efectos que ya no asustan , muy previsible , una pelicula mas entre tantas de origen asiático, dejala ahí.

GothCub

• 2 Dec 2007

Correcta peli dramatica de fantasmas. Es bastante lenta y con algunos efectos ridiculos, pero el argumento esta muy bien, lo peor algunas escenas remakeadas de otros films.

machete

• 4 Nov 2007

pfff, pifia a mas no poder.
Atodas las peliculas japonesas les pasa lo mismo, las que salen en cine estan chulisimas(como llamada perdida, la maldicion, dark water), sin embargo las que salen directamente en dvd, no valen nada(phone, face).
Ya sean japonesas o coreanas.

• 1 Aug 2007

Realmente es un thriller de terror psicologico sobrenatural con unos toques muy originales, buenisimas interpretaciones y un ambiente decadente y agonico, donde hasta el espectador o visionante sufre como sufre el protagonista, un hombre envuelto en una paranoia a la que cualquiera en su situacion estaria expuesto, pues principalmente hemos de adentrarnos en la piel del protagonista, un hombre en la ruina que trata de salir adelante, entre las cabronadas a lo que malas pasadas le caen. Una pelicula que me asombro, tanto por su desarrollo como por su originalidad.

PRODY

• 16 Feb 2007

Una película oriental con cierto encanto pero en muchos momentos se hace lenta y aburrida. Se deja ver.

• 4 Feb 2007

es una pelicula muy predecible, nadamas empezar ya se save con un poco de intuición y haviendo visto alguna que otra pelicula de fantasmas que es lo que va a pasar en todo momento...

Donxic

• 11 Dec 2006

Argumento pasable ! pero algo aburrida y mui parecida a las demas de genero oriental pero como algunas esccenas valen la pena pues mi nota es : 4,6

thevillage

• 24 Aug 2006

Buena pelicula buen argumento pero un poco aburrida ! tienes que esperar muxo a ver sangre pero no es mala .... para ser china xD mi nota es : 4,9

Viernes13

• 30 Nov 2005

Thriller de suspense y terror psicológico oriental que nos enseña la desgraciada vida de Hyun-so, plagada de soledad, de muerte y enfermedad. Su lucha contra las visiones y su pérdida de motivación para reconstruír el cráneo de un cadáver sin identificar son los alicientes de este aburrido thriller.

tallero

Buena peli d miedo, aunque la verdad es que ya empiezan a estar un poco manidos los fantasmas azules tipo "La maldición", "The Park"... Con todo, entretiene

Metal Gore

Pelicula de terror japo con la típica niña con greñas que le tapan la cara y pega sustos por haí, aunque esta tiene un toque de pelis tipo "Seven", "El coleccionista de huesos" que le da un aire diferente. Interesante.

Halter

No muy diferente al resto de peliculas de terror japones que esta saliendo. Aun asi engancha bastante. La recomiendo