Late Night

Ficha La Maldición del 49

Críticas de La Maldición del 49 (18)

• 15 Jun 2022

Otro slasher con un ser sobrenatural que vuelve a la vida para reclamar su tesoro , es una película de bajo coste con protagonistas desconocidos y con algunas pequeñas apariciones de famosos veteranos como karen black y , martín kove , aún siendo un film de baja categoría debo confesar que me mantuvo al tanto , pues tenemos a un grupo de amigos digamos que ya no tan jovenes emprendiendo un viaje hacia una antigua mina inspirados por la avaricia de encontrar un enorme tesoro , el desarrollo avanza entre escenas eroticas bien cuidadas , muertes y con un guion nada original aunque la apariencia del villano es aceptable y el metraje pese a que no es de mucha calidad igual ha logrado despertar mi atención

• 19 Apr 2021

Esta peli la ví en su día ( hará casi 20 años ) , y lo curioso es que tenía un buen recuerdo de élla. Pero que va, es malísima a rabiar. Si no le doy menos nota es por el encanto que rezuma el maníaco de ultratumba: un tal Jeremiah Stone. Pero vamos por partes: Lo más normal es que si en el mejor de los casos una de tus virtudes es la paciencia, pues ni con esas aguantes más de 40 minutos viéndola. Los 6 jóvenes casi treintañeros (si es que no lo son) están durante poco más de 50 minutos diciendo solo gilipolleces a cada cual la más gorda. Una conversación entre dos niños de 10 años es más interesante que cualquier diálogo de estos payasos durante todo ese tiempo. Encima te meten el rollo escatológico con el tonto ese que se tira pedos, le da diarrea, etc... De verdad, un auténtico despropósito. Y bueno, la peli dura 76 minutos, y si a eso le añadimos que la misma no despierta hasta el minuto 55 exacto, pues imaginaos. Y lo de la maldición del 49, se refieren a mediados del siglo 19. Y la última escena del film, que puede ser cualquier cosa menos original, por lo menos me gustó. Pero la peli es un completo desastre. Y lo dice alguien que ama los slashers, más aún si los mismos están protagonizados por psycho killers de ultratumba como es el caso de ésta. Pero ni con esas...

Metalizado

• 6 Jan 2018

Película dirigida muy a lo Telefilm de lo que poco se puede rescatar la película tiene actuaciones malas y la dirección más que floja. Honestamente me llama mucho la atención ya que su director dirigió viernes 13 parte 7 para mí una de las mejores de la saga. Acá su trabajo es mucho más mediocre se nota mucho el bajo presupuesto cabe destacar (así sea escasa) la aparición de Karen Black y Richard linch entre otros. Aunque sus papeles son minúsculos. El asesino está bien aveces puede ser un poco ridículo le falta algo aunque tal vez con una segunda parte podría corregir muchas cosas. Los protagonistas ninguno se salva horribles siempre queres q mueran. Aún así eh de decir que a mí me encantan estas producciones baratas y a mí aún así con todos sus defectos me gustó pero la vi sabiendo con lo que me iba a encontrar. La película se puede ver tranquilamente ya que su duración es mínima 1 hora 10. Dudó que hagan una continuación aunque su final quedé abierto ya pasaron muchos años de esta película y ha quedado en el olvido. Las recomiendo a fans del Slasher y personas con algo de criterio por el cine serie B el resto abstenerse. También personas que tengan curiosidad por ver el trabajo de este director pero desde ya les digo que el presupuesto es muy escaso y para mí le faltó más sangre y brutalidad.

toxie

• 8 Sep 2013

Estúpida pelicula que me animé a ver debido a la buena nota que tiene en la página, ya que un 6,5 es una nota bastante alta...para una producción de esta calaña.

Mi pregunta es...¿a qué viene esta nota? La película es una porquería se mire por donde se mire. Un slasher simple y tonto, con un argumento manoseadísimo, unos personajes encefalograma plano que solo piensan en follar (si es que piensan), un psycho killer de lo menos impresionante y unos fx que si bien no son horrorosos, no destacan en nada.

El único aliciente que le veo es la aparición de la tristemente fallecida Karen Black. Y no en uno de sus grandes papeles, sinceramente.

Decir que la pelicula me costó 1 euro y perdí el dinero y el tiempo en verla. Un paquete de chicles o una bolsa de pipas hubiera sido más productivo.

Le doy un 2 por los mediocres efectos y poco más.

Lowell Freeman

• 23 Jun 2013

No voy a perder mucho tiempo ni ha emplear muchas palabras en la crítica de esta película. De entrada, la califico como una auténtica basura, un producto de un nivel escaso y lleno de errores, incongruencias y malas escenas.

Una película puede ser modesta, hecha para televisión o directamente para formato en dvd, puede tener poco presupuesto y contar con un equipo técnico pobre. Pero todo ello no es excusa para realizar un trabajo original, con ganas...rodar escenas con gracia y pulso, elegir buenas localizaciones, tener un buen guión, crear una buena historia y dotarla de atmósfera y buenos personajes.

Aquí no aparece nada de todo eso. A momentos parece una comedia llena de absurdidades y de idioteces. Los personajes se comportan en algunos momentos de forma muy tonta y estúpida... parecen como niños. Es un film lleno de situaciones estúpidas...yo no se si es que el director y el guionista se tomaron el trabajo a cachondeo o es que no estaban en las condiciones apropiadas para hacer este trabajo.

Pongo ejemplos:

-Una escena donde a uno de los protagonistas le da diarrea y tiene que buscar un lugar en el campo para defecar que causa estupor

-Los personajes llegan a un poblado fantasma del antiguo oeste y se ponen dos de ellos sin ton ni son a hacer el amor

-El personaje de Martin Kove aparece un instante en una casa de madera dando la sensación que podría entrar en acción para detener al asesino o que sabía algo de como destruirlo...y bueno...no vuelve a aparecer más en el film

-¿Quien resucitó al minero haciendo ese ritual y porqué?

Etc, etc, etc....toda la película es un sin sentido

Habían elementos más que de sobra para hacer una película al menos entretenida e interesante. Un pueblo fantasma que podía haber dado alguna secuencia de misterio si se hubiera sabido rodar; unos parajes desérticos donde se habría podido haber rodado buenas tomas...al menos durante la ruta que recorren los protagonistas en busca de la mina de oro...en lugar de ello vemos a unos de los chicos hacer el tonto y tropezar con una rama dos veces seguidas. Y es que la película es enteramente así...una payasada continua.

Ni siquiera la presencia del asesino venido del más allá, ni la secuencia de flash back del siglo XIX, ni la presencia de dos veteranos como Karen Black y Martin Kove (una presencia testimonial e inútil en la trama la de Kove) salvan a este bodrio de enormes proporciones.

Este film solo sirve para una cosa: Para enseñar a los amantes del cine de terror que es lo que NO hay que hacer cuando se rueda un film de terror.

Una auténtica basura que da vergüenza ajena.

Wilson Esbond

• 6 Sep 2011

no digamos k fuese maravilloso, se notaban k el oro era falso y las muertes rapidas sin ningun sentido aparente por la victima. El asesino pos bien, pero k en el principio sea eskeleto y al final sea tambien un eskeleto viviente,no.Pero me gusto ucho el tema sobre la peli y las relaciones de los protas.

ivanwoxser95

• 6 Sep 2011

A mi si me gusta la peli.El comienzo es acojonante con el psicopata infernal resucitando al lado de un pentagrama(simbolo del diablo)y rodeado de calaveras.Luego se dedica a matar a adolescentes que van de excursion al valle a por oro,y van muriendo de uno en uno.La recomiendo
tendrian ue sacar ya el remake o la segunda parte

killermartin

• 5 Jul 2011

Entretenida y divertida pelicula de serie b, se deja ver y mucho ya que entretiene y tambien tiene muertes, que para mi eso me vale, la pelicula es ideal para pasar la tarde y el minero mola mucho.

pistolero

• 9 Jan 2010

Típica serie B tirando a Z de rápido consumo y olvido. Para tragadalbas sin complejos ni exigencias. De todas formas, y teniendo en cuenta como está el patio de la serie B actual, todavía no es de las peores que se pueden ver. Es mala pero no desastrosa. Si la ves bien y si no también.

bengals

• 13 May 2009

Con actores de tres al cuarto poco mas se puede hacer,y el director supongo que no dara mucho mas de si.Porque la historia si que puede dar mas de si,destacar alguna muerte.Cutre la resurrecion del asesino.

korem

• 20 Mar 2009

con esta historia podian haber jugado mas y mejor,pero si tengo la forma y no tengo el fondo,pues tenemos otra historia que se va al olvido,una pelicula no recomendale para los amantes del genero ya que no van a ver sus exigencias cumplidas,pelicula solo recomendada para gente que se contente con cualquier cosa este aburrido,de resaca,o claramente no sea nada exigente bzzzzzzzzzzzzz,bzzzzzzzzzz,sobran cosas como esta,pero como se gastan los cuartos en pelis como estas increible pero cierto

• 1 Jun 2008

Deadman

• 20 Apr 2008

Yo creo que es de las peores que he visto, pero bueno la idea puede ser original, pero me aburri mucho, no le pongo un 0 porque pienso que tampoco es para ponerselo, no la recomiendo, a no ser que no tengais nada a ver.

SamSlot

• 8 Feb 2008

Pues yo la apruebo y le doy un voto de confianza.
¿Cuántas películas habéis visto de mineros fantasmas que buscan venganza?.
Por eso digo que la historia en si es original,hay muertes - aunque no demasiado sangrientas - si brutales - a golpes de pico y pala - y el minero no está mal del todo caracterizado.
Creo que se debería de valorar un poquito más.

Luis Rafael

• 17 Sep 2006

Si es mala!! coincido con la mayorias de las criticas!! no me ha gustado!! poca sangre y pesimos actores!!

• 20 Feb 2006

Hay que reconocer que es mala, pero tampoco tanto como dicen algunos de aquí... A mi me recuerda bastante a "Viernes 13", solo que con una historia más original. Le falta gore, los asesinatos no se ven, y queda demasiado light, pero por el resto, no esta mal para echar el rato. Lástima que la "virgen" dure tan poco... ¿¿No se supone que los vírgenes no mueren en estas películas?? Este guionista no ha visto Scream... xDDD

Beowulf

• 10 Dec 2005

Otra mas, por amor al arte, por que pintaba bien la historia, pero el minero la ha fastidiado.

dyamond

La verdad que esta peli me recuerda a cosas como Scarecrow. La historia esta bien pero al final queda muy cutrecilla. A veces se hace un poco pesada o lenta, para pasar un ratillo. Eso si, tiene un aire ochentero muy singular que te hace pensar que si tal vez hubiese salido hace unos 10 años hubiese triunfado.