Ficha Bone Tomahawk

Críticas de Bone Tomahawk (38)

PATXUTXO

• 24 Apr 2016

Decepcionante película. La ambientación es de lo poco que me gusta. La película tarda mucho en arrancar y solo pasan cosas carentes de importancia y cuando llega por fin el momento esperado (la llegada al hogar de los caníbales) el nivel no es el esperado. Solo un par de escenas realmente fuertes, muy fuertes (gore) y otras muy light (disparos). En fin, mal sabor de boca me ha dejado esta película con grandes expectativas puestas en ella. Para mí no es ni buena ni mala. Normalita. Un 5.

Berto 30

• 22 Apr 2016

Bueno,aquí tenemos un western más,o no?.Tras el experimento del film cowboys &aliens,donde mezclan pistoleros con extraterrestres,nos llega esta novedosa cinta también ecléctica en su género.
La película comienza como muchas del oeste:un sheriff desconfiado,un asaltador,un secuestro,un rescate,un pueblo que no se ve.Pero a medida que va transcurriendo la trama,muy lenta,pero no aburrida,se vuelve interesante,porque hay que esperar hasta el tramo final,para saber de qué tipo de pueblo se trata.Trogloditas?.La acción y el toque gore se desarrolla en ese tramo,con un tullido-el marido de la secuestrada-,que pone de los nervios,yo no habría filmado tantas secuencias dolorosas,hasta a mí me dolía la pierna.
Gran escena gore:el momento qué los indígenas caníbales-quizá,inspirados en la tribu desaparecida de los anasazi,que cambiaron sus hábitos alimentarios de la noche a la mañana-,donde despedazan y,parten por dos al otro ayudante secuestrado del Sheriff.Por otro lado,el final,poco creíble pero eficaz para los teleespectadores y,un metraje distinto y novedoso en el género patrio norteamericano.

• 12 Apr 2016

mejor de lo que esperaba, un western con unos indigenas con aire a nativos del mondo, me gusto aunque tiene sus altibajos, comienza prometedora, su largo desarrollo quizas desentone bastante, aunque kurt russell en su papel salva mucho el filme. luego cuando estos aborigenes aparecen, realmente logran impactar con su porte, quizas falto mas demostraciones de su canibalismo, pero lo que se vio respecto al gore esta bastante bien.
es aceptable, la ultima media hora retoma con fuerza y sale aireosa. un western distinto, aunque no lo catalogaria como un weird western, pega en el palo.

lmbc

• 29 Mar 2016

No me esperaba mucho de esta película, y la verdad es que, en cierto modo, me ha resultado mejor de lo que creía. Hay que tener en cuenta que es una película bastante irregular ya que la acción y las escenas con los caníbales solo ocurren durante los primeros 5 minutos y la última media hora, y el resto del tiempo es prácticamente el viaje de los protagonistas hasta el cañón donde viven estos caníbales. Por mi parte esto lo resta puntos, ya que gran parte de la película es paja, está bien que nos muestren todo el viaje y los problemas entre los personajes, pero se excede demasiado teniendo en cuenta que importa bastante poco cada uno de los personajes en particular.

En cuanto al reparto hay que decir que está lleno de actores conocidos y que todos cumplen bastante bien, gran parte de la película resulta entretenida por ellos más que por el guión.

La mezcla western con el toque gore que es muy efectiva. Pese a que no creo que sea una idea muy original, ya que tanto los caníbales como el western han recibido todo tipo de mezclas: con zombies, alienígenas, terror, etc. Lo importante es que resulta entretenida y, por mi parte, los caníbales son todo un acierto.

Por tanto. Película entretenida pero bastante irregular en cuanto a su desarrollo, y con un muy interesante reparto.

Yippi_ka_yei

• 29 Mar 2016

Tremenda película. Habiendo leído la sinopsis, no me esperaba para nada lo que he visto, pensé que sería como Deuda de honor, pero no.

Tiene muchísimo mérito porque sin necesidad de sangre (muy poca se ve) y con escenas rápidas para luego omitir la violencia con cambios de plano, el director ha conseguido unas escenas muy desagradables, a mí por lo menos, me he sentido fatal con la primera y con lo que le pasa al primer ayudante del Sherif. Hacía muchísimo tiempo que una película no me generaba tal sensación de repudio por la violencia explícita. Dichas escenas son el gran peso de la buena nota.

El resto, es una trama poco original pero muy bien llevada, se hace un poco tesiosa y larga pues es todo el rato lo mismo (cojear), mientras caminan, pero los personajes son muy carismáticos y los diálogos están bien.

Actores de sobra reconocidos y conocidos. Una mezcla de thriller, Wéstern, gore... un 8 le doy, está muy bien. Y muy buena caracterización, de los indios caníbales con modificaciones corporales... no doy crédito de que tengan una adaptación en la gargánta a modo de Velocirraptor en Parque Jurassico para comunicarse jajaja (avisé que era un spoiler).

LexLecter

• 27 Mar 2016

Como un coche antiguo y corroído por la antigüedad, que le cuesta arrancar, después de una larga, oscura y gélida noche a la intemperie, es un film que tiene de todo, y a la vez no te ofrece nada nuevo.

Debo admitir que lo que esta vez me a convencido para verla, no a sido el reparto que se a elegido (aunque en absoluto estoy en desacuerdo con el excelente reparto que se a legido para llevar a cabo el film) Esta vez, lo que me a gritado desde lo mas interior de mi superficie craneal, resonando en mi cabeza, una y otra y otra vez, obligándome a descartar otras películas que tenia en la lista, y adelantar esta, dejando de lado las demás, a sido la sinopsis, que trataba de un tema que a mi aun me estremece muy morbosamente: El canibalismo humano.

Como ya e mencionado antes, su fuerte no es ni la actuación de los actores, (que a veces me a parecido demasiado forzada) ni el seco y lejano escenario western que han elegido, ni la época peligrosa y desventurada que se a seleccionado. No, su fuerte, es sangriento y la salva, rescatándola de un abismo de películas que se titulan; El reparto de un film, no hace al film bueno.

Hay escenas que debo de admitir que me e quedado boquiabierto y estrujando los puños de dolor mímico, que me hacia sentir cada golpe, cada hueso fracturado y cada chorro de sangre en mi piel, que salía eyectado de algún punto amputado o cercionado, de la anatomía humana.

Estoy de acuerdo de que el film en si, malo no es, pero para nada consigue engañar al espectador con tanta purpurina roja y confeti dolorido, y taparle los ojos con una venda sudada, intentado que no viéramos, que a esta película, le falta drama, le falta movimiento, y le falta potencial energético por parte del guionista, y de algún que otro actor.

¿Si me siento decepcionado? No, no del todo, porque a mi para que una película me decepcione, primero que me tengo que crear una expectativas muy altas visionando primero un trailer bastante bueno y luego leyendo una tesis que me atraiga tanto para decir que ya me va encantar. Y segundo, porque a mi el cine me encanta tanto, que ni el film mas cutre, patético y sin sentido, me llegaría deprimir hasta el punto de llorar, y echarme al cuello del director, de tal atrocidad cinematográfica.

Si queréis ver un western, que utiliza mas la trama enfocada en la vida de unos vaqueros que buscan a unos indios caníbales brutales, que escenas que te se salgan los ojos de las cuencas, y que se los tapes con la mano, a la propia persona que ha echo los efectos especiales; Esta es vuestra película.

Deshidratada, desanimada y no esta mal

darkanxo

• 26 Mar 2016

A mí personalmente me acojonó un poco. Esa especie de indios de las cavernas con sus gargantas modificadas que sueltan gruñidos infernales pudieron conmigo.

La película es un weird western de los pocos que se hacen, y aunque a ratos es un poco aburrida porque no pasa nada relevante, en general la película vale la pena verla al menos una vez.

Me gusta mucho esa ambientación del siglo 19 y toda esa banda de locos.

joseone

• 26 Mar 2016

Un forastero llega a la localidad de Bright Hope, y rápidamente despierta las sospechas del sheriff (Kurt Russell) en que algo ha hecho, y que termina por arrestarlo tras una disputa. Una mujer (Lili Simmons) decide cuidar del preso durante la noche, pero el problema viene cuando al día siguiente no están, ambos desaparecen. Es entonces cuando el sheriff, su ayudante y el marido de la mujer, deciden ir en busca de ellos tras una pista que tienen, una flecha de una tribu caníbal que todavía existen unos pocos y saben donde pueden estar, pero antes de eso, deberán de viajar por un largo viaje lleno de obstáculos y estar constantemente alerta de los posibles caníbales que merodean el terreno.

-Nueva película western protagonizada por Kurt Russel, que ya le vimos en este género hace poco en ¨Los odiosos ocho¨ y que parece que a estas alturas de su edad, es el género que más le pega y el que mejor lo hace, también tenemos a Patrick Wilson (Insidious), en un viaje por el lejano oeste en busca de una mujer y un forastero que desaparecieron y creen que han sido unos caníbales, una película que ha recibido buenas críticas por la mayoría y que es el debut como director de S. Craig Zahler, recibiendo además un galardón al mejor director en Sitges del 2015, asique no se puede tener un debut mejor, seguro que le irá bastante bien en su futuro a partir de ahora.
Con respecto a la película decir que está bien, es un buen producto western y un tramo final tremendamente aterrador, tiene como dos partes la película, una primera parte de 80 minutos donde tenemos un western típico y sin mucho misterio, con una misión y un viaje por el lejano oeste, con momentos lentos y a veces pesados, con una segunda parte impresionantemente sorprendente, con unos últimos 40 minutos llenos de miedo y terror en medio del western, además con unas escenas cargadas de gore que más de uno tendrá que mirar a otro lado, es muy salvaje, además ya os digo que no he oído un grito tan aterrador y lleno de miedo desde la película ¨Predator¨ y quien la vea, sabrá a qué me refiero; con respecto a las actuaciones decir que la mejor es la de Kurt Russel, le pegan estos papeles y creo que debería de seguir en este género, Patrick Wilson bien y el único que sobra es el ayudante de Russel en la película, qué hace un hombre tan mayor por estos viajes peligrosos.

-En definitiva, la verdad que me esperaba más, ya que hasta los últimos 40 minutos no vemos acción ni terror, se podría haber reducido la duración de la película, haber hecho el viaje más corto y la acción que llegase antes, así sin dudas la película sería casi una obra maestra, pero solo por el tramo final de la película aterrador y espeluznante, creo que deberíais de verla, un buen western con calidad aunque lenta y sin mucho que ofrecer en la primera parte de la película y una segunda parte aterradora que se me quedará en la retina durante mucho tiempo.

Exterminador

• 24 Mar 2016

Una película que me ha causado diferentes emociones, el comienzo del film promete, estás ilusionado, te imaginas lo que vas a ver pronto, cabelleras cortadas, mucha sangre, en fin... gore para satisfacer a los amantes de lo rojo, pero mientras va desarrollándose la película vas viendo que no es así, su excesivo metraje hace que la parte central, 1 hora más o menos, se haga un poco tediosa, la acción no llega hasta casi el final, llevándote una pequeña decepción, ya que la última media hora es como te hubiera gustado ver a Kurt Russell y la cuadrilla que lo acompaña en busca de los caníbales.

Me ha gustado volver a ver a Kurt Russell en pantalla, el papel de Sheriff lo hace muy bien, contando con la ayuda de otros actores que interpretan muy correctamente sus papeles.

Lo mejor: La parte final y los actores elegidos.

Lo peor: Excesiva duración, con poca acción durante gran parte del film.

Conclusión: Una película que gustará a los amantes del gore, no hay mucho, pero solo con una escena al final de la peli es suficiente para abrir los ojos como muestra de horror (para los goremaníacos) o de cerrarlos y no cenar esa noche (almas más sensibles).

Personalmente me gustó más el film Ravenous (1999) dirigido por Antonia Bird y protagonizado por Guy Pearce y Robert Carlyle entre otros, entremezclan también los temas del Western y el canibalismo de una forma más acertada, aunque la trama sea diferente.

GabyTanaka18

• 15 Mar 2016

Yo la recomiendo y digo que es una buena pelicula para los amantes del Western, cumple con ese cometido pero el climax y el final cambian todo, de una manera muy buena a mi parecer.

Es cierto lo que comentan la mayoria, la pelicula es lenta en momentos pero es disfrutable si centras tu atencion en las actuaciones de los grandes actores que aparecen (Yo me quedo con Mathew Fox y con la escena donde mata a su caballo u.u)

Otra cosa que note y alguien mas comento fue la falta de banda sonora, solo al final note una, se queda en el aire si ese factor fue determinante para mejorar o empeorar algunas escenas.

La califique con 8 ya que es una gran pelicula que recomendaria a todos los que les guste el Western y la onda del viejo Oeste pero tampoco es una obra maestra y menos dentro del genero de terror.

Saluditos desde Mexico ^^

fenix711

• 13 Mar 2016

El western es un género que se niega a morir y de vez en cuando sorprende como el último año con películas de la talla de “The Hateful 8” o esta particular y muy interesante “Bone Tomahawk”.

El guión el punto flojo del film, tanto en su inicio como en su trama media la historia se desarrolla en exceso con algunas situaciones que no aportan nada y para colmo de males su parte final es TAN GENIAL que remarca lo dicho anteriormente. A su vez algunos de sus atrayentes personajes están desaprovechados en especial el rol de Matthew Fox.

Su reparto es estupendo con Kurt Russell, Matthew Fox, Patrick Wilson y Richard Jenkins en los protagónicos, el aporte femenino de la bella Lili Simmons e incluso David Arquette y Sid Haig en los secundarios todos de buen trabajo pero es Jenkins quien se termina llevando todas las miradas como el anciano ayudante del sheriff, viudo, casi senil y que parte quizás en su última aventura.

Los efectos son escasos pero buenos y sobre todo efectivos, aplicados en el momento justo de manera sangrienta y brutal, decente escenografía y fotografía. Algo que me llamó la atención es que la cinta carece de banda sonora obviamente es una decisión artística la cual a mi gusto fue equivocada, el western nos ha regalado partituras inolvidables y si bien no estamos ante el “típico” film del lejano oeste creo que la música hubiera hecho más ameno su visionado.

La dirección del novel Craig Zahler presenta matices, el apego sacramental al guión hace que la parte inicial y media de la trama tenga un ritmo pausado y lento por momentos y fácilmente 30 minutos podrían haber quedado en la sala de edición, la compensación viene con su parte final la cual como dije más arriba es genial, brutal y apabullante con un par de escenas que nos dejarán boquiabiertos y se convierten en clásicas instantáneas. Zahler construye una ópera prima con la cual muchos realizadores sueñan como carta de presentación y se apunta como un director a seguir.

Mi puntuación: 8 MUY BUENA a pesar del extenso desarrollo de la historia “Bone Tomahawk” se disfruta de principio a fin siendo un producto altamente recomendable y a mi criterio se hace un lugar entre lo mejor del 2015.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Estefaniia

• 1 Mar 2016

Despues de ver el trailer y leer su sinopsis estaba mas que entusiasmada en verla pero el resultado no basto. Excelentes actores, escenografia y un placer ver a SId Haig aunque sea un ratito, pero debo decir que este es un flojo resultado con lo que podrian haber hecho. Se hace densa y sin esos ultimos minutos de accion la pelicula tendria aun un mas bajo puntaje. Se podria haber hecho mucho mas!

Georgeroth

• 25 Feb 2016

A diferencia del critico anterior, no comprendo el porque esta película tiene una nota tan baja. Desde el fetichismo de Tarantino, el western a sido un genero bastante de mi agrado y esto, principalmente, se debe a la creatividad de su narrativa y argumento. En ese contexto, Bone Tomahawk es un excelente intento de lo anterior, enfrentando brutalmente (creanme, cuando digo brutal, es BRUTAL) cowboys y canibales en el desierto norteamericano. Ademas, a pesar de su irrelevancia, y en concordancia con su creatividad, los diálogos resultan muy entretenidos e interesantes (muy similares a los de Tarantino en Hatefull Eight).
Para algunos, puede ser tediosa, ya que no es una película con grandes escenas de acción, sin embargo, su desarrollo hacia el climax es imperdible, inesperado y por sobre todo, muy bizarro. muy recomendable!

Raúl Rubio Peñas

• 30 Jan 2016

Sinceramente, no veo cómo es posible que esta película esté consiguiendo 7 y 8 en esta página, pero bueno, aquí va el primero que discrepa.

Bone Tomahwak es un flojo pero aceptable western con tines semifantásticos, basada en un libro que escribe el propio director del film. A grandes rasgos, podríamos decir que se trata de un remake de la película El guerrero número 13, pero cambiando el ambiente vikingo por un western y a Antonio Banderas y Vladimir Kulich por Patrick Wilson, Kurt Russell y Matthew Foxx. Y sinceramente, si has visto la original, ¿para qué quieres la copia?

Bone Tomahawk nos cuenta la historia de unos ¨trogloditas¨ (así los llaman en la película) que viven en sus cuevas hasta que un día bajan al pueblo de los protagonistas y secuestran a varias personas, incluido un vagabundo, uno de los ayudantes del sheriff y la esposa del protagonista. De esa forma, cuatro personajes se juntan para tratar de rescatar a los secuestrados y de paso acabar con la amenaza de los trogloditas. El grupo protagonista está integrado por Patrick Wilson, un cowboy paralítico; Kurt Russell, el sheriff del pueblo; Richard Jenkins, un octogenario que ayuda al sheriff y que no parece tener mucho interés en seguir vivo; y Matthew Foxx, en el típico papel de pistolero badass con moral dudosa.

El argumento a priori parece interesante, pero durante la primera hora no pasa absolutamente nada. Esto tendría su pase si en el segundo acto de película nos hubieran mostrado un espectáculo de acción, terror y tensión, algo similar a lo que Tarantino consigue en The Hateful Eight, pero en Bone Tomahwak no ocurre lo mismo. Incluso las escenas en las que aparecen los trogloditas me parecieron pésimas y sin ningún tipo de interés. ¿Recordáis la tensión que se sentía en El Guerrero Número 13 cuando los personajes entraban en la cueva de los caníbales sin ser descubiertos y más tarde se veían obligados a huir?

Pues aquí no se siente nada de eso. De hecho, las únicas escenas que me producieron un mínimo de interés fueron la escena en la que el ayudante joven del sheriff es descuartizado y la escena en la que el troglodita jefe mete la petaca caliente dentro de la herida del estómago de Kurt Russell. Y sinceramente, si una película solo te mantiene atento en los momentos de pura casquería, entonces no es una buena película.

Pero, ¿por qué falla esta película? Pues creo que todo se debe principalmente al director, que se nota que apenas tiene tablas en el asunto y no sabe sacar lo mejor de los actores. Es curioso que hace dos días he visto The Hateful Eight, donde Kurt Russell hace un papelón, mientras que aquí pasa sin pena ni gloria siendo el mismo actor en el mismo año y con la misma experiencia. ¿Quién tiene la culpa de que Russell no dé todo lo que puede dar en pantalla? Pues el director sin duda.

Y eso por no hablar de los planos, ya que resulta ridículo ver cómo en muchas escenas parece que el director tiene más interés en que veamos el mobiliario de una habitación que las caras de los actores. ¿Qué me importa a mí que tengan una mesa camilla en una esquina? A mí lo que me interesa es ver primeros planos del protagonista y su esposa cuando están conversando entre ellos.

Como ya comenté antes, los actores están bastante desaprovechados y mal dirigidos. El punto fuerte es que todos ellos son grandes actores y logran mantener la película aunque sea por poco gracias a sus actuaciones, pero cualquiera que los conozca sabes que no están al 100%.

El que está más metido en el papel es sin duda Richard Jenkins, que sin destacar demasiado, logra pasar por el film sin una actuación preocupante. Como ya dije, Kurt Russell no está al nivel de sus otras películas y para ello no hay más que fijarse en la escena en la que supuestamente le están estrangulando; lo verdaderamente meritorio es que a pesar de la mala dirección, Russell defiende bien su papel y demuestra tener mucha química con Jenkins. Patrick Wilson y Matthew Foxx también están más flojos de lo que nos tienen acostumbrados, y eso que ya han demostrado con creces que son grandes actores en, por ejemplo, Expediente Warren o la serie Lost.

La única que brilla un poco es Lili Simmons, que para muchos podría ser el descubrimiento de la película. Yo ya la descubrí hace un año en las series True Detective y Banshee y considero que es una actriz muy atractiva y expresiva. A pesar de la mala dirección, Lili Simmons consigue hacer un buen papel que le permite lucirse sin acabar convertida en un personaje sexualizado, como le ocurría en las series ya citadas, y creo que Bone Tomahawk podría ser un gran trampolín para que Simmons demuestre ser algo más que una cara bonita.

Por otra parte, el guión es bastante penoso, ya que deja de lado muchas tramas que deberían haber sido exploradas. Por poner varios ejemplos: la última vez que vemos a Matthew Foxx, podemos ver cómo un hacha vuela hacia su cabeza mientras él apunta a un troglodita con su rifle. Después se escucha un disparo. ¿Pero qué pasó? ¿Quién mató a quién? El espectador no lo sabe, y dado que Foxx no vuelve a aparecer, solo puede dar por hecho que el personaje murió. Pero es que Patrick Wilson pasa por el mismo sitio donde Foxx cae y no ve ni su cuerpo ni el de los trogloditas que había matado.

Del mismo modo tenemos el caso del vagabundo Purvis, interpretado por David Arquette, que apenas aparece en unas cuantas escenas. Él es quien provoca indirectamente la llegada de los trogloditas, pero una vez que lo secuestran, lo único que sabemos es por boca de Lili Simmons que Purvis fue devorado. ¿No habría sido más efectivo ver a ese personaje en la cueva, junto a Lili Simmons, y presenciar la escena en la que los trogloditas le escogen como su cena?

Y aquí llegamos al último ejemplo de desaprovechamiento de la trama. Una vez que acaba la película, se supone que aún quedan como mínimo tres trogloditas macho campando a sus anchas, pero no veo ni a Kurt Russell ni a Patrick Wilson acabar con ellos. Y no solo eso, durante toda la película, nos dejan caer que los trogloditas amputan las piernas de sus mujeres (para que no escapen) y las embarazaran para seguir preservando al clan. Hubiera sido muy impactante que el moribundo Kurt Russell hubiera dado con las mujeres al fondo de la cueva en los últimos minutos, pero no, en el film no llegamos a ver nada de ello ni se profundiza en el tema. Una dejadez tremenda.

En definitiva, un western con tintes fantásticos que pasa sin pena ni gloria. Me quedo con El Guerrero Número Trece.

abc

• 26 Jan 2016

Me ha descolocado bastante este película, no sabría como calificarla exactamente.

El filme es una mezcal entre un wester de Tarantino y apocalipsis canibal salvando las distancias. Contiene cantidad de conversaciones irrelevantes pero que a la vez son interesantes (Tarantino), para tener un tramo final bastante bestia y sangriento.

Es muy lenta, y eso lo hace no apta para el público que espera un película cargada de acción o sucesos relevantes, pero tiene un gran atractivo en parte por su elenco que es formidable.

Muy buena película.

• 27 Dec 2015

Últimamente me he puesto yo muy western y después de ver ¨The Hateful Eight¨ me apetecía ver otro western y ha caído ¨Bone Tomahawk¨, un argumento muy interesante y que le hacía mucha falta a este género, ¿Pasado de moda? No lo creo, el western tiene mucho que decir todavía y gracias a propuestas inteligentes y endiabladamente divertidas como esta queda totalmente demostrado.

Aun con todo la película ¨Bone Tomahawk¨ me ha decepcionado un poco porque esperaba algo más, los compases finales son todo lo que le podía pedir, pero el inicio y el nudo se queda un poco flojo y corto respecto al final, el director se toma demasiado tiempo para presentar a los personajes y se podría decir que ¨Bone Tomahawk¨ es un poco parca en acción, aunque cuando llega no decepciona, es más, me atrevería a decir que la sangre y la violencia es de tal calibre que te quedas con ganas de más, una verdadera lástima...Y como de costumbre, ¨Bone Tomahawk¨ sigue sin fecha de distribución en nuestro amado país...Pero claro, la culpa siempre la tienen los piratas.

Una vez leí el argumento de ¨Bone Tomahawk¨ solo pedí una cosa al cielo, que fuese una película violenta...Y ya me estaba quejando, pero cuando explota explota de verdad, vemos a los indios caníbales realizando todo tipo de tropelías y actos deplorables, ahora bien, tengo que decir que a veces ¨Bone Tomahawk¨ se queda corta, podían haber enseñado escenas más terroríficas y más sanguinolentas, en especial cuando eran los americanos los que disparaban.

El protagonista de la cinta es el siempre brillante Kurt Russell, un actor que cada vez mola más, cuando era joven lo petaba con John Carpenter haciendo brillantes películas como ¨Golpe en la Pequeña China¨ o ¨La Cosa¨...Y ahora está teniendo una segunda juventud, es más, si veo alguna vez ¨Fast and Furious 7¨ será porque él hace aparición...Se conoce que está en negociaciones con Marvel para protagonizar ¨Guardianes de la Galaxia Volúmen II¨ nada me haría más feliz.

El caso es que además, ¨Bone Tomahawk¨ se halla protagonizada por Matthew Fox, un actor brillante que actuó en la que para mi es la mejor serie de la historia, ¨Perdidos¨.

Unos indios entran por la noche en un poblado y secuestran a varias personas, los indios venían buscando a un vagabundo (David Arquette) que había profanado uno de sus cementerios sagrados.

El caso es que el sheriff de la ciudad, Rusell, organiza una batida para encontrar a estos secuestrados, va con Matthew Fox, el anciano del pueblo Richard Jenkins y también el marido de la mujer, interpretado por el siempre correcto Patrick Wilson.

Lo que no saben es que se tienen que meter en un territorio plagado de indios caníbales y salvajes que no dudarán un segundo en arrancarles las cabelleras y comérselas.

A mi me ha gustado ¨Bone Tomahawk¨, pero me da un poco de rabia que no me haya gustado un poquito más....¡Ah! Casi se me olvida decir la carencia de música que hay en ¨Bone Tomahawk¨, con lo que mete en ambiente una buena banda sonora del oeste y la cagada que han hecho al no incluirla.

• 22 Dec 2015

Obra excepcional por su singularidad y la actuación coral de todos sus personajes, sobretodo un Kurt Rusell que maneja a su antojo el guión de la película en su papel de sheriff en busca de la tribu caníbal.
Un western que deja un enorme sabor de boca, con escenas desagradables en su parte final donde el director no escatima salvajismo y en donde los capturados ven cerca su muerte. En medio un caminar por el desierto con una serie de personajes con ideas fijas y diferentes entre sí que deja un conglomerado de personalidades muy interesante.
Una de las sorpresas de los últimos años para no perderse, con un Kurt Rusell estelar.

• 25 Nov 2015

Originalidad, eso es lo que se me ocurrió conforme veia este film.

Pese a durar más de dos horas, no se hace para nada pesada, y eso que su ritmo no es el más dinámico, el ritmo es el adecuado, sin llegar a aburrir, pero desarrollando los personajes de una manera muy completa sin dejar cabos sueltos.

La ambientación es perfecta, Weird Western puro y duro, paisajes áridos perfectamente integrados, con un elenco de personajes maravilloso, actuaciones estelares, destacando al trio protagonista, con escenas de humor, drama y tensión, aderezada con una violencia descarnada y explícita.

Totalmente recomendable.