Ficha Ghost in the Shell Arise - Border 1: Ghost Pain

Críticas de Ghost in the Shell Arise - Border 1: Ghost Pain (1)

Neasu

• 14 Jan 2017

Entretenida primera parte de una serie de películas episodias que vienen a constituir, toda una historia precuela de la afamada ¨Ghost in the Shell¨, de Mamoru Oshii, sin tenerlo a éste detrás de cuadro. Esto se nota y es si acaso la falencia más sugestiva de la película que en todo momento parece estar vacua de la ingente complejidad filosófica de las dos primeras entregas.

¨Arise - Border 1: Ghost Pain¨ (2013), es así y todo un intrigante policial de ciencia-ficción en el cual Production I.G. nos muestra a unos jóvenes Kusanagi, Batou, Togusa, Ishikawa, el viejo pelado, entre otros, resolviendo los primerizos casos mediante los cuales habrían de conocerse y sentar las bases para la fundación de la Sección 9 como la conocimos en la peli del 95.
Toda la dinámica y la narración propias de un policial futurista están ejecutadas a la perfección, con buenas dosis de acción y peleas muy bien animadas. Sin dudas una buena oportunidad se abre a fin de conocer aún mejor este intrincado universo narrativo.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).