Ficha El Inventor de Juegos

Críticas de El Inventor de Juegos (2)

..PICARD..

• 22 Nov 2021

La película ambiciona el éxito de cintas de su mismo género de diseño (Narnia, Jumanji, La invención de Hugo¨), pero pasada la primera media hora, se desploma poco a poco en un abismo de aburrimiento sin esperanza de reversión. No obstante, gustará a quienes disfrutaron con los anteriores filmes citados. .FANTASÍA. .1 sobre 5. ..PICARD..

Shamsia

• 18 Oct 2015

Leí el libro antes de ver la película, y en un principio me daba cierta reticencia. Malas experiencias he tenido antes con adaptaciones que olvidan la obra en la que están basadas. Pero ya que el libro es muy corto, pensé que no iban a modificarlo demasiado.

El resultado fue una experiencia extraña. La historia de la novela aclaraba más detalles, algunos de los cuales no se entienden si sólo ves la película. El aspecto visual me recordó a películas de Harry Potter o hasta la versión de Charlie y la Fábrica de chcolate dirigida por Tim Burton. La visual era agradable, y la historia era de esas que pasaba una página y me echaba a reír, pero algo se ha perdido en la adaptación.

La sensación que da es de algo que no ha terminado de encajar del todo, pero que se ha lanzado de todas maneras. Los actores dejan parte de sus personalidades de lado y se dedican a ser meras figuras que aparecen por allí, con poca profundidad. Como si la película fuese de personas que juegan a ser jugados en un juego de mesa. Hay detalles en la historia que no cuadran, algunos desde la obra original, pero la sensación general que me ha dado es buena. Aunque conforme se acerca el final se ponen en evidencia las discrepancoas con la novela, y eso tira en contra.

Buena película para disfrutar recordando la época de los juegos de mesa en familia, sí, y para entender que a veces la familia se equivoca.