Late Night

Ficha El Niño y la Bestia

Críticas de El Niño y la Bestia (3)

Neasu

• 16 Dec 2016

Otra copada propuesta de Mamoru Hosoda, grato narrador, creador también de pelis como ¨La Chica que Saltaba a Través del Tiempo¨ y ¨Los Niños Lobo¨.
Aquí, en ¨El Niño y la Bestia¨, cuenta la historia de un guachín despechado y oculto en las calles, que se topa con una bestia mística. Al seguirla entrará a su mundo, habitado por bestias y regido por maestros que aspiran a ser dioses.

Comienza entonces esta entretenida aventura. Su primer tramo es fenomenal, mostrando como se desarrolla la convivencia entre Kyuta y su nuevo amigo, La Bestia. Como se produce un vínculo de aprendizaje recíproco entre ellos y el viaje que ejecutan, conociendo a múltiples maestros en su camino.

Pierde un poco de puntos cuando el chico vuelve al mundo de los humanos. Aunque, es cierto que es un giro original e inesperado, Me encantaba el desarrollo que la historia estaba tomando en el mundo bestia. No obstante, es necesario para el desenlace que pretende el director, el cual muestra un conflicto en la naturaleza humana, la oscuridad que en ella reside.

Por ende, aunque su trama es un tanto irregular y en exiguos momentos uno la piensa dos veces, en el resto del metraje resulta muy fácil dejarse llevar. Hosoda es un estupendo animador, cuyo estilo propio es ostensible y versátil.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

• 22 Nov 2016

Bastante interesante la película que consta de un argumento sustancioso,pena que el ritmo me haya parecido algo lento en ocasiones y los sentimientos que han querido imprimir no me hayan satisfecho del todo,pero por lo demás,bien.
El protagonista es un niño que huye odiando a todo el mundo puesto que su padre no se hace cargo de él y da con un mundo imaginario donde habitan bestias que aspiran a ser dioses mientrás instruyen a los que viven ahí.
Kyuta es raptado por Kumatetsu y en lo alto de la ciudad empieza a darle clases de artes marciales y comportamiento para que forme fuerza en su interior y así pueda superar cualquier obtáculo.
La relación que tienen ambos como la del perro y el gato es la parte graciosa del cotarro,que por otra parte deja entre ver la sintonía que van tomando en su relación afectiva,los personajes están bien perfilados pero el monje y el otro que vienen matizando lo que sucede en la relación parece que pintan más bien poco o al menos a mi no me dicen gran cosa,y para terminar el desenlace me ha parecido currado y bueno.

Alan Fuentes Oviedo

• 14 Nov 2016

Me encanto la pelicula, aunque me entristeció el final... me hubiera gustado que fuera diferente!! Un final mas alegre, me gusta el sazón que le pusieron a la trama muchísimo pero por el tipo de audiencia que creo yo sería mas niños pequeños el final me es dificil digerirlo...