Ficha La Monja

Críticas de La Monja (58)

• 10 Nov 2018

Por mas buena que este yo no soy de las peliculas comerciales que lo unico que quieren es generar plata, sin embargo no me puedo quejar ya que esta saga a pesar de ser made in dinero, estan buenas, los warren , annabelle creo que se llama, me gustaron todas y esta me entretuvo bastante, sustos? bueno a mi ya con la mente como la tengo no me susta nada pero si tiene escenas que otro espectador puede hacer que salte del asiento, en fin, me gusto pero ya saben que no soy fan de lo made in hollyhood super star, me gustan las peliculas baratas pero entretiene y le doy un 8 generoso por que estoy de buen humor y no se puede negar que es buena y esta muy bien hecha Gracias.

El loco de la colina

• 7 Nov 2018

Sin entrar en consideraciones del universo Warren, a mi personalmente esta pelicula del omnipresente J. Wan, me ha parecido un buen trabajo en cuanto a calidad, historia y sobre todo terror.
Utilizando con acierto un lugar siniestro - la abadia maldita en Rumania-, y un concepto de terror que siempre funciona-el religioso-, el taiwanes nos lleva sutilmente por un guion que avanza sin trompicones, con el ritmo justo para no aburrir ni precipitar las cosas, y sobre todo inyectando paulatinamente un terror de la vieja escuela, quizas apoyado en artificios ya vistos, pero siempre efectivos.
Entiendo que a algunos les parezca muy naive o puro cine comercial, a mi sin embargo, me basta con esos planos de la figura demoniaca en penumbras o los sucesos sobrenaturales que tienen lugar entre las paredes mudas de la abadia, para participar de la angustia y la desesperacion de los 3 incautos que deben entender la causa del suicidio de una monja.
Buena direccion, creatividad en la concepcion del mal, giros que animan el metraje y sobre todo la presencia aterradora de ese ser corrupto, dan y sobran para hacer de esta pelicula un buen ejemplo de terror de siempre.
Recomendable.

• 4 Nov 2018

Sinceramente no le tenia fe para nada y me sorprendió gratamente, si bien no tiene nada de nuevo porque la trama es conocida, y siendo un spin off de El Conjuro tiene todos los cliches de las anteriores, lo que me gustó es la ambientación de los años cincuentas, el convento donde se la puede ver a la monja, que a proposito en cada escena mete miedo, y las actuaciones son buenas, la trama gira en torno a un cura y una joven monja que tienen que ir a un convento en Rumania porque una de las chicas se suicido debido a las apariciones de la terrorifica MONJA protagonista, buenos sustos y suspenso pero nose como la van a reflotar si quieren hacer una segunda.

• 2 Nov 2018

Esperaba algo mucho peor de este spin off del conjuro, luego de ser decepcionado por el bodrio de anabelle, pense que esto tendria su misma suerte.
Aclaro, tampoco es una joyita... tiene una trama algo tirada de los pelos, recurre al susto facil en demasia, y particularmente su final me parecio malo y con algunos cabo sueltos.
Lo destacable, la ambientacion y efectos me parecieron aceptables.
Es un filme normalucho y prefabricado que al menos entretiene mas que la de anabelle.

x1X

• 2 Nov 2018

No soy fan del mundo Expediente Warren, la verdad. De hecho creo que a cada película que sacan de este universo que han creado, es más mala que la anterior y así sucesivamente.

Bueno, ayer vi La Monja, una especie de precuela sobre el origen de este ente siniestro con sotana y he de decir que peca de clichés típicos made in Hollywood, con efectos hechos a ordenador bastante cutres e idas y venidas que realmente no explican absolutamente de La Monja, que es la protagonista de este producto.

Hay situaciones bastante absurdas y sin sentido, los sustos son los de siempre (sombras, golpes de sonido, etc) y las actuaciones nada destacables. He echado de menos el terror y la seriedad, pues hay momentos realmente pésimos.

A pesar de que es una película muy pobre en todos los sentidos, me ha resultado ágil y me ha mantenido atento, al contrario de lo que sucedió con Annabelle, las cuales me resultaron pupérrimas. Sin embargo, ésta podía haberse convertido en la película más oscura y tétrica de todas y se quedó todo en algo muy estupido.

Ver y olvidar.

• 1 Nov 2018

Yo me atrevo a decir que estamos ante una de las pelis más terroríficas de la historia del cine... Aquí da igual si hay final feliz o no. Si su parte final está llena de los típicos y tópicos clichés de toda la vida, o no. Con este film se disfruta del auténtico terror en estado puro. Lleno y lleno de secuencias y escenas super impactantes, y que estoy seguro que mucha gente no podrá terminar de verla. Incluso me atrevería a decir, que la historia que nos cuentan también es lo de menos. Aunque no por ello deja de estar guapísima: Una reliquia con la sangre de Cristo la cual custodia la abadía. Porque resulta que en la edad media, todo un Duque, construyó dicha abadía para fínes satánicos. Y ese es el eje de la historia. En conclusión: No veo el momento de que salga a la venta en formato físico y pillármela sin pestañear.

Yippi_ka_yei

• 1 Nov 2018

Me ha gustado, me esperaba una basura como Los casos Warren, Insidious, Annabelle... pero no. Su atmósfera negruzca y sus maquillajes, algún susto predecible... tiene todo lo que se espera de este tipo de films, y para Halloween se deja ver.
Tiene incongruencias, y es bastante comercial. Pero es muy superior a todas estas mencionadas, que da pena verlas.

Lo único, y que viendo lo que iba a ocurrir, no daba crédito, es que su final es una copia descarada de ¨Caballero del diablo¨... reliquia, sangre... y salpicón!

No sé cómo no les han denunciado por plagio, de verdad...

Aserio

• 27 Sep 2018

Realmente es una película que lo único que tenemos que agradecer es que es rápida, lo más importante sucede muy bien y en buen tiempo, pero de ahí en fuera tiene una trama mala y muy muy inconveniente, además de que tiene giros extraños y además dejan mucho que desear de la calidad del guionista, por un momento parece que todo tiene sentido y después ¡pum!, ya nada lo tiene. Agradecer que lo único rescatable es el personaje maligno, pues básicamente de ahí es que parten para crear esta película aunque creo que nunca dejaremos de no entender porque mierda los Warren parecen ser los heraldos de Jesucristo y siempre terminan salvando al mundo del mal de los demonios de poderes increíbles y asombrosos, y eso a mí me parece lo peor, pues aquí sí se pasaron.
Ahora bien, te cuentan todo y no te cuentan nada a la vez, y su peor pecado (es hilarante lo sé) es que hayan puesto comentarios graciosos o situaciones graciosas y cosas tan místicas.
En realidad no merece la pena pagar una entrada de cine para verla.
Adiós.

Drako Zombie

• 24 Sep 2018

pfff otra película mas de este universo, que en verdad creo que no se merecía su propia película, pero bueno todo sea por el dinero, tal parece que han aprendido de sus errores ya que esta a diferencia de Annabelle parece que tiene mas presupuesto, ya que su propagando fue mas modesta, ya que Annabelle tubo una publicidad mounstrosa y un calidad mediocre, pero en fin La Monja es un film de horror decente pero genérico en toda la existencia de la palabra, se nota cuando algo esta hecho sin amor y este es el claro ejemplo, no aporta ABSOLUTAMENTE nada a su universo mucho menos al genero, tiene todos los clichés habidos y por haber en una pelicula de miedo, ya sabia que al igual que las anteriores iban a abusar de los screamers a diestra y siniestra, y los senti predecibles todos, ya sabia exactamente cuando iba a aperecer un mounstro feo para asustar, asi que ni me espanto ni nada,
pero reconozco porque las nuevas generaciones les esta gustando universo, pero a mi en lo personal meeh, no es mala pelicula pero en fin, para ver y olvidar

Lowell Freeman

• 21 Sep 2018

Las monjas siempre han tenido un punto oscuro, lóbrego, terrorífico. La historia habla de monjas que han sido muy buenas, pero otras muy terroríficas...incluso en colegios hoy en día han habido niñas que han sufrido traumas por algunas monjas demasiado severas.

El universo Warren nos lleva a una serie de secuelas y spin offs que pueden alargarse y alargarse de forma indeterminada, ya que las posibilidades de personajes y casos paranormales que aparecen esporádicamente en la saga de películas sobre el famoso matrimonio, dan mucho juego. Ya lo vimos con la muñeca Anabel y ahora con la Monja, ese espectro que se le apareció a Lorraine como una visión fantasmal.

La película es claramente muy inferior a la saga de los Warren, sobre todo a esa primera parte, “The Conjuring”, que realmente sí es una muy buena película de terror con muy buenos elementos.

En esta ocasión la acción se sitúa en 1952, en un remoto lugar de Rumanía donde se haya un convento de clausura. Una monja se ha suicidado ahorcándose desde el ventanal de la abadía hacia la calle. Las secuencias nos muestran como estos hechos son consecuencia de una presencia demoníaca en la abadía que lleva ala monja al suicidio. Con unas secuencias muy efectistas de susto fácil, se busca impactar al espectador ya desde el principio. Esto nos lleva a una irremediable consecuencia que la película arrastra durante todo el metraje: Son continuas las escenas en las cuales las situaciones de susto fácil se repiten una y otra vez, cambiando lugares (una habitación, un sótano, un cementerio...), pero con idénticos resultados: un rostro diabólico tras un velo, un ataque desde detrás de una puerta, un grito aterrador con el volumen subido (por encima del sonido habitual del filme), etc, etc, etc...

El vaticano decide enviar allí a un sacerdote con un pasado tortuoso (la muerte de un niño tras un agotador exorcismo lo traumatiza desde entonces) y a una novicia que todavía no ha ejercido sus votos (para que puede recorrer el convento, ya que solo monjas pueden entrar a según que lugares) para investigar los hechos. Los acompañará un lugareño, un joven francés que fue quien encontró el cadáver de la monja...y la verdad es que cualquier persona en su sano juicio habría abandonado aquel lugar después de la primera experiencia.

Los tres personajes están muy poco construidos, y solo del sacerdote se sabe cierto acontecimiento de su pasado. De la novicia da a entender que aún no tiene claro al 100% si quiere ser monja (aunque aquella experiencia resulta la mayor de las pruebas posibles para ella) y del francés lugareño poco se sabe...solo que se mudó allí desde Francia y se sintió integrado.

A partir de aquí, en el filme se suceden una tras otra, situaciones de susto fácil, efectismos y sonidos fantasmales subidos de volumen. La sempiterna lucha del Bien contra el Mal, un secreto que guardaba aquel lugar explicado de forma rápida y atropellada y unas breves explicaciones al principio y al final sobre la relación que guardan estos hechos con los casos de la Familia Warren.

Por destacar algo positivo: ambientación lograda, interiores tétricos en la abadía, buenos efectos de maquillaje (el contraste de las monjas con aspecto demoníaco es muy interesante) y los coros de voces fantasmales muy logrados...pero poco más.

Entretenida pero a mi juicio floja... para mi le faltó valentía .para plantear una historia de suspense y terror en la que no se supiera que es lo que pasa realmente en la abadía (desde el inicio ya se sabe que hay una fuerza maligna) y se fuera descubriendo poco a poco sumergiendo al espectador en la duda de si hay algo sobrenatural allí o no. Por lo contrario se ha optado por el camino más comercial y seguro, pero claro, para conseguir lo primero se necesita un guión trabajado, unos personajes bien perfilados y una dirección talentosa, además de asumir riesgos...pero eso es muy difícil hoy en día.

Killermen

• 20 Sep 2018

Nuevo Spin Off del universo de “El conjuro” con buenas actuaciones pero con un muy mal guion. El director tenía todo para hacer una buena película.

A mi parecer un poco larga y predecible, pero, no tan mala como otras que he visto, y que logra causar tensión en ciertos momentos.

La ambientación es fabulosa y la música hace que sientas temor y no querer estar ahí, pero los errores argumentales (como los protagonistas no escapaban de la abadía siendo que cada día pasaban por situaciones traumáticas) hacen que la cinta sea a ratos un poco tonta.

Lo peor: El campesino y sus chistes innecesarios.

Lo mejor: La monja y el soundtrack.

Una película para ver un fds y en su idioma original (doblada pierde su esencia).

Onethirtyeight

• 18 Sep 2018

La monja es el 3er spin off de la aclamada película el Conjuro y valgan verdades es una completa decepción. Sin un cartel que diga ¨basado en hechos reales¨ como las películas del Conjuro, La monja se podía haber dado el lujo de ser más morbosa y aterrorizante pero no lo hace.
El problema está en que la monja no asusta y se basan ¨equivocadamente¨ como en Annabelle en poner una cara horripilante para generar temor a lo cual nos enfrentamos a que no es una monja poseída por un demonio sino que es un demonio con aires de travestismo que se viste de monja para atemorizar. Ninguna monja se puede decir que es poseída para atacarnos sino que el demonio mismo toma forma de ¨monja¨ para generar terror con un rostro arrugado, blanco y aguileño, y esta mimetización del demonio simplemente no da miedo, es muy cubierto muy oscuro y auxiliado en screamers a alto volumen para alimentar el terror.
Otro aspecto equivocado es la historia, no puedo dejar de pensar que es algo descabellado la idea de que para resguardar un lugar maldito el Vaticano imponga un convento donde el constante rezo mantendrá al mal a tope, exponiendo la vida de mujeres en todo caso un seminario sería lo más lógico.
Ahora si con las monjas el mal está encerrado ¿porqué sin monjas el mal no se atreve a salir e invadir el mundo? ¿Todo un convento es exterminado y mandan una novicia y un cura a investigar?
Casi todo en la película es muy sin sentido. Muchas dudas y seguro que los productores se deben estar sobando las manos por una segunda parte, ya que la película para nada ha sido un fracaso en taquilla.
Las actuaciones no son malas pero limitadas, equivocada idea de poner a la dulce Taissa Farmiga como novicia ya que su aspecto liberal descompresiona el ambiente de terror asimismo como la del granjero francés que la mostrarse tan relajado y chistoso desatoran la tensión rozando con el cursilismo cuando tiene que intercambiar diálogos con la novicia. Acá el humor es totalmente innecesario.
Las locaciones son terroríficas pero se presta más para un castillo abandonado que para un convento de claustro, así que parece muy forzado a generar miedo. Exageran demasiado con la oscuridad dentro de la trama que hasta pareciera que invita al sueño.
El sonido parece ser lo más destacable de la película pero igual pudo haber utilizado algunos cánticos para aumentar la tensión, pero destaca en que si no fuera por su aspecto sonoro, la Monja estaría peor de lo que es.
Esta película es recomendable para saber la ¨historia del cuadro de la monja¨ en el conjuro pero nada más. Como terror es CERO. Un claro ejemplo de una gran publicidad apoyado por película mediocre.
No iba a ir a verla ya me daba mala espina pero fui impulsado por amistades un poco más impresionables en cuanto el género del terror y aún así estas mismas amistades al terminar de ver la película quedaron insatisfechas con el producto anunciado.

ItsBritneyBitch

• 18 Sep 2018

Hasta que por fin pude verla después de algunos contratiempos.

Cinta que se queda a medio camino comparada con las demás, le hicieron buena promoción por eso es que en taquilla esta teniendo buenos resultados, pero la verdad dejó mucho que desear, rescato la escenografía pero solo eso, las actuaciones fueron regulares, falto mas terror psicológico, pienso que esta película fue llevada a cabo solo para generar mas dinero, pero no les importó ofrecernos un buen guion. en fin, ya veremos que nos cuenta el hombre encorvado.

Trueno X

• 17 Sep 2018

La expansión de este universo creado por James Wan sigue sorprendiendo al publico, en mi humilde opinión, es solo un poco mas de lo mismo, ¨La Moja¨ fue vendida con la idea de que seria una película de terror psicológico, o por lo menos eso intentaban dar a entender en los avances. pero es solo screamer tras screamer como la gran parte de las películas de terror de hoy en día, esto le quita puntos porque los avances prometían otra cosa, hizo que mis expectativas personales se elevaran, y por desgracia no las cumplió.

No podemos dejar de lado las grandes actuaciones de Taissa Farming, Charlotte Hope o Damian Bichir, que hacen bien su trabajo y te mantienen entretenido, pero uno de los problemas grandes, creo yo, es el guion, hay muchas incoherencias en la trama, y a lo largo de la trama quedan algunas dudas sin resolver, pero nada que no te permita ver la película.

Pero el problema mas grande y que hace que la película no sea disfrutable, es la asquerosa iluminación, prácticamente la película parece grabada con una cámara de celular; toda la película se mantiene en una oscuridad que hace que se pierda la esencia de esta, incluso en las escenas donde es de día, la iluminación estaba algo oscura para mi gusto.

Si me gusto, pero hay ciertos detalles que me hacen no disfrutarla al máximo, pero como amante de las películas de terror, tenia que mirarla, y como amante de las películas de terror, si me gusto, pero hasta ahí.

• 17 Sep 2018

Entre monjas anda el diablo.

El universo creado por James Wan sigue expandiéndose y era inevitable que el demonio Valak (al que le gusta travestirse con un hábito de monja) tuviera su propia saga.

Buena ambientación, la Rumania rural, exorcismo, una abadía siniestra, un francés parlanchín y, por supuesto, un sacerdote, una novicia y su enfrentamiento con Valak. Gary Dauberman, el guionista oficial de los spin-offs de la saga, hace lo que puede con una trama que se queda a medio fuelle cuando daba para más, pues hubiera podido lograr un mejor resultado con las posibilidades del terror religioso.

No me aburrió, pero al final queda la sensación de haber visto solo unos cuantos sustos efectistas y poco más. Poca historia y poca tensión.

Sr. Irreverente

• 14 Sep 2018

No esperaba mucho de esta película y aunque no salí decepcionado; si salí sintiéndome vació.

¨La Monja¨ no es mas que otra película de terror. Pretende contar una historia interesante, pero se queda a medias con un guión tan insípido. Hay solo un twist interesante en la cinta, todo lo demás lo ves venir y eso la vuelve genérica. Los sustos son copy/paste de otros sustos en la misma película, cero originalidad y nada de control en el ambiente para generar una tensión en cada escena, siempre se iban por la fácil; jumpscares.

Buenas interpretaciones del Padre (Demián Bichir) y la hermana Irene (Taissa Farmiga) que son básicamente los únicos personajes junto con un campesino insoportable y fuera de tono (Jonas Bloque). Cabe resaltar que las palmas son para Bonnie Aarons que hace de Valak, y aunque no habla en la película su maquillaje y vestuario la vuelven un personaje digno de recordar.

Otro problema es que para ser una película sobre la monja, se habla muy poco de la entidad demoniaca. Mas bien es una película con 2 subtramas inconclusas. Una adolescente que esta incursionando en un mundo que ella apenas esta entendiendo y un padre perseguido por una muerte fuera de su alcance relacionada con su pasado. Ni siquiera hay una química entre ambos personajes, Y DEBERÍA HABERLA; ya que prácticamente conviven solos todo el metraje. Historia muy floja.

Lo mas destacable de la cinta es su ambientación, que acompañada por su fotografía, saben generar una atmósfera que se rompe con los sustos baratos y los chistes.

Conozco gente que disfruto esta película, pero yo la encontré aburrida y con muy poca ambición.
Solo es mejor que la primera de Anabelle.

David Eagle

• 13 Sep 2018

Una gran decepción, es triste ver año tras año películas de Terror, con historias o guiones absurdos, predecibles, llenos de clichés. Parece ser dirigida por un novato ni las actuaciones de Taissa Farmiga y Demián Bichir salvan la película, entre más tiempo pasa la película cae estrepitosamente con chistes ridículos y fuera de lugar, que hacen que menos miedo genere la trama. Le doy un 5 para ver y olvidar, no es digna de mi colección de bluray. Los invito a leer mi blog http://cinefilosvipmex.blogspot.com/?m=1

Stoker´s

• 13 Sep 2018

Este ultimo spin-off de expediente warren centrado en el demonio que toma aspecto de monja diabólica que vimos en la segunda parte es una película entretenida, aunque para mi gusto se quedo atrás de las pelis de los warren y de la segunda entrega de annablle, eso si supera a la primera annablle, cosa que no era muy difícil. Como puntos positivos tenemos la ambientación que sin duda es lo mejor del film, las actuaciones correctas y lo bien que lo han enlazado con la peli de los warren cosa que me agrado mucho. Sin embargo tiene un fallo importante que es el guion que es muy simple, haciendo la película predecible. Es una película que se centra en el susto fácil ( que su trailer ademas ya los había desvelado haciendo perder fuerza en esos momentos.) Me hubiera gustado que hubiera tenido mas momentos de tensión o suspense y no solo subidas de volumen. Otro aspecto es que es muy oscura haciendo que en ocasiones no se vea con claridad lo que sucede. Con todo esto debo decir que para nada es mala película lo que pasa es que mucha gente tenia las expectativas muy altas, es simplemente una película correcta, entretiene sin ser ninguna maravilla. Lejos de las dos grandes pelis de los warren, cuya tercera parte tengo muchas ganas de ver. Aunque por lo visto aun queda ya que antes tendremos otro spin-off el hombre torcido y annablle 3. Recomendable.

Mi nota es 6,5.

Bramirez1992

• 12 Sep 2018

Realmente no se puede comparar con sus conexiones, entre ellas Conjuro 1 y 2, que para ser franco la unica que aun me impacta es la 1, este spin-off, entretenido, con buenos sustos, y la banda sonora hacia que en momentos me asustara, ese sonido entre cementerio e iglesia antigua hacia algo mas alla, en resumidas cuentas para pasar un rato agradable , para ver y en un tiempo olvidar.

• 11 Sep 2018

No se iguala con el Conjuro 2 ya que esta tanto en historia y terror es mucho mejor, pero esta tiene muy buenos sustos y explica bien de donde proviene el demonio que acabo con la abandia, los efectos también están muy bien y los actores cumplen con sus personajes, pero algo le falto ya que por momentos se torna algo lenta y tiende a desinteresar, lo mejor esta en su buen final que están los mejores sustos y podemos ver a la Monja en toda su maldad, ademas la conectan bien con el Conjuro cosa que sorprende algo. por lo demás ver sin muchas expectativas ya que de pronto defrauda.