Ficha El Reino del Planeta de los Simios

Críticas de El Reino del Planeta de los Simios (11)

coser

• 14 May 2024

Una película muy bien hecha pero que en lo personal me ha aburrido.

Es demasiado lenta y el argumento no me ha parecido nada novedoso. Además, yo ya tenía ganas de ver como los monos evolucionan a lo que vimos en la primera película del 1968.

Me parece interesante cuando sale lo del búnker y demás, pero ilógico. ¿Me quieres decir que entre todos los edificios abandonados que salen, no hay tecnología como la que Proximus busca? Ni en todo el mundo?
Y respecto al final; ¿tantos humanos con inmunidad y escondidos? No sé. No me ha convencido.

Muy bien hecha no quito mérito pero me ha decepcionado.

• 12 May 2024

Magistral cuarta entrega de el reinicio de la excelente saga titulada “El Planeta de los Simios“.
El film me recordó bastante a otros dos films: la franquicia “Avatar“ y la franquicia “Maze Runner“ (ambas de la misma productora y esta última también del mismo director).
La cinta está impresionantemente bien hecha en todos los sentidos posibles habidos y por haber: magníficos efectos especiales (me sorprendieron lo bien hecho que están los simios y su interacción con los humanos, el ambiente y los demás animales), bellos paisajes, buena fotografía, historia más que entretenida, etc.
Sumamente recomendable!

stoker

• 12 May 2024

No me ha decepcionado, aunque el final me dejó queriendo más. La peli vuelve a encasillar a Durand en un papel de villano, esta vez oculto tras el maquillaje de un simio. A excepción de Freya Allan, quien brilla notablemente, el resto de los personajes son principalmente simios, apoyándose fuertemente en efectos visuales impresionantes. La trama es envolvente aunque en momentos puede sentirse lenta, y las escenas oscuras a veces son difíciles de seguir en el cine. Acabando con un final que te deja esperando más.

• 12 May 2024

Más de diez años después de la última trilogía de “El planeta de los simios“, Wes Ball nos trae una nueva película situada 300 años después de los eventos anteriores. La película sigue teniendo buenos efectos especiales y una banda sonora que encaja bien con las escenas de acción, aunque la trama y los personajes no son tan profundos como en las anteriores entregas. Los nuevos personajes son carismáticos pero no tan memorables, y el villano es bastante típico. Aunque la historia introduce algunos conceptos interesantes sobre cómo han evolucionado las sociedades de humanos y simios, la película puede sentirse lenta y el final es predecible. A pesar de ser la menos impresionante de la saga, sigue siendo una aventura entretenida que podría mejorar si profundizan más en los personajes y aclaran algunos puntos de la trama en futuras entregas.

abc

• 12 May 2024

La película no solo es visualmente impactante sino también intensa en sus secuencias de acción, manteniendo la atención del espectador en todo momento. Con una mezcla de impresionantes efectos, personajes complejos y temas significativos, El reino del planeta de los simios es una obra épica y conmovedora que continúa dignamente la saga.

Aunque presenta áreas susceptibles de mejora, ofrece una experiencia cinematográfica rica y reflexiva que apela tanto a los aficionados de la ciencia ficción como a aquellos interesados en exploraciones profundas de la condición humana.

• 12 May 2024

Tras la muerte de Cesar, esta nueva entrega comienza connun futuro en donde el virus hizo inteligentes a los monos e involución a los humanos. Es un buen planteamiento para los acontecimientos que van a venir en lo que se ve que es una nueva trilogía con elementos distintivos a sus 3 predecesoras.

Personajes nuevos y motivaciones nuevas son el motor de esta nueva batalla por ser quien domine el mundo.

El CGI está impecable, está muy integrado al fondo, se nota el cambio desde la primera a esta, se ven varias actualizaciones del programa de animación ahí.

Esta primera batalla marca fuertes cimientos por ver que es lo que sigue después de esto.

Blade18

• 12 May 2024

Desde su origen en la célebre franquicia cinematográfica de “El Planeta de los Simios“, la saga ha evolucionado y cautivado a audiencias con su narrativa envolvente y sus efectos visuales de vanguardia. “El Reino del Planeta de los Simios“, última entrega de esta saga, no solo cumple con las expectativas, sino que las supera, llevando a los espectadores a un viaje emocionante y reflexivo que se adentra en las complejidades de la sociedad simia post-César.

Ubicada tres siglos después de la muerte del líder icónico, César, la película nos sumerge en un mundo donde los simios han forjado su propia civilización, enfrentándose a desafíos internos y externos mientras luchan por mantener la paz y la coexistencia con los humanos. Dirigida magistralmente por Wes Ball, la película logra mantener la esencia de las entregas anteriores mientras introduce nuevas capas de profundidad y complejidad a la trama.

Una de las mayores fortalezas de “El Reino del Planeta de los Simios“ radica en su capacidad para explorar temas universales como el poder, la identidad y la moralidad a través de la lente de la ciencia ficción. La historia no solo nos sumerge en un mundo de acción y suspense, sino que también nos invita a reflexionar sobre la naturaleza humana y nuestra relación con otras especies.

El elenco, encabezado por Owen Teague, Freya Allan, Peter Macon, Eka Darville y Kevin Durand ofrece actuaciones impresionantes que dan vida a personajes complejos y multidimensionales. Destacando entre ellos está Owen Teague, cuya interpretación de simio Noa es conmovedora y convincente, capturando la lucha interna del líder simio mientras navega por un mundo en constante cambio.

En términos técnicos, “El Reino del Planeta de los Simios“ es una hazaña impresionante. Los efectos visuales son asombrosos, llevando a la pantalla criaturas digitales que parecen estar vivas y respirando. La cinematografía, combinada con una partitura musical envolvente, crea una atmósfera inmersiva que transporta a los espectadores a un mundo distópico y cautivador.

En resumen, “El Reino del Planeta de los Simios“ no solo es una secuela digna de su predecesora, sino que también eleva la saga a nuevas alturas. Con una historia emocionante, actuaciones sólidas y efectos visuales impresionantes, esta película es una experiencia cinematográfica que no se puede perder. Recomendada tanto para los seguidores de la franquicia como para aquellos que buscan una narrativa rica y reflexiva, “El Reino del Planeta de los Simios“ deja una impresión duradera y confirma su lugar como una de las grandes epopeyas del cine moderno.

100% recomendable.

AJPP

• 10 May 2024

La trilogía original de “El Planeta de los Simios“ se destaca por la excelencia de sus primeras tres películas, particularmente la inaugural. Sin embargo, esta cuarta entrega resulta ser una decepción.

La calidad de la animación digital ha decaído, situándose incluso por debajo de las películas anteriores, y el montaje es deficiente, con varias escenas que parecen copias de las entregas segunda y tercera.

Me siento completamente decepcionado con esta secuela. Si los responsables de la franquicia tienen planes de continuar en esta dirección, es esencial que adopten un enfoque más serio y comprometido, dado que el nivel mostrado en esta última película es inaceptable.

Chucky24

• 10 May 2024

En esta última entrega de “El Planeta de los Simios“, situada generaciones después de la trilogía que comenzó en 2011, nos encontramos con un futuro distante donde simios y humanos continúan su convivencia conflictiva.

Aunque no se trata de un reinicio completo, la historia intenta distanciarse del legado de César sin dejar de incluirlo en su trama, donde la lealtad, la credibilidad humana y el legado de César juegan roles cruciales. La película, titulada “El Planeta de los Simios: Nuevo Reino“, flaquea en su guion y lucha con su duración de dos horas y veinticinco minutos, pareciendo excesiva para su contenido.

A pesar de sus debilidades, incluido un guion que no despega y una banda sonora que no cumple las expectativas, la película destaca en su aspecto visual gracias a la excelente dirección de fotografía de Gyula Pados y los impresionantes efectos visuales supervisados por Erik Winquist, junto con interpretaciones sólidas, especialmente de Freya Allan.

Sin embargo, en general, la película deja una impresión agridulce y subutiliza su potencial épico, prometiendo posibilidades para futuras entregas que necesitarán refinar varios aspectos para mejorar.

Miopía

• 10 May 2024

Wes Ball, director de “El Reino del Planeta de los Simios“, siempre enfatizó la importancia de un guion bien trabajado y una producción cuidadosamente manejada, reconociendo que los buenos resultados requieren paciencia. Esta nueva entrega es testimonio de esa filosofía: una construcción meticulosa que se asemeja a un guiso a fuego lento, similar a las recientes experiencias en franquicias como Marvel, donde la prisa solo ha llevado a desperdiciar recursos. A pesar de ser una película con alta demanda de efectos especiales, el presupuesto no domina su esencia, que busca renovar la franquicia sin caer en la trampa de las excesivas duraciones de más de dos horas.

La película no solo maneja un presupuesto considerable, sino que se enfoca en una historia rica en acción y visuales impresionantes, haciendo justicia a la guerra por la dominación de la Tierra con efectos especiales que dejan al espectador asombrado. Aunque la duración de 145 minutos puede parecer excesiva, el tiempo se justifica por completo en la inmersión en un mundo post-apocalíptico deslumbrante, repleto de detalles visuales que capturan la esencia de un conflicto eterno entre humanos y simios. Este detallado escenario promete no solo entretenimiento, sino una experiencia cinematográfica que absorbe y fascina.

En el corazón de “El Reino del Planeta de los Simios“ yace una narrativa profundamente humana y emocionalmente cargada. La historia trasciende los clichés típicos de tales epopeyas para explorar temas de familia, pertenencia y sacrificio, con personajes que evolucionan significativamente a lo largo de la película. La trama, cuidadosamente tejida en la continuidad de la trilogía de César, promete un futuro para la franquicia con personajes bien desarrollados que capturan la esencia de lo que significa ser parte de este clan. Así, la película se perfila como un hito imprescindible tanto para los seguidores de la serie como para los amantes del cine en general.

UnLuciernaga

• 10 May 2024

Esta cinta marca el inicio de lo que podría ser la tercera franquicia de la saga, mostrando un equilibrio notable. A pesar de su extenso metraje, que es común en la actualidad, la película busca introducir a los personajes y establecer una conexión emocional con ellos, algo que se percibe escaso inicialmente. Posteriormente, se transforma en una aventura emocionante con un tercer acto que aporta intriga y supuestos giros en la trama que en realidad no sorprenden, ya que siguen una fórmula similar a lo anteriormente visto, pero en un nuevo paquete que incluye acción, drama y hasta un mensaje al final. Todo esto está magistralmente acompañado por una banda sonora loable y una animación de simios excepcional.

Después de verla, puedo afirmar que al menos proporciona gran satisfacción a los aficionados y ofrece un entretenimiento de alta calidad y bien producido, que, considerando los tiempos que vivimos, no está nada mal.