Ficha Seven

Críticas de Seven (145)

halford885

• 6 Nov 2012

Si señor despues de verla como 12 veces hago esta critica concisa, una joya basada en un serial killer mortal que le gusta jugar al gato y al raton con los agentes ,kevin spacey esta brutal en su papel de psicokiller con una actuacion que te deja sin habla
morga freman esta como sienpre bastante bien en su papel de detective y brad pitt esta ante uno de sus mejores papeles junto con el de 12 monos y el club de la lucha soberbio. Una pelicula con una direcion tremenda y un guion aplastante que te atrapa de forma bestial ,con escenas bastante brutales y un desarroyo del film muy progresivo y con el finl de puro extasis la pelicula no decae nunca y mantiene en todo momento el interes hasta el punto de no pestañear. Una obra maestra sobre los serial killer y sus perturbadas mentes que de seguro no te dejara indiferente le doy un rotundo 10. .

gonzzCABJ

• 2 Nov 2012

Se7en es, creo yo, mi película favorita bajo el manto de dirección de David Fincher. Es una cinta clásica y que, con el transcurrir de los años, ha servido de inspiración a muchos y no solamente a cineastas.
La película es un policial enfocado en dos protagonistas, un veterano interpretado brillantemente por el talentoso Freeman y un iniciado bajo la actuación de un joven Pitt, el cual estuvo muy pero muy bien en su papel en éste turno.
Los asesinatos son sencillamente geniales desde el punto de vista más mórbido que se les ocurra, el maquillaje conseguido en los cuerpos es simplemente escalofriante de lo crudos y reales que se ven.
La fotografía es un enorme acierto, la ciudad en sí se deslumbra como un territorio oscuro y casi hostil, diría, acompañada de una BSO brillante entre las que se incluye un Remix de ¨Closer¨ del músico Trent Reznor (Nine Inch Nails) y unos créditos con ¨Heart¨s Filthy Lesson¨ del muy reconocido David Bowie.
La dirección de Fincher es fantástica, como ya habrán supuesto tras mis palabras iniciales en ésta reseña.

El desenlace del film es espectacular, verdaderamente fenomenal, porque, por un lado te ves venir algo sumamente groso, o sea, sospechas que algo no está como debería. Y bueno... Miren la película y lo descubrirán, porque sencillamente es de los mejores finales que se le ha podido dar a una cinta.
Muy recomendable.

Gonzov83

• 28 Oct 2012

En la historia del cine, de vez en cuando aparecen joyas atemporales que nunca te cansas de ver; seven una de las primeras peliculas de David Fincher es una de ellas.

Y es que a estas alturas, tras visionarla por nosecuanta vez, uno siempre piensa que se trata de un peliculon desde principio a fin.

David Fincher tras su Alien 3 (muy criticada y de la que poco gente sabe no es la pelicula que el director quiso hacer) nos presenta la historia de dos policias, uno a punto de retirarse (Freeman) y una joven promesa que quiere hacerse ver como detective (Pitt) que se veran metidos en el caso de un asesino cuyas victimas corresponden con un pecado capital.
Simple trama que desde el principio engancha al espectador por unos crimenes atroces, duros y que en su dia dieron mucho que hablar tras su proyeccion.

Con unas actuaciones sublimes, una fotografia oscura, unas escenas de crimenes perturbadoras y un desenlace que seguramente es de los mejores ya no solo del genero sino quiza del mismo cine, Seven es sin lugar a dudas una obra maestra del cine.

• 11 Sep 2012

No me considero un cinéfilo, ni nada por el estilo, simplemente soy un tipo que ve cine y cine para divertirme, por lo tanto, no me caso con los clásicos, no estoy programado para amar a los hermanos Coen, o a Stanley Kubrick, no estoy programado para ello, simplemente, veo las cosas detenidamente y digo lo que pienso, y lo que pienso, es que ¨Seven¨ no me gusta nada en absoluto, tiene cosas positivas, por supuesto, pero en el cómputo general, he de suspenderla, y además, no me arrepiento ni me arrepentiré jamás de hacerlo
Es muy posible que me gane algunos enemigos por decir esto de un clásico (Ya me pasó algo similar con ¨2001 : Una Odisea en el Espacio¨, a la que también critiqué con relativa dureza) pero la verdad es que me importa un gran pimiento.

Nuca he acabado de ver ¨Seven¨ porque siempre me he aburrido en exceso, me ha parecido de toda la vida un coñazo insoportable, se pasan media película hablando, investigando, detrás de un criminal realmente inteligente (Kevin Spacey).

La pareja que forman Brad Pitt y Morgan Freeman, me parece fantástica, es una buena sociedad, sobre todo, por parte de Brad Pitt, que en aquella época, ya iba descubriendo lo buen actor que es (Tengo ganas de verle en ¨Mátalos suavemente¨ que tiene una buenísima pinta, aunque ¿Quién no hubiese deseado a Martin Scorsese en la mafia de nuevo? Sé que no tiene nada que ver, pero es lo que siento) Pitt ha realizado grandes interpretaciones siempre, se me vienen a la cabeza películas como ¨Doce Monos¨, ¨El club de la lucha¨ o ¨Entrevista con el vampiro¨.

¿Qué decir de Morgan Freeman? Es una leyenda viva del cine, un actor que está de moda en películas como ¨El Caballero Oscuro¨, pero es que además, también aparece en películas como ¨Red¨, ¨Invictus¨ o ¨Adiós pequeña, adiós¨ Morgan Freeman es un tipo que siempre está de actualidad, debido a que ha sabido renovarse, y dar el salto.

Además, el villano de turno es el mismísimo Kevin Spacey, uno de los mayores ca**** del cine, un papel que borda en películas como ¨Como acabar con tu jefe¨ o ¨Glengarry Glen Ross : Éxito a cualquier precio¨ buen psicópata el gran Spacey, al que yo creía sobrevalorado en alguna época (Cuando le conocía de películas como Superman Returns), sin embargo, esa idea se desterró de mi mente después de verle en más largometrajes (Ojo a American Beauty).

En definitiva, en lo que a mi respecta, la película no funciona, es efectista, tiene momentos de tensión muy buenos, pero en realidad, es algo banal, no suelo utilizar el adjetivo ¨sobrevalorado¨ pero creo que Seven, lo merece.

vsilver

• 25 Aug 2012

Que buena peli, de verdad, buenas actuaciones y el ambiente oscuro y humedo que le dieron a toda la pelicula es excelente, Morgan Freeman como siempre es buenisimo y tambien Brad Pitt actua bien, pero lo verdaderamente bueno es Kevin Spacey, es un actorazo, y tambien el maquillaje es buenisimo, el tipo gordo que se muere por gula es asqueroso y el de la pereza es horrible, saca un pedote cuando despierta y tose, no tengo quejas sobre está peli salvo que me hubiera gustado ver la cabeza de la esposa en todo su esplendor nada mas para alimentar el morbo ;p

romualdodedeu

• 11 Aug 2012

No voy a negar los múltiples elogios que se le atribuyen a esta película. Simplemente justifico mi puntuación atendiendo al entretenimiento. Si, el guión es bueno y el tema original, pero desde luego el thriller no es lo mío. A pesar de alguna escena escabrosa interesante, y del final (sin duda lo mejor de la película y lo que me convenció para aprobarla) me resultó enormemente aburrida por, como ya dije, tratarse de ese género de investigaciones policiales del que no gusto para nada.

rob_lee2006

• 5 Aug 2012

El final pensé que en la caja había algo sádico relacionado con el bebé que estaba esperando, pero al final era su mujer tan desacertado no estaba jaja. Buena película, Saw seguro sacó cosas de aquí. Las actuaciones fueron muy buenas, sobre todo Freeman. A pesar de ser del año 1995, tranquilamente se puede ver ahora, pero teniendo en cuenta que tiene un estilo Saw, si no, es como que no te va a sorprender. Lo que no entendí es que dijeron que había un segundo tipo que ayudaba en los asesinatos... ¿Será el que trajo la caja?

Zack Snyder es Dios

• 18 Jun 2012

¡¡Una peli muy sobrevalorada!! Se hace muy aburrida, sobre todo cuando se ponen a investigar y apenas hay tiros ni acción, sólo charlas. Lo único bueno es el final, ya que es muy sorprendente, ¡¡pero nada mas!!

coqkee

• 7 Jun 2012

La película se me hizo un poco lenta.
Creo que esta un poco sobre valorada, aunque tiene buenos efectos, las muertes no son las mejores pero están bien, las actuaciones están muy bien, el guion esta bien pero no una maravilla como dicen esperaba un poco mas del final, es predecible esperaba una sorpresa.
La película aburre en algunos momentos, la película tiene escenas de relleno, pero es una película para pasar el rato.
7/10

satyr filth

• 1 Jun 2012

Una sencilla y macabra obra maestra.
Tras la decepcionante Alien3, Fincher se le dio la oportunidad de retornar algo triunfante y lo hizo de maravilla.
Con actuaciones maravillosas, Brad Pitt se luce como uno de los mejores junto al maestro Morgan Freeman, trama de lo mas macabra e interesante y genial, ritmo de lo mejor, entretiene de principio a fin y con un final de lo mas infartante.

Un clasico.
Fincher se luce en la direccion con su manera oscura que tan bien le quedo a esta cinta.
Una obra maestra.
Algo mas por decir?......

Plussier

• 29 May 2012

Una de las grandes de David Fincher y una de las grandes de los años 90.

Seven es una película que revoluciono el panorama haya en 1995. El fin de la historia no era nada original, ya que se trataba de otro thriller con tintes policíacos, sin embargo su éxito radica en la historia y en sus papeles protagonistas. Una autentica cinta de suspense, que te atrapa desde el principio y que no te deja hasta su parte final, la cual pone un ¨The End¨ de una manera sublime. Tanto Brad Pitt, como Morgan Freeman, así como Kevin Spacey son participes del devenir de los acontecimientos, unas actuaciones ejemplares y muy inteligentes.

Un clásico imprescindible, repleto de escenas inolvidables y con un aspecto muy truculento. Sobresaliente.

ADC

• 27 May 2012

No sé a qué viene tan buena crítica, si esta película no es exactamente la bomba. Supongo que será porque el suspense no es lo mío, porque estar mirando a la pantalla esperando ver alguna muerte, mientras los investigadores no están en guardia, me parece algo tan aburrido como infravalorado.
Las actuaciones están bien, pero no sé qué más decir, porque esta película no me ha impresionado ni gustado.
Sólo le doy un 5 con respecto a los demás que vieron esta película, y que apuesto a que les gustó más que a mí.

nikofb

• 23 May 2012

No suelo ser de los que ven las peliculas por el director, en si me baso en que la historia me atraiga y como mucho me fijo en los actores para decidir si la veo o no, pero con David Fincher es todo lo contrario. Su nombre en la direccion, para mi (por lo menos lo que he visto de el siempre me ha gustado) significa calidad, y esta pelicula no es ninguna excepcion. Con una historia sencilla en un principio; un asesino en serie que mata siguiendo los siete pecados capitales, consigue hacer unos de los mejores thrillers que he visto en mi vida, con una historia que empieza de manera algo simple pero que avanza cada vez volviendose mas siniestra de lo que parece.

Podria destacar muchas cosas, los protagonistas lo bordan en su papel; Morgan Freeman como policia a punto de juvilarse y asqueado por todo lo que ve a su alrededor (algo asi como una version no psicopata de Robert de Niro en ¨Taxi Driver¨) y Brad Pitt como el nuevo detective llegado a la ciudad con ganas de accion. Los secundarios no se quedan atras, Kevin Spacey como asesino consigue dar miedo, no por su fisico sino por su mentalidad, realmente perturbada y Gwyneth Paltrow cumple en sus escasas escenas. La ambientacion es tal y como debia ser, una ciudad (de la que no sabemos el nombre) sucia, fria, con ese ambiente a delincuencia por todos lados y esos edificios abandonados rodeados de callejones interminables. Podria seguir destacando mas puntos positivos (asesinatos de lo mas originales, que aunque no se muestra como se producen, el resultado de estos es escalofriante) y sobretodo el final, que aunque tampoco lo veo como la maravilla que se describe, es uno de los mejores finales que he visto ultimamente.

En definitva una pelicula que si tubiera que ponerle algo negativo, quiza seria que es algo larga y se va desarollando poco a poco (eso no quiere decir que sea aburrida, a pesar de durar dos horas no se hace nada pesada) pero vamos, que como ya he dicho, para mi David Fincher significa buena pelicula y con esta, incluso se supero a si mismo. Casi nunca puntuo con un diez ya que siempre se puede mejorar, pero esta vez no veo nada que mejorar, es perfecta tal y como es.

Puntuacion: 10/10
Lo mejor: los asesinatos son de lo mas original que he visto y las actuaciones de sus protagonistas.
Lo peor: no se me ocurre nada, pero por poner algo que es bastante larga, aunque no por eso aburrida.

Francmason

• 21 May 2012

Esta película demuestra de una forma adelantada para su fecha de creación, como la mente (obviamente perturbada) de un ser humano, puede llegar a causar estragos. John Doe, que consideraba hacer lo correcto, ¨predicaba¨ con sus asesinatos. Cada uno relacionado con un pecado capital, y cada pecado era provocado por cada una de las víctimas.
Un filme que expone como la experiencia de un viejo detective (un completo erudito en cuanto a homicidios) y la falta de razonamiento común (un agente nuevo en la ciudad) se juntan para tratar de detener al asesino serial.
Sin duda alguna, el responsable de ¨la obra de arte¨ criminal, llega hasta la cuna de la fuerza policial para ofrecerse a los detectives, por que si no lo hacía, el truculento asesinato de Tracy, no hubiera sido conocido...

ASTHAROT

• 21 May 2012

Puede que me gane algún enemigo, pero en mi opinión esta película no llega a ser una obra maestra, ni mucho menos. Puede que la haya visionado demasiado tarde y por lo tanto la historia no me sorprenda en absoluto, pero aun así sigue sin parecermelo.
Sin duda la pelicula esta bastante bien, cuenta con dos pedazo de actores, Brad Pitt y Morgan Freeman (el último bastante soso, por cierto), un ambiente siniestro a lo Saw, que es lo que más me gustó, y un buen final que en su época fue muy sorprendente, ahora no tanto.
Como digo, supongo que mi error fue verla tan tarde, pero esta es mi opinión.

BRAVEXX

• 6 Apr 2012

Magistral, tétrica, con una estética terroríficamente vomitiva, grandes interpretaciones y uno de los mejores finales que se hallan visto jamas en una película. Seven es un espectáculo dantescamente positivo no apto para estómagos débiles y un gran ejercicio de buen cine, recomendabilísima.

Ok: el final

KO: algo desagradable

coffinjoebasc

• 6 Apr 2012

Lo reconozco, no la he visto hasta hace poco, es de esos casos extraños que me ocurren con frecuencia: películas muy famosas que ha visto todo el mundo, y yo no se ni de que van !! algo parecido me paso con el silencio de los corderos, que la vi hace poquísimo tiempo.
La verdad es que la saga Saw ha tomado algo de esta peli u obra, por lo menos alguna idea o concepto. El final es brutal.

Estarfuri

• 4 Mar 2012

Posiblemente esta sea una de las mejores peliculas de misterio-suspense que se ha hecho y se haran jamas con sus cuatro protagonistas (Brad Pitt, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey, Morgan Freeman) Haciendo una interpretación inmejorable. Magnifico y original guión desarrollandolo luego de una forma sobresaliente.

DannyHorto

• 2 Jan 2012

Para mi una de las mejores pelis, una trama interesante, en la que estas deseoso de lo que pasará a continuación, el papel de Morgan Freeman me encanta.

horror_experto

• 30 Dec 2011

Espectaculat prlicula con unos actorazos como morgan freeman o kevin spacey.Al verla la primera vez me quede sobrecojido ya que desde el princio se ve una crudeza en las imagenes esa primera muerte del gordo muerte me pone los pelos de punta....Luego me gusta mucho ese aire como oscuro que tiene me mola.Si tubiera que sacar algo malo es la duracion para mi un poco larga para mi gusto.Yo creo que la mejor pelicula sino la mejor de las mejores peliculas de los 90 yo le doy un un casi un 9 .Yo para mi muy buena pelciula que te dejara el cuerpo sobrecojido