Ficha Trog

Críticas de Trog (6)

• 19 Mar 2017

Freddie Francis fue un estupendo director de fotografía, cuyo talento en este campo le mereció ganar dos premios Oscars, y además, desarrolló en las décadas de los 60s y 70s una interesante carrera como director de cine fantástico, vinculado a la Hammer y la Amicus.

“Trog”, estrenada en 1970, tiene el singular mérito de ser la última película en la larga carrera de la mítica diva de Hollywood Joan Crawford.

Fue una típica película de bajo presupuesto, tan bajo que Joan Crawford contaba medio en broma medio en serio que debía cambiarse de vestuario dentro de su vehículo. Por cierto, el ridículo traje de Trog es un traje de mono sobrante de “2001: Odisea en el Espacio” de Kubrick.

La película tiene varias escenas deliciosamente sicotrónicas y de humor involuntario que la vuelven amena y divertida, pero además posee una fotografía estupenda, no podía ser de otra manera estando Francis a cargo, y destacaría el flashback de Trog, cuyas escenas fueron tomadas de El Mundo Animal de Irvin Allen y realizadas por el maestro de los efectos especiales Ray Harryhausen.

A mí la película me gustó. Tiene sus momentos bizarros, una trama delirante, humor, y ver a Joan Crawford, ya en el ocaso de su brillante carrera, intentando lucir glamorosa y creíble en su bata de científica mientras interactúa con Trog, un mal maquillado y trajeado hombre mono que luce totalmente ridículo, no tiene precio.

• 13 Sep 2014

joan crawford en su ultimo papel, ella obviamente no defrauda en su papel de antropologa, la pelicula se enfoca en el descubrimiento del eslabon perdido de la humanidad, un primate que si bien se destacan los detalles del rostro, el resto es demaciado humano a mi parecer.
la pelicula tiene una trama simple que funciona bien para su tiempo, incluso se torna predecible hoy por hoy (descubren un ser nuevo,, lo llevan a la civilizacion para civilizarlo o estudiarlo, se escapa destruye todo, lo matan, fin) sin embargo al mantener una trama tan basica, no me desagrado para nada la pelicula, tiene ese aire britanico que siempre me gustan en este tipo de filmes
lo mas destacable es joan crawford y michael gough que se pasa como el malo. para ver sin muchas pretenciones.

javielo

• 13 Dec 2012

Los años no pasan en balde para ciertos géneros. Y éste no va a ser la excepción. Ciencia ficción -por decir algo- que en su día pudo tener algún interés pero que actualmente se queda en una serie B setentera bastante inocente y con un regusto a rancio que te deja algo desconcertado. ¿Y por qué lo de ¨desconcertado¨?, muy sencillo, Joan Crawford. Una actriz que lo fué todo en el mundo del cine (como apunte, y según la Wiki, ha sido la décima estrella femenina de todos los tiempos) decide protagonizar este largometraje, su último como actriz.

RANCHOMARRANO

• 1 Jun 2012

No entiendo la caña que se le mete al film...a mí me parece un pequeña joyita del Brit-Horror rodada por un grande del género como es Freddie Francis y con un reparto del copón:Joan Crawford,Michel Gough, Thorley Walters,etc...quizá hubiese podido llegar a más pero para los enfermos del terror Inglés consigue un aprobado alto...otra cosa es que el público Mainstream no esté acostumbrado a la serie b...a ver si aclaramos conceptos.

Rojo Capo

• 20 Dec 2008

Los brazos del extraño primate son demasiado humanos, una mezcla vergonzosa. Joan Crawford siempre cumple en su gran rol, pero los extras actúan muy mal sus respectivos sustos. Mediocre; Aunque logra interesar sólo con los primeros planos del monstruo.

Miliki

• 3 Dec 2006

Lamentable engendro, con un argumento flojo e insustancial. Da pena ver a Joan Crawford a la deriva, en otro de sus films decadentes.