Ficha Death Proof

Ver Death Proof online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Death Proof (176)

jack_bauer

• 26 Jul 2008

Tarantino en estado puro. A Death Proof no le van las medias tintas, es un film para odiar o venerar, como todo lo que hace el director de Knoxville (Tennessee).

El proyecto de Grindhouse ha permitido a Quentin Tarantino la posibilidad de dar rienda suelta a todas sus pasiones y obsesiones, haciendo alarde de su cinefilia a través de homenajear el cine de serie Z y las road movies de los 70. En este sentido, el referente más claro y que se menciona en varias ocasiones durante el film es Punto limite: cero.

Este homenaje no sólo se ve en el contenido del film, sino en la forma. El tratamiento de las imágenes y el montaje, así como el propio trabajo de los actores nos acercan y trasladan a esta década. Y para adentrarnos más, quien mejor que Kurt Russell como protagonista. El Especialista Mike es el típico psicópata sin ningún tipo de conciencia y que encuentra un cierto desahogo sexual matando a chicas jóvenes con su coche como arma.

El trabajo de Kurt Russell ha de reconocerse, pues si bien en la primera parte del film nos muestra el lado más siniestro de su personaje; en la segunda parte, se convierte en una parodia de sí mismo sin ningún tipo de reparo.

Las persecuciones y el propio Especialista Mike recuerdan a títulos como El diablo sobre ruedas de Spielberg o a Rutger Hauer en Carretera al infierno. Eso sí, todo aderezado con el característico humor negro de Tarantino.

Otro toque de la casa son las grandes parrafadas de sus personajes. El director construye unos diálogos muy ingeniosos que, aunque a simple vista parezcan superfluos, esconden un gran sentido y reflejan su pensamiento y forma de ser. En Death Proof, estas largas conversaciones se dan, sobre todo, en dos de los lugares predilectos de la filmografía de Tarantino: en bares / cafeterías y en el interior de un coche.

Además de recuperar a viejas glorias (Travolta, David Carradine, Kurt Russell…) el director norteamericano parece querer descubrir y dar a conocer a caras poco conocidas, como es el caso de gran parte de sus chicas: Mary Elisabeth Winstead, Zoe Bell, Vanessa Ferlito… Quizá de todas las protagonistas, las más conocidas sean Rosario Dawson, y la ex de Robert Rodríguez, Rose McGowan.

El dar todo el peso del film (aparte de Kurt Russell y los coches) a sus personajes femeninos es otro de los sellos de Tarantino; algo que se empezó a ver con Jackie Brown, Uma Thurman en Pulp Fiction y Kill Bill, y que se ha terminado de confirmar con esta Death Proof. Estamos ante las “chicas Tarantino”, al estilo de las “chicas Almodóvar” o las de Woody Allen.

La música, igualmente, es de gran importancia. Tanta, que sin exagerar demasiado, se podría decir que actúa como un personaje más en determinadas escenas, ya que nos traslada completamente a su mundo y nos hace partícipes de lo que vemos. El ejemplo más claro de esto en el film se da durante el baile de Mariposa al Especialista Mike.

El gran logro de Tarantino es no estancarse, ofrece siempre algo nuevo remarcando cada vez más su sello, no pierde su esencia. Si a esto le añadimos el completo dominio y conocimiento que tiene acerca del cine (algunos tacharían esto de freak) tenemos una película alejada de los cánones de Hollywood, más cercana al cine de autor europeo.

La tan arraigada marca tarantiana de Death Proof es lo que puede echar atrás a algunos, pero, posibles prejuicios aparte, y a pesar de que por considerarse una obra menor al ser sólo una parte del proyecto de Grindhouse; este es de esos films que cualquier persona con algún interés por el cine no debería perderse.

mad warrior

• 18 Jul 2008

Un buen homenaje a las películas de coches de los años ¨70 y ¨80,así como Punto límite:Cero,La Indecente Mary y Larry el Loco...También tiene un toquecito de terror que recuerda a Muerte sobre Ruedas.Es totalmente recomendable.

gaita

• 20 May 2008

Fiel a su estilo, Tarantino nos ofrece en esta ocasión y una vez más una historia en la que se cuentan las aventuras y desventuras de peculiares personajes que transitan un mundo que,al igual que ellos, fluctua entre un realismo histriónico y la mas delirante y caprichosa ficción e irrealidad.Como siempre,Tarantino sabe hacerlo de manera que el desarrollo vaya en una determinada linea,sin definir realmente,en la cual se profundiza bastante con una filosofia de andar por casa, todo lo cual ayuda a lograr la ¿inesperada? turbación en el momento del drástico giro en aquella linea.Por otro lado el humor, tanto blanco como negro, esta servido asi como tambien algunas escenas con alto contenido gore.
Finalmente,se sucede la desquiciada lucha vengativa como colofón a la quiza no mas entretenida pero si mas ingeniosa de las dos presentaciones Grindhouse.

norman - bates

• 17 May 2008

en lineas generales me gusto, me dejo un buen sabor de boca pero hubo escenas aburridas y ke se prolongaron como la de la conversacion en la cafeteria, sin embargo estuvo bien , buen trabajo de russel la escena del choke de lo mejor aunke keria mas gore viniendo de tarantino el final si esta pero muy culo y con eso lo digo todo.

blackflame

• 1 May 2008

No esta mal, habia leido opiniones muy negativas pero me ha gustado en lineas generales. De todas maneras tiene altibajos. Las escenas de persecucion de coche son increibles, brutales...y lo del accidente wow, desde Destino Final 2 no habia visto algo tan salvaje. Ahora bien, cuando no sale Kurt Russel, que es la mitad del metraje, si las tias estan muy buenas, pero en esos momentos la pelicula aburre un poco llegando a parecer mas una peli de Thelma y Louise que una pelicula de Tarantino. Quiza su pelicula mas floja, aun y asi me ha gustado y no es comparable a Planet Terror por mucho que haya gente que quiera buscarles parecidos solo por el hecho que salieran bajo el nombre de Grind House. Cara y cruz, pero buenas sensaciones generales

keey

• 19 Apr 2008

esta si es una pelicula ademas que el carro esta de lujoes uno de mis favoritosyo en lo personal es mejor tarantino que robert yo le doy a esra pelicula un 10

Bubba

• 19 Apr 2008

Fascinanteeee escenas exelentes de mutilaciones choques y percecciones.
ese tarantino nos seguirà sorprendiendo definitivamente.
lo que no me gusto fueron los dialogos horas y horas con gente hablando sin sentido aparente en la pelicula.

fernando(valencia)

• 31 Mar 2008

A mi me ha parecido peor que planet terror,pero aun asi me ha gustado,con un kurt russell,plasmando su personaje al perfeccion,para mi es una buena pelicula tipica de tarantino,pero no superior a otras suyas como ha leido por ahi.

marcckk

• 26 Mar 2008

me encanta esta pelicula pero hay que saber entenderla y valorarla. No esperes pasar miedo.

pulpluis

• 9 Mar 2008

una gran pelicula, que hay que saber mirar, ya que todos conocemos como funciona el cerebro de tarantino y para quien esperaba mas, simplemente no sabe de peliculas o de directores. Tarantino se preocupa mucho de los dialogos, es cosa de mirar pulp fiction y darse cuenta de como estan ideados y de como crean nuevos modismos. En fin, despues de kill bill la vara quedo muy alta y todos esperabamos algo bueno y este señor se encargo de entregarnos algo digno de ver. Definitivamente la historia es buena, sin mas pretenciones, entretencion a mil, chicas lindas, un villano fuera de lo comun y una forma de asesinar bien original.

Poe

• 21 Feb 2008

Joe, muy buena pelicula. Es curioso que las ultimas peliculas de ultima hornada que veo me parecen bastante buenas (¿estara cambiando el panorama actual en cuanto a la calidad de los productos?). Tanto esta como Planet Terror, intentan darle un aire de Serie B al film, con filmaciones al estilo 9mm y envejecidas que le dan un aire esplendido al film. Ademas las historias son bastante brutales y originales, y con un buen elenco de actores que mas se le puede pedir. Ah, ademas hasta hacen gracia.

trashenzo

• 8 Feb 2008

Me parece un pelicula increible, es un tributo a las peliculas de carreras de los 60, 70 y 80. Aparte de todo esto me parece muy divertido el personaje de Kurt Russell (el cual es uno de mis actores preferidos por peliculas como golpe en la pequeña china o el gran personaje creado por Carpenter Snake Pliskin, sin olvidar una de las mejores peliculas de la historia, the thing) q des de un principio hace de asesino duro y al final cuando le meten un poco de caña se acobarda y es maltratado a patadas por la magnifica Zoe Bell. Maravilloso.

vassago

• 19 Jan 2008

la primera parte de la pelicula si ha estado bien, pero la segunda... me ha parecido un aburrimiento total, que lo unico que hacen es hablar, hablar y hablar, y para ser de Tarantino no tiene mucha violencia y el final... no me convence para nada

shirley temple

• 28 Dec 2007

esta peli esta de PM,pero esas chicas...algunas...no me gustan mucho.

solus_ipse

• 16 Dec 2007

vale, que es lenta al principio... o más bien lo parece, porque a mí los diálogos "tarantinianos" me resultan muy divertidos... pero joer, todo el ambiente que crean, envolviéndote con una historia que apunta hacia un cliché, y zas! en toda la boca! giro genial de la peli. a esas alturas uno cree estar viendo una obra maestra... pero ñaca... el final desmerece, esperaba mucho más del último tercio de la cinta.

• 13 Dec 2007

Pues si se quejan por los comentarios de esta pelicula porque son extensos es que, se nota que no han visto mas cine de Tarantino; todo el se reduce a extensos comentarios cultos y muy curiosos que despiertan interes por la forma en que se expresan. Por otra parte, esta pelicula me resulto mejor que Planet Terror, los echos de esta decision son que, Planet Terror a pesar de ser divertida, salvaje, sangrienta, violenta etc. etc. no tiene la tension que desarrolla esta; el primer asesinato es brutalisimo, Kurt Russell todo desenfrenado; la tia sobre el capo buf, es todo impresionante, ambas son buenisimas, pero esta se lleva la palma. Tarantino demostro que el thriller violento se le da bien, las road movies mas concretamente. Y eso si, una de sus peliculas mas cortas y menos violentas, pero una pedazo joyita. Que placer es ver volver actuar a Kurt Russell al frente del reparto. Brillante, elegante, ¡Increible!

dalacd

• 12 Dec 2007

tarantio, ho maravilloso tarantino,que seria de mi sin su coleccion en dvd, estoy deseando poder comprarme de una vez esta pelicula, aunque la primera vez que la vi no me gusto mucho luego le cogi el gusto a eso de que los coches tambien pueden matar, increible, tarantino cambia las catanas por los carros: ver para creer.

pedro

• 12 Dec 2007

El film es una constante de diálogos con dos escenas de acción trepidante y sangrienta al más puro estilo Tarantino. Parece hecha por un miron acosador de chicas, y en esos términos Quentin consigue hacer una película diferente. Planet Terror me ha parecido superior, sin embargo esta otra es complicada de rodar y de gustar por ser mucho mas compleja. A los amantes del director no defraudará y encontraran un elenco de bellezas en el reparto y un resucitado Russell para la ocasión. Recomendable.

ikerrior

• 11 Dec 2007

Me decepciono bastante, La peli en si esta rodada como en un formato diferente, pero eso no quita que sea aburrida en ocasiones. Las combersaciones entre chicas son demasiado largas y muchas son un poco estupidas, eso le quita ritmo a la pelicula que es lo que le hace falta, ritmo. Spoiler: cabe destacar el primer accidente de coche, que te enseña como muere cada chica que esta en el coche. Por lo demas el final llega de sopeton y te da la sensacion de que la peli en si carece de sentido. Puede que sea esperimental pero no me a combencido.

Forgotten

• 9 Dec 2007

Me gustó mas Planet Terror, le dá 1000 vueltas. Esta es mucho mas aburrida, no empieza de verdad hasta pasada media hora o más, hasta entonces, solo se escuchan conversaciones que dejan bastante que desear...Lo mejor, el primer accidente y los últimos 15 minutos..Lo peor, las conversaciones del primer grupo de chicas y que se alarga demasiado.