Late Night

Ficha Halloween: El Origen

Críticas de Halloween: El Origen (359)

paul_lohan

• 10 Nov 2007

Antes que nada esta peli esta muy padre.... lo unico malo esta la musica de fondo...a que me refiero con esto?

De que El tema de halloween que es muy popular . rod no supo aprobecharla, ya que lo aplicaba en esenas que ni al caso con la musica de fondo, en cambia abia esenas donde si encajaba poner el tema de halloween.

E igual con respecto a la musica de fondo, rod le aumento mucho el sonido, haciendo que los gritos no se escuchen, y el chiste de las pelis de terror esta en el suspenso, gritos etc, y al hacer esto le quieta el trama ala peli.

Lastima q estos herrores hubieron ya que sin estos la peli seria todo un exito!

layla27

• 31 Oct 2007

hola soy una gran fan de halloween!!que alguien me explique por que en la pelicuala con 10años d edad va a la escuela,si en el verdadero halloween con 6años ya habia matado a su hermana y estaba encerrado os dejo m email [email protected] soy una fanatica de hall0ween y m encanatria hablar con fans d esta pelicula

El Nieto

• 31 Oct 2007

No es una de mis pelis de terror favoritas, pero como dijeron arriba, sirve para atar algunos cabos sobre el perfil Psicologico del protagonista...Se puede ver a un niño mentalmente pertubado con instintos de psicopatia, criado en un ambiente violento, y en donde el respeto y los valores morales son escasos... Como no hacer de un niño perturbardo una maquina asesina bajo estas circunstancias...

sami

• 29 Oct 2007

la verdad es que ya la e visto y aparte
me esperaba mas,pero la peli en si
es wena,se v e un michael myers mas bestia
por fin vemos la historia de este asesino
maniaco,y con ganas de verla en los cines

Román H.G.

• 21 Oct 2007

y lo repito ¡por qué quieren realizar malos remakes de pelis fabulosas! primero fue con la profecía (la hicieron pedazos). en lugar de agregar nás le quitaron y las mejores escenas! como la del armario, la escena d ela muerte de la hermana en primera persona, o aquella en que Laurie es lanzada por la escalera, o esa otra en que encuentra los cuerpos de sus amigos. que viejos tiempos aquellos, era más suspenso. supuestamente iban a dar una explicación a la locura de Michael, pero no es así. Me conformo con los motivos del parte 6, que es más racional.
la precuela sólo sirvió como intruducción para dar parte al remake. Hay más muertes pero son más rápidas y no se disfrutan nada (es más, no valía la pena esas muertes). aquí se muestra a un Myers sentimental y que ataca con rapidez a sus víctimas. En cambio el otro es más frío, sin piedad y calculaba la forma para matar a sus víctimas, ¡ese me encató más que el nuevo! Y el final si lo cambian por uno muy choteado.

Libertino

• 15 Oct 2007

Halloween me desencanta. Es una declaración de amor al original y eso siempre está bien, pero la peli, dividida de manera arriesgadísima en dos partes, falla constantemente en su segunda mitad.
Mientras que en la primera observamos atónitos el universo que rodea a Michael Myers a la tierna edad de diez años humanizando al personaje de manera muy acertada, por desgracia en la segunda parte el director terminará de manera menos acertada como un producto más de Dimension, y eso no es lo esperado en una revisión de Halloween y menos aún en la nueva película del director de Los renegados del diablo.
Lo que me cuesta aceptar es que Zombie se “adapta” al original en lugar de convertir la visión de Carpenter a su cine, es decir, la suciedad que carateriza los títulos de Rob Zombie aparece con cuentagotas y solo en la primera mitad.
La otra mitad es el original condensado en cincuenta minutos, estirado innecesariamente y en algunos casos, tócate los cojones, mal rodado.
Aprueba por los pelos por esa primera parte, pero me he decepcionado mucho.

Heroe_cuervo

• 13 Oct 2007

Es verdad ke un remake siempre es arriesgado. se deben tomar muchas cosas encuenta, y este remake es tan arriesgado ke sonaba hasta absurdo llevarlo acabo, peroo gran sorpresa!!!!
gran maravilla de film, rob zombie hiso lo debido para acrecentar loke ya abia decaido en esta saga, incluso kreo ke aporta nuevas cosa ke han kedado como anillo al dedo, en verdad ke buena peliculaaa muy buena.. un 10 merecidisimo.. ahora sera aun mas arriesgado tratar de continuar con ese ritmo

STEVENH2O

• 11 Oct 2007

La idea de un Remake de este clasico es arriesgada, pero al final, Rob Zombie ha hecho un gran trabajo. Michael se esmera en crueldad y brutalidad. Asi que fans del gore,tetas y gritos quedaran más que satisfechos.Me gustó que le diera un nuevo enfoque a la historia tan sobradamente conocida,un niño mata,es encerrado y sale años despues a completar su tarea convertido en un maniatico de cuchillo grande.Aún asi se pierde mucho de la escencia del "Halloween" original que produce siempre verdadero terror.En resumen me gustó, pero todo este talento dirigido a un remake hubiese sido aún más aprovechado en una verdadera novena entrega, con argumento nuevo,quizás retomando lo que pasó con Steven,el hijo de Michael (Halloween 6) ó su sobrino Jhon Tate ( Halloween H2o). Si el rumor de que Zombie pretende un par de secuelas más de "Halloween" es cierto espero que no sean solo Remakes de lo que ya vimos y conocemos, que use TANTO talento que le sobra para elevar esta saga que habia ido iendo de mal a peor.

maxi

• 29 Sep 2007

la verdad q la pelicula estubo muy buena , de principio a fin yo vi todas las pelis de michael myers desde pendejo la de carpenter es excelente la verdad, pero esta toma desde otro parametro michael myers es mas humano esa es la mayor diferencia ahi que tener en cuenta que es otra pelicula echa desde un parametro diferente pero buena como casi todas las de halloween

Antonio Return

• 28 Sep 2007

No se como diablos pueden haber gente que le den una calificación a una película que ni siquiera han visto y comparan la saga original con este despróposito, definitivamente deben ser fans novatos de Michael Myers.
No todas las películas de a saga de Hallowenn son sangrientas la 1 es escasa en sangre y violencia, sin embargo en suspenso y misterio se gana más de un 10 apartir de la 2da comienza la violencia aunque hasta la 6 es que no se ve la violencia y sangre engrado mayor

lestatbc

• 25 Sep 2007

Ambiente de los 70, Myers demasiado humano, suben el volumen de la música en exceso cuando hay acción... Decepcionante si se compara con la de Carpenter pero aceptable si se ve teniendo en cuenta que se trata de una película diferente.La original carecía de gore y está también.

TORRENTE

• 21 Sep 2007

SPOILER No os da un poco de pena Michael al finaL? Despues de que haya soltado a Laurie, algo muy extraño, y haya arrojado el cuchillo (más extraño aun), lo abaten a tiros. ¿Qué creéis que quiso decir Zombie en esa escena? Quizá Myers comprendiera que no había nada que hacer? QUizá escuchó la suplica de su hermana o las palabras de su padre/médico Loomis? No se, te deja con una sensación agridulce. por un lado, sabes que ha quitado parte de la maldad natural al personaje de Carpenter, pero x otra, sabes que le ha dado vida propia, real, y que en el fondo es un ser humano más. Creo que los actores han firmado por 3 partes. Así que tendremos aun para rato!! Me ha encantado, simplemente bestial.

PD: Me quedo con la parte de los crímenes de su hermana y su padre. Simplemente bestiales!!

albertoaduer

• 21 Sep 2007

Bueno bueno... Pues después de mucho tiempo esperando este remake... He decir algunas cosas.

Me esperaba mucho más pero, no es una película mala viniendo del director de LA CASA DE LOS 1000 CADAVERES (Para mi gusto, pésima).
Es muy fiel a la original practicamente en toda la trama y ha conseguido seflejar la esencia del cine de terror de los 80 aunque... para mi gusto muestra a un michael myers algo diferente. Creo que lo trata desde un punto de vista más humano y a veces no refleja la verdadera maldad del personaje original. Pero amos... Está muy bien la verdad, ojalá todos los remakes actuales fuesen como este!

Cursed_2

• 20 Sep 2007

Hoy se me ha bajado al fin esta esperada película.

Antes de nada, quiero decir que le doy un 8 a esta cinta por dos cosas en particular a parte del comentario general:

1º Rob Zombie respeta en todo momento el clásico de carpenter y deja bien claro que más que un remake, es "otra visión", otro punto de vista, algo así como Batman Begins.

2º Es fiel a la historia y le otorgo un realismo absoluto con un final que rompe con los tópicos de hoy en día en las películas de terror.

Comentario:

Antes de ponerme a ver la película recé (ironicamente hablando) un "padre nuestro" para que la cinta no se cargara toda la saga. Y creo que fui escuchado.

Halloween de Rob Zombie no debe ser tomado tan solo como un mero remake, es una obra independiente del director que busca enfocar la historia desde otro punto de vista más realista.

En el "Halloween" de Carpenter (obra maestra que esta no supera desde luego), nos enseñan a un ser que podría ser el mismísimo diablo, sin motivos para matar, sin motivos para nada, solo tiene un cuchillo y una máscara con la que crea el terror.

En el "Halloween" de Rob Zombie, Se nos muestra la versión real de lo que sería Halloween, un joven con problemas mentales avanzados que mata por eso, porque está enfermo y cuya meta es reencontrarse con su hermana (Así es, en esta versión Myers más que querer matar a Laurie quiere recuperarla porque es lo único que le queda.) lo que nos muestra que no es un ser infernal como en la otra, si no un ser humano.

Rob Zombie a humanizado a Myers y nos ha enseñado como sería la historia real de "Halloween" de J. Carpenter.

Los primeros 40 minutos son soberbios para entender que esta peli no es un remake tal cual, ya que nos muestra la vida de Myers, sus problemas y complejos, y su "traumática" familia. Exceptuando a la madre y a su hermana pequeña (Laurie) que aún es un bebé el padre es un alcohólico que siempre está con broncas mientras que la hermana es una pilingui que pasa de él y llega a utilizarlo.

Los asesinatos a mitad de la película son bestiales, vemos a un Myers en plena forma más mortal que nunca y dicho sea de paso (otra vez) más realismo para la película cuando SPOILER una de las secundarias (que SIEMPRE mueren en esta clase de películas) consigue sobrevivir. Fin SPOILER

El final, es uno de los mejores finales que he podido ver ultimamente en películas de terror.

Conclusión:

A parte de usar el terror, R. Zombie también mete su vena dramática a esta característica historia que revive a una leyenda de una forma muy honorable.

teka

• 20 Sep 2007

La peli es dinámica y no transcurre tan lenta como la versión antigua, claro que parte de ese dinamismo se debe a un guión más amplio que muestra la infancia del protagonista y su paso por el psiquiátrico. Sin embargo, creo que hay escenas totalmente prescindibles, por ejemplo la de la violación que no sé que pinta y desagrada sobremanera.

CARDE

• 18 Sep 2007

Buena película de terror del amigo Zombie, con unos primeros 45 min. sublimes a modo de precuela que funcionan de maravilla gracias al crack que dirige el cotarro, con momentos realmente aterradores (atención al empleo de máscaras, a cual más terrorífica), la matanza de la família a manos del crío es asombrosa, en especial la de la hermana mayor es majestuosa (atención al empleo de la máscara absolutamente genial y aterrador). Se adivina que todo no puede ser en esta vida y cuando la historia avanza 15 años en el film todo se vuelve más previsible, menos sorprendente y algo repetitivo, en especial algunas muertes un poco descafeinadas y algunas escenas metidas con calzador, pero aun así aguanta el tipo, lo que hace que en conjunto le baje un poco la nota, pero no os engañéis, el film de Zombie es aterrador por momentos, no os arrepentiréis.
(Salen Ken Foree, Danny Trejo, Udo Kier y Brad Douriff) y love you Mr. Zombie!!!!!!!!

www . ilustrador .tk

• 16 Sep 2007

La verdad es que esta es una primera-ultima parte innecesaria. hace más humano a Michael, cosa que le quita fuerza al personaje tan enigmatico.
Rob zombie, es buen narrador de su estilo, pero a mi gusto carece completamente de suspenso. Su estetica no logra sumergirnos en él.
Se agradece la estetica 70-80 de la película, eso le da un gran merito a quienes vimos el primer halloween.
Sólo acotaré que si esos eran los traumas de Michael...Mi madre!! Era un chico muy debilucho, ya que en mi vida he sufrido experiencial mil veces más de lo que se muestra en la pelicula... y sin embargo no ando matando gente por ahí. Sólo para Fans.

Soy un ilustrador ven y visitame en w w w .ilustrador . tk

korea

• 6 Sep 2007

Gran remake del señor Zombie,la primera parte de la pelicula es perfecta con el niño que es un autentico cabronazo,despues es mas previsible pero aun a sin una gran pelicula.La original nunca me ha llamado la atencion en exceso por lo cual esta la considero superior.

BEOWULF

• 1 Sep 2007

Se me ha puesto la piel de gallina, nada más oir la canción, podemos ver a un Michael de niño, bastante cabrón. Me ha gustado que hayan mantenido el ámbiente de las otras películas, y sobre todo, que aqui ya podemos atar cabos en relación con la primera película. Genial, cuando ya se hace mayor, y se convierte en el "sobrenatural" señor Michel Myers´. Esta vez Rob Zombie se ha lucido, es mucho mejor que la mayoría de las partes que siguieron a Halloween. Me ha gustado mucho.