Ficha El Pájaro de las Plumas de Cristal

Críticas de El Pájaro de las Plumas de Cristal (43)

Luis Rafael

• 30 Jan 2011

Dario Argento contando con la experiencia de haber sido un gran critico cinematografico y un reconocido guionista, decide experimentar en la direccion con esta gran pelicula... lo que ha sido una acertada decision, ya que la pelicula seria un exito comercial en Italia asi como en otro gran numero de paises; entre ellos Estados Unidos. Lo que significaria a nivel mundial el inicio de una larga y reconocida carrera artistica de este director.

La pelicula es emocionante, llena de tension, con una historia interesante que se ira descubriendo y concatenando con el pasar de su desarrollo. Argento en esta cinta juega con la pistas (como lo haria en sus posteriores direcciones) haciendo confundir al espectador en quien sera el culpable de los asesinatos. Aunque considero que de su larga filmografia, esta podria ser tal vez; la unica posible de sospechar de una forma clara en quien es el Psycho-killer!! (Ya que una de las caracteristicas principales de Argento es que el Psicopata es siempre el personaje menos sospechoso o inesperado).

Excelente como nos tiene acostumbrado Ennio Morricone, ya que con su maravillosa composicion, le brinda a esta pelicula un auge de tension y nervios a las escenas de suspense. Haciendo de esta manera que el espectador disfrute y recuerde mas los mejores momentos de esta buena pelicula.

La considero la mejor de toda la filmgrafia de Argento, incluso superior (aunque parezca algo insubordinado) a su obra Profonso Rosso (Deep Red), ya que creo que esta ultima esta inspirada en la pelicula que se critica!!

Emyliano Tarantino

• 18 Jul 2010

La primer pelicula filmada y escrita por Argento .
Resurgiendo el genero del ¨Giallo¨ que bien supo crear Mario Bava a los 60 Argento escribe esta historia que luego repetira en sus demas peliculas con tramas parecidas , siempre tratando de que el espectador especule sobre quien es el asesino durante toda la pelica .
AHora ... la pelicula es buena y tiene suspenso , bueno el guion , esta muy filmada por ser primer filme de un director y las actuaciones son safables , pero en el final cuando se descubre el asesino hay cosas que luego uno recuerda del transcurso de la pelicula que no cierran para nada .
Recomendable si les gusta Argento .

hetairoi

• 23 Apr 2010

el acojonante debut de dario argento y producido por su papà salvatore, en el que es en mi opiniòn la mejor pelìcula de su ¨trilogìa de los animales¨ y tambien uno de los mejores giallos italianos del celuloide. el suspense reina a lo largo de todo el visionado, y los tintes tìpicos del giallo conforman una historia enrevesada perfecta que no deja cabos sueltos. argento pone en pràtica con la càmara todo lo aprendido de su maestro, el gran mario bava, y logrò una buena direcciòn que para mi gusto supera los debuts de otros directores del gènero. el resparto es convincente y los personajes creibles (incluyendo a la bella suzy kendall), y el guiòn mete algunos momentos de persecuciòn muy trepidantes (los momentos de acciòn son escasos pero bien suminiestrados). la ambientaciòn es realmente sugestiva, con esas secuencias nocturnas de calles vacìas tan tìpicas del giallo, y el ritmo no decae hasta llegar al sorprendente y astuto final... puede que sea una peli menos compleja y reebuscada en trama que ¨rojo oscuro¨ pero me parece màs efectiva que la mencionada, y me parece un tìtulo imprescindible no solo para los fans del giallo, sino pra todos los fans del terror en general.

sadico2000

• 22 Mar 2010

Muy buen debut de Dario Argento,Buen guión,buenas interpretaciones,difícil forma de saber quien es el asesino y buena sorpresa la del final no te esperas quien es el asesino.
La forma de saber quien era el asesino me recordó a la de ROJO OSCURO
8¨5

Telefunken

• 6 Nov 2009

Después de ver Suspiria, me esperaba mucho más. Sin embargo nada mal para una Opera Prima.

pacorraman

• 28 Oct 2009

Una pelicula que sin duda cuando la vi no iba a pensar que fuese... ¡una maravilla! una joya para mi una de las mejores peliculas de terror es sin duda magistral

• 20 Aug 2009

Primer largometraje de este genial director ¨giallo¨, y primera parte de la trilogía zoófila. En este film se nota el estilo que poco a poco iría perfeccionando Argento alo largo de sus películas. El pájaro de las plumas de cristal es una gran obra que mezcla el género más policíaco giallo, con el suspense y la tensión para dejar pegado a la silla a todo aquel que la visualice. Primeros planos, inspección de cada escenario, asesino con gabardina y guantes, y un protagonista curioso, ¨testigo¨ de un crimen el cual es el objeto de amenazas y intentos de agrasión, son los ingredientes que más adelante aparecerán en las películas de este gran director. Con escenas no demasiado violentas, este film se podría categorizar de Suspense, en vez de terror, con una banda sonora bastante buena y un reparto muy acertado, la película empieza con un intento de asesinato e irá captando la atención del espectador amedida que se suceden las escenas, para luego llegar a un final que sería clásico en todas los largometrajes que este italiano dirigiría durante 30 años, y que hoy por hoy, todavía nos demuestra que todavía le quedan muchas ideas en su enferma cabeza. Un clásico.

casper one

• 8 Jun 2009

Brillante!!! el juego del gato y el ratón y de como se hace cine de verdad, con un poco de imaginación, cuando todavía el género no estaba explotado. Aquí ARGENTO da el ultimo giro de tuerca, acentuándolo con la violencia y reforzando el costado policial de los Giallos. Un CLÁSICO

A.N

• 28 Apr 2009

Buenisima pelicula, peculiar en muchos aspectos y clasica en otros, me parecio desgarrador y emocionante vivir los asesinatos desde la piel del asesino, pero lo mejor sin duda alguna es el final, me dejo completamente perplejo como un pequeño detalle puede variar total y radicalmente una historia, no lo dudes si tienes la oportunidad de verla no te lo pienses, vale la pena.

David30

• 5 Feb 2009

Debut de Dario Argento que ya apuntaba aqui maneras,la peli se apoya en un muy buen guion que te llena el film de sospechosos para al final darte cuenta de que todo al reves de como pensabas. Muy bueno el giro final.

trashenzo

• 9 Jul 2008

Excelente película de Dario Argento y sin duda uno de los primeros o el primer giallo de la historia. Todos con esta película se dieron cuenta de que Argento iba a hacerse grande. Morricone se lo dijo cuando se presentó en su casa para componer la música de la película y élse quedó alucinado.
Historia de un hombre que ve como atacan a una mujer y el asesino huye. EL al estar fuera de la porteria de cristal no puede ayudar a la joven y decide pedir ayuda y aquí comenzará la trama.Tiene escenas memorables como la del castillito o cuando después de horas pensando su amigo sabe que tipo de ruido es el que están buscando. Realmente para el fanático del cine de asesinos y el giallo. Una obra que nadie debe perderse.

juanse

• 22 May 2008

exelente pelicula de dario argento.exelente film de asesinos,don de se podria decir que el genero se imicia ai.veanla no se vana aa arrepntr,genial.

Villavelez

• 30 Apr 2008

Acabé de verla, me parece muy interesante....las cosas nunca son como uno las sospecha...la pelicula da muchisimos giros inclusive en el final que es muy inesperado

the boss

• 20 Nov 2007

digna aportacion de argento al cine de misterio i suspense i mas teniendo en cuenta que era su opera prima en 1970 a pesar del paso del tiempo sigue siendo interesante su visionado

gaita

• 30 Oct 2007

Opera prima de Argento y digna aportación al genero de suspense-terror con este film que, en este caso, intenta explorar, de manera un tanto soslayada, la mente criminal y su génesis a partir de circunstancias traumáticas que devienen en patologías psicóticas, que, a su vez, convierten a la víctima en victimario; creando así una nefasta cadena criminal.

Marcos

• 29 Aug 2007

Me interesé mucho por ver este thriller italiano ya que es la primera película de Argento y la única que me quedaba por ver de la trilogía zoofílica. Realmente buena, un verdadero peliculón. El argumento puede parecer visto al principio, pero una vez que va avanzando la película te vas enganchando sin despegarte del sofá y resulta muy interesante, con cosas sin resolver como la llamada telefónica en la que se oye un ruido extraño mientras habla el asesino ó las voces con tonos distintos. La fotografía es destacable, muy buena la puesta en escena. Interpretaciones buenas, sobre todo el protagonista Tony Musante o Enrico Maria Salerno, haciendo de inspector. Asesinatos no muy fuertes, pero algunos grabados en primera persona, que así queda bastante curioso. Y el final realmente sorprendente, es totalmente imposible que intentes adivinar quién es el asesino y acertar antes del final. Muy buena, la mejor de la trilogía zoofílica junto a "El gato de las nueve colas" y lo mejor de Dario Argento después de sus obras maestras como "Rojo Oscuro" o "Suspiria". Imprescindible.

docky

• 5 Apr 2007

Que no se sientan ofendidos los fans de Argento,pero esta pelicula es un plagio descarado de dos peliculas de Mario Bava(La muchacha sabia demasiado y seis mujeres para el asesino)a las que no le llega ni a la suela de los zapatos.

Dark

• 26 Feb 2007

otro gran peliculon de dario argento, la he visto 5 veces y cada vez me gusta mas.

• 30 Nov 2006

Muy buen primer giallo de éste director, con una trama que engancha muchísimo, muchos personajes que podrían ser el asesino (aunque yo acerté en menos de media hora), interesantes planos y fotografía, y los asesinatos en primera persona que dan realismo a las escenas.

zazpi

• 11 Jul 2006

Primera obra del artista italiano Dario Argento. Muy buena trama y buena fotografia. Sorprenderá a más de uno...