Ficha La Lengua Asesina

Críticas de La Lengua Asesina (18)

CORROSIVO

• 8 May 2023

Bueno, bueno, bueno..... menuda maravilla.

Desternillante film patrio con tufillo a road movie, en el que se mezclan la ciencia ficción/terror con un disparatado y zafio humor negro y personajes a cual más pintoresco.

La historia es de lo mejor que ha dado el séptimo arte: un meteorito rosa cae en algún lugar del desierto de méjico, afectando a una ladrona de bancos (que acaba de salir de un convento) y sus perros. Ella sufre una mutación en la que su lengua se convierte en una especie de babosa extraterrestre y sus caniches se transforman en histéricos travestis. Por otro lado tenemos a su novio prófugo, que es perseguido por un implacable funcionario de prisiones (Robert Englund) y algunos presos (entre ellos Drug Bradley). Por si fuera poco, un grupo de monjas y dos antiguos socios de los atracadores se unen al despiporre.

Efectivamente, estamos ante una bizarrada de proporciones épicas que te hará llevar las manos a la cabeza en más de una ocasión. Cine basura en toda regla. Una película española digna de la factoría Troma.

¡¡Imperdible!!

• 9 Jul 2021

Una pelicula muy bizarra y cutre a la vez con personajes exoticos y una trama absurda que tiene como atracción a melinda clarke y a robert englund ,el personaje que interpreta melinda es interesante una guapa mujer que adquiere una enorme lengua viviente ,la idea era una apuesta original y arriesgada pero si hubieran elaborado una trama oscura y no tanto de humor hubiese sido mejor , es una opción mas para ver algo inusual aunque tampoco vale la pena ya que la comedia y algunos personajes terminan por ridiculizar el film

• 2 Jan 2015

bizarresco filme de una mujer con una lengua con vida propia que puede hacer de todo, la pelicula no es buena pero tiene su toque original y buenos momentos, la protagonista mindy clarke hace un papel aceptable, una lastima que no siguiera haciendo este tipo de peliculas, hoy en dia la hubieramos considerado como una scream queen reconocible.
la trama es descabellada pero funciona, se deja ver pero no logra innovar.

lmbc

• 9 Apr 2013

Creo que la lengua asesina se la deberían haber metido al director en cierto lugar que aplastas al sentarte. Porque semejante porquería no puede salir de una azotea normal.
Es una bizarrada que intenta mostrar humor negro, pero en vez de eso muestra algo que no es humor, si no una sucesión de tonterías y bobadas que dan verguenza ajena.

Muestra escenas de sangre, y alguna cosa guarra pero en un sinsentido espantoso. Tenemos personajes como el de Johathan Rhys Myers que hace de super-mega-mariposa, algo que tiene que estar lamentando ahora que es un actor de renombre.

En fin, es una chorrada y tiene tanta paja absuda por medio que se llega a hacer demasiado aburrida y pedante como para llegar a entretenerte.

darkmina

• 30 Apr 2011

Jamás nadie imaginó que una producción que juntara a Robert Englund, con monjas gasolineras, drag queens, un meteorito, Fangoria encargada de la banda sonora y por si fuera poco española, pudiera ser tan divertida.

A ver, es una bizarrada de las grandes, con decir que va sobre una lengua alienígena come personas que vive en el cuerpo de una rubia (luego morena) en un bar junto con sus perras transformadas ahora en drag queens, ya os podéis hacer una idea del grado de frikismo presente en la cinta.

Tiene muchísimo humor, las drags son la remonda (si no fuera por ellas creo que no habría sido ni la mitad de graciosa) aunque la lengua también tiene lo suyo, pero esto no quita que la película tenga bastantes momentos grotescos regados con sangre, además los Fxs y el maquillaje para ser clarísimamente una serie B tirando a Z, pues son más que pasables.

Lo malo del asunto, es que tiene muchos bajones, demasiada paja por medio para hacer de relleno y que durara más,para luego encima acabar de la manera más tonta y patética posible (se nota que llegados a este punto habían gastado todas las ideas o se habían quedado sin bebida, quizás algún día nos lo aclaren).

Pero a pesar de todo, lo dicho, una película divertida y grotesca a partes iguales que seguro hará las delicias de los seguidores de la serie B/Z.

• 14 Jun 2010

Pelicula extremadamente rara y bizarra,bien podria ser una pelicula de troma.Un meteoro cae a la tierra cambia a una mujer de apariencia con una enorme y parlanchina lengua y convierte a sus perros en trasvestis.La pelicula raya en lo ridiculo,es muy entretenida, no por buena pelicula sino por que no puedes creer lo que estas viendo.No es para todo publico.

JackBurton

• 25 Jan 2010

Película que intenta hacer reír y no tiene puñetera gracia, un bodrio infumable del que sólo se salva que la protagonista es Mindy Clarke y que aparece Robert Englund. No perdais el tiempo.

• 11 Dec 2009

La verdad que que no me ha llamado mucho, el ambiente paranoico-gay, y la historia en sí, no es muy allá, aunque tiene mucho gore y la lengua esta curradísima. Mucha acción y muertes, y una ambientación y personajes muy fuera de lo normal...

Noise-T

• 23 Jun 2009

La verdad es que no se que espèraba encontrarme pero la alquile hace años en el videoclub, y puede ser la casposidad intencionada mejor retratada en un largometraje que he visto en mi vida.Si ya como historia es incoherente,friki,desestructurada,petardera y engañosa,las actuaciones son de pena hasta el punto de la fatiga involuntaria,ni el gore ni Robert Englund puede levantar esta super idiotez de proporciones galácticas.Y lo peor es que encima tiene la prepotencia de un film independiente de culto o eso es lo que le hubiese gustado al director.Menuda porqueria.

Massacio

• 17 Apr 2008

Entretenida pero muy amenudo floja y absurda (sin buscar la comicidad) No encuentro la comedia en esta pelicula por ningun sitio, pero bueno. Entretenida, dejemoslo en eso.

the boss

• 17 Jan 2008

lamentable peli de serie b o z que lo unico que produze es indiferencia lastima ver a robert englund en este tipo de productos pero bueno nos quedamos con nuestro añorado fredy de pesadilla en elm street

Tio Creepy

• 6 Jun 2007

Una bazofia fílmica de serie sub-Z sin imaginación, ni sentido del humor (el rollo de las Drag queens va más allá de lo patético), ni interés alguno. Películas como esta son las que desprestigian al género fantástico y de terror.

nachete

• 20 Mar 2007

Para ser española, demasiado. Por lo que recuerdo que ahora me la estoy bajando para verla otra vez era entretenida y tenía bastante morbo.

Jaume

• 29 Oct 2006

Bastante ridicula y sin sentido... Hace años que la vi en "noche de lobos" de Antena 3 tv. Yo desde entonces era un niño.
Recuerdo que era una poca verguenza..., no me gustó para nada..., era más de humor.

• 8 Oct 2006

Bastante extraña, y flojilla en partes, me gusto bastante ver a Robert Englund, y la pelicula no esta nada mal, la esperaba peor.

Viernes13

• 22 Mar 2006

Cuando comencé a visionarla debo confesar que me inundó una ofuscación y conforme el metraje iba avanzando me dí cuenta del tono negro del film, de la finalidad. Deberían coronarla como el "Agárralo Como Puedas" del cine de terror. En resumen, extraña comedia de terror que, quizá por su originalidad y mal gusto, obtuvo tan buenas críticas.

spartako

• 22 Mar 2006

original,vistosa y divertida...y qué buena está la Mindy Clarke

GothCub

Es una pelicula muy rara,con estetica de comic,caniches que se convierten en drac-queens y una lengua que tiene vida propia entre otras paranoias.Mucha gente piensa que es una mierda,pero a mi me encanta.