Ficha Eden Lake

Ver Eden Lake online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Eden Lake (273)

MrSpoiler

• 18 Nov 2011

Muy fuerte, llevaba tiempo queriéndola ver ante la cantidad de buenas críticas, no me ha decepcionado en el computo global, es muy buena aunque con determinados momentos forzados para darle un razonamiento que no es del todo de mi agrado, que no malo ojo. Lo que tengo claro es que definitivamente el Reino Unido sabe hacer buen cine contando con muy poco, sorpresa tras sorpresa me lo han confirmado, para mi el único país a la altura de USA.
El guión es muy bueno y sobre todo terriblemente real, con un ritmo que va en aumento a medida que pasan los minutos, los personajes y sus interpretaciones están perfectos para la historia. La violencia que se ejerce sobre los protagonistas no es del todo sádica pero si vengativa, lo que la hace aun más dramática en la situación que viven.
Los escasos efectos especiales y de maquillaje están soberbios, las heridas traspasan la pantalla dotando el visionado sobrecogiendo al espectador sobre todo por la forma en la que se producen, la atmosfera es una maravilla, claustrofóbica y real ha partes iguales. Del final lo único que puedo decir es que pese a imaginármelo es muy bueno salvo por el planteamiento que se le indica al espectador con la imagen final.
Muy recomendable para quien busque tensión y crudeza, no demasiado recomendable a personas especialmente sensibles o que busquen efectos especiales por doquier.

*9/10 en puntuación (Realmente lo merece)

-Lo mejor: El desarrollo de la historia.
-Lo peor: La justificación final del acto.

Raul_CS

• 17 Nov 2011

Una sopresa reciente. Una agradable y BRUTAL sorpresa en una película sencilla, pequeña y con mucho ritmo. Cine de terror en estado puro.

ESCALOFRIANTE película británica dirigida por el joven guionista James Watkins y protagonizada por Kelly Reilly y cada vez más popular Michael Fassbender, que nos narra como una pareja de treintañeros se cruzan en unas vacaciones con un grupo de adolescentes de 16 o 17 años... con un resultado catastrófico.

Con un presupuesto bastante reducido pero bien utilizado la película está rodada en escenarios naturales, y cuenta con crudeza la violencia que ejercen un grupo de ¨niñatos¨ arropados por sus padres y encubiertos por sus vecinos. Sin regodearse en la violencia... sin mostrar nada explícito...

La cinta se va narrando con por sí sola con brutal realismo.

Un director español como Narciso Ibáñez Serrador puede sentirse orgulloso de que alguien tome como referencia cinematográfica obras como su ¨¿Quién Puede Matar a un Niño?¨... y es que el terror con niños o adolescentes siempre funciona cuando se hace de forma inteligente.

Buenas actuaciones de los actores. De verdad nos llegamos a creer que Kelly Reilly y Michael Fassbender están en un verdadero apuro del que no pueden escapar...y de verdad nos creemos que esos ¨niñatos¨ sin alma van a destrozar la vida de una pareja solo porqué sí.

Lo mejor: el pulso de la narración. Desgarradora al 100%

lo peor: el mal cuerpo que deja en el espectador...

En resumen, una grata SORPRESA, una buena película de terror. Bien hecha, bien interpretada, bien ejecutada. Y para ver y angustiarse solo o en pareja. Eso si, abstenerse niñatos de la generación ni-ni... incapaces de sentir empatía por nada ni por nadie.

En esta web... participando de ella en su foro, cualquier treinteañero como yo que lea esto... Está avisado de lo que viene. Repito, ESCALOFRIANTE.

tamaradc

• 13 Nov 2011

Son solo niños.

Eden Lake es, en pocas palabras, una obra maestra. Un verdadero peliculon.
Y sin explayarme demasiado, esta cinta logra atraparte, angustiarte, sentir desesperacion por la pobre pareja y odio hacia esos crios de m%ierda.
Pero yo particularmente me fije en algo en lo cual tal vez no todos se percataron: el gran mensaje social que quiere transmitir. Los chicos problematicos, los que molestan a la gente violentamente y ocasionan daño a la sociedad. Que hacer con ellos? Castigarlos? Detenerlos? O a sus padres? Que clase de enseñanza les transmitieron a sus hijos? Por eso creo que la pelicula es muchisimo mas profunda, cruda y realista de lo que aparenta.No es solo una cinta de terror. Cosas asi suceden en la vida cotidiana, en todas partes del mundo. Obviamente esta llevado al extremo y exagerado en la pelicula, pero conozco casos en mi pais, en mi ciudad, de chicos terribles que causan estragos (matan animales del zoologico, roban tiendas) y no les hacen nada, siguen con la suya, pero cuando a esos chicos les sucede algo, los padres son los que piden justicia y los que lloran por sus ¨angelitos¨. Donde estaban cuando esos monstruos estaban en la calle?
Bue, definitivamente me fui por las ramas.
Volviendo a la pelicula, no hay mucho mas que pueda agregar, solo que es magistral, y tengo que reconocer que a lo largo de todo el metraje logro ponerme la piel de gallina en varias oportunidades.
SPOILER: el final es brutal. Como los padres manejan la situacion es una autentica salvajada. Siempre tuve la esperanza de que la chica iba a sobrevivir y cargarse al lider de la banda (atropello a la perra de la novia, asi que estaba segura de que luego lo mataba) pero no....FIN DE SPOILER.
En fin, Eden Lake es una pelicula que te deja sin palabras. No es por la sangre, o por lo gore,tampoco es que haya tanto y carece de lo ultimo, ni tampoco por las muertes, que son pocas , sino por lo que dije antes el mensaje que te deja al terminar de verla.

Y no. No son solo niños. Son unos asesinos.

freaks

• 1 Nov 2011

entretenida pelicula survival que no aporta grán cosa al género.el tema está muy visto,o mejor de la pelicula es la sensación de angustía que provoca en algunos momentos los actores son correctos la realización correcta pero el final esta muy trillado es sin duda lo peor de la peicula.

andrescba

• 31 Oct 2011

No hay mucho que agregar a lo que ya muchos han dicho, es una pelicula violenta, bien realizada, bien actuada, con un buen ritmo. No pude despegar los ojos de la pantalla.
Cuando veo una pelicula de supervivencia no espero un guión original solo que me entretenga y esta me entretuvo y en ningun momento sentí elementos forzados o fuera de lugar. 9/10

glalk

• 27 Oct 2011

Excelente pelicula...aunque su final no me agrade mucho,pero se agradece su desarrollo excelente y demasiado estresante

Sin duda son grandes actuaciones y una trama q aunq la hemos visto muchas veces, esta peli va mas hallá, es más fría, oscura y sobre todo realista

Como dije antes para mi un punto en contra es su final, pero lo recompensa su contenido argumental y su desarrollo.

ultraviolento

• 24 Oct 2011

A mi particularmente me estresan demasiado este tipo de cintas en dónde los malos son menores de edad.pero Eden Lake se lleva las palmas de oro pues es una pelicula estresante de sobremanera.

Las actuaciones me han parecido muy buenas, el guíon tiene una sola intencíon: ¨Estresarte¨ y acompañanda de una buena dirección,Eden Lake te hace pasár irónicamente un ¨BUEN-MAL RATO¨

La sufres y te angustia mucho pero tambien la disfrutas y quedas satisfecho de haber visto algo bueno.

No es en si una idéa muy original,pero si te gustan este tipo de cintas,algúnos cliches no te serán problema alguno.

Recomendable: A quien le gusten cintas de niños villanos ( está lejos de ser algo cómo ¨QUIEN PUEDE MATAR A UN NIÑO¨ pero sin duda vale la pena.

guillebre

• 27 Sep 2011

Excelente peli!!!! la verdad como amante de este genero y de haber visto tantas, esta me encanto cruda y hasta quien dice si no pudiece ser real habiendo tantos locos por ahi, no puedo entender como algunos no le guste el final, es lo mejor que puede pasar y la parte del niño malo mirandose al espejo y sonriendo lo dice todo.
Muy recomendada!!!

sawwas12

• 23 Sep 2011

Una de las peliculas consiguio impactarme mucho, el guión es una obra maestra, y esa moraleja te deja con cierto mal sabor de boca, muy bien pensado y a la vez realista, también es muy interesante el desarrollo, las relaciones entre los personajes y demás, los actores y la atmosfera que parece tan perfecta y a la vez tan oscura.

• 22 Sep 2011

no me gusto,quizas alguna que otro momento,pero muy pocos.ademas tiene un final para nada bueno ya que no entretiene y a uno no lo logra engachar.por su parte los personajes de la pelicula dejan demasiado que desear.en fin creo que con un 5 le estoy regalando nota a la pelicula.no recomendable, es lenta y aburrida.

venus100

• 3 Sep 2011

Buena pelicula la verdad porque te mantiene en tension durante la mayor parte y que decir? hasta sufre uno viendola y todo.. menudos hijos de puta los ¨niños¨ perdon por la palabra pero es que no he visto nada igual y lo de ¨niños¨ lo pongo asi por que ni eso se les puede decir.. joder (perdon) pero es que me ha impactado
aunque de verdad que se han lucido con el final, es que no pueden ganar los buenos como en otras tantas? y que decir de los mayores, al final resulta que son igual o peor que sus hijos. Estoy sin palabras... muy recomendable la verdad aunque tambien uno viendola pasa lo suyo eh? quien sabe esta noche quizas tenga hasta pesadillas, me ha impresionado la verdad y mas que nada porque es muy creible y de solo pensar que puede pasar en la vida real o que haya pasado se le ponen a uno los pelos de punta.. No me esperaba algo parecido, una pelicula que pasaria por mi a las catalogadas de culto

Xtranger

• 3 Sep 2011

Brutal, sorprendente y cruda pelicula, gran sorpresa me he llevado pues no esperaba gran cosa de esta, las actuaciones estan muy bien y creibles en todo momento, un desarrollo cardiaco y un final tan injusto como sorprendente, pelicula que vale mucho la pena en estos tiempos donde el genero viene en picada, recomendable totalmente.

Millennium

• 30 Aug 2011

Su arranque es esplendoroso. En una de sus primeras secuencias, un tipo que triplica en edad a unos chavales que sólo se limitan a mostrar síntomas de inmadurez y forzada insubordinación, se enzarza en una pequeña batalla dialéctica con éstos por una simple molestia. Ahí, aparece el conflicto, y cada reacción, cada palabra, parece tener unas dimensiones mayores que las anteriores. Así, el enfrentamiento aturde al espectador, y se palpa una incomodidad descarnada. Una incomodidad que parece mentira que proceda de una situación tan real, tan auténtica. Pero que está ahí, y escarba en tu interior en apenas unos minutos. No se puede pedir más.

De este modo, se podría decir que el debut del autor que ya guionizó otras películas en Inglaterra, parte de un tema bastante candente y realmente embarazoso, como es la posibilidad de que una educación poco idónea lleve a chavales de familias conflictivas a realizar atrocidades a edades tan cortas como las de los que componen ¨Eden Lake¨.
Y, ya no diré probablemente, diré con total seguridad, que el cineasta británico se pasa de la raya en alguna ocasión, que roza el extremismo de una propuesta que pudo contener una vertiente mucho más humanística, mucho más verosímil, y acercarnos nuevamente a esa pequeña obra maestra llamada ¨Deliverance¨, recordándonos que, a día de hoy, las actuaciones de unos críos no poseen la levedad que se les podría atribuir décadas atrás, porque los tiempos cambian, la sociedad corre, y donde antes se requería un puñado de paletos de pueblo (en ¨Straw Dogs¨, mismamente) para provocar el desasosiego personal, ahora basta con un grupo de esos chavales pretendidamente rebeldes y descarados que circulan por ahí, que se creen su papel, y que lo llevan a tales límites, en los que el asesinato y la barbarie no están exentos. Sólo hay que leer las crónicas y darse cuenta. Y repito, Watkins extrema ese factor hasta un punto puramente irracional, pero pese a ello consigue imprimir ese desagrado generalizado ante lo que uno está viendo. No ya porque en ocasiones muestre más de lo que debería, sino porque sabe como empuñar con suficiente contundencia y pericia un tema de lo más peliagudo, blandiéndolo ante el espectador como una tea imponente.

No voy a negar, que llegado un punto perdí el hilo, porque el asunto se había tornado tan crudo y angosto que no podía evitar verme rechazado por ese remolino de consecuencias que conllevan las decisiones de un muchacho tan intempestivo como irracional, pero tras ese tramo donde parecía que, definitivamente, ¨Eden Lake¨ dejaba por el camino una fuerza que la había acompañado con vigor, Watkins vuelve a sorprenderme con un final repleto de contundencia que, predecible o no, arroja por la borda cualquier percepción de que aquello sólo había sido fruto de un ejercicio fútil y nos deja un mensaje que resalta un desazón tremendo en mi interior: Las causas, están en el palo. Y me destroza, como pocos han conseguido antes.

SICOKILLER

• 30 Aug 2011

hay miedo , sadismo e intolerancia , empieza bien se mantiene bien y un final que puede ser injusto pero en este genero todo se vale y la sopresa es algo que uno agradece en estos filmes , El bosque siempre trae muchas cosas.

conclusion : recomendable pelicula , los sensibles la disfrutaran aun mas.

bibihorror

• 29 Aug 2011

Una película muy entretenida e interesante. La trama esta muy bien pensada y te da moralejas constantemente, los actores hacen muy bien papel, destacando a Jack O¨Connell, el chico malo, que creo que lo clava. Una película de esas que te hace pensar y que tienes que ver mas de una vez porque te deja con ganas de mas. Creo que tiene un final confuso pero perfecto para la película.
Sin duda, muy muy recomendable.

Teddy Krueger

• 21 Aug 2011

Un excelente film con buenas actuaciones, un perfecto ambiente de tensión, unos efectos especiales bien logrados y un final para quedarse con la boca abierta de lo injusto que es. Ademas en mi parecer es un film con ideas tanto originales como ya bastante usadas en el genero, pero la que destaca como la mas original es la idea de niños que se comportan como adultos psicópatas (sobre todo el líder y la chica que grababa todo en su celular)

Latzen

• 30 Jul 2011

Impresionante película, muy buena si! Te mantienen enganchado y en tensión en todo momento. Cada cosa que pasa se hace mas dura y el final para rematar durísimo y ademas injusto, de esos finales que te deja un mal sabor de boca durante un rato. Como cosa negativa diré que en su real-dureza estan sus absurdos-encuentros que tienen los personajes en TODA la película y digo absurdos por que son tantos que eso, se hace absurdo. Ni que les hubieran puesto un imán para reencontrase eternamente....

memocritico1292

• 29 Jul 2011

Impresionante film de no mucho presupuesto que logra mantener mucha tension.
Aparentemente al ver a esos escuincles muchos creiamos que esos no serian los villanos oficiales o que eran inofensivos (ademas de tener apariencia de 14 años) , pero todo lo contrario , eran de lo mas cruel y rebeldes que pueda haber.

Lo bueno no tarda mucho en arrancar y cuando lo hace no quieres que termine.
Tambien se emplea mucha crueldad en el asunto , al estilo de ¨Dulce Venganza¨ , pero mas detalladamente la venganza se podria decir que era de los niños por un acto no adrede y que no ameritaba tanto sufrimiento, y la chava valla que no se lo tenia merecido.

Despues conocemos a la familia de estos demonios , que se me figuro demaciado a la de Texas Chainsaw Massacre , y de que manera de emplea.
El final es completamente abierto , ya que no es un final que no puedes cambiar , en este final puedes pensar lo que creeas que halla pasado , incluso pudiendo pensar que se hara una segunda parte , pero se ve dificil , porque ? , pues porque que trama le pones ?.

Ahora hablando de las cosas tecnicas , las actuaciones son muy buenas , la de la chava es muy rescatable , la del chavo muy buena , y la de los niños tambien es buena.

La direccion es estupenda , con manejos de camara muy buenos.
El guion es excelente , no te deja con ninguna duda , y valla que es aprovechado.

En definitiva , una estupenda pelicula que no se puede dejar pasar para los amantes del suspenso , y que dejara a mas de 1 con la boca abierta.
Un 10.

satanicomand

• 22 Jul 2011

brillantes actuaciones, excelente ambientacion y clima de suspenso y terror, la historia es bastante corriente pero tiene agregados que le dan el toque de originalidad, se muestra la brutalidad por el solo hecho de ser brutal, le resto un poco de puntaje al hecho de que la pandilla en general no parece convencida de cometer asesinatos exceptuando a su cabecilla malefico y a un negrito que lo secunda, me parecio que los otros 3 o 4 podrian haberse revelado de cometer hechos de violencia si lo enfrentaran, el hecho de que fueran filmados por cel. no hace que fueran rehenes de el cabecilla, y aparte me parecio que cuando a la pareja la hiban a quemar viva, y los muchachos dudaban , las victimas podrian haber usado un poco de psicologia y tratar de que fueran al choque con su jefe y no quedarse llorando y esperando ser quemados. muy recomendable y disfrutable para ver.

The reven

• 17 Jul 2011

Es algo chistoso ver criticas sobre la nula originalidad del guion de ¨¨Eden lake¨¨ y si, es cierto esta pelicula su punto flojo es la historia ya vista en otras peliculas, pero decir que es igual a ¨¨Wolf creek¨¨? ¨¨The last house on the left¨¨? ¨¨I spit on your grave¨¨? pff pero ni al caso, temas totalmente diferentes en caso de comparar seria ¨¨ils¨¨ y otras sobre el tema de niñatos locos, pero bueno, una cosa es la poca novedad en eden lake y otra que sea mucho mejor que muchas con este tema, las actuaciones son muy buenas, la angustia que te trasmite como solo pocas y un final diferente que para bien o mal dara de que hablar, es una buena recomendación vamos si ponen muy bien a ¨¨Piranha 3D¨¨ y otras bazofias mas con buena puntuación como por que una pelicula buena no?