Ficha Atormentada

Ver Atormentada online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Atormentada (5)

• 9 Apr 2017

Duccio Tessari es un reconocido director italiano que ganó fama gracias a sus spaghetti western, en especial la saga de “Ringo”, pero que también explotó el Giallo con filmes emblemáticos como “Una mariposa con las alas ensangrentadas” (1971).

En 1974, Tessari, estrenó “Atormentada”, una película con elementos del policiaco, del thriller y del giallo, en una combinación interesante, basando su trama en el amnésico Luc Merenda, como un gangster que no recuerda donde escondió una gran cantidad de heroína que es objeto de búsqueda implacable por sus ex compinches.

La verdadera estrella del film es la bella austriaca Senta Berger, una hermosa actriz que vivió su época de esplendor en el Hollywood de los 60s, rodando filmes con Frank Sinatra o Kirk Douglas, para luego continuar su carrera en los 70s en Italia, rodando dramas, giallos y comedias. Senta Berger realiza un gran trabajo en esta película demostrando ser una sexy y adorable heroína, que incluso llega a blandir una motosierra en la parte final de la película.

La actriz de culto Anita Strindberg, también tiene un pequeño papel en este fino semi giallo, elegantemente rodado y con momentos realmente sorprendentes.

eto

• 12 Dec 2014

¨Atormentada¨ es una película que, quizás por su año y procedencia, suele venderse como un giallo, si bien se trataría más bien de un thriller de suspense con, eso sí, algún que otro toque que remite al género de las novelas con cubiertas amarillas.

Buena película, en todo caso. Los dos personajes principales, tanto Luc Merenda en el papel de Edward como Senta Berger en el de Sara, están la mar de bien. Y los secundarios, como Bruno Corazzari y Umberto Orsini, rayan también a un nivel muy alto.

La historia es también muy interesante, con ese hombre que no recuerda absolutamente nada de su pasado pero que, poco a poco, va enterándose del pedazo de embolado en el que se había metido antes de perder la memoria en un accidente, jejeje...

Como siempre suele suceder en los films italianos de esta época y género, la fotografía y la música también están muy logradas.

En general, un film recomendable que, sin ser la repanocha, no está en absoluto de más echarle un vistazo.

NoFear

• 23 Aug 2012

Aceptable film de intriga y suspense sobre un hombre que ha perdido la memoria y que desconoce su peligroso pasado, el cual volverá para ajustarle cuentas.

Un film que no es de terror, pero que tiene ciertos toques a cine negro y giallo, sin llegar a ser ninguna de las dos cosas.
Eso si, la escena de la moto-sierra es digna del giallo más puro.

PD: No confundir con la notable ¨Atormentada¨ de Alfred Hitchcock, film con el que no guarda ninguna relación.

chiwy

• 10 Jan 2012

Un poliziesco con aires de giallo elaborado con los cliches del film -noir,aqui la historia la vemos a traves de un amnesico que poco a poco ira encajando las piezas de esta misterisa intriga.

trashenzo

• 13 Oct 2009

Mucho mejor que su anterior película ¨una mariposa con las alas ensagrentadas¨. En este caso tenemos un trama mejor elaboraday un guión bastante interesante; una película que ha envejecido bien.
El guión es simple pero atrae desde el primer momento: poco a poco desvela el problema que tiene entre las manos el amnesico.
El reparto es bastante bueno y la eplícula está bien llevada por el hecho de que es una película entretenida y que no da paso al aburrimiento en ningún momento.
Encontramos escenarios de todo tipo, típicos del cine italiano de esta época.

Una interesante película que no es lo mejor del género pero que esta bien dirigida y es bastante entretenida. Recomendable para acérrimos.