Ficha Barton Fink

Críticas de Barton Fink (8)

• 11 Mar 2018

Me gustó mucho! Gran película de los hermanos Coen con aires surrealistas pero a la vez muy reales y críticos.
El film es un delirio desde que empieza hasta que termina (me hizo acordar a la excelente película del 2017 de Darren Aronofsky llamada ¨Madre¨ en muchos sentidos, sobre todo por los climas enrarecidos).
Las actuaciones son todas excelentes.
La historia es muy original y entretenida. No aburre en ningún momento. Entretiene y te mantiene en suspenso sus 2 horas de duración.
La fotografía es muy buena, al igual que los efectos (me sorprendió lo bien hecho que está el incendio del final).
Recomendable!

The_Mastered

• 4 Oct 2013

Película súper extraña que tenía por visionar desde hace un tiempo, nada más por el simple hecho de llevar el sello “hermanos Coen” significaba demasiado, la había encontrado en una lista que contenía los mejores films que se han hecho, y guiándome del buen puntaje no lo pensé dos veces y la vi, mi critica a continuación.

La película nos sumerge en los años 40, un joven escritor de obras de teatro llamado Barton Fink es contratado por Hollywood para escribir el guion de una película, en el proceso se verá obstaculizado por cantidad de alucinaciones y extrañas circunstancias, su único amigo será el vecino Charlie, un hombre enigmático que lo intentara ayudar.

Al principio todo es entendible para el espectador, pero a medida que la trama se desarrolla todo se empezara a volver más bizarro, situaciones donde no sabemos que es lo real y lo irreal, el mismísimo personaje de Charlie resulta un enigma durante toda la película, lastimosamente no existe una explicación final que aclare los extraños eventos ocurridos.

Algo que me ha encantado es la estética del film, los sets, bastante realistas, y varias escenas que no mencionare para no spoilear, cabe resaltar que esta cinta no está hecha para todas las audiencias, ya que su desarrollo es bastante lento y resulta difícil de llevar, yo fácilmente lo consideraría drama/psicológico, por la cantidad de simbolismos y escenas enigmáticas.

Las actuaciones fueron más que buenas, John Turturro lo hace de lujo como el paranoico escritor Barton Fink, difícilmente haya alguna falla en su actuación, otro que se lleva los méritos es
John Goodman, uno de mis actores predilectos, también soberbio como Charlie, el vecino del hotel donde residía Barton, entre otros papeles tenemos a Michael Lerner que hace del jefe de Capitol Pictures, Jack Lipnick, bastante gracioso el papel, le sigue Judy Davis como Audrey Taylor, y por ultimo Steve Buscemi en un corto papel como Chet, el botones del hotel.

Sin revelar nada de la trama diré que el final es bastante enigmático, surreal, y no termina de aclarar nada, sin embargo quedo perfecto para cerrar lo que fue una obra peculiar del cine, no me queda más que recomendarla, como dije antes es un film que no está hecho para todas las audiencias, puede aburrir o interesar, dependiendo del espectador, si gustas con el drama/psicológico, te agradara Barton Fink.

Quizás alguna explicación de porqué ocurrieron todos los eventos hubiese estado genial, vale la pena leerse alguna reseña para entender un poco sobre este bizarro film, yo lo hice y más o menos entendí.

Mi puntuación 7/10

• 23 Oct 2011

Gran película de los grandes hermanos Coen,y unos excelentes John Turturro,John Goodman y Steve Buscemi,habituales de los directores.
Todo rodado con mucha filosofía,maestría y estilismo propio de los Coen.

Bachman

• 26 Jul 2010

Gran película, como casi todas las de los hermanos Coen. Todo un descubrimiento genial que se adentra en la mente de un escritor con problemas y que sirve para criticar los negocios extraoficiales de Hollywood. Por cierto, Steve Buscemi también supone todo un descubrimiento en esta película.

Poyolomo

• 14 Nov 2009

Buenisima, de hecho esta entre lo mejor de los coen y por alguna razon digamos que aun esta un poco en el anonimato, pero para eso estan este tipo de portales para descubrir peliculas, asi que yo la recominedo encarecidamente.

el bruno...

• 31 Mar 2009

que peliculón bato!!!... que buenas actuaciones, que buenos personajes, que perrona atmósfera, que buena duración... es perfecta...

gabrielkakihara

• 27 Dec 2008

muy buena, grandes actores con un magnifico y sorprendente godman, de lo mejor de los coen que aqui se sumergen en los males de la soledad y la locura.Muy buena la escena del mosquito y la del pasillo en llamas, cine para pensar

alf

• 3 Sep 2007

Para mí, la mejor película de los Coen. Una especie de adaptación de Fausto de Murnau desde el punto de vista de los Coen. Fantástica. Una obra maestra.