Ficha Drácula, Príncipe de las Tinieblas

Ver Drácula, Príncipe de las Tinieblas online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Curiosidades de Drácula, Príncipe de las Tinieblas (11)

• 9 Oct 2017

La película se rodó con un presupuesto tan justito que Barbara Shelley, en una escena en que está vampirizada, se tragó por accidente uno de los colmillos postizos. Le dieron un vaso de agua salada para que lo vomitara porque no podían permitirse repuestos.

• 9 Oct 2017

6 días después de la muerte de Christopher Lee, el 13 de junio de 2015, el Horror Channel UK emitió esta película, añadiendo un intertítulo de homenaje al actor que rezaba:

En memoria de Christopher Lee, 1922-2015:
¨Un actor de verdad debe tener un buen montón de imaginación, y yo tengo mucha¨

• 9 Oct 2017

Barbara Shelley tenía una voz bastante grave y sus gritos de terror no resultaban convincentes para lo que buscaba Fisher. Su compañera Suzan Farmer se encargó de doblarlos en posproducción.

• 9 Oct 2017

Eddie Powell, el doble de Christopher Lee, quedó atrapado bajo el agua en la escena final y estuvo a punto de ahogarse al igual que el propio personaje al que estaba interpretando.

• 8 Oct 2017

Contradiciendo la versión de Lee comentada más abajo, Jimmy Sangster negó haber escrito siquiera ninguna línea, y se apuntó el tanto del mutismo de Drácula. Por desgracia, ya nunca podremos saber la verdad al estar ambos fallecidos.

Pero a nivel personal, quizá me fío más de la versión de Christopher Lee.

• 8 Oct 2017

Ya que esta fue la película que afianzó de verdad a Christopher Lee como Drácula (no cuento la comedieta italiana donde fue el vampiro Roderico), creo que puede ser interesante, para dar la idea de cómo se le enganchó el papel, contar esta anécdota que el actor contó al periodista Àngel Casas y que éste dejó escrita en su libro ¨Històries daltres¨:
Resulta que durante un viaje a Suiza, disfrutando de un trayecto en coche, Lee se vio sorprendido en plena carretera por una terrible tormenta de nieve. Su vehículo no aguantó las condiciones climatológicas y se estropeó. ¿Qué hacer? Estaba anocheciendo ya. Asustado, confuso y desorientado, Lee miró a su alrededor y comprobó que había sido afortunado: se podía ver una luz en lontananza. Se dirigió hacia allí y se encontró con una casa donde quizá pudiera refugiarse y llamar por teléfono. Llamó a la puerta. Un caballero le abrió, inmediatamente lanzó un grito y se desvaneció.
Al mirar dentro de la casa vio el motivo: justo en aquel momento estaban echando por la tele una de sus películas de Drácula. ¡Toma ¨realidad aumentada¨! Decir que el hombre y su familia, tras el susto, le ayudaron com toda gentileza.

mahotsukai

• 6 Jun 2016

Christopher Lee, Barbara Shelley, Suzan Farmer y Francis Matthews son los 4 actores que filmaron ¨Dracula, Prince of darkness¨ y ¨Rasputin, the mad monk¨ ese mismo año de 1966.

mahotsukai

• 6 Jun 2016

2da parte oficial de la Saga ¨Drácula¨ de la Hammer, ya que ¨Las Novias de Drácula¨ (1960) es considerada un spin-off, al no tener relación con el conde transilvano.

Skryre

El motivo de que Dracula (Christopher Lee) no hable en toda la pelicula fue que no estaba nada de acuerdo con sus dialogos, los consideraba pueriles y estupidos. Asi que se eliminaron del guion.

Martin Brody

Los decorados del Castillo de Drácula en esta película son exactamente los mismos que se emplearon para otra producción de la Hammer de ese mismo año y también con Christopher Lee de protagonista : "Rasputin".

Brayker

Cristopher Lee no habla en toda la película.

Curiosidades: 11

Escribir curiosidad