Ficha E.T. El Extraterrestre

Ver E.T. El Extraterrestre online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de E.T. El Extraterrestre (113)

Neasu

• 7 Jan 2013

Una maravillosa película nos dejó Steven Spielberg con ¨E.T. El Extraterrestre¨. Confeccionada en el 82. Sorprende el potencial emotivo de esta obra, la forma en la cual puede conmover al espectador.

Eso es gracias a su interesantísima historia que plantea la amistad entre un niño y un apacible y simpático extraterrestre. La forma en la cual ese planteo se desarrolla, es toda una genialidad, porque involucra originalidad, humor y entretenimiento con profundas instancias emotivas y escenas memorables segundo tras segundo.

La confección de los personajes es estupenda. Caen muy bien personajes como Elliot, Gertie o su hermano mayor, sin mencionar a E. T. ¡E. T.! ¡Qué entrañable extraterrestre! Memorable criatura, desde su concepción física, hasta la exposición de su personalidad y los poderes que se adscribe.

Actuaciones como las de Henry Thomas, Dee Wallace, Drew Barrymore o Peter Coyote, son fascinantes. Mucha lucidez, mucha expresividad y talento, aún en los actores más pueriles.

Se destacan también las labores de ambientación. Todo el entramado escenográfico, con muy buen uso de paisajes forestales y paisajes urbanos. Un punto a favor para el maquillaje y el vestuario, sobretodo en la escena de Halloween; y la utilería, siempre presente, aunque a veces la pasamos por alto.

John Williams, un compositor como no ha habido otro en la historia del séptimo arte, conforma la banda de sonido de ¨E. T.¨. Una maravilla, musicalmente hablando, una banda sonora irrepetible, única, tan cargada de potencial emotivo y que con tanta docilidad llega al espectador.

Practicamente no hay defectos que señalar de esta entrañable obra familiar que fusiona ciencia-ficción, con drama y aventuras. Pero no es recomendable para el público insensible. ET es el tipo de películas que se vislumbran con los ojos y se sienten con el corazón. Pero sobretodo, se atesoran en la mente, como un grato y agradable recuerdo.

ASTHAROT

• 15 Aug 2012

Supongo que como para muchos fue una de las películas de mi infancia.
Un argumento muy sencillo pero eficaz, muy bien contada de la mano de uno de los mejores directores de la historia sin duda.
Un final entrañable, un personaje entrañable, frases y situaciones entrañables, vamos, la formula perfecta para convertirse en película de culto.
El único fallo que veo, por lo menos en la ultima versión remasterizada fue hacer a E.T. por ordenador en algunas escenas, ademas de perder todo el encanto, ¿porqué lo hacen en algunas escenas y en otras no?

• 18 Jun 2012

Maravillosa pelicula dirigida magistralmente por Steven Spielberg, es un clásico absoluto y un recuerdo imperecedero que marcó la infancia de muchos entre los que por supuesto me incluyo. No puedo dejar de señalar que sin duda este es uno de esos filmes que despertó en mi el amor al cine.

Escenas, personajes y dialogos llenos de magia, inocencia y sentimiento, un estupendo relato sobre el valor de la amistad y un bello y emotivo homenaje al niño que todos llevamos dentro.

Elliot y su amigo ET son dos personajes que vivirán por siempre mientras haya quienes disfruten de esta entrañable pelicula.

inaki40287

• 17 Jun 2012

Obra maestra del cine de ciencia ficcion que me hizo amar el genero y el cine en general. Marco una epoca y a mi personalmente. Cuando la vi era un niño y me quede fascinado con tantas escenas memorables que han quedado registradas en la historia del cine. El ultimo tramo de la pelicula, desde la escena de las bicis hasta el climax final, es puro arte cinematografico y musical, una perfecta prueba de que la pelicula es mas que una pelicula, que es arte (Como si Spielberg alargara el brazo a traves de la pantalla y te metiera dentro del film tipo Videodrome Jaja!!).

En definitiva, pelicula que me hace sentir una sensacion unica que me hizo y todavia me haze amar el cine.

P.D: Spielberg tuvo que adaptar las escenas finales a la musica y no al contrario por la increible obra de Jhon Wiliiams.

Plussier

• 14 Jun 2012

Una película donde la nostalgia puede a la razón.

Y es que E.T. El Extraterrestre es un clásico que todos hemos visto si ya somos mayorcitos. Una historia entrañable, unos personajes maravillosos, una factura técnica encomiable y un Spielberg detrás de las cámaras, incluso una banda sonora para el recuerdo. El problema viene en que viéndola hoy día resulta algo infantil, y carece de parte de la magia que tenia antaño. Sus reflexiones morales ya se han quedado algo obsoletas y aunque siguen siendo validas, no impactan como cuando eramos unos críos. Aun así sigue tratándose de un imprescindible del cine moderno, ya que en parte fue pionero en su género.

Mi casa !! Teléfono !!

NormanRain

• 17 Feb 2012

Es extraño lo de esta peli, la primera vez que la vi (de muy niño) me parecio realmente buena, de 8 para arriba, con una recta final fantastica y con un final que deja contento, con la sensación de haber visto algo grande.

La segunda vez que la vi, me parecio peor, pese a que la historia esta muy bien llevada, los efectos no estan nada mal y las actuaciones (en especial la madre) son interesantes, algo cojeó, y creo que es el guión.

El guión tiene una idea principal que en sí está muy vista, hay pelis que en vez de un alien acojen a un perro por ejemplo, los momentos de la vida del niño me parece lo mejor sin duda, pero el principal problema es que peca de ser bastante infantil.

Nose si es por el director, pero le falta más dureza, hay en la recta final pero el resto de la película es ñoña, se nota que está especializado para niños.

Genial BSO, en especial en la ya famosisima escena de las bicis. En resumen, ET es un clásico, que peca de ñoño, pero con ello sigue siendo un film correcto. Un 7 creo que es la nota adecuada.

MrSpoiler

• 25 Dec 2011

Muy sobrevalorado este supuesto clásico infantil, al menos para mí, que ni de lejos marcó mi infancia y apenas se hizo participe en ella. La verdad es que se me hacia pesada, tiene algún que otro momento cómico, pero sinceramente con 8 o 9 años me era de difícil visionado y hoy día me cuesta más si cabe llegar a terminarla. Era una de esas películas que se incluía en mi colección particular de VHS de peque, una de esas que papa me compró con todo el cariño del mundo, pero que apenas usé para los momentos ante mi antiguo video y pequeño televisor.
El guión está cargado de autentica ñoñería, poco momento cómico rescatable, un E.T. travestido, sus gruñiditos y aleteo de brazos y poco más, una acción floja y curiosamente irreal y unos personajes que para nada me hicieron sentir en su momento y menos aun hoy día identificado con ellos, pienso que no muestran para nada la verdadera personalidad de la infancia salvo por la curiosidad que a ellos les es impuesta, nada más. El final es uno de esos que a mi personalmente me dan vergüenza, ver como a otros les entra la imperiosa necesidad de aplaudir ante un hermoso arcoíris es la sensación que me deja al menos, como se forma el arcoíris es un spoiler así que no lo diré, pero vamos, que es una autentica chorrada para críos que no saben aun ni atarse los cordones y que sobre todo, no muestran el más mínimo interés en aprender ha atárselos.
Para los amantes de la actual generación de Pocoyo igual le vale este clásico de la generación de Petete. Yo particularmente prefería “Mi amigo Mac” que pese a ser una copia descarada de esta sin apenas guión, al menos me reía con ella, esta como digo se me hacia pesada incluso de crío.

*3/10 en puntuación (Aunque me inflen a negativos es realmente lo que pienso, como siempre me guio por mi sincera opinión personal)

-Lo mejor: El maquillaje es correcto y los efectos especiales aceptables para su época.
-Lo peor: Extremadamente ñoña y valorándola aun como la película infantil que es.

Gerpro

• 9 Dec 2011

E.T. es una película de guión sencillo pero certero como pocos, que sin dudas toca la fibra sensible, tanto de niños como de adultos. Esta película centrada en la figura de un adorable ser espacial en la tierra, cuenta con buenas dosis de aventura, comicidad y drama. Marca la visión de la infancia en todos los aspectos tal cual la intención de Spielberg. Un ejemplo es el adorable rostro del extraterrestre, inspirado en bebés (humanos, claro). Un aspecto que actúa como imán en los niños. La perspectiva infantil y el dominio de los jóvenes actores en la historia, logra excluir durante la duración del film y casi por completo el mundo adulto.
El talentoso e inteligente director nutrió su equipo con excelentes nombres como Allen Daviau, William Gramham como cámara y el genial John Williams, entre otros. Williams impregna magistralmente con su música la inocencia, un excelente vehículo que hará recordar por siempre este film de culto.
Película top del género fantástico y de ciencia ficción. Sensible, exitosa y taquillera al máximo.

• 12 Nov 2011

Clasica pelicula infantil que en su momento disfrute bastante,es facil decir hoy en dia que pelicula p. . . . . . . Ppero en su momento como dije antes megusto. Me gusto el et y la trama divertida y emotiva al final. Mi puntuacion es un 8. Esta fue una obra del genial spielberg.

Rotwaii

• 11 Nov 2011

E.T o las aventuras de la patata con ojos, que tan pronto se disfraza de gitana como hacer volar bicis con su impresionante poder de iluminar dedos, es una señora bazofia sentimentaloide con todas las letras y en mayúsculas. Parece que da miedo decirlo, que quedas mal al confesarlo ante una horda de treintañeros en plena crisis cantando canciones infantiles. Los principales hooligans intransigentes defensores de este pedazo de bodrio siempre, pero siempre, se amparan en la misma excusa; Es la primera peli que vi en mi vida y lloré mucho. Perdonad pero eso tiene una explicación. Tu no llorabas, era tu cuerpo pidiendo clemencia. Tu estabas más pendiente de comerte la cera de los oídos que de seguir 5 minutos de película. Si le pones un 10 porque es la primera película que viste, entonces, por esa regla de tres, yo podría decir que El coche fantástico es la mayor obra cumbre jamás parida por TV muy, pero que muy encima de The Wire donde solo salen negratas maleducados que ni se molestan en enseñarte a multiplicar con papelinas. Cabe recordar también a la tropa de retardados que persiguen a la patata con ojos y al maldito Elliot encargado de su protección. Un insoportable niñato al que consideran un héroe y que yo no habría dudado en reventar a balonazos en el recreo. Luego está la Drew Barrymore, que empezó enseñando las muelas del juício a gritos y terminó enseñando el resto en cuanto creció un poco. No me extraña que se diera a las drogas con una primera interpretación tan repelente. Me gustaría que esta crítica ayudase un poco a animar a todos aquellos que sientan lo mismo que yo a decir lo que piensan. Adelante. No os preocupéis por el ¨qué dirán¨. ¿Qué problema hay? ¿Qué no os inviten a la próxima crisis de los 40 a cantar canciones de Campeones y David el Gnomo?. No. Esto se ha acabado.

casiolo

• 1 Nov 2011

Que decir de E.T. que no se haya dicho antes... Para niños, para mayores, para jovenes, para adultos... Todo el mundo disfruta de ésta peli que la ves 1 y 1000 veces y no te cansa.

• 11 Oct 2011

Esta es una pelicula con la que practicamente me crie y siempre me parecio una buena pelicula pero hasta cierto punto,no como la mayoria que dice que es espectacular...

Aca nos encontramos mas con una pelicula de amistad entre un chico y un extraterrestre y por mas que tenga un par de cosas graciosas o que este bien hecho el extraterrestre encontre muchas cosas lentas/aburridas,a esepcion del final que fue lo mejor de la pelicula.

Una pelicula que para mi es solo para mirarla una sola vez

• 21 Aug 2011

Excellente. Pocas películas del género superan a esta. Soy fanático de esta obra maestra y de Steven Spielberg. Espero muy pero muy ansiosamente la 2. Bueno mi crítica es: Esta muy buena película te da pena, Amor, emoción. Te queres quedar con el extraterrestre de lo dulce que es. La verdad me recontra sorprendió. Ya la vi 3 o 4 veces. Te enamoras de esta película que es de las mejores de Spielberg. La verdad con verla 1 vez no es suficiente. Con 5 minutos mas dura 2 horas y pasa muy pero muy rápido. La vwerdad super recomendable. Mi nota obviamente es un 10/10 y a esperar la secuela o por decirlo asi la 2 se ha dicho. Excellente.

Millennium

• 4 Aug 2011

El cine del pueblo donde me crié era enorme. Constaba de tres plantas, la planta baja era ya de por si muy grande y espaciosa, luego había una segunda conocida como gallinero que solía llenarse en películas puntuales y que los niños escogíamos en muchas ocasiones por tener allí mayor libertad de movimientos, estando más lejos del alcance del acomodador que nos dejaba normalmente en mayor o menor medida revolucionarnos cosa que no ocurría en la primera planta donde solían situarse los adultos. Finalmente estaba la tercera planta que yo sabía que existía pero a la que nunca había tenido acceso bien porque no solía llenarse o porque las entradas para ella eran las últimas en ponerse a la venta solamente cuando ya estaban ocupadas las butacas de las dos plantas anteriores.

La única vez que accedí a esta tercera planta fue en la proyección de E.T. Todos los niños de varios pueblos a la redonda acudieron a verla y el cine se llenó hasta los topes. Aquella tercera planta era muy curiosa. No tenía butacas si no sillas de madera adheridas al suelo y estaban además colocadas en desnivel y no en línea recta, al estilo de las grandes multisalas de hoy. Ocupaba además un espacio mucho mayor que el de las otras dos plantas juntas y desde su posición la película se veía de una forma atípica pues había que mirar hacia abajo al estar situada la pantalla mas o menos en el centro del cine.

Con estas premisas se apagaron las luces y cientos de niños asistimos ansiosos a los primeros minutos de E.T, el extraterrestre. La emoción se palpaba en el ambiente y ciertamente Spielberg supo conseguirlo. Realizó la película idónea para los niños que crecimos en los ochenta. No creo sinceramente que suponga lo mismo para un niño de hoy en día. En su momento E.T, resulto enormemente innovadora y fresca, divertida, fantástica, pura ilusión y magia. Tocaba de lleno en la imaginación y los sueños de muchos de nosotros y a lo largo de su visionado pasabas con una pasmosa facilidad de un sentimiento a otro, dejándote llevar tal y como debe ser siempre el cine.

Y en aquel cine enorme de mi barrio sucedió a su vez una cosa que nunca olvidaré. En el mismo instante que las bicicletas comenzaron a volar mezclándose con la luna un aplauso inundó la sala. Fue algo tan espontáneo como sincero. Todos aplaudimos con tal fervor que parecía que aquello iba a caerse a pedazos. Nunca he vuelto a experimentar una reacción así en una sala de cine. Acompañado al aplauso los ojos por la emoción se nos llenaron de lágrimas.Y pienso aún a día de hoy mientras escribo estas líneas de quien serían las primeras manos de las que surgió dicho aplauso. Ese aplauso que encerraba en su interior la inocencia de un niño, la inocencia de Spielberg, la inocencia de todos nosotros.

• 9 Jul 2010

El analisis que se puede hacer de ET esta para mi relativamente claro. A nivel tecnico es un film que tiene defectos y que se puede incluso catalogar de pobre en algunos aspectos. A nivel emocional y en lo que ha representado en la historia cinefila, hay pocos films que hayan dejado el regusto y la huella que dejo ET y sigue dejando.
Para muchos ha sido una pelicula de referencia en representar la figura concreta de un extraterrestre sea a nivel positivo o negativo. Aqui da igual que previamente se hayan filmado muchas otras atrás ( El ser del planeta X, los platillos volantes atacan la tierra, etc, etc) sobre figuras alienigenas. El ritmo y el trato emocional que se dio a ET fue tan peculiar que calo hondo entre la gente.
Una pelicula no debe solo valorarse en sus aspectos tecnicos, artisticos y o de calidad en la actuacion en sus personajes. Tambien en lo que ha representado en el cine y sin duda ET ha de estar entre las grandes, lo mismo que indique cuando analize el film de Pesadilla en Elm Street. Films vulgares y hasta pobres en sus metodos? Puede. Pero que pasaron a la historia. Y ET estara siempre entre nosotros, con su casa y su telefono.

Eastwood

• 16 May 2010

Obra maestra y encima nunca aburre, cuenta con la espectacular direccion del realizador-dios de la ciencia ficcion Spielberg.
¿Que mas se pude pedir?

Agu_Pinto

• 27 Feb 2010

Puede ser la pelicula mas famosa de toda la historia.Por lo demas decir que no puedo necir nada que no se halla dicho ya.Y para no ser pesao solo le pongo un 10 y muchos sabran porque se lo pongo.

• 16 Feb 2010

Pelicula de la cual no se pede decir nada nuevo pues ya todo esta dicho.Un clasico total del cine.Creo que no nesesito decir mas o recomendarla pues ya todo mundo la a visto.Joya obligada.

Hitchcock

• 5 Feb 2010

Yo creo que esta pelicula no solo fascina a pequeños sino a grandes tambien porque el exito que tuvo no fue gracias a los niños ya que estaba destinada a todo el publico incluyendo adultos. Es de las mejores peliculas que se han echo en la historia con una trama conmovedora y emocionante durante todo su transcurso. Buenas actuaciones por parte de los 3 hermanos y la madre e inolvidable la escena cuando ET y Elliot vuelan con la bicicleta. Esas escenas que quedan en la historia son por peliculas que marcaron un antes y un despues. Maravillosa

Phantomas

• 8 Dec 2009

Clásico en todos los aspectos. E.T es ¨EL¨ extraterrestre del cine. El ser que hizo más contacto que ningún otro y con la inocencia y el son de paz más espectacular. Inigualable banda sonora.