Ficha Insomnio

Ver Insomnio online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Insomnio (28)

• 24 Mar 2007

Fantástico giallo de Dario Argento, muy original en todos sus aspectos, pero sobretodo el final.

Buena banda sonora y un ambiente bastante siniestro. Muertes violentas y efectos muy conseguidos.

Marcos

• 5 Jan 2007

Inferior, sin duda, a los últimos filmes que he visto de Argento: "Inferno" y "Suspiria". Su comienzo es inquietante y muy bueno (el tren vacío con la prostituta huyendo del asesino), pero su duración es larga para lo que cuenta (120 minutos, puff), y se hace algo lenta hacia el final. Posee una gran banda sonora por parte del grupo Goblin, unas buenas interpretaciones, y algún asesinato muy bueno. Pero es inferior a la mayoría de otras películas de Argento, y el doblaje en español es una cagada, porque (SPOILER) al asesino le ponen la misma voz que a uno de los personajes, y entonces te imaginas que ese es el asesino, y aciertas. Es recomendable verla en V.O. subtitulada (FIN SPOILER). Es recomendable, entretiene y tiene buenas muertes, pero es inferior a las pelis anteriores de Argento. La peor película de este director, junto con "Terror en la Ópera".

spartako

• 27 Nov 2006

obra menor de argento...pero muy superior a la media de lo que se hace ahora en el terreno del terror y el suspense:atención al final,que es como el de rojo oscuro...pero al revés

Luis Rafael

• 10 Sep 2006

A mi me fascinado esta pelicula tanto como rojo profundo y suspiria!!!! Max Von Sydow en una gran actuacion, las muertes estan muy bien hechas, lo mejor la trama de la pelicula, la caracteristica mas general de Argento

tallero

• 26 Aug 2006

Se puede hacer algo plomiza en algunos momentos, pero esta peli no defraudará e los fans de Argento. Un psicópata tiene en jaque a la policía, sí, algo ya visto, pero hay algo de gore en las muertes, no se escatima en hemoglobina, jeje. Me sorprendió, y muy gratamente.

zazpi

• 11 Jul 2006

Decae en algunos momentos, pero otros buenos los sobrepasan. Geniales asesinatos y buena banda sonora del ya disuelto grupo Goblin.

lobo

• 21 Jun 2006

A pesar de que muchos consideran que es de las peores de Argento, se trata de una buena película que en España pasó directamente a los videoclubs, en donde se mantuvo durante meses con más pena que gloria. El comienzo es excelente y, a pesar de su larga duración y de su muy tramposo final, estamos ante un filme muy digno y superior a otros como "El Jugador" o "Jenifer".

colt

Pues bien, sin duda este es el regreso definitivo al giallo de Argento. Una película muy esperada por sus seguidores, producida por Medusa Films, donde además dirigirá las 2 siguientes a estas, otros dos nuevos giallos que promenten. En esta nos encontramos a Max Von Sydow haciendo el papel del detective Ulises, el cual hace varios años llevó el caso del enano, un asesino que mató a 3 mujeres, hasta que lo hallaron, un hombre al cual Ulises conocia y del que no sospechaba, un escritor, alegando ser él el asesino, colgado en su propia casa. Sólo hubo un testigo, un joven que vio como mataban a su madre. Ahora, ha vuelto a comenzar. Alguien vuelve a seguir las mismas pautas del asesino, una persona parecida al animal, del cual dejará una figura, como hace años. Despues del asesinato en un tren de una prostituta, y la amiga de esta encontrada muerta en la estación, el asesino mata a una joven, la cual bailaba vestida de gata, dejando al lado de ella la figura de este animal. Ahora, retirado, Ulises intentará encontrar a este asesino, con la ayuda del muchacho, ahora hombre, que fue unico testigo de un asesinato. Pero el puzzle es complicado, y cada paso en falso lleva hacia un nuevo asesinato. Al final, una rima, escrita por el escritor que se autoculpo y suicidó, parece ser el instrumento por el cual se guia el asesino para cometer sus crimenes... Muy buena, a veces los efectos cantan, pero la película está muy bien, vale la pena verla.