El viejo Fausto vende su alma al Diablo a cambio de juventud y placeres carnales. Fausto recorre distintos lugares y se cansa de todo y todos. Hasta que se enamora de la bella Margarita, a quien, sin embargo, le acarrea la tragedia de perder a su madre y hermano.
| En cines | Estados Unidos: 6 dic 1926 |
|
Buscando disponibilidad en streaming
|
- El sueco Gösta Ekman (Fausto) era una de las grandes estrellas del teatro, el cine e incluso el music-hall europeo del momento. Apuesto y excelente actor y cantante, era además un adicto al trabajo: había días en que por la mañana se dedicaba a dirigir obras de teatro, por la tarde actuaba en el teatro o el music-hall y por la noche rodaba películas de cine, sin contar los discos que grababa y la gestión de su propia cadena de teatro y cine, que

Director:
Guionista:
Intérpretes:
Pedro Otero Serrano
Adaptación superlativa de la obra de Goethe, última obra capital del expresionismo alemán y postrero film del autor en su nación natal, justo antes de emigrar a Estados Unidos. Relato bien ajustado al original literario, lo cual en este caso entrañaba una especial dificultad. Relieve casi físico de los personajes, merced en parte a la envolvente fotografía de Carl Hoffman.
El diablo se apuesta con las grandes esferas la corrupción de Fausto.... (seguir leyendo)