Situada en la Edad Media en Suecia, cuenta la historia de una familia típica de la época. En un momento de la historia en el que varias personas dependen de un único señor de las tierras, éste acostumbraba a hacerse cargo de la gente, de esa manera trabajaban para él y vivían y comían bajo su techo. Max Von Sydow es el cabeza de familia, y Birgitta Valberg es su mujer. Tienen una hija llamada Karin + que es el único hijo vivo que les queda. La familia es muy religiosa, como suele ser habitual en la época, por lo tanto podemos ver costumbres que hoy en día nos parecen extrañas, como por ejemplo las penitencias en las que se castigan físicamente. Todas sus vidas están dedicadas a la virtud, la humanidad y el respeto a los demás. La medida de contrapunto la pone Gunnel Lindblom (Ingeri), que es una chica embarazada pero no casada. Ingeri vive en su misma casa con ellos porque han querido ayudarla, aunque su mala vida no se ha corregido ni con esa ayuda.
| En cines | Estados Unidos: 14 nov 1960 |
|
Buscando disponibilidad en streaming
|
Van Halen menciona esta cinta en su cancion ¨ The Seventh Seal¨.

Director:
Guionista:
Intérpretes:
Miguel Arkangel
El manantial de la doncella, adaptación de una balada sueca del siglo XIII, es una joya visionaria sueca, ambientada en la edad media, de violación y venganza que inspiró todo un género; en especial, “La última casa a la izquierda”. Se rodó en blanco y negro, en sueco y alemán, pero su temática es universal.
Fue escrita por Ulla Isaksson, quien le da una considerable tensión y ambigüedad moral, a la terrible historia de una joven... (seguir leyendo)