Un sacerdote cree haber encontrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: El Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para detener este nacimiento satánico, el cura se une a un joven aficionado al death metal, José Mari, intentando por todos los medios descubrir en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico evento. Con la ayuda del profesor Cavan, que presenta un prog + rama de televisión sobre el mundo esotérico y sobrenatural, el cura y José Mari invocan al diablo en una extraña ceremonia. Una comedia delirante a la vez que una visión apocalíptica del fin de milenio.
| En cines |
España: 20 oct 1995
Ver otros países
|
|
Buscando disponibilidad en streaming
|
El actor Manuel Tallafé, ha trabajado con el director, productor y guionista de cine español Álex de la Iglesia, en las siguientes peliculas:
El día de la bestia del 1995.
Muertos de risa del 1999.
La comunidad del 2000.
800 balas del 2002.
Balada triste de trompeta del 2010.
La chispa de la vida del 2011.
Las brujas de Zugarramurdi del 2013.
Algo que me parecio curioso es que durante todo el tiempo que José Mari tiene la escopeta dispara muchísimas veces sin recargar el arma y con el detalle que ni él ni el padre tenían cartuchos.
Miguel Arkangel
Las películas de Álex de la Iglesia siempre tienen un gancho fantástico, desde los mutantes condenados al ostracismo (Acción Mutante), extraños vaqueros (800 balas) a rituales satánicos (Perdita Durango), pero ninguna llegó tan lejos en bizarrismo como El día de la bestia, una estupenda comedia de terror muy negra, escandalosamente exagerada, que muestra en gran medida el indudable talento del cineasta para la comedia oscura y su agudo sentido del... (seguir leyendo)