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El juego en realidad tiene CUATRO modos, teorizando el tiempo real del conflicto. El libro fue escrito con la tecnología de 1988, pero puedes jugar el juego en 1984, 1988, 1992 o 1996 respectivamente, con diferentes órdenes de batalla.Aunque se basa en las operaciones de submarinos en la novela, el juego en realidad te permite jugar el conflicto naval ANTES de la fecha de la novela (alrededor de 1984), lo que afecta la disponibilidad de equipos para ambos lados. Por ejemplo, en 1980, EE.UU. principalmente tiene submarinos más antiguos, pero los soviéticos aún no han recibido ninguna tecnología ¨robada¨. En 1988 y 1992, una nueva tecnología estadounidense, como los misiles Tomahawk y el torpedo Sea Lance, entraron en servicio, pero la armada soviética creció y sus últimos submarinos son MUCHO más silenciosos.
En 1988, los rusos SIERRA y KILO entraron en servicio, y más barcos obtuvieron actualizaciones tecnológicas. Estados Unidos obtiene el misil Tomahawk y el torpedo Mk48 ADCAP.
En 1992, los rusos obtuvieron el portaaviones nuclear Kuznetzov con más mejoras tecnológicas para los otros barcos. Estados Unidos obtiene el misil Sea Lance AWS y el mástil Stinger SAM.
En 1996, casi todos los barcos rusos obtuvieron actualizaciones técnicas y también obtuvieron más barcos. Para el lado de la OTAN, el submarino de clase Seawolf entra en servicio con el silencioso torpedo ¨nadador¨ Mk. 48.