La precuela de "1942", al igual que los otros juegos de la saga "194x", es un shooter de arriba hacia abajo situado en la Segunda Guerra Mundial.
Uno o dos jugadores controlan un P-38 (para el jugador 1) o un Mosquito (para el jugador 2), disparando aviones enemigos y naves. Al igual que en los juegos anteriores, un botón dispara el arma del avión (que es ampliable mediante la recopilación de + power-ups que dejan los enemigos) y el otro lanza el ataque especial del avión, destruyendo todo en la pantalla (o causar daño adicional a los jefes, situados al final de cada nivel). La munición regular es infinita, mientras que las armas mejoradas tienen munición limitada. Cuando se mantiene pulsado el botón de disparo, una barra en la parte inferior de la pantalla se carga y un tiro especial puede ser puesto en libertad, que varía en vigor del arma que estés empleando.
El avión tiene una barra de vida que se inicia con tres puntos. Cada disparo recibido o ataque especial utilizado consumirá un punto de vida. El jugador ganará nuevos puntos de vida al final de los niveles o recogiendo algunos power-ups. Otros power-ups disponibles son la invocación de aviones auxiliares y aviones fantasmas. Tres continues se pueden utilizar, y un punto se añade a la puntuación cuando se utiliza uno de ellos (una característica introducida por primera vez por este juego y luego copiada por otros shoot-em-ups).
Sinopsis:
La precuela de "1942", al igual que los otros juegos de la saga "194x", es un shooter de arriba hacia abajo situado en la Segunda Guerra Mundial.
Uno o dos jugadores controlan un P-38 (para el jugador 1) o un Mosquito (para el jugador 2), disparando aviones enemigos y naves. Al igual que en los juegos anteriores, un botón dispara el arma del avión (que es ampliable mediante la recopilación de + power-ups que dejan los enemigos) y el otro lanza el ataque especial del avión, destruyendo todo en la pantalla (o causar daño adicional a los jefes, situados al final de cada nivel). La munición regular es infinita, mientras que las armas mejoradas tienen munición limitada. Cuando se mantiene pulsado el botón de disparo, una barra en la parte inferior de la pantalla se carga y un tiro especial puede ser puesto en libertad, que varía en vigor del arma que estés empleando.
El avión tiene una barra de vida que se inicia con tres puntos. Cada disparo recibido o ataque especial utilizado consumirá un punto de vida. El jugador ganará nuevos puntos de vida al final de los niveles o recogiendo algunos power-ups. Otros power-ups disponibles son la invocación de aviones auxiliares y aviones fantasmas. Tres continues se pueden utilizar, y un punto se añade a la puntuación cuando se utiliza uno de ellos (una característica introducida por primera vez por este juego y luego copiada por otros shoot-em-ups).
No se porque, pero esta saga me mola una puñado, pese a pertenecer a un género bastante típico.
Habiendo evaluado los anteriores juegos, poca cosa diré de este juego, puesto que en comparación a los otros, lo único que incluye son mejoras que lo hacen más variado en cuanto a los escenarios y enemigos.
El juego ya no solo cuenta con geniales efectos visuales en los disparos de la nave y un modo multijugador que lo hace más impresionante, sino... (seguir leyendo)
Jack el Destripador
No se porque, pero esta saga me mola una puñado, pese a pertenecer a un género bastante típico.
Habiendo evaluado los anteriores juegos, poca cosa diré de este juego, puesto que en comparación a los otros, lo único que incluye son mejoras que lo hacen más variado en cuanto a los escenarios y enemigos.
El juego ya no solo cuenta con geniales efectos visuales en los disparos de la nave y un modo multijugador que lo hace más impresionante, sino... (seguir leyendo)