Ficha El Último Catón

Críticas de El Último Catón (3)

Haldir_1986

• 25 Feb 2010

Vamos a ver, ¨El último Catón¨ es anterior al Código. Asensi es superior a Brown en todos los aspectos. En creación de personajes, en trama, en agilidad y, sobre todo, en humildad. En ningún momento intenta imponer un criterio no contrastado.
Refiriéndome a este libro en particular, probablemente sea el mejor, o al menos el más entretenido, de la autora, junto a ¨Iacobus¨. Es ameno y engancha, y el único punto negro que tiene (junto a la odiosa manía de escribir capítulos eternos) es el final, tan espectacular como en todas sus novelas, pero que se pasa un poco de alucinado. Por lo demás genial.

tallero

• 16 Nov 2008

Mi crítica hacia esta novela es muy positiva. No he tardado mucho en leerla, a pesar de que tiene la friolera de unas 630 páginas. La verdad es que el libro te van envolviendo poco a medida que Ottavia se va adentrando en los entresijos del Vaticano, y se adentra, junto con Farag y ¨La Roca¨, en una serie de entretenidas aventuras siguiendo a la ¨Divina Comedia¨ como guía para desenmascarar a los ¨staurofílakes¨. Además, no son pocas las referencias culturales literarias, geográficas, religiosas... de lo más interesante. No me he atrevido con ¨El Código da Vinci¨, que dio origen a esta oleada de novelas relacionadas con misteriosos religiosos, pero le dejo el beneficio de la duda. Bueno, ahora me dispongo a leer ¨La Hermandad de la Sábana Blanca¨, de la cual tengo buenas expectativas.

kamykaze

• 6 Jul 2008

Otra novela más heredera del ¨Código Da Vinci¨, muy larga pero de rápida lectura, con misterios y giros constantes y con la religión como tema básico. De este tipo de novelas es de las que menos me han llamado la atención, y aun así logra enganchar.