Ficha Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holísticas

Críticas de Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holísticas (1)

daniddr93

• 17 Jun 2018

¨Dirk gently¨:

Cuando anunciaron la producción de esta serie, para mí solo era Elijah Wood post-Wilfred y aunque tenía claro que la vería en algún momento (ya he comentado mi interés por las producciones en las que aparece este chico), le dí una prioridad media, algo de lo que me he arrepentido después, puesto que si Wilfred me gustó pero no consiguió mantener mi interés, nuestro querido Dirk me ha sabido a poco, una enorme pena que demuestra una vez más lo despiadadas que son las cadenas.

Con Dirk Gently han conseguido lo que otras muchas series de ciencia ficción hubieran querido, los personajes son cercanos al espectador, conectas con ellos desde el principio y la trama va mostrando la evolución de los protagonistas de forma muy acertada, medida y logrando que se den a entender dentro de la deliciosa locura que es la serie. Los creadores consiguen unas tramas hiladas y nada predecibles a lo largo de sus dos cortas temporadas, estos personajes mediante los que se desarrollan son formidables, con dilemas que podríamos tener todos llevados al límite y mostrando unas relaciones entre sí de las que me hubiera encantado ver más.

Se fusionan muchísimos elementos de todos los géneros, desde la comedia hasta la fantasía pasando por el ya mencionado sci fi y lo mejor de todo, consiguen el equilibrio perfecto, no degeneran, se quedan cerca del espectador, aunque la serie tiene tanta personalidad que crea un microcosmos en el que cualquier cosa podría pasar.
Me recuerda a Big bang theory, Orphan black, Doctor Who y hasta Regreso al futuro, una auténtica amalgama de influencias y referencias ingeniosas magistralmente estructurada, que se queda a las puertas de lo que podía haber sido pero que al menos hemos podido disfrutar.

La estética es otra de sus grandes bazas, verla es un disfrute para la vista, los colores, los villanos, la trama de la segunda temporada (no quiero hacer spoilers). La serie consigue ser genuina en todos los sentidos y diferenciarse de otros productos mediante los guiones y la creatividad que impregnan los diálogos y situaciones.

Y es verdad que de la primera a la segunda temporada se producen una serie de cambios bastante llamativos, algunos personajes cambian en unos pocos capítulos de manera espectacular, incluso parece que cambia el público objetivo disminuyendo la escenas sensibles y con una trama un tanto infantil, y aunque estas alteraciones no considero que sean necesariamente malas, si creo que no estaban muy seguros del camino que querían tomar con el argumento, algo que quizá dificultó la renovación; además, también es cierto que hay algunos personajes que no está muy claro que es lo que aportan a la historia, ni cual es su función en la serie, no voy a decir que es perfecta.
Pero a mi me ha encantado, creo que es una serie a tener en cuenta, es entretenidísima y al menos no es lo de siempre, yo le pongo un nueve para además apoyar que se hagan más cosas así, sin complejos, valientes y con buenos propósitos. Muuy recomendable.