Nostalgia: En los últimos años de la primera década del 2000, inició mi aventura por las películas de Corea y Japón; ¨cine asiático¨. No menciono las películas ya que, ahora ya son MUY conocidas por estos lares.
Mencionare las que vi el año pasado; descubrimientos muy interesantes:
Otesánek (Pequeño Otik) (2000)
Shadow Of The Wraith (2001) Toshiharu Ikeda
Go (2001) Isao Yukisada
La peligrosa vida de los Altar Boys (2002)
2LDK (2003)
Nadie Sabe (2004) Hirokazu Koreeda
We Are the Strange (2007) M. dot Strange
28 Semanas Después (2007)
Una Amistad Inolvidable (2007) Luc Jacquet
Accident (2009) Pou-Soi Cheang
Living Death (Possessed) (2009)
Brestskaya Krepost (2010)
Gracias por tu aporte, espero que hayas pasado lundas fiestas.
Veré si puedo ponerle un ojo a alguna de tus sugerencias, porque no conozco ninguna!
Saludos
Pase la noche vieja sin contratiempos y en familia, te deseo lo mismo.
Respecto a las películas, son de distintos géneros y temáticas diversas, pero a mi me parecieron muy interesantes y me sorprendieron.
Saludos.
Y aquí va mi selección:
2000 - Billy Elliot
2001 - El hijo de la Novia
2002 - Chicago
2003 - Cold Mountain
2004 - El Diario de Noa
2005 - El Cadaver de la Novia
2006 - Apocalypto
2007 - 300
2008 - Gran Torino
2009 - The Hangover
Ya lo sé, hay poco cine comercial aquí, pero hace poco surgió la discusión de que a partir del 2000 no se hace buen cine.
Pues bien, aquí hay una muy pequeña muestra de que eso no es cierto.
Del 2000 al 2010... bueno, tengo que decir que ésa no es que sea mi década favorita, pero ni de lejos; aunque la década actual es aún peor.
De todas maneras algo se salva. Ahí va mi lista:
1ª: ¨Dream valley: Área maldita¨ (2000)
2ª: ¨Ed Gein¨ (2000)
3ª: ¨El espinazo del diablo¨ (2001)
4ª: ¨Insomnio¨ (2001) la de Dario Argento.
5ª ¨El experimento¨ (2001)
6: ¨Los otros¨ (2001)
7ª: ¨Desde el infierno¨ (2001)
8ª: ¨King of the ants¨ (2003)
9ª: ¨La niebla¨ (2006) -Stephen King
10ª: ¨Arrástrame al infierno¨ (2009).
¿Que os ha parecido?
Dejo también el mío, aunque una sola para algún año me es complicado elegir
2000 - Réquiem por un Sueño
2001 - El Señor de los Anillos; La Comunidad del Anillo
2002 - El Ocaso del Samurái
2003 - Dogville / Big Fish
2004 - El Hundimiento
2005 - Memorias de una Geisha
2006 - Apocalypto / Cartas desde Iwo Jima / 300
2007 - No Es País para Viejos
2008 - Déjame entrar
2009 - Los Mundos de Coraline
Los Mundos de Coraline es la película favorita de mi hija.
Buena selección, las vi todas y todas me gustaron.
Coincido en que es difícil elegir una por año, pero eso lo hace más interesante y permite nuevas listas.
Saludos.
Si bien no se ajusta del todo a una película por año, es lo que más te ha gustado a tí y eso es lo que importa. Debo confesar que no soy un gran cultor de películas de terror, apenas podría seleccionar un puñado de las que más me han llamado la atención.
De todas formas entiendo tus gustos, porque al seleccionar Arrástrame al Infierno, dices a las claras que disfrutas mucho del cine de terror de los 70 y 80, o tal vez me equivoco?.
Gracias por tu selección.
Saludos.
No sé qué tendrá Coraline, pero desde que la vi por primera vez me enamoré de ella, y en casa no soy el único que la ha visto ya unas veces. Se podría catalogar de intergeneracional dentro de la animación, o al menos me gustaría pensar así jeje
Es cierto que me es complicado decidir entre la diversidad que transfiere películas tan dispares como Big Fish o Dogville, opuestas entre sí. O la entereza de Apocalypto y 300, que siendo del mismo año dependería más de momentos que de preferencias. Pero tienes razón en que quedan muchas en la década como para que se echen en falta aportaciones.
Saludos
El sábado pasado vi ¨Natural City¨ (2003). La película de Corea del Sur, resulto ser otra piedrita que me hace voltear hacia la primera década del 2000. Inicio de siglo, una época idónea para la Ciencia Ficción y demás subgéneros; donde se puede decir: ¨El futuro es ahora.¨
Robot Stories (2003)
Cuatro relatos, dos se centran en la maternidad y dos en el amor, los robots son el mero pretexto para enfocarse en la naturaleza humana y explorar sus conflictos que nunca pasan de moda.
Natural City (2003)
Una película muy ¨millennial¨ XP Bueno, no. Se percibe la influencia de películas como: Blade Runner (no la he visto), Matrix, Jin Roh, El quinto elemento, incluso, la música me recuerda a la de Robotech...
La historia es enrevesada y cursilona, pero sus escenas se quedan para la posteridad y como ¨testigo¨ de lo que se filmaba a principios del 2000. Las escenas de acción (que no son muchas), pudieron servir (pienso yo) de influencia para ¨The Raid¨. o_O
SPOILER! - Fan trailer con LAS ESCENAS de ¨Natural City¨ https://www.youtube.com/watch?v=Xq9ih07PYCw
Parasite Dolls - OVA (2002)
La que menos me gusto, y cuya visión ya ha sido superada, PERO, reconozco que tiene lo suyo... Cada relato, otra vez resulta enrevesado, pero al final, no te dejan con ninguna duda.
No sabía que tiene relación con el anime ¨Bubblegum Crisis¨: yo vi ¨Bubblegum Crisis Tokyo 2040¨, lo padecí y pese a todo, lo disfrute. Pero esa ya es otra historia...
Estas tres películas me han animado a seguir viendo películas de Ciencia Ficción de la primera década del 2000.
Natural City, parece que tenemos algo allí.
No la conocía, me la apunto, gracias.
No soy muy seguidor de listas, pero ahora estoy muy aburrido en el curro y hay que matar el tiempo como sea.
1. El vengador Tóxico IV (2000). - La mejor de la saga.
2. Chopper (2000) - Enorme Eric Bana.
3. Dead Creatures (2001) - Una vuelta de tuerca al cine zombie.
4. Bone Sickness (2004) - Lo mejor que he visto de zombies en mucho, mucho tiempo.
5. Los amos de Dogtown (2005) - Stacy Peralta siempre fue uno de mis ídolos.... y atención a la banda sonora.
6. Poultrygeist, night of the chicken dead (2006) - El mejor musical que he visto en mi vida!!
7. Ellos robaron la picha de Hitler (2006) Spain is different.
8. Los cronocrímenes (2007) - De lo mejorcito del territorio nacional.
9. Ciudad de vida y muerte (2009) - Pfff
10. Melancholie der Engel (2009) - No words.
Larga vida a la zurraspa!!
Ciudad de Vida y Muerte.
Acabas de traerme a la memoria una gran pero gran película bélica.
Gracias.
De nada hombre.
Pues mire usted, me la regalaron en su día y estuve a punto de cambiarla porque no soy muy de cine bélico. Al tiempo me senté a verla, como quien no quiere la coas, y me dejó pegado al sillón. Sin llegar a ser explícita, consigue transmitir mucho mal rollo.
Está película del 2003 que vi el lunes, me voló la cabeza. Qué final tan ¨dosmilero futurístico animesco¨.
Aragami (2003)
Del mismo director también he visto: Versus (2000), Azumi (2003), Sky High (2003), The Spear Of Longinus (2004)
y necesito ver (no las encuentro): Alive (2002), Lovedeath (2006) y Baton (2009)
Aca Esta ¨Alive¨ (2002) pero en idioma Alemán , es la única versión que encontre hasta ahora , en subdivx hay subtitulo para esta película.
https://www.youtube.com/watch?v=Aj5LiZ2AmeY
Alive es muy buena. Cuando decidí seguir a Kitamura tras Sky High y Azumi, fue uno de los mejores descubrimientos de aquella época.
Han sido muchas, buf. Empecemos a lo loco y a ver lo que sale:
-Kill Bill (1, 2)
-2LDK
-Mulholland Drive
-Réquiem por un Sueño
-Sin City
-Death Proof
-Big Bang Love
-Millennium Actress
-Virgen a los 40
-Trece Asesinos
-Exposición de Amor
-Un Funeral de Muerte (versión inglesa)
-Sun Scarred
-Una Historia de Violencia
-Resacón en Las Vegas
-Battle Royale
-The Host
-O, Brother
-Millennium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres (versión sueca)
-Scary Movie
-Ju-on
-Infernal Affairs
-Shaun of the Dead
-Un Franco, 14 Pesetas
-El Intercambio
-REC
-La maldición del Escorpión de Jade
-American Psycho
-Cartas desde Iwo Jima
-Outrage
-Sonata de Tokyo
-Caverrrrrnícola
-La Ola
-Little Nicky
-El Efecto Mariposa
-300
-Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
-El Núcleo
-Crime Spree
-American Gangster
-Enterrado
-La Caja 507
-No es País para Viejos
-Cold Fish
-Venganza
-Antes que el Diablo sepa que has Muerto
-Nueve Reinas
-Snatch
-El Libro Negro
-Election
-Spider-man
-Un final ¨made in Hollywood¨
-Insidious
-Manuale dAmore
Asi, por encima...
Total de mensajes: 33
San Gato
#1
Porque cada década tiene lo suyo y no hay nada más gratificante para quien disfruta del cine, que recordar aquellas películas con las que mejor pasamos.
Publicado el 1-01-2018 07:50
Reportar Citar